G60 G60
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia  (Leído 203065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Diciembre, 2017, 21:59:40 #225
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Subir de nuevo el archivo, con 380Mb de una tacada es duro (muchas veces se corta la subida, quizás por eso está limitado el tamaño...). Tuve que intentarlo 3 veces hasta que lo pude colgar, y encima sube leeeeeeennnntoooo.

Edito: explicación colgada.

Qué cruz con las velocidades de carga y descarga! Pero vaya si se agradece  Sonrisa

« Última modificación: 26 Diciembre, 2017, 16:03:07 por Carlospsi »


25 Diciembre, 2017, 12:39:20 #226
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

En el Compendium hay texturas de 2004 relizadas por mi, incluido el mural de Miró, no puedo contar nada mas, ni si alguien las aprovechó que tampoco me importa, o sea que el origen viene de 2004, solo 13 añitos  Cheesy Cheesy Cheesy

 Sonrisa Indudablemente... era otra época y tiene sus años; buscando por el cajón de los recuerdos en el pc antiguo encontré los escenarios originales y de los que posteriormente iba adaptando
a mi manera y tal como he comentado anteriores post, me creó edificios del ensanche. Luego todo lo demás iba haciendo.

Primera versión (creo...) de Jordi y capturas en el X-Plane 8 versión final 8.64, que aún lo tengo:







Esos puntitos verdes que se ven para seguir líneas taxi, los creó él y luego uno por uno ir colocándolos; no existía por entonces las líneas taxi con sus luces verdes centrales.
Los archivos son .env y la v8.64 admitía de momento los .env y los .dsf, luego ya en la v9 cambió todo.

Estas otras capturas son del escenario que mencioné anteriormente del otro autor y que aproveché parcialmente sus objetos. Todo a nivel particular mío y de
eso hace mucho tiempo.







Y ahí quedó en el olvido, por eso mencioné que no todo era mío; con el tiempo iba actualizando líneas taxi, aparcamiento, etc.; como se puede observar, los objetos no se parecen en
nada de lo que indica MYB, con todo respeto naturalmente.

Aún hay otra versión de jorduran pero que no me funciona correctamente, quizás porque trasteé y toqué algo, pero así son ls cosas. En ella ya colocó
los autogate y señales en el suelo. Ahí queda, como recuerdo. Si puedo, cambio algunos edificios de la T2, pero eso para más adelante.

Las texturas eran por entonces en mi pc con monitor de 19\" las clásicas de 1024*768, no como ahora que se ha disparado todo en resoluciones.

Ahora a disfrutar de lo que hay actualmente  Sonrisa...



25 Diciembre, 2017, 18:31:51 #227
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Disfrutando del escenario, me he encontrado con un obstáculo invisible junto al mural de Miró.


Justo donde empieza el humo es donde se produce la colisión.


Lo he probado con otro avión por si era cosa de la Cessna.


25 Diciembre, 2017, 20:50:06 #228
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Los coches jamas los puse, y esas letras "BARCELONA" no son mias.

Una acraración, las luces verdes para el taxi, JAMAS las puse una a una, venian con alguna version del WED o OE

Aun recuerdo http://daniel.leygnat.free.fr/xplane/CO/CreateObjects.htm



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Diciembre, 2017, 23:20:19 #229
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Disfrutando del escenario, me he encontrado con un obstáculo invisible junto al mural de Miró.

Justo donde empieza el humo es donde se produce la colisión.

Acabo de acabar la versión sin aeropuerto. De paso he eliminado las casas flotantes. En total, pesa ciento y pico megas menos descomprimido.

Me miro de nuevo la versión con aeropuerto, a ver si veo algo raro por esa zona....

25 Diciembre, 2017, 23:33:33 #230
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Estaba redactando cuando salió aviso de una respuesta; vi que es de jcanos, por lo que pongo tal como lo tenía.


