G60 G60
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia  (Leído 203099 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
19 Enero, 2017, 23:29:53 #90
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Nada, pues parece que definitivamente no hay compatibildad con OBJ7, que es el formato con el que estan hechas las manzanas del eixample.

No hay "arreglo directo" por parte del usuario final, habría que reexportar los objetos originales a OBJ8 para que XP11 se los trague.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Enero, 2017, 11:26:08 #91
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Creo que con las XPTools (http://developer.x-plane.com/tools/xptools/) se pueden convertir fácilmente objetos versión 7.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Enero, 2017, 20:01:18 #92
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

No hace falta quitar el LEBL de Aerosoft, cuando actualice te lo volverá a bajar y lo pondrá el 1º de la lista y  Llorar

se modifica el Scenery_pack.ini dejandolo así (tal como lo realizaste)

SCENERY_PACK_DISABLED Custom Scenery/Aerosoft - LEBL Barcelona/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Enero, 2017, 23:48:54 #93
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Bueno, visto lo visto, con respecto al X-Plane 11, ahí es donde se quedan algunos escenarios (en teoría), en tema de compatibilidad entre algunos provenientes del XP9 y
aunque al XP10 se hayan adaptado, en la siguiente versión del X-Plane, es más estricto y no permite, con lo que toca adaptar objetos para el formato OBJ8.  Enojado (sigo hasta la coronilla)
Como de antes de navidades, paré momentáneamente mi tema de fotografía, voy retocando algunos escenarios y suprimiendo algunas librerías para hacerlos menos
dependientes de éstas; quiero decir que copio y pego objetos y texturas, no los elimino; hay algunos que desisto incluso de bajarlos.
Bien, a lo que iba; será cuestion de hacer los objetos del ensanche nuevos, simples, pero con la nueva versión OBJ8. Las texturas de edificios del eixample (ensanche), usaré
las que hay actualmente. Se pueden mejorar, pues sí, pero quizás in memorian por lo que fueron y costaron en su día, con las herramientas existentes en esa época. No las hice,
fue obra de jorduran que me lo proporcionó.
Ahora, actualmente estoy haciendo poco a poco nuevamente la Sagrada Familia, pero completa (observo que tampoco sale, queda el edificio AGBAR); también tengo intención de
añadir el Hospital de Sant Pau, Estación de França y algún que otro que se me ocurra. No voy a entrar en tantos detalles; no es para ir a pie de calle, sólo que cuando se
sobrevuela, se vean bien. Todo esto se lo comenté a jcanos, que en privado solicitó algunos cambios para actualizar el escenario.
Ya me dí un volteo con la cámara, para texturas en la S. Familia, además de otras por internet libres (creo). Con los otros edificios, pues lo mismo. Patear la calle y hacer fotos
de las fachadas, mas lo que encuentre por ahi.
Por tanto, un poco de paciencia con esto, para con perspectivas hacia el X-Plane 11 y sus actualizaciones, que va un poco para largo hasta que saquen el Release Candidate (creo  Girar ojos).
Cuando tenga algunos edificios singulares, acabados y colocados, se lo comunicaré a jcanos, que fue el promotor de exponer este escenario y lo publique.

Saludetes...

20 Enero, 2017, 23:56:55 #94
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Bueno no debería ser muy complicado adaptar los antiguos siempre que conserves la fuentes, sólo es cuestión de exportarlos con los respectivos plugins actuales sin tener que editar nada. Aunque a ver si encuentro un momento y pruebo con el objconverter que dice Cestomano.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Enero, 2017, 00:52:57 #95
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola, grrr05, si, esas herramientas las tengo de antiguo y me servían para adaptar tanto archivos .env a dsf como algunos objetos a OBJ7 por entonces.
He probado (mediante copia previa, claro) de pasar algunos objetos hacia OBJ8 y salen con una extensión nueva, para identificar y diferenciar de la existente
antigua, por ejemplo manzana1_new.obj, simplemente hay que renombrar a que quede manzan1.obj y quitar antes para evitar confusiones el antiguo.
Abriéndolo en modo texto, el encabezamiento ya pone I 800 OBJ...; abierto el OverlayEditor (mi caso, uso también de vez en cuando el WED), carga bien el
escenario sin problema alguno.
Otra cosa es que no puedo probarlo con el X-Plane 11, con lo que los que hacéis escenarios y el X-Plane 11, lo podréis probar e indicar si hay algún otro problema
además del OBJ8.
Es cuestión de paciencia y poco a poco, convirtiendo los objetos  Sonrisa... con calma.

Mañana será otro día... bueno por la hora es hoy, pero no es de día  Cheesy

Saludos...

21 Enero, 2017, 01:01:09 #96
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Con todos los objetos a OBJ8 debería funcionar sin problema (todos mis escenarios tienen OBJ8 y están probados en XP11 sin problema aparente). En teoría en en XP11 se garantiza la compatibilidad de escenarios creados para XP10. Que sea estrictamente cierto ya es otra historia jejeje...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Enero, 2017, 11:06:55 #97
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Eso es trabajar a ciegas!  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Enero, 2017, 18:08:46 #98
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia


Bien, a lo que iba; será cuestion de hacer los objetos del ensanche nuevos, simples, pero con la nueva versión OBJ8. Las texturas de edificios del eixample (ensanche), usaré
las que hay actualmente. Se pueden mejorar, pues sí, pero quizás in memorian por lo que fueron y costaron en su día, con las herramientas existentes en esa época. No las hice,
fue obra de jorduran que me lo proporcionó.
Ahora, actualmente estoy haciendo poco a poco nuevamente la Sagrada Familia, pero completa (observo que tampoco sale, queda el edificio AGBAR); también tengo intención de
añadir el Hospital de Sant Pau, Estación de França y algún que otro que se me ocurra. No voy a entrar en tantos detalles; no es para ir a pie de calle, sólo que cuando se
sobrevuela, se vean bien. Todo esto se lo comenté a jcanos, que en privado solicitó algunos cambios para actualizar el escenario.

