G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Patagonia Argentina.  (Leído 21654 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Agosto, 2016, 17:01:20
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Proyecto Patagonia Argentina.

Me embarque en este proyecto que puede ser interesante....por ahora es un sueño.

https://www.youtube.com/watch?v=VWPXLbFxLwc&feature=youtu.be

28 Agosto, 2016, 17:54:56 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Una belleza de proyecto y vistas, ánimo será un escenario fabuloso!!


28 Agosto, 2016, 18:33:42 #2
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Desde luego, pinta muy bien.

29 Agosto, 2016, 02:16:57 #3
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Gracias gente por las opiniones y aliento a seguir!!!
Saludos!!! desde Argentina.

29 Agosto, 2016, 11:36:11 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Interesante...  Sonrisa

Pero danos más datos, hombre. ¿Fuente de ortofotos? ¿calidad? ¿fuente de orografía? ¿MDT30? ¿cuánto abarcaría? ¿cuánto se ha hecho? ¿cuándo se acabará? ¿de dónde se descargará?  Sonreir Sonreir Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Agosto, 2016, 14:33:31 #5
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Buen día Cestomano. Vamos por parte dijo Shak. Usted sabe más que yo lejos. Yo recién estoy aprendiendo. Siempre quiero mejorar. Eso que se ve ahí está hecho con el G2XPL. No se si sirve o no. Pero para mi ojo queda mejor de lo que viene en el xplane en la zona de mi país.
La fuente es de Google que por lo que vi en el SAS planeta son las más actuales y nítidas. La calidad es zoom 18. MDT30 no se que es. Si me lo puede explicar bien. Cuanto abarcará..... Principalmente zona cordillerana desde Bariloche hasta Ushuaia.

29 Agosto, 2016, 22:05:19 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

No estoy muy seguro, pero si la fuente es Google puede haber problemas.

30 Agosto, 2016, 05:27:35 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Bueno, problemas tampoco, pero legalmente no se puede distribuir. Si la fuente es Google, Bing, o otras por el estilo puedes ir olvidándote de publicarlo en sitios como el .org, avsim o simflight.

Por cierto, la designación UHD la solemos utilizar para las mallas con datos alta resolución (nada que ver con la ortofotogrametría), por ejemplo tanto las mallas UHD de AlpilotX como las nuestras de SpainUHD utilizamos datos con una resolución horizontal de 30 metros. Dado que has utilizado G2xpl, éste lo único que hace es copiar la malla de tu "Global Scenery" (la cual tiene una resolución de 90m - 9 veces inferior) y le mete los parches fotográficos encima,. En cuanto a rendimiento es muy poco eficiente. AlpilotX tiene un artículo en su web que trata ese tema y el porqué del rendimiento final.

En cuanto al nivel de zoom, 18 quizás sea excesivo dada la latitud (¿cuanto pesa cada celda?). El nivel de zoom es una medida relativa al diámetro máximo de la Tierra, el ecuador. Debido a la proyección WGS84 la resolución aumenta según te acercas a los polos a mismo nivel de zoom. Por ejemplo, en Noruega zoom 16 equivale mas o menos a zoom 18 en el ecuador (y allí esto son menos de 50cm por pixel). En el hemisferio sur se aplica lo mismo, evidentemente.

Hace un tiempo encontré servidores WMS oficiales de Argentina que ofrecen ortofotos. No miré demasiado y no sé ni la cobertura ni las condicines de uso, pero tal vez te convenga investigar un poco.

G2xpl es la manera rápida y "mala" para hacer ese tipo de cosas (por decirlo de alguna manera, aunque es un apaño que a muchos les sirve). Si quieres hacerlo bien hecho siempre y cuando tengas buenos datos fuente (y libres si pretendes distribuir tu escenario) puedes optar por Meshtool (tal y como hicimos en SpainUHD y el diagrama de flujo que enseñé) o Ortho4XP. Este último es como un "todo-en-uno" aunque evidentemente está mas limitado en cuanto al tipo de datos a usar. Pero de entrada te permite configurar servidores WMS para capturar la ortofotogrametría y le puedes especificar los datos de elevación que vas a usar.

