G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alarma sonora en 727 v 2  (Leído 10944 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
08 Noviembre, 2016, 13:31:09
K-sal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



En línea
Alarma sonora en 727 v 2

Hola a todos.Recientemente he adquirido el 727 series v2 y ademas de que me esta costando muchísimo conseguir tutoriales sobre él,ocurre que al llegar a los 10000 pies salta una alarma sonora que no se quita hasta que vuelves a bajar de esa altura.
Sabeis por que ocurre?.Gracias.

08 Noviembre, 2016, 14:55:30 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

¿Puede ser la presurización?


08 Noviembre, 2016, 16:16:21 #2
K-sal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Y eso dónde lo miro?

08 Noviembre, 2016, 17:39:37 #3
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Tendrá un manual el avión, un pdf o algo.

08 Noviembre, 2016, 18:12:12 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Pues no tengo ni idea porque no tengo ese avión pero debe haber un panel de presurización por algún sitio en el que te indique la altitud de la cabina y el diferencial de presión...


08 Noviembre, 2016, 18:30:30 #5
K-sal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Gracias.Lo miro y os digo algo.Un saludo.

08 Noviembre, 2016, 23:03:01 #6
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Panel sobre la cabeza, derecha-abajo

Así mismo (no recuerdo dónde) tienes el HORN CUTOUT, un botón redondo pequeño para cancelar el aviso, también por la zona.


Me corrigo, eso era para el 732, de cabina muy parecida. Abajo te dejo unas capturas para que veas donde andan los dos elementos de los que te hablo. Presurización en puesto del 3er tripulante, y el cutout en la consola central.

No domino muy bien el tema de la presurización, pero tengo la versión primera del avión y si se que es muy sensible y que se debe configurar... digamos que no hay un modo arcade para hacer bypass...

Saludos y suerte.




« Última modificación: 08 Noviembre, 2016, 23:17:12 por Pilotoparape »


08 Noviembre, 2016, 23:46:37 #7
K-sal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Tienes razón.Ese botón desconecta la alarma sonora,pero al seguir ascendiendo,sobre los 13000 pies,la cabina empieza a oscurecerse.que valores debo poner para que la alarma no salte y no ocurra eso en la cabina?

09 Noviembre, 2016, 09:55:23 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Que la cabina se vuelva negra o roja depende de una opción de xplane, hipoxia, aunque también puede que lo tenga simulado el avión, que también figurará en el manual.

09 Noviembre, 2016, 20:01:44 #9
Pilotoparape
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Tienes razón.Ese botón desconecta la alarma sonora,pero al seguir ascendiendo,sobre los 13000 pies,la cabina empieza a oscurecerse.que valores debo poner para que la alarma no salte y no ocurra eso en la cabina?

K-sal, como te digo, no estoy muy puesto en éste tema, pero a mi no me suena (ojo, que puede ser xq la v2 de este avión sea más realista). Alguna vez me salta la alarma en los descensos precisamente a esa altura y realmente.... corto la alarma, xq ya he intentado abrir y cerrar válvulas, reducir la presión manualmente, y siempre se queda sonando.

Voy a buscar algo de información a ver...

Lo de la cabina oscura, como dice Luisf, es en teoría la pérdida de visión / demayo que está sufriendo el piloto a causa del descuadre de presión. Si mientras averiguamos como presurizar éste cacharro viejo quieres desactivarlo en la opciones de xplane y simplemente cortar la campana.... jejejej


09 Noviembre, 2016, 21:15:04 #10
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Citar
.que valores debo poner para que la alarma no salte y no ocurra eso en la cabina?

Nunca he \\\"volado\\\" el 727 pero sí otros Boeings como el 737. De memoria (ahora no tengo el simulador a mano), tienes que poner la altitud del crucero en el panel de presurización, asegurarse de tener aire sangrado (bleed) y tener los packs puestos. Todo esto en tierra.

Los paneles donde activar todo esto están en el lado del flight engineer. Los packs/bleed están arriba a la derecha, y la altitud se pone en el panel de abajo a la derecha.








09 Noviembre, 2016, 21:18:10 #11
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Por lo que veo en la foto yo pondría los valores deseados en la altitud de crucero, altitud de cabina y del aeropuerto de aterrizaje y probaría con las distintas posiciones de los mandos y como se comporta el altímetro y variómetro de cabina que tienes al lado.

Si al ascender en vario marca lo mismo que los del panel de pilotos es señal de que no estás presurizando. La altitud de cabina marcará lo mismo que la altitud del panel, la presión diferencial será 0 y a medida que subas irás perdiendo el conocimiento y te morirás.

Si estás presurizando el vario debería marcar una subida inferior al del panel delos pilotos para no molestar a los pasajeros y al llegar a la altitud de cabina seleccionada el vario se queda a 0, la altitud de cabina coincide con la seleccionada y la presión diferencial irá creciendo a medida que subamos.

Algo parecido pero al revés ocurrirá en el descenso. La presión diferencial irá disminuyendo, lo mismo que la altitud de cabina hasta igualarse con la altitud programada del aeropuerto de llegada con un variómetro en descenso suave (mas de 1000ft/min puede ser molesto y el pasaje se quejará). En teoría debes ajustar bien la altitud del aeropuero de llegada para que el avión no esté presurizado al aterrizar y puedan abrirse las puertas aunque siempre puedes abrir la válvula manualmente para asegurarte que las presiones están igualadas.

EDITO: Eso mismo, como dice JMT, para que la presurización funcione debes tener los \\\"packs\\\" en funcionamiento.

PD. Por cierto, ¿JMT son las siglas de tu nombre o la matrícula de la PA28 del Aeroclub de Tenerife? Giñar
« Última modificación: 09 Noviembre, 2016, 21:21:46 por Juanjo463 »


09 Noviembre, 2016, 21:34:20 #12
JMT
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2


PD. Por cierto, ¿JMT son las siglas de tu nombre o la matrícula de la PA28 del Aeroclub de Tenerife? Giñar

Son mis iniciales  Cheesy No es la primera vez que me preguntan lo de la piper.  Cheesy

09 Noviembre, 2016, 22:15:56 #13
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Un piloto le puso de nombre Julia Victoria a su primera hija por la matrícula de su avión de instrucción: EC-DJV  Cheesy


09 Noviembre, 2016, 23:05:17 #14
K-sal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



En línea
Re: Alarma sonora en 727 v 2

Gracias a todos.Voy a ir probando y os cuento.Un abrazo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.