G60 G60
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia  (Leído 201241 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Julio, 2018, 20:13:02 #255
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Con el tema del aeropuerto de Barcelona, he visto husmeando por ENAIRE, que están realizando obras en la Terminal 1 en concreto en la zona Rampa-15; según el pdf que ponen,
comenzó en el mes de marzo y prevista acabar obras por noviembre. Pongo unas capturas del pdf, y cómo quedará finalmente; parece ser que demolerán pasarelas y, suprimirán varias
calles de rodadura, entre otras cosas.








También hay otras obras en distintos aeropuertos, como Madrid-Barajas en añadir unos stands, en Vigo, etc.

Total, que se me ocurrió retocar, en base a lo que pone en cómo quedará esa zona corregida. Un poco a ojo ya que no hay nada que se pueda ver de momento, sea por Google Earth
o similares, ya que en éste tardará su tiempo en actualizarlo e imagino que hasta bien entrado el año próximo, creo que se podrá ver la situación nueva del terreno ya basarse en ella.

Es para entretenerme, pero vaya con el entretenimiento, queda bien, pero no bien; o sea un churro  Avergonzado. Es como querer retocar en pintar una pared de una habitación pero el resto
no tocarlo; luego ve uno que finalmente hay que pintar toda la habitación ya que hay mucho contraste  Cheesy

Bien, pues mediante ortho, estoy corrigendo ya todo a lo que hay actualmente, excepto esa zona (Rampa-15), hecha pero sin completar del todo. Lo que sí observo, y que me hace
entrar en grandes dudas, realizando distintas pruebas, son las señales pintadas en el suelo; sean las de los stands, las de dirección, etc. Sólo en la Rampa-0 por donde está la
Terminal 2, he contado 60 señales, por tanto mi duda es si con paciencia crear en objeto todas la señales, o usar las de MisterX e ir clicando de una en una para rellenar con las
letras o mediante polígonos ( en és creo que es mucho más entretenido). Pero el caso es que me parece que se va a inflar de megas con esto de las señales.

No quiero ni pensar en Madrid-Barajas u otro aeropuerto de características similares.

De momento, estoy comenzando por hacerlos en objetos ya que con el WED, una vez hecho, me es más fácil el colocarlos directamente, previo trabajo anterior claro.

Lo que no sé tampoco cómo quedará la fachada de ese lado de Rampa-15 de la terminal, con lo que se prevé que también habrá que corregirla en su momento cuando haya imágenes sobre ella.

Saludos...



21 Noviembre, 2018, 13:50:58 #256
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Con el tema del aeropuerto de Barcelona, he visto husmeando por ENAIRE, que están realizando obras en la Terminal 1 en concreto en la zona Rampa-15; según el pdf que ponen,
comenzó en el mes de marzo y prevista acabar obras por noviembre. Pongo unas capturas del pdf, y cómo quedará finalmente; parece ser que demolerán pasarelas y, suprimirán varias
calles de rodadura, entre otras cosas.









Bien, con esto da estas obras en la Rampa-15 de la Terminal 1, ENAIRE ha publicado este mes de agosto otro SUP (Suplemento) pero en esta ocasión de color salmón-rosa,
indicando que estas obras se acabarán a principios de enero 2019 estimado. Así lo publican y el texto es prácticamente igual, sólo cambiando fechas; por lo visto debe haber
más dificultades o contratiempos de lo esperado, ya que tenía que acabar este mes de noviembre, según el primer aviso SUP publicado.

No sé cómo acabará la fachada de la T1 del lado de esa Rampa-15, igual habrá que modificar y actualizar la terminal. Pero lo que sí observo, es que mientras voy
actualizando líneas taxi, estacionamientos, añadiendo edificios, etc., veo que los tonos de los colores difieren bastante de un X-Plane a otra versión, caso de la v11.



