G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi experiencia con X-Plane 10  (Leído 31700 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Septiembre, 2016, 21:56:38
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Mi experiencia con X-Plane 10

Hola, pasado el período estival, con buenas calores que me relajaron bastante el salir a patear por ahi a hacer fotos con la mochila y trípode cargados a la espalda, opté por adquirir la nueva versión X-Plane 10 ya que tenía ordenata nuevo y a ver qué tal respondía. Por lo que veía inicialmente, al ser de 64 bits, pues venga, megas y gigas en cantidades para todo; ahora con las texturas que pueden llegar hasta 4096 pixels, estupendo, pero hay que tener buena tarjeta y equipo. No me extraña que haya problemas de fps en determinadas ocasiones. Pero estoy hasta la coronilla de la v10.xx.  Enojado
La primera versión que tengo es la 10.45 y de ahí comienzo en todo. Ahora está la 10.50.
Indudablemente es un cambio muy significativo con respecto a las anteriores versiones; con respecto a la v9.xx las orthophotos que hicísteis en vuelo nocturno todo quedaba a oscuras y con esta nueva versión siguen apareciendo
texturas e ilumincaciones nocturnas aunque haya orthophotos, como el caso del SpainUHD (magnífico trabajo por cierto, y muchas gracias por facilitar ese terreno tan detallado). Descargué algunos escenarios y son estupendos, pero
hace falta tal librería para uno, otra u otras para otros, etc. Menuda parafernalia de librerías; hay que tomarse un café mientras arranca el sim.
Trasladé un escenario que tengo desde los comienzos de X-Plane, en mi caso, la v7.xx; es el de Barcelona LEBL, que en esa época lo realizó J.Durán y eran tiempos y pidiéndole además que hiciese los edificios del ensanche barcelonés,
pues no tenía idea de cómo hacer objetos. Total, que con las versiones posteriores, adapté los archivos .env a los .dsf de la versión v8.xx y luego a la v9.xx. Añadiendo algún edificio posterior, corrigiendo algunos. Es un escenario que le tengo mucho afecto y considero para mí museo-histórico, incluso mantengo como recuerdo objetos de entonces y que siguen colocados. Eran tiempos y las pugneteras mallas .env en fin...
En tiendo y creo que esta nueva version v10.xx hay elevaciones distintas con respecto a la anterior y salen en posiciones algo diferentes, pero ese desorden tan grande, cuando referencié en su dia los edificios en las orthos de la v9.xx,
pues no sé, ¿hay diferencias de geolocalizacion entre uno y otro? Porque sino no lo entiendo. Igual pasa con el de Ibiza que hice, aunque insisto, veo elevaciones bien diferentes pero otra cosa es su posición.

Al pasar a la 10.50 que se considera definitiva, allí me trajo medio caos. El de la Seo de Urgell (un buen trabajo por cierto), de repente me sale un aviso que la textura \"carreteraentrada.png\" no es correcta por no ser potencia de dos. Si antes me iba bien y ahora no? Vaya... repasa de nuevo cambia de version, baja de nuevo a ver si la que ponen es algo más correcta y cosas de esas, pero por arte de la informática al ponerla de nuevo en la v10.50 (debió de hacer de \"reparador\") funciona correctamente. Observo que de una actualización a otra no mantiene las mallas igual; algo hacen pero no es lo mismo.
Con el de Mallorca de Helgo (Dieter Rosenkranz) algo parecido. Le escribí porque me salió una anomalía en la rwy 24L en que había árboles en paralelo y a lo largo de ella (pensé será para darle sombra a los \"spotters\" je je je...) y me respondió enfadadísimo de que con la v10.50 le cambian la mallas y todos los pasos subterráneos y similares se los había machacado y no tenía porqué comenzar de nuevo por ser una simple actualización, no una versión nueva, en la que estoy de acuerdo. Son solo updates y son fallos que no sirven para nada o los crean para decir que hacen algo. El error estaba en el w2xp_europe_osm y quité las celdas correspondientes pero al final lo eliminé del todo; era un engorro buscar y suprimir cada momento y actualización.  Adquirí aviones, el de Rotate (buen avión) y los B757, B767 y B777. Al pasarlos a la v10.50 tanto el B757 como el B767 me salía una ventana avisando que en beta no funcionan adecuadamente (excepto nueva actualización del B767), cuando el propio X-Plane indica que es versión definitiva, pero algo hay que no es así.

