G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane  (Leído 13156 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Octubre, 2016, 13:06:01
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Tony, conocido como AntWob, el autor de W2XP y sus correspondientes escenarios Pro me ha dicho que ha estado trasteando con diversas bases de datos del IGN donde ha hecho unas pruebas preliminares.

Así que necesita artwork con temática española ya que según dice todo el artwork utilizado está completamente fuera de lugar (obvio) y ha pedido si podémos facilitárselo.

Los que habéis utilizado w2xp me imagino que ya sabréis por donde andan los tiros, si no el manual explica todo lo referente a las reglas personalizadas y como se vincula a los recursos definidos.

Donde:
-Edificios aislados se usan objetos que se aproximen a las medidas de planta según los datos utilizados (mayoritáriamente la BTN25), cuya orientación va en función de los vectores de carreteras adyacentes. Aplicado sobretodo en areas rurales y/o industriales.
-En plantas con formas complejas se usan facades, aplicado en núcleos urbanos densamente poblados. Los datos no contienen información de altura así que utilizará la misma metodología que en GB Pro.
-W2PX puede regionalizar recursos mediante shapefiles específicos, pudiendo utilizar el estilo piedra y pizarra para zonas alpinas (norte Catalunya y Aragón sobretodo), paredes blancas para zonas rurales del sur y Baleares, el famoso ladrillo y toldo verdes de las grandes ciudades, coloridos en Canarias y la abundande arcilla que hay en la mayoría de zonas rurales del país.
-En las especificaciones de la BTN25 publicadas en el IGN aparece la nomenclatura utilizada según el tipo de construcción, mas que nada para hacerse una idea de los tipos que usará W2XP (comercial, industrial, residencial y posibles subtipos)

Aquí teneís el tutorial de modelado 3d para los objetos aptos para W2XP
http://web.archive.org/web/20160323044353/http://world2xplane.com/tutorials/

Y sobre los FACADE
http://developer.x-plane.com/?article=facade-creation
http://developer.x-plane.com/?article=facade-overview
http://developer.x-plane.com/?article=x-plane-10-facade-fac-file-format-specification

Notas:
No es algo que Tony vaya a hacer inmediatamente ya que tiene varias cosas entre manos, pero en un futuro es bastante probable ya que los datos existentes del IGN le sirven, pero sin artwork específico no tiene mucho sentido.

Aquí hay algunas capturas de las pruebas con el fotorrealístico
http://forums.x-plane.org/index.php?/forums/topic/107683-which-region-would-you-like-to-see-next/&do=findComment&comment=1071718

Yo no tengo nada de tiempo para meterme a ello, estos días ando muy liado y encima tengo reformas en casa, así que poco puedo hacer al respecto por ahora.
Si alguien quiere colaborar con recursos hechos de sus propios escenarios* que lo diga aquí mismo ya me encargaré yo de revisarlos y/o adaptarlos.

* ) nada de utilizar recursos de terceros sin pleno consentimiento del autor - en caso contrario quiero ver una prueba escrita.

En caso de que finalmente no se desarrolle dicho escenario, siempre se podrá intentarlo por nuestra cuenta para que los artistas no hayáis currado en vano. Al fin y al cabo también tengo mas o menos "mergeados" los datos de la BTN25 y SIOSE aunque tendría que adaptarlos para su uso en W2XP ya que ahora los tengo preparados sólo para SpainUHD.
« Última modificación: 30 Octubre, 2016, 23:32:27 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Octubre, 2016, 20:22:57 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Hola, lamento no poder ayudar, ya que no he utilizado estas herramientas que mencionas y estoy bastante desconectado de ello, tal como comenté en otros post. Hago cosas
elementales pero sin llegar a usarlas. Solo el Skechtup y nada más (bueno el WED también).

Saludos...

30 Octubre, 2016, 21:18:56 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Solo el Skechtup y nada más.

Quizás me he expresado mal, pero de eso se trata ni mas ni menos. Crear objetos 3D genéricos o plausibles con temática española.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Octubre, 2016, 00:16:23 #3
AVE
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 305



En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Solo el Skechtup y nada más.