 
X-Plane 10.51




X-Plane 11.26

Todo lo voy haciendo en base a la v11, aunque también compruebo en la v10, ya que hay muchas personas que siguen utilizando esta versión. Los colores de la v11
los  observo son más pálidos y cambian bastante. Las manchas del suelo, añada las que añada, sean de otros autores o mías, ocurre esa diferencia y en la v10, las
veo muy fuertes (o me lo parece a mí). Sí, hay pluguins para corregir estos tonos y demás historias de tonalidades, pero lo desarrollo en base al X-Plane nativo, tal
cual, sin pluguins de ningún tipo ni nada. Luego cada uno en sus preferencias personales, escoge lo que más le interese naturalmente.

También he visto la cantidad de señalización en el suelo de indicadores de dirección, stands, vías taxis, etc.; no sé pero he mirado en otros aeropuertos de Europa
y de alguno de las más importantes de EE.UU, repasando incluso en Google Earth sus históricos de mapas y vamos, los de España están inundados de señales. A
consecuencia de eso, más los objetos que voy añadiendo (esto es un sinparar jolines...) por aquello de... uy..! esto queda hueco... vamos a ponerlo... y luego así
con lo demás  Triste Cheesy... en fin, que me faltan unos cuantos y ya ocupa casi 1 Gb, que ya estaban los objetos anteriores del resto del escenario. También voy retrasado
y casi parezco a la publicación SUP de ENAIRE  Avergonzado

Ahora iré al apartado de consultas para el tema de luces de balizas, que ya me hacen los ojos chiribitas de tanto probar y no entender    ciertas cosas.

Saludos...



21 Noviembre, 2018, 18:45:30 #257
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Luis, veo que sigues erre que erre con el tema de escenarios, con el tiempo maduraras y volarás mas  Cheesy Cheesy

1Gb solo éste escenario y yo con xp10 y con los discos rayados y casi sin volar

Suerte y a disfrutar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Noviembre, 2018, 19:56:57 #258
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

 Cheesy sii... ja ja jaa... desde luego, es cuestión de que madure. Cuando acabe con esto, me desconectaré de corregir algún que otro escenario; me pondré a volar
sea FVR como IFR, ahora hay buenos escenarios y buenas mallas con orthos.

Saludos...


23 Febrero, 2019, 01:24:11 #259
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Bien, con esto da estas obras en la Rampa-15 de la Terminal 1, ENAIRE ha publicado este mes de agosto otro SUP (Suplemento) pero en esta ocasión de color salmón-rosa,
indicando que estas obras se acabarán a principios de enero 2019 estimado. Así lo publican y el texto es prácticamente igual, sólo cambiando fechas; por lo visto debe haber
más dificultades o contratiempos de lo esperado, ya que tenía que acabar este mes de noviembre, según el primer aviso SUP publicado.

También he visto la cantidad de señalización en el suelo de indicadores de dirección, stands, vías taxis, etc.; no sé pero he mirado en otros aeropuertos de Europa
y de alguno de las más importantes de EE.UU, repasando incluso en Google Earth sus históricos de mapas y vamos, los de España están inundados de señales. A
consecuencia de eso, más los objetos que voy añadiendo (esto es un sinparar jolines...) por aquello de... uy..! esto queda hueco... vamos a ponerlo... y luego así
con lo demás  Triste Cheesy... en fin, que me faltan unos cuantos y ya ocupa casi 1 Gb, que ya estaban los objetos anteriores del resto del escenario. También voy retrasado
y casi parezco a la publicación SUP de ENAIRE  Avergonzado

Hola de nuevo... tal como comentaba en anterior post me he retrasado  Avergonzado  más de la cuenta para acabar (parcialmente, es un sin parar...),  lo de las obras en la Rampa-15 en la
Terminal 1 y que cambian calles de rodadura y, líneas y las consiguientes zonas de aparcamiento. Además de derribar pasarelas y anexos.  He colocado edificios que hay por
el aeropuerto, como los de contraincendios Norte y Sur, la TWR antigua que hay en medio de la T1, radares, etc. Pero siempre hay algo que poner  Girar ojos y rellenar huecos que hay
por en medio.







