G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Philipp Munzel: "Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz..."  (Leído 5576 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Febrero, 2017, 18:26:31
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Philipp Munzel: "Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz..."

Entiendo y comparto la ironía de Philipp en la viñeta que muestra:  http://www.commitstrip.com/en/2016/07/07/justice-is-not-always-served/ en su último tema del blog:
Así empieza en el blog de X-Plane developer"Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz, X-Plane 11 también tenía importantes cambios bajo el capó" http://developer.x-plane.com/2017/02/the-most-boring-feature-of-x-plane-11-new-navdata/
Viene a referirse a asuntos como la disponibilidad de programar en el plan de vuelo SID-STARS en el Garmin GNS-530, al nuevo sistema de bases de datos "navdata" completamente rediseñado para la navegación y a la integración de sistemas como SBAS-WAAS para aproximaciones GPS basadas en LPV "Localizer Performance with Vertical guidance", un sistema  de aproximación similar a un ILS CAT-I , incluso mejor con mínimos de decisión de tan solo entre 200-250 pies pero basado en aproximaciones guiadas por satélite. Yo lo he estado probando y funciona perfecto.


11 Febrero, 2017, 21:25:47 #1
AlbertoDur
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



En línea
Re: Philipp Munzel: \"Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz...\"

Si, asi es.  De todas formas, para máxima precisión no hay nada como el Reality XP GNS 530W/430W que ha vuelto a resurgir de sus cenizas. (http://www.reality-xp.com/index2.html#tabs). Yo me lo compré en su dia, mucho antes de que implementaran el Garmin en X-Plane y funciona como un reloj. Después, cuando salió la versión de 64 bits del simu, ya habian abandonado el proyecto, de forma que aún funciona en 32 bits pero no lo actualizaron a 64. Ahora han vuelto a retomarlo y parece que van en serio.

Es de lo mejor que se le puede implementar a X-Plane. Es otra dimensión. Lo que ocurre es que, tras la experiencia sufrida, aún no me he atrevido a comprar el nuevo. Me pasa con muchos addons y plugins. No me atrevo, temiendo a las continuas versiones del X-Plane. Me pasa, hace bastante tiempo con el Pilot2ATC. Le tengo muchas ganas pero no me atrevo.


11 Febrero, 2017, 23:02:06 #2
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Philipp Munzel: \"Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz...\"

Entiendo y comparto la ironía de Philipp en la viñeta que muestra:  http://www.commitstrip.com/en/2016/07/07/justice-is-not-always-served/ en su último tema del blog:
Así empieza en el blog de X-Plane developer\"Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz, X-Plane 11 también tenía importantes cambios bajo el capó\" http://developer.x-plane.com/2017/02/the-most-boring-feature-of-x-plane-11-new-navdata/
Viene a referirse a asuntos como la disponibilidad de programar en el plan de vuelo SID-STARS en el Garmin GNS-530, al nuevo sistema de bases de datos \"navdata\" completamente rediseñado para la navegación y a la integración de sistemas como SBAS-WAAS para aproximaciones GPS basadas en LPV \"Localizer Performance with Vertical guidance\", un sistema  de aproximación similar a un ILS CAT-I , incluso mejor con mínimos de decisión de tan solo entre 200-250 pies pero basado en aproximaciones guiadas por satélite. Yo lo he estado probando y funciona perfecto.

Vaya por delante que aun no conozco el XP 11, y que no he visto documentos de definición de los nuevos archivos de datos y sus campos, así que es difícil valorar las diferencias que voy encontrando en el rediseño, aunque supongo que estén relacionadas con prestaciones del XP o de los aparatos propios de la v.11

 Sin embargo me llama la atención algunas cosas: por ejemplo, que en el archivo de fijos se diferencien puntos ENRT de otros asociados a un aeropuerto en concreto. ¿Cómo se establece esa diferencia ?,  sobre todo viendo que ASBIN  ( que es un IAF de Barajas)  se tipifica como ENRT ….    ¿ es un error ? ,  qué significa eso…

 Por otra parte no entiendo que el archivo NAV tenga datos  WAS (EGNOS) y LPV  para LEST,  cuando Enaire no tiene cartas publicadas para ese procedimiento…  ¿ de dónde han salido esos datos? ,  y no los hay para LEMD  con todo el trafico IFR ?

Son solo un par de detalles  y habrá que ir viendo, pero es claro  que los archivos que usamos actualmente son transcripciones casi literales de los publicados por los distintos AIS,  y que si en las nuevas versiones  están mas \"cocinados\",  o tienen añadidos mas o menos artificiales serán mas difíciles de interpretar y de manejar,  y  eso para nosotros es dificultad añadida a la hora de corregir los  errores que sin duda van a aparecer.


14 Febrero, 2017, 20:47:11 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Philipp Munzel: "Mientras todos miran con asombro la nueva interfaz..."

No se porqué están los datos LPV en el fichero nav para LEST, Navigraph lo sabrá, en X-Plane 11 viene por defecto el ciclo 1611. Pero en realidad son los ficheros contenidos en la carpeta CIFP los que contienen las opciones de aproximación para cada aeropuerto. Si vemos los de LEST en el GNS 530, en Select Approach aparecen solo las aproximaciones VOR-DME e ILS para cada cabecera, nada de RNAV GPS.

Los únicos aeropuertos que actualmente tienen operativo el sistema de aproximación basado en el sistema EGNOS en España son los de Almería y Santander, aunque hay unos nueve en pruebas. A finales de 2017 se habilitará este sistema de aproximación en LEVC, LEPA y en una pista de LEMD, en LEBL a final del 2018.
Si en el GNS se selecciona como aeropuerto de destino Almería- LEAM, si que aparece como opción de aproximación, RNAV GPS para la pista 25.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.032 segundos con 18 queries.