Bien... aqui falla algo que no lo veo, que eso no quiere decir que no lo vea y lo tenga delante sin verlo  Sonrisa. Lo he expuesto un poco más arriba cómo era el escenario
original que hizo jorduran y no se aprecian coches para nada. Los puse en su día sacándolos del propio ejemplo que trae el X-Plane en el escenario de LOWI DEMO.
También el letrero de BARCELONA no lo puso él, es de la otra terminal que mezclé y lo he explicado antes, en que sí  está colocado. Por eso motivo y a nivel particular
mío realizé esos cambios. Las lucecitas verdes fue novatada mía de colocarlas una a una por desconocimiento de uso de herramientas  Cheesy.

Aquí observo por esas capturas una cantidad de coches que ni siquiera los tengo y es el que le proporcioné a jcanos para su publicación. Realmente no sé de donde salen
tantos e igual con ese muro invisible; he probado haciendo pasadas con la Cessna 172 SP por el mural de Miró, tanto en el X-Plane 10 como en la 11 y no me ha ocurrido nada. Da la impresión
de que se está entremezclando dos escenarios de la misma zona. Algo hay por en medio.

Hay que repasar el .ini y también que no haya otro de mismas características pero con otra denominación y uno no se percate. Eso me ha pasado y cuando iba al escenario
me salían edificios que no tenían porque estar.

25 Diciembre, 2017, 23:41:22 #231
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Aquí observo por esas capturas una cantidad de coches que ni siquiera los tengo y es el que le proporcioné a jcanos para su publicación. Realmente no sé de donde salen
Los mete SpainUHDv2 mediante un hack para que no se vea la textura de asfalto que lleva el parking default Giñar

Si os molestan (que es lo mas probable, pues se utilizan de manera genérica en todos los parkings) teneis que usar exclusiones de facades.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Diciembre, 2017, 01:10:24 #232
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Carlospi, dos cosas:

1.- Yo también acabo de hacer un montón de pasadas por encima de la T2, justo por el mural, y luego mas por la derecha y por la izquierda, volando bajo, y no me he estrellado con nada.
Debes tener algo mal en tu configuración de escenarios.

2.-El escenario no pesa 1.3 gigas. Pesa exactamente la mitad: 650 megas.
Debes descomprimirlo 2 veces. Es posible que dentro de la carpeta del escenario, vuelvas a tener, a su vez, otra carpeta igual....
Con Winrar, lo que hago es:
-Doble click en el primer archivo
-Se me abre el programa y veo la carpeta LEBL barcelona compendium v2.5
-Clico sobre ella para que quede marcada
-Voy a Extraer en...  y simplemente clico sobre Custom Scenery. Se me crea la carpeta completa, con sus 650Mb (que no 1.3Gb)


Acabo de hacer también un mini-patch (*) sobre el tema de las casas flotantes: Es tan tonto como un nuevo .dsf sin ellas, y tan tonto como substituirlo por el original. Comprobado, y más de una vez !  (soy un poco obsesivo) Lo colgaré también en breve en el .org

A ver si mañana cuelgo la versión sin LEBL y el mini-patch

(*) tan mini como que sólo pesa 80Kb (claro, sólo es el .dsf.....)

26 Diciembre, 2017, 10:18:50 #233
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Los mete SpainUHDv2 mediante un hack para que no se vea la textura de asfalto que lleva el parking default Giñar

 Azn aaahh..! vale... noo, no me molestan para nada, por lo menos a mi; simplemente hacía esa observación de esa diferencia de cantidad de coches en parking.

Lo desconocía, pero queda bien...

26 Diciembre, 2017, 15:07:35 #234
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Bueeeno, por fin, después de 3 intentos he conseguido colgar la versión sin LEBL:

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/35438-barcelona-compendium/

Ahora a por el mini-patch (que parece fácil pero que me da miedo que al colgarlo, se borren los archivos del escenario....)