Obras en Rampa-15:



Las grúas son de Helgo, que me ha permitido usarlas para este trabajo. Lo que es el suelo es un poco imaginativo y también las nuevas calles de rodadura,
unas son reales pero otras no se han puesto ya que no hay fotos actualizadas para ello y ni idea también que hay realmente en esa fachada de la T1 con sus zonas de
aparcamiento. Me he basado en lo que hay publicado en el pdf que puse en anterior post. Y aunque ya están publicadas los aparcamientos definitivos, son bastante
escasa información al respecto.

Se han puesto helipuertos para los que les gusta volar en ellos:



Helipad en Rampa-31 de LEBL, más allá del hangar de mantenimiento de Iberia.



Helipad del Hospital de Sant Pau.

Y este es el helipuerto de Cathelicopters, para vuelos turísticos por la ciudad y alrededores:







Debido a una queja-observación dada anteriores post de que faltaba este helipad, pues se añade (y no se para nunca...). El personal de Cathelicopters fueron muy
amables en permitirme entrar en rampa para realizar las fotos de exteriores de sus instalaciones.

Como podéis observar tuve que falsear las alturas del espigón debido a unas protuberancias del terreno que daba el SpainUHDv2 justo en esa zona, sino se quedaba todo
enterrado y no había forma de hacer la rampa de aterrizaje. De tocar malllas ni idea y mucho trabajo además, lo siento Triste

Pero como quedan huecos, y quedaba bastanto soso y vacío el helipuerto, pues a rellenar toca. Hice fotos del puente basculante y luego otro día con las terminales marítimas,
de manera que quedó algo más completito.





Esos edificios que hay enfrente pintados en azul y blanco es de una empresa náutica llamada Barcelona Nautic Center y se dedica a hacer de varadero y centro de mantenimiento
de embarcaciones y hay proyectado realizar un puerto deportivo, según su página web. Cuando fui a hacer fotos de otros edificios que hay antes de los de azul y blanco, estaban ya
casi todos derruídos por obras.

Esto es lo que veía en Google Earth:



y esto es lo que hay proyectado y medio hacer y no pude acceder a más sitios por cerramientos de obras, etc.:





Cuándo estará acabado esto y a su vez cuándo aparecerá alguna actualización en Google Earth, para ver cómo ha quedado y también precisamente en
el aeropuerto, ni se sabe.
El escenario es preciso tener instalado el SpainUHDv2 +41+002 (me faltaba añadir la celda que se necesita), que es el que lo he estado realizando continuamente; si no lo
está pues no se podrá aterrizar en el helipad de Cathelicopters. En GroundTraffic he colocado bastante movimiento para darle algo de vidilla al aeropuerto.

Se lo he pasado a jcanos para que lo pruebe y publique, ya que fue el promotor de continuar y que se amplíe este escenario. Casi ocupa 1,2 Gb. En fin, es cuestión de
tener paciencia y ya comunicará cuando esté disponible.

Saludos...

PD: siempre se olvida algo,  las Estaciones Marítimas y el puente basculante al fondo;  la Torre del Reloj (Torre del Rellotge)






« Última modificación: 25 Febrero, 2019, 10:52:53 por luisgarcia »

23 Febrero, 2019, 10:22:07 #260
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Chulísimo, muchas gracias!! Azn


23 Febrero, 2019, 19:00:57 #261
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

No pares, sigue, sigue

Luis "el incansable"  Giñar

Gracias por tu trabajo, abrazos y 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Febrero, 2019, 20:52:28 #262
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Impresionante !
Estoy probando la penultima versión que me has enviado (sí, penúltima porque veo que me acabas de enviar otra que no puedo bajar) y de momento todo funciona sin errores en X-Plane 10 (no tengo el 11)

Claro, te queda pendiente sacar una versión 3.01....  o sea, cuando acaben las obras de la rampa 15 tendrás que quitar las grúas  !!
Superas las expectativas, Luis !

24 Febrero, 2019, 22:12:30 #263
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

No pares, sigue, sigue

Luis \"el incansable\"  Giñar

Gracias por tu trabajo, abrazos y 

 No se merecen Jordi  y se continuará... pero ahora descansaré.

Volar que tengo ganas, abrazos...