Eso sí, no hay botón mágico para las cosas bien hechas, hay que currárselo. Y eso implica investigar y ser imaginativo Giñar






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Agosto, 2016, 00:19:10 #8
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Bueno!!!  Quien opina acá es un placer leerte por que se que sabes un montón del tema.
Quedo claro que con images de Google big etc no se puede ni siquiera regalar. Así que será para disfrute propio que no es poca cosa.
Con respecto a todo lo que me aconsejas, tome nota y voy a ver bien como se trabaja. El Ortho4xp lo tengo instalado tal cual está en un tutorial de YouTube pero en uno de los pasos que hay que ejecutar en DOS me dice algo de un error de versión. Tengo que ponerme a investigar que es lo que me falta actualizar.
En otro que mencionas no lo conozco a si que me voy a poner a leer de que se trata y como se trabaja.
Desde ya muchas gracias por los consejos y quedo más que claro el mensaje.
Gracias!!!

31 Agosto, 2016, 02:33:56 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

No puedo decirte mas de Ortho4XP ya que nunca lo he probado (ni si quera instalado).

Meshtool es la herramineta "oficial" de Laminar Research, aunque no es la que ellos utilizan.
Ésta te permite meterle directamente las ortofotos en formato GeoTiff, los datos de elevación en formato HGT y los shapefiles para las masas de agua/tierra. Aunque no tiene interfaz gráfica y se lanza desde consola con los parámetros metidos en un archivo txt, es muy sencillo de utilizar. Sólo hay que tener los datos con el formato correcto (Geotiff con proyección WGS84, shapefiles limpios -sin atributos-, etc)

http://developer.x-plane.com/tools/meshtool/

La versión 3.0b1 es la que crea mallas en el formato de XP10, pero el manual online de la versión 2.1 (XP9) que aparece en la web abajo del todo sirve igual ya que la sintaxis es la misma.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Agosto, 2016, 15:10:38 #10
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Impecable como siempre lo tuyo y gracias. Anoche baje el meshtools y me di cuenta que era oficial de xpl. Tengo todas las herramientas y de donde ir sacando los datos. El fin de semana que tengo más tiempo me voy a poner a rápidos eso.
Vos decís que el resultado final con este proceso es muy diferente a la vista con el G2XPL? Por que anoche me hice un vfr de chile a Bariloche un sector grande que tengo y la verdad se ve una belleza.
Si te interesa te subo alguna imagen acá.
Un abrazo y gracias!!!

31 Agosto, 2016, 19:11:05 #11
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Lástima que Alpilotx no tenga mallas HD para tu zona, con el G2XPL te podría quedar bien y fácil.

31 Agosto, 2016, 19:22:49 #12
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Yo baje de alpilotx mesh V3 o estoy loco??





« Última modificación: 31 Agosto, 2016, 19:26:20 por SUR4714 »

31 Agosto, 2016, 20:51:56 #13
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Igual puede ser, mira que de la vista ando muy mal. Al final lo estás haciendo con el G2XPL?. Te está quedando muy bien.

31 Agosto, 2016, 23:23:55 #14
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Proyecto Patagonia Argentina.

Si Sr. Es por eso que le pregunto a grrr que sabe mucho. Si con el otro método que seguramente es mucho mas trabajo va hacer muy superior el resultado final. Igual con todo lo que investigue cosas que agrego tiene que quedar lindo y bien. Por lo que veo a mi vista y exigencia no es malo el resultado final. Veo que los caminos están en su lugar lo mismo que los ríos. Y la resolución es muy buena.
Y tengo un sector muy grande en esa calidad y esta ocupando 4 Gb no me parece tanto hoy por hoy, en cuanto al rendimiento, tengo puesto el excelente trabajo de España Tenerife y el rendimiento es igual a