26 Diciembre, 2017, 15:33:45 #235
Carlospsi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 162


x-plane v.6, 7, 8.30...y aterrizando en x-plane 11



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Gracias Jcanos por la explicación y por tu "obsesividad", que también se llama trabajo y bien hacer  Sonrisa . Volveré a intentar ponerlo bien. El caso es que me carga bien el escenario tal como lo hago aunque lo mismo tengo algo duplicado  Girar ojos

Lo acabo de hacer tal como dices y efectivamente veo como descomprime la parte uno y la dos Sonrisa  Perdón por mi torpeza pero es que diez años que estuve sin ordenador pasa factura (tampoco es que antes fuese muy avispado Cheesy ).

Albert, para mí los coches le dan alegría al paisaje, mejor que el cemento, aunque se repitan. Si fuese algo relacionado con la aviación como la misma Torre para todos los aeropuertos ya no me gustaría. Pero algo así, por principios, no lo harías.

Este foro sobrepasa por mucho todas las expectativas que pudiera tener al ingresar, sois la leche bendita.
« Última modificación: 26 Diciembre, 2017, 15:36:00 por Carlospsi »


27 Diciembre, 2017, 01:40:43 #236
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Ya he publicado el mini-parche.
Lo he hecho aparte, con un link en la página del escenario, no sea que se borrara todo...

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/41705-barcelona-lebl-compendium-v-25-patch/

Pero bueno, ha quedado hasta más profesional...

De entrada, lo doy por bueno.
Si hay algún problema, ya dirán....
« Última modificación: 27 Diciembre, 2017, 01:42:51 por jcanos »

28 Diciembre, 2017, 18:53:38 #237
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola.
Muchas gracias por este impresionante trabajo.
En mi caso uso la versión sin LEBL, pero al descargar la nueva 2.5 e instalarla, me dice que faltan librerías... (no me decía nada con la V2.1)
Mirando el Log.txt parace que faltan objetos del aeropuerto, pues todo son aviones y taxi lines que dice no encontrar.
He visto en el archivo descargado que efectivamente hay datos del aeropuerto.. que no estaban en la v 2.1 sin LEBL.
No entiendo dónde está el error pues tu link me lleva directo a la descarga de la nueva v 2.5 sin LEBL...
Podría ser que la descarga me baje la versión con el aeropuerto? No sé qué hago mal...

Muchas gracias por tu ayuda

Huh??
Me he bajado el escenario del .org, porque con tanto jugar con los .dsf igual me había hecho un lío con los paquetes y acabé colgando algún extraño \"mix\", todo y que antes me habia asegurado que el simulador no se quejara de que le faltaban texturas u objetos  (que se quejó, cómo no... siempre se queja de algo; pero lo corregí hasta que no daba ningún error en el momento de cargar, ni tampoco en el .log)

Me lo he bajado, lo he instalado y no da ningún problema, ni se queja al cargar el escenario ni sale ningun error en el .log, y aparezco en el escenario de LEBL por defecto de X-Plane.

Todo esto, con la versión 10, pero con la 11 no tendría porqué pasar nada diferente... supongo  Girar ojos

El .dsf es del dia 25-12-17 a las 0:55

No sé qué más decirte...

28 Diciembre, 2017, 19:17:19 #238
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Muchas gracias por tu ayuda,
He puesto el escenario en la parte de abajo del .ini y (con Xplane11) ya me funciona sin errores,
El problema ahora es que la densidad de detalle no es la misma que aparece en tus fotos... ni la que tenía con la V 2.1
Ya no tengo el escenario de Skyline de Barcelona, aunque leí que tampoco interfería....

Alguna idea?

Te paso unas fotos con la 2.5















Y estas de la V 2.1








« Última modificación: 28 Diciembre, 2017, 19:33:55 por PACOINES »


Pepe

28 Diciembre, 2017, 20:36:29 #239
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hace toda la pinta de que tienes otro escenario interfiriendo, que no deja \"expresarse\" al BCN Compendium, muy posiblemente de SimHeaven, (World2XP?...)

Tags:
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.06 segundos con 19 queries.