G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi experiencia con X-Plane 10  (Leído 31681 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Septiembre, 2016, 19:45:02 #15
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Creo que es éste http://www.x-plane.es/modules/TDMDownloads/singlefile.php?cid=1&lid=42

eso de buscar por descargas o por el foro, parece complicado  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Septiembre, 2016, 17:11:00 #16
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Creo que es éste http://www.x-plane.es/modules/TDMDownloads/singlefile.php?cid=1&lid=42

eso de buscar por descargas o por el foro, parece complicado  Cheesy

No es por no buscar, es que la duda reside en si es compatible con XP10...

30 Septiembre, 2016, 18:56:07 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Creo que es éste http://www.x-plane.es/modules/TDMDownloads/singlefile.php?cid=1&lid=42

eso de buscar por descargas o por el foro, parece complicado  Cheesy

No es por no buscar, es que la duda reside en si es compatible con XP10...
Si que es compatible, pero además es muy sencillo, se instala y si no funciona o no convence, se elimina, x-plane es así de simple aunque funcione con "guindous" no toca el registro


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Septiembre, 2016, 20:23:02 #18
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Holaa..! tal como comenta jorduran (hola Jordi...) es cuestión de colocarlo en la nueva versión que es lo que hice. Una breve historia de este escenario.
Jorduran creó el escenario cuando estaba la versión X-Plane 7; revolucionó el mundo de los escenarios ya que puso el mural del escultor Miró en la Terminal de entonces. Y él declaraba que no era informático, sino simplemente se había espabilado mediante el Blender a hacer objetos. Recien entrado en este mundo del X-Plane, le pedí que me hiciese los inmuebles del ensanche barcelonés, pues en ese momento ni idea de hacer, cosa que jorduran colaboró bien y a partir de entonces, iba añadiendo por mi cuenta edificios y otros objetos para uso personal. Incluso creó unas luces pequeñas para poner como líneas taxi, que en esa versión ni existían (aún las tengo en el escenario, pero sin poner claro; recuerdos de entonces). Y así transcurrió el tiempo. De la versión v7.62 que fue la última apareció X-Plane 8 y luego X-Plane 9. Tuve que cambiar los archivos .env a .dsf de la v8.xx y luego a .dsf v9.xx (última versión 9.70). Hicieron un trabajo estupendo poniendo ortos de la península y ya en la v9.70 coloqué el escenario de Barcelona conforme a las ortos; todo bien ordenado y en su sitio y corrigiendo cosas provenientes de anteriores versiones.
En esta versión X-Plane 10, pues lo planté a ver qué ocurría. Desastre total  Triste ...
Todo fuera de su lugar; edificios, líneas taxi, calles, casas, árboles que me aparecían en el puerto y en el mar,  barcos en tierra, etc. Tuve que corregir todo, bueno casi todo. Me cansé, pero lo importante lo reordené; incluso aprovechando objetos de esta nueva versión x-planera, añadí y suprimí algunos objetos (que aún quedan de entonces y son originales y de otros tiempos).  Le he puesto GroundTraffic para crear movimientos en el aeropuerto, más bien efectos visuales cuando uno va en rodadura hacia la rwy. La Terminal T1 está aún desplazado, no coincide con líneas taxi, y otras cosas, pero para tal como funciona, me sirve. No hay letreros todavía en el suelo con indicaciones de calles; en los verticales si; faltan poner más detalles en su sitio, pero lo principal para mí, está en su sitio. De alguna manera, está medio adaptado a la v10.xx y además todos los objetos y texturas, están integrados en el escenario; no hace falta para nada tener ninguna librería para funcionar, ni siquiera el OpenSceneryX. He trasladado de v10.50 a 10.45 y a 10.51r1 sin ningún problema y funcionando bien.
Por lo menos dentro de mi mundo informático  Azn
Y de ahí mis dudas con respecto a versión futura del X-Plane 11. Si todo estaba en su sitio, las coordenadas geográficas de las ortos v9.70 no coinciden con la v10.xx...? Hay algunas diferencias reales? Entiendo que en ésta última versión hay elevaciones del terreno bien diferentes y no digamos ya con el SpainUHD (insisto, muy buen trabajo...), y pueden aparecer algo desplazado en zona montañosa, pero en lugares planos? En fin, es lo que hay.
Por tanto no tengo inconveniente en poner un enlace de este escenario mío (más bien de jorduran), si él me lo permite, ya que es originario de él, aunque mejorado y progresado por mí, en el transcurrir del tiempo y estaba para uso personal. 
Y por supuesto no trato de competir con Dai Media Scenery LEBL Barcelona  Cheesy no es mi intención.