De todo esto he aprendido bastante; todo esto de las librerías, que facilita mucho el hacer escenarios y poner objetos, ponía algunos y usar el GroundTraffic, para que hubiese movimiento en algunos escenarios; trasladaba dichos objetos en una carpeta nueva al escenario, con lo que no dependía para nada de las librerías. Así muevo el escenario de una a otra versión de la v10.xx sin problemas. A mi entender es una exageración esa cantidad de librerías; insisto, facilitan mucho el trabajo, pero que se tenga que tener todas ellas para que funcione y eso que no falte nada, es la verdad, bastante engorroso. Es trabajo desde luego, pero los creadores de escenarios deberían de no depedenr y tener en el sim esa cantidad de librerías para funcionar el escenario, sino extraerlos y colorcarlos en el escenario directamente. Son herramientas muy útiles.

Por lo tanto, me muestro muy escéptico a la nueva versión que no actualización, X-Plane 11. No sé que se puede hacer algo más en ella; vale, leído lo que se tendría que mejorar en el post correspondiente, pero es obra de autor y hace lo que quiere, para eso es el autor; hay un montón de desarrolladores que ponen para nubes, terrenos, plugins, etc. y mejores que no lo que hacen directamente los de Laminar. Como se tenga que rehacer aviones, terrenos, escenarios y que lo hecho hasta ahora no sirva para nada y se tenga que quedar en la v10.xx, pues muy mal. Es partir de cero nuevamente. Por eso de momento me planto en la 10.50, aunque quiero volver a la 10.45 que es mucho más estable, pero me sale continuamente el aviso de nueva actualización, y aunque haya desmarcado la casilla de aviso sobre eso, sigue saliendo. Si alguien sabe cómo quitar eso, se lo agradecería; no he logrado por dónde.

Con el SpainUHD, tengo un pequeño problemilla, pero lo expondré en el post correspondiente.

En fin, quizás se me queda algo en el tintero; disculpad por el ladrillo, pero el escribir esto me ha desahogado bastante Cheesy

Hasta la coronilla...

Pongo algunas capturas de lo comentado.









La figurita de la iglesia del Tibidabo, tiene sus migas... v9.xx





Eso, son buenas sombras para los spotters  Cheesy


Saludetes...

25 Septiembre, 2016, 14:51:44 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Paciencia, poco a poco van arreglando todo.

25 Septiembre, 2016, 19:19:43 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Luis, lo del Tibidabo fue solo por tener una referencia  Cheesy y no te has atrevido con los escenarios que realizamos para la V7 ?? junto al "perdido" Quintana  Giñar

Me alegra volver a leerte, un abrazo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Septiembre, 2016, 20:44:19 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

 Cheesy desde luego, holaa...! si, podría haber cambiado pero me hizo gracia y además como sabes de sobras eran otros tiempos. Por eso lo dejé y hay objetos de Quintana, desaparecido, pero ahí está.

Ahora poco a poco y con el tiempo pondré algunos edificios singulares que se dice, y más aún, que se pueden poner texturas a lo bestia y con definición; pero como he comentado por otro lado voy por ahi con mis fotografías.

También con algunos escenarios que he bajado para la v10.xx con tanta librería, siempre falta algo y corrijo.

Ahora estaba probando el B737 v5.01 que está muy bien para ser gratuíto y usando el FMC de J. Cortés. Pero seguimos con errores y no hay forma; en la v10.50 pongo plan de vuelo de Málaga a Palma de Mallorca con la ruta
ROLAS - UN851 - IZA. Pues bien, no reconoce el NDB IZA para nada y me pone RUXET y no hay manera de añadir y ya puedo clicar que nada de nada. Paso el avión en la v10.45 y ahí si pone la ruta completa  Triste. Y en la v10.50 no hay manera.

