G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ILS (ni LOC ni G/S) no me detecta. SOLUCIONADO.  (Leído 6531 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Febrero, 2017, 16:47:10
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
ILS (ni LOC ni G/S) no me detecta. SOLUCIONADO.

          Hace meses que tengo X-Plane y he hecho algunos, pocos, aterrizajes en condiciones, pero en la mayoría de ellos, aunque  tenga el aeropuerto de destino ILS (LOC y G/S) no me detecta en absoluto. Despego y hago el recorrido normalmente. Tengo en NAV1 la freq. del ILS del destino. Conecto el X-FMC que controla el viaje, más o menos, sigo las instrucciones del ATC hasta que estoy  a una distancia aprox de 100 mn y entonces, desconecto el X-FMC y sigo las instrucciones del ATC en cuanto al HDG pero bajo por mi cuenta a la ALT que, de acuerdo con las cartas es conveniente. Finalmente me situo alineado con la pista y a la ALT recomendada. Puede ser a unas 20 ó 25 mn.  
        Entonces activo APPR que se pone verde en el  MFP (si está en el display), vamos, en el display de la izqda. LOC y G/S aparecen blancos y así siguen (inactivos). Intercepto la línea de la pista y nada. Giro el rumbo a mano para alinearme adecuadamente. Al poco recibo el mensaje del ATC: "Approach failure. Turn (away) to HDG....  " cuando realmente estoy en la óptima situación para que se activara ya no el LOC sino incluso la G/S.

        Para facilitar las cosas he instalado el GARMIN GNS 530 con lo cual estoy perfectamente alineado con la pista. Es igual, nada.  He probado con distintos aviones A321neo, A380, Embraer 1890, B747 a ver si fuera cosa del avión. En todos me ocurre igual. Tiene que ser un error muy concreto que en cuanto dé con él deberá ya ir todo bien. Luego hago el mismo recorrido con el Prepar3D y va todo sin problemas, pero yo prefiero el X-Plane y hacer que rule, claro.
El último intento fallido ha sido con Adelaide en el vuelo YBAS (Alice Springs) - YPAD (Adelaide). Casi siempre intento primero con X-Plane a ver si sonara la flauta y luego tengo que ir con las orejas gachas al Prepar3D.

         Digo que el X-FMC controla el recorrido más o menos porquen cuando quiere se desvía  a un rumbo disparatado. Entonces tengo que suprimir el waypoint causante y con la ayuda del Garmin GNS vuelvo a poner el avión en ruta y vigilándola hasta que el X-FMC vuelve a hacer alguna salida de su rumbo, si es el caso. Pero esto no tiene nada que ver con la aproximación, porque cuando la quiero empezar lo primero que hago es desconectar totalmente el X-FMC.

           ¿Se ve que esté cometiendo algún fallo a simple vista? Algo gordo ha de ser porque no veo en la red a nadie que se queje de este problema. Gracias.
« Última modificación: 22 Febrero, 2017, 17:21:36 por Baldomero123 »

21 Febrero, 2017, 22:28:04 #1
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: ILS (ni LOC ni G/S) no me detecta.

Hola Baldomero, quiero hacer una prueba en el aereopuerto que indicas YPAD Adelaida, para ello te pido me facilites la frecuencia ILS y en que pista y rumbo no te detecta el LOC ni G/S, no dispongo de cartas de vuelo de este aereopuerto y para hacer la prueba solo necesito estos dos datos, gracias

21 Febrero, 2017, 23:11:55 #2
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ILS (ni LOC ni G/S) no me detecta.

Muchas gracias.
Este es el enlace a todas las cartas de Australia.

http://www.airservicesaustralia.com/aip/pending/dap/AeroProcChartsTOC.htm

El primer aeropuerto es el de Adelaide YPAD, en él verás una carta "ILS-Z or LOC-Z RWY 23 " (222º)
VOR 116.4 ,, ILS 109.7 ,, AD 20'   La altitud de entrada a la G/S es de 2800'
Esa pista es la que he intentado.
A ver si a ti te sale bien y me das la solución. Gracias, repito.

21 Febrero, 2017, 23:31:06 #3
mateos80
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: ILS (ni LOC ni G/S) no me detecta.



Con el MD80 de x-plane11, perfectamente en la senda de planeo.  RW23, ILS 109.7
Baldomero, no he encontrado nada anormal, con la frecuencia y rumbo seleccionados, me he situado a 10 millas de la pista RW23, y sin problemas he seguido la senda de planeo de forma automática con el AP conectado, la pista no la saco porque es mucho mas interesante la indicación de los instrumentos
« Última modificación: 21 Febrero, 2017, 23:37:40 por mateos80 »

22 Febrero, 2017, 10:34:32 #4
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ILS (ni LOC ni G/S) no me detecta.

Gracias por tu prueba.
Creo, sólo creo, que tengo una pista de por qué esto no me funciona. Y está en relación con la "source" y quizás el Garmin GNS530.
En el A320 con Auto más "source" (Nav1, Nav2, GPS), la "source" se queda bloqueada en GPS. No me admite cambiar a NAV1, rebota y vuelve a GPS. ¿Es esto resultado de una interacción malvada con Garmin? No lo sé. He intentado obviar esta cuestión sintonizando en NAV1  la freq. del ILS, pero quizás el ILS entienda a través de Auto +  source y no lo que yo he hecho.
En el A380 con el mismo sistema de auto + source, exactamente igual. Tampoco puedo cambiar en la "source" a NAV1
En el B744 que no tiene el sistema auto + source tampoco  me funciona. Sintonizo el ILS en NAV1.
El C130, sí tiene "source" aunque no Auto... No lo he probado.
El Embraer 190 que no tiene el sistema de auto + source tampoco me funciona. Sintonizo el ILS el NAV1.  
Lo malo es que no puedo hacer una probatura dejando fuera el Garmin, porque lo más que puedo hacer con él es "hide" y quitarlo de la pantalla. Miraré si hay forma de dejarlo fuera de combate e instalarlo sólo cuando quiera.
Esto de que no me funcione la elección entre las opciones de la "source" no me había pasado inicialmente. No puedo precisar si ha coincidido con la instalación del Garmin, aunque la verdad es que lo instalé porque no conseguía que me fuera totalmenmte bien de otras formas. Misterios.

Efectivamente. Hacer aparecer el Garmin significa que la "source" se queda fija en FMC/.. y no se puede activar en NAV1. Haré de nuevo pruebas en aviones en que no haya hecho aparecer el Garmin a ver si vuelvo a la senda de la normalidad. Pondré una vela a un santo. Gracias.
« Última modificación: 22 Febrero, 2017, 11:21:06 por Baldomero123 »

22 Febrero, 2017, 17:20:45 #5
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: ILS (ni LOC ni G/S) no me detecta.

Estoy poniendo estos comentarios en X-Plane 11 indebidadmente. Tengo X-Plane 10. Ya lo acabo aquí. Finally, I GOT IT!!. He descargado un A320 en el que no había presentado (ya no activarlo, ni aún presentarlo inactivo) el Garmin GNS 530. Todo ha cambiado totalmente.
En este A320: a) las opciones de la "source" funcionan todas; b) el X-FMC que se permitía en los otros vuelos "diversiones" me ha llevado rigurosamente según el plan de vuelo; c) el avión ha cogido el ILS (LOC y G/S) perfectamente y he aterrizado como en una alfombra mágica. Así que "Beware of the GNS!", que es muy bueno pero inhabilita totalmente el aprovechar el ILS. Lo utilizaré para volar en plan Marco Polo. Ufff, menos mal. Gracias por la matraca.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.