Saludetes...

30 Septiembre, 2016, 20:38:03 #19
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Pues encantado si compartes tu (arduo) trabajo.  Sonrisa
La verdad es que sí que es raro que, estando todo teóricamente posicionado \"com cal\", luego se desplaze en la versión 10...

01 Octubre, 2016, 20:50:11 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Luis, bien sabes que mis escenarios han sido para "mis" vuelos y que he compartido para los que lo deseen, así de facil y además que se pueden modificar a antojo de cada usuario, quitando o añadiendo objetos.

Como bien dices fue para la version 7, vaya época, y lo publique en AVSIM en Diciembre del 2003 según veo en su página de descargas y con el "suelo" fotográfico de Barcelona hasta el Canal Olimpico, trabajon trabajon en aquella época y que con solo pensarlo en la actualidad creo que  debía de estar muy loco para tal curro en la época.

Un saludo viejo amigo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Octubre, 2016, 14:11:27 #21
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Holaa..! Si desde luego que en esa época era un trabajón de mucho cuidado con lo que se disponía de herramientas entonces. Buen trabajo hiciste. Tal como he comentado, he puesto algunos objetos de la nueva versión v10.50 y sin quitar
los que estaban originales, excepto algunos míos que ya no servían para nada y estaban fuera de lugar; quedan dentro de la carpeta, unos están colocados otros no. Es recuerdo e histórico-museo de lo que era antes. Supongo que al trastear con el
OverlayEditor v2.55 y guardar se queda con los .dsf de la v10.50.

Pongo un enlace para descarga si te parece y he puesto un \"Léame\" mencionando que eres el autor aunque haya ampliado por mi cuenta; es que eres el autor caramba  Sonrisa..!
Y si lo crees oportuno, como todo es más facilón comparado con lo de antes, lo compruebas, verificas, corriges y si te convence lo añades al que tienes puesto en \"Aeropuertos\" así amplias el escenario. Es una sugerencia solo eeh..!
La terminal desplazada me refiero a la T2 no a la T1, me equivoqué al escribirlo; también la textura de la T2 es diferente ya que la extraje de otros escenario que alguien hizo de LEBL y no recuerdo ni encuentro ni lo tengo
quién fue.
Los edificios, son los que habían, apenas hay cambios; indudablemente, ahora se pueden añadir edificios nuevos como el hotel vela, terminales en el puerto, etc.; así como la antigua central térmica del Besos, Estación de Sants,
el nuevo centro comercial Las Arenas, recuperado de antigua plaza de toros. En fin, hay mucha cosa por poder añadir. De momento como he dicho, he repuesto lo justo ya que estoy en otra onda.

https://1drv.ms/u/s!Avy1Brqzn-x3hdogRlaB2ipLGa9qIg

Tengo conflictos mentales  Cheesy entre fotografía y esto del X-Plane 10 je je je... estar en misa y repicando no puede ser  Giñar

Bien, comentado anteriormente, no hace falta ninguna librería ni OpenSceneryX; todos los objetos y texturas los pasé al escenario, un poco más de trabajo, pero se puede desplazar o mover la carpeta entera sin que haga falta
todo eso.

Saludos...

03 Octubre, 2016, 20:05:57 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Todo tuyo y de quien lo quiera aumentar o mejorar, el H Vela lo tengo por algun lado y la Torre Agbar. El tema es que casi solo vuelo por Pirineos y Alpes, con veleros o batidoras.

Me lo bajaré, lo mirare y te comento.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Octubre, 2016, 01:12:33 #23
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Bajado y comprobado.Paso a comentar este escenario de BCN en hilo aparte, pues nos estamos saliendo del tema...(mi experiencia con x-plane...)