En fin, desisto; me quedo con la v10.50 y lo que funcione, se deja, lo que no se elimina y ya está. No puede ser que por cada update haya que hacer correciones o fallos y dejan a los desarrolladores ir de cabeza. No voy a mirar más archivos nav.dat y apt.dat y hacer comparaciones. ¡Aun aparece el NDB de Seo de Urgel!   Huh?

En el apartado de WED y OverlayEditor he explicado lo que me pasaba con estas actualizaciones. Por supuesto que cada ordenador es un mundo y a lo que uno le va a otros no, pero es lo que hay. Paciencia y son años estando con el X-Plane.

Saludetes Jordi, un abrazo...

25 Septiembre, 2016, 23:13:22 #4
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Hasta que salga el xplane11, tienen tiempo de ir arreglando fallos aunque no saquen nada nuevo.

26 Septiembre, 2016, 00:29:41 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Hasta que salga el xplane11, tienen tiempo de ir arreglando fallos aunque no saquen nada nuevo.
Precisamente ese tipo de fallos no van a ser arreglados, ya que son "provocados" por la comunidad. Cosas del crowdsourcing.

Si me invento un VOR en la puerta de mi casa puedes estar seguro que en X-Plane 20 seguirá allí, y si alguien lo quita, nada me impide meterlo otra vez por mis hu***s...

Es lo que pasa cuando se abre una puerta a la contribución de todo individuo sin delegar controles de calidad ni nada. Por eso ya no subo nada al Gateway ni envio información de radioayudas. Cualquiera que esté utilizando las cartas de hace 30 años puede irrumpir y joderlo todo otra vez (como ya ha pasado varias veces). Es una pérdida de tiempo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2016, 09:13:37 #6
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

La contribución de la comunidad ha ayudado y mucho a que X-Plane le haya ganado mucho terreno FSX o P3D, pero también va a requerir un mayor control para no fastidiar cosas que funcionan, aunque creo que el Gateway tiene un filtrado (no sé cómo funciona pero intuyo por los comentarios que no muy bien?).
Laminar debería ir creando librerías de objetos (como creo que está haciendo) y que se vaya tirando de ahí. Luego para cosas muy específicas se puede modelar, pero para los assets normales de un aeropuerto, se debería poder tirar de un buen banco de objetos que tenga el control del fabricante.

26 Septiembre, 2016, 10:13:36 #7
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

¿Que se han inventado un vor?, esa si que es buena. Lo malo es que en Laminar parece que no hay nadie controlando esto, imagino que es porque no les interesa.

26 Septiembre, 2016, 19:15:47 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

¿Que se han inventado un vor?, esa si que es buena. Lo malo es que en Laminar parece que no hay nadie controlando esto, imagino que es porque no les interesa.

Puede que existiese hace años y luego desapareció, luego viene algún iluminado con cartas de 1990 o vete a saber de cuando y lo mete y lo publica.

Cada vez me vuelvo mas intransigente y solo vuelo VFR con helis (a mi bola) o gliders por 4 zonas que las mejoro a mis intereses o buen criterio, para todo lo demás SpainUHD  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Septiembre, 2016, 20:27:15 #9
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