24 Febrero, 2019, 22:19:53 #264
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

....  o sea, cuando acaben las obras de la rampa 15 tendrás que quitar las grúas   !!
Superas las expectativas, Luis !

Por supuesto que habrá otra versión y cuando haya más info sobre esos estacionamiento, que los hay pero sin mucho detalle, se quitarán las grúas claro que además
tienen movimiento. Añadir otros edificios simbólicos de la ciudad y continuar rellenando, etc.  Sonrisa

Ahora a una temporadita de descanso y volar con esos escenarios que hay tan buenos y en ellos incluyo los de las Islas Feroe; siempre hace un tiempo de perros en esas islas; bueno casi siempre  Cheesy
y una odisea aterrizar en ellas.

Te he enviado de nuevo el escenario. Había un gazapo  Impresionado  en que me faltaban unas torres de iluminación, en fin, cosas de esas que pasan. Uno repasa, repasa, pero...





« Última modificación: 24 Febrero, 2019, 22:22:22 por luisgarcia »

06 Marzo, 2019, 20:06:35 #265
juanra100
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Xplane9, 10 y definitivamente 11



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola a todos

desde luego es una maravilla  Giñar


Velocidad y altura, conservan la dentadura

El valor de aprender radica en la actitud, ya que de que sirve explicar si no se desea aprender
27 Marzo, 2019, 20:05:16 #266
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Bueno, pues ya está colgado!:

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/51231-lebl-barcelona-compendium-version-30/

27 Marzo, 2019, 23:54:00 #267
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Muchas gracias Azn


29 Marzo, 2019, 17:32:29 #268
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Ya hemos superado las 2000 descargas y también se ha ofrecido algún colaborador para crear excludes para hacer encajar el escenario con el de x-europe.

A ver si conseguimos también alguien que se atreva con la Sagrada Familia y l\'Estadi Olímpic, que son mejorables, si es que Luis no se pica antes y se pone en ello  Sonreir !
Yo así lo he explicitado en la discusión, a ver...

29 Marzo, 2019, 19:03:50 #269
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

 Giñar  je je je... todo se andará... Con respecto al comentario de uno que exponía lo de la Sagrada Familia, he respondido al respecto:

Hola, la Sagrada Familia está en proyecto en la siguiente actualización; es hacerla completa según proyecto de la propia Sagrada Familia. Es un edificio bastante complejo y largo
de hacer por su arquitectura; también evitar que dicho objeto haga bajar los fps. Los errores de WED de ciertos objetos no los reconoce ya que están texturas y objetos en carpetas
separadas, provienen de versiones anteriores tal como se explica en las notas. Los nuevos objetos están en una sola siguiento la jerarquía del X-Plane actual. En próxima actualización
se pondrán todos en una sola carpeta y añadir nuevos objetos y corregir los antiguos.
PD: La Sagrada Familia es objeto original creado por jorduran (Jordi Duran) en la versión X-Plane 8 y adaptado por mí para las v10 y v11 de Xplane
.

Todo está parece estar centrado en la Sagrada Familia, pero hay más cosas interesante que no este edificio, que tiene su resonancia, pero hay otros. En la siguiente actualización está
previsto ponerlo completo tal como expongo en la respuesta y habrá que vigilar, pues es demasiado complejo para no hacer caer los fps dichosos.

También actualizarlo a la jerarquía actual para suprimir las carpetas custom scenery  y  custom scenery textures, quedando una sola o las complementarias necesarias.

Las exclusiones también se ampliarán, habrá que abarcar casi toda la ciudad, pero mientras con esto de simHeaven, HD Forest, etc., sobre todo los Landmarks, añaden objetos y se superponen
a los que hay en el escenario. Lo que hago para que no haya conflictos ni inteferencias, es eliminar el .dsf que coincide con el escenario de Barcelona, por ejemplo, u en otro en que
vea que estorban y están fuera de lugar. Son genéricos y por tanto abarcan todas las áreas. Eso es a preferencias de cada uno, naturalmente.

Mientras, paciencia y a disfrutar de lo que hay de momento  Cool ... 




Tags:
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 19 queries.