18 Noviembre, 2016, 12:59:26 #24
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Bien, lo dicho anteriormente sobre el X-Plane 10 y su última versión, la v10.51; es una caja de sorpresas y cansado de corregir algunas cosas de los nav.dat. Ahora he parado un poco mi
otra afición de la fotografía, para ver qué ocurre con estas versiones últimas.
El otro día, haciendo una aproximación a Barcelona LEBL para entrar por la rwy 07L, los sistemas de avisos de balizas o marcadores del avión, me dieron aviso de que estaba pasando por
encima de una marker LOM  y MM  Huh?... me sorprendió bastante, la verdad. Normalmente hacía entradas por la 25R siguiendo instrucciones ATC (en red) y de vez en cuando por la mencionada
07L en X-Plane 9.70, que estaban pero se suprimí en los archivos, además de enviar por correo a mister Peel, de que no existen ya.
En X-Plane 10, por esas casualidades, entraba por 25R, hasta el otro día por la 07L y aparecían de nuevo esos marcadores (BARCELONA LOM QA 338 KHz y LEBL 07L MM), abriendo el archivo
nav.dat y eliminándolos. Lo comento por si alguien le pasa lo mismo de que en las cartas de ENAIRE, ya no los publica para nada.
A estas alturas, no hacen caso de nada de lo que se les envía para corregir. Parece mentira que aún sigan manteniendo algunas navaids y vengan arrastradas del X-Plane 9.70.
Cansado estoy de enviar dichos errores, igual con el fijo OKMIX, que ya no está (referencia para las aerovías B42, R42, R753, UM190 y UN864) y en su lugar es SNR VOR Santander; y
hace tiempo que está así tanto en SkyVector, como en las actualizaciones de Navigraph, etc. No ocurre nada de nada a pesar de haberles comunicado estos errores.
No hacen absolutamente nada.
Por tanto paso olímpicamente de comunicar actualizaciones a ellos. Da igual el esfuerzo que uno haga y compruebe si está bien o no. Lo corrijo a nivel particular, los que crea oportunos
y nada más.
Expongo esto, por si a alguien se le aparecen dichas balizas en el eje de pista 07L y lo del fijo OKMIX, aunque hay más cosas; ya comenté que seguía apareciendo el NDB Seo de Urgel.
Si hago un plan de vuelo, por esa zona, he poner ese fijo al cambiar de ruta, ya que si pongo SNR no lo reconoce.
Bueno  Triste... cansado estoy de esto, pero qué se le va a hacer.
Veremos qué ocurre con X-Plane 11, me da la impresión que es un buen refrito del X-Plane 10, pero como dice jorduran acertadamente, hasta que no salga y se pruebe DEMO bien probado,
lo demás son elucubraciones y suposiciones, por muchas noticias que pongan.
De momento, estoy con el v10.51 por bastante tiempo.

Saludetes...

18 Noviembre, 2016, 21:45:30 #25
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Hola Luis, no te quemes con los datos hombre, que ya sabemos lo que hay. Recuerda los miles de ellos que pudo actualizar Peel  en su momento, y no lo hizo por los \"atrasos\" que tenía...  Algo de disculpa tiene porque su trabajo al fin y al cabo es altruista. Peor es el caso de los datos de pago donde hay los mismos errores mes tras mes. Es más dificil de entender. Me cuesta creer que el fijo OKMIX lleve ahi clavadito más de tres años, lo mismo que un TERSA  fake del todo...

Mira los archivos de  la \"pequeña\" revision del fix.dat , el nav dat y el awy dat  que hicimos en 2013, y veras que todos los errores que comentas no existen ; no aparece OKMIX, ni los marcadores de LEBL, las aerovias estan bien referenciadas al VOR de SNR, y  tampoco está el NDB de Seo de Urgel... como cien cosas más que vimos en su momento.

Lo unico que podemos hacer es corregir cada uno lo que buenamente vaya viendo, y en el mejor de los casos crear y publicar una lista donde se referencien  los errores descubiertos. Despues cada uno que haga lo que pueda,  yo personalmente estoy un poquito harto de corregir los mismos fallos en cada ciclo....

Saludos



21 Noviembre, 2016, 17:40:16 #26
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Je je je... Hola Fred..! si es cierto, ya me lo tomo con calma, pero a veces es que no acabo de creer que se actualicen. Con Robin Peel, ya soy consciente de que sea el único que le envía datos; habrán tropecientos.
Y eso requiere tiempo, claro, pero es mucho tiempo ya. Y con Navigraph y cía, pues de lo mismo; cuando abres el archivo cycle_info lo del copyright que aparece pone Data provided by Navigraph - www.navigraph.com - Source data copyright (c) 2016 Jeppesen... En fin, también me cuesta creer que en Jeppesen no hayan corregido, puede haber gazapos por supuesto, y en el próximo se corrija. Pero sigue igual, sorprendente; por tanto me muestro escéptico con las cartas de Jeppesen.
En fin, paciencia...

Saludetes...

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.106 segundos con 19 queries.