En parte, estoy de acuerdo en lo que comentan grrr y jduran; debe alguien que mira cartas de no sé cuándo y otros temas y los pone. También estoy cansado de enviar en su momento al Peel, actualiaciones de navaids, aunque sé que no soy el único en este mundo y debe recibir tropecientos correos, pero caramba, sólo respondió una vez dando las gracias (bien, vale...) pero luego ves, como he comentado anteriormente, aún sigue apareciendo NDB SEO y otras radioayudas. Por tanto, paso de enviar y me arreglo las cosas a nivel particular, y si veo algo más gordo lo comunico al foro, pero nada más. Y con las actualizaciones de los AIRAC\'s la v1609 y v1610, les escribí a Navigraph que hay un montón de errores, pero da igual, siguen saliendo algunas.
Paso.
Además, los desarrolladores hacen su trabajo, que ayudan mucho. Hay versión nueva de X-Plane, vale, desarrollan, hacen aviones, escenarios, terrenos y mallas, etc., funciona todo bien; Laminar hace una actualizacion, que no nueva version, y vienen algunos fallos. Saca otra actualización, se corrigen esos fallos sin que nadie haya tocado nada.
Vuelta de nuevo otra actualización, aparecen otros nuevos fallos, otra actualización y continúan; los desarrolladores corrigen fallos. De quién es la responsabilidad de que esté una cosa bien o mal? Lo hace bien Laminar o es problema de los creadores que no se adaptan, o a Laminar va a la suya y le importa un bledo que ocurra esto o aquello aunque reciba reporters de errores.

En fin, lo dicho.  Veremos que ocurre con esa famosa versión, que no actualización, de X-Plane 11. Como se tenga que dejar todo en la v10.xx y comprar todo nuevamente y rehacer todo, ni idea de lo que pueden hacer los desarrolladores. De momento me planto con la v10.50 que voy consiguiendo vaya bien y por un tiempo largo.

Saludos...

26 Septiembre, 2016, 23:13:52 #10
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Más bien a Laminar no le importan mucho esas cosas.

26 Septiembre, 2016, 23:32:34 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Los desmadres muchas veces los provocan los mismos usuarios. Por cierto la nueva versión de WED 1.5 tendrá una opción para validar los escenarios en busca de problemas, sin esta comprobación el escenario no será incluido en el gateway.

Entiendo tu "mosqueo" y comparto alguna de tus opiniones Luis, sobre todo lo del tema de las bibliotecas, actualmente en algunos casos ha que tener una docena de bibliotecas distintas de objetos para algunos cuantos aeropuertos, eso es una autentica barbaridad.

Lo de los problemas de los aviones, debes de esperar un poco a que los desarrolladores los actualicen (espero). Ben dijo a los desarrolladores que es mejor hacer la actualización una vez que la versión sea definitiva y no beta, ya que se producen cambios que pueden afectar durante la fase de test. 


27 Septiembre, 2016, 09:39:52 #12
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Austin no tiene sólo Laminar, otras empresas le interesarán más o le serán más rentables y por eso no le dedica quizá lo necesario. Además tiene interpuesta una demanda a la que seguro le tendrá que dedicar mucho tiempo.

27 Septiembre, 2016, 16:23:03 #13
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7421




En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Austin no tiene sólo Laminar, otras empresas le interesarán más o le serán más rentables y por eso no le dedica quizá lo necesario. Además tiene interpuesta una demanda a la que seguro le tendrá que dedicar mucho tiempo.
X-Plane es el ojo derecho de Austin y super rentable.
La 10.50 es aún una beta y con errores pero mejorando. Me gusta aunque aún tiene fallos. Es una beta que cuando se termine será excelente.
« Última modificación: 27 Septiembre, 2016, 16:33:15 por LuisAngel »


29 Septiembre, 2016, 01:13:27 #14
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Mi experiencia con X-Plane 10

Luis, lo del Tibidabo fue solo por tener una referencia  Cheesy y no te has atrevido con los escenarios que realizamos para la V7 ?? junto al \\\"perdido\\\" Quintana  Giñar

Me alegra volver a leerte, un abrazo

 Impresionado Este escenario de BCN es compatible con X-Plane 10?  Impresionado

Estoy impresionado... Barcelona no es un cámping !!. Las islas de casas son tal-cual se ven desde un avión cuando vas a aterrizar en LEBL !!

Dime que es compatible con X-Plane 10 y que está disponible para descarga !.....  Labios sellados
« Última modificación: 29 Septiembre, 2016, 01:15:35 por jcanos »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.