Cuando tenga algunos edificios singulares, acabados y colocados, se lo comunicaré a jcanos, que fue el promotor de exponer este escenario y lo publique.

Saludetes...

Veo que vas a saco. Esto va a ser un salto directo a la versión 2.0 de Barcelona Compendium, pues hacerlo compatible con XP11 se merece un cambio de primer dígito.  Sonrisa

Espero tus objetos (como bien dices, no hay prisa), y si los primeros que caen son los edificios de l\'eixample, le cambio directo a versión 2.0.  Si cae primero algun objeto \"suelto\" tipo  Sagrada Familia u Hospital de Sant Pau (para Sant Pau te pediría un pequeño favor, pues estudié allí), le pongo... versión 1.2 ? No tengo claro en qué hay que basarse para poner un número a una versión determinada...

21 Enero, 2017, 18:42:21 #99
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Luis, Si haces el Hospital de Sant Pau, no olvides que en el edificio mas nuevo hay helipuerto,  Labios sellados


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2017, 20:52:37 #100
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Holaa... con lo tranquilito  Cool que estaba con mis fotografias y mis revelados je je je...  Cheesy...

Bien, he convertido todos los o0bjetos que estaban con formato OBJ7 a OBJ8, y probado en el X-Plane 10.51 sin ningún problema alguno. Si, los objetos que se hacen ahora
con esta última version del X-Plane, ya salen con este formato de OBJ8. Pero al probarlo en el sim, notaba cosas raras de iluminaciones.
Con lo que volví a entrar uno por uno los objetos y los que se habían convertido en OBJ8, al abrirlos en modo texto, vi que cambian la extensión de los LIT con respecto
a los OBJ7. O sea, los del formato Object 7 (OBJ7) la extensión en texturas nocturnas es, por ejemplo, torrevellaLIT.png; al formato Object 8 (OBJ) los cambia y han de
ser, siguiendo el ejemplo, torrevella_LIT.png. Tuve que añadir uno por uno, el subguión o guión bajo, según como se quiera decir, a dichos objetos.
Al entrar nuevamente en el X-Plane, ahora sí salían todas las texturas nocturnas (sigo estando hasta la coronilla  Enojado).

Si Jordi, en los edificios nuevos del Hospital Sant Pau, hay un helipuerto, habrá que ponerlo, para que los que vayan en heli, aterrizen allí de urgencias por atracones
gastronómicos  Cheesy.

jcanos, ya te los pasaré, y si tienes la v11, podrás pasarlo y aunque sea una actualización, pequeña, pero de cara al X-Plane 11, y lo publiques momentáneamente para los que ya
tienen esta última versión.

Aún me faltan algunas cosillas, pero bueno, poc a poc, se hirá haciendo.

Y gracias, Cestomano, por recordar esas herramientas; las tenía olvidadas,  Giñar se ha ahorrado un montón de trabajo.

Saludetes...

PD: continuará...

22 Enero, 2017, 19:06:31 #101
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Luis, te mando un correo con un adjunto

 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Enero, 2017, 23:45:27 #102
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Recibido, Jordi, muchas gracias...

23 Febrero, 2017, 20:50:17 #103
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola, de momento me he liado con el Hospital Sant Pau, pensando que era fácil, ya que la arquitectura es muy simétrica; pensaba que haciendo uno, saldrían los otros
de carrerilla  Indeciso\, pero no. Hay algunas diferencias y no digamos las ornamentales. También son simétricas pero están colocadas en diferentes ubicaciones, con lo
que le da esa vistosidad de esos edificios. Me lié entonces con esto y voy más lento, que hasta las tortugas me adelantan  Sonrisa.

Pongo algunas capturas de cómo va quedando; aún quedan algunos edificios y los de la parte nueva del hospital, que se aprecia el helipuerto nuevo, cortesía de jorduran
(gracias Jordi), ya que me ahorra con las texturas para hacer el resto.











Fui varias veces a hacer fotos ya que salían muy contrastadas debido a la iluminación del sol. También en algunas fachadas tuve que hacer limpieza
de arboleda, o sea, quitar todo árbol, ramas, etc.




Foto original...





Corregir perspectiva...





Y por último, limpiar con las tijeras de podar, rastrillo, etc...  Cheesy

De paso hice varias del interior, para disfrute mío je je je...













Como había mucho rango dinámico de sombras y luces, opté por hacerlas en HDR, formato RAW y tres exposiciones de 0EV +2EV y -2EV.
Revelado en Adobe Lightroom CC y Photomatix 5 para el HDR. No quedaron mal.

En fin, un poco de paciencia con estos edificios, que cuando se vuele en heli, los que usen prismáticos para verlos más de cerca (zoom del x-plane),
tendrán buenas vistas. Esa es la intención.
 Un poco de paciencia, porfa, que entretiene esta arquitectura que da gusto  Giñar

Saludetes...


23 Febrero, 2017, 21:51:28 #104
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Photomatix... cuánto tiempo... creo que la última versión que usé fue la 3, jeje.

Estupendas esas capturas y proceso  Giñar

Ánimo y sigue así!


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 19 queries.