Quizás me he expresado mal, pero de eso se trata ni mas ni menos. Crear objetos 3D genéricos o plausibles con temática española.

Yo tengo algunos objetos creados como estaciones, puentes metalicos ferroviarios y algún edificío caracteristico, pero no son genericos sino especificos en concreto, no se si servirian

31 Octubre, 2016, 13:28:44 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Yo creé para Tenerife VFR mis propios facades con tipología canaria (bueno, Tinerfeña, que en las islas orientales varía) y las adapté luego al w2xp para el mapeado que tengo hecho de Canarias (y que no he publicado). No he trabajado nuevos objetos 3D y, de hecho, los facdes son realmente una sustitución de las texturas... pero algo es algo.

Me gustaría meterme con ese trabajo orientado a Canarias (edificación muy diferente al resto de España) pero desgraciadamente dispongo de muy poco tiempo también...  Triste

Hecho un vistazo a los facades de la última versión de w2xp que tengo y comento algo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
31 Octubre, 2016, 21:12:29 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Yo tengo algunos objetos creados como estaciones, puentes metalicos ferroviarios y algún edificío caracteristico, pero no son genericos sino especificos en concreto, no se si servirian
Servir sirven, pero sólo para combinarlos con el escenario genérico (como se hizo con Norway Pro), en ese caso también se necesitaría el escenario en cuestión (los DSF) para juntarlo todo.

Hecho un vistazo a los facades de la última versión de w2xp que tengo y comento algo.
Apunto. Recuerda que se pueden regionalizar para usar tipos concretos según datos de ocupación del suelo, lo que no sirva en un sitio puede servir a otro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Noviembre, 2016, 19:32:24 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane


Hecho un vistazo a los facades de la última versión de w2xp que tengo y comento algo.
Apunto. Recuerda que se pueden regionalizar para usar tipos concretos según datos de ocupación del suelo, lo que no sirva en un sitio puede servir a otro.
[/quote]

Revisado. \"Customicé\" la carpeta \"facades-osm2xp\" (fachadas importadas de OSM2XP); en concreto, todas las texturas de casas, pero no las de edificios.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Noviembre, 2016, 19:43:19 #7
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Lamento no poder ayudar, una vez me metí con esto y salían menos edificios que con los que venían por defecto en la descarga del continente entero.

29 Diciembre, 2016, 18:17:05 #8
xabi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Leer libros no te hace mejor, interpretarlos si



En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Yo de momento me meteré en el OpenStreetMap que por lo que veo por españa queda mucho.
Un saludo


29 Diciembre, 2016, 18:37:29 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Yo de momento me meteré en el OpenStreetMap que por lo que veo por españa queda mucho.
Un saludo

Eso realicé hace tiempo, pero luego se ponen edificios singulares y salen duplicados, el bueno, el malo y queda "feo", y quitar los del OSM es un coñazo con el WED.

Para pueblos o ciudades no muy grandes queda bien, pero Barcelona, por ejemplo queda fatal, es mi opinión


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Diciembre, 2016, 18:47:29 #10
xabi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Leer libros no te hace mejor, interpretarlos si



En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

De momento no me he puesto a trabajar en grandes ciudades (más bien es que están casi al 100%). Estoy trabajando en pueblos pequeños en los que parece que ha caído una bomba nuclear Cheesy


30 Diciembre, 2016, 12:36:39 #11
xabi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Leer libros no te hace mejor, interpretarlos si



En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Tengo un problema en la página de w2xp. Voy a la sección de descargas http://web.archive.org/web/20160315223135/http://world2xplane.com/scenery/ para descargarme la aplicación que genera los escenarios. No se me descarga nada ¿Tenéis el mismo problema? Me parece que el archivo ha sido eliminado si alguien lo tiene, ¿me lo puede pasar?


30 Diciembre, 2016, 13:37:36 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/33450-world2xplane-application/




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Diciembre, 2016, 13:49:25 #13
xabi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86


Leer libros no te hace mejor, interpretarlos si



En línea
Re: Se buscan artistas para artwork de un posible Spain Pro de World2XPlane

Muchas gracias no se me había ocurrido mirarlo en el org Huh?


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.087 segundos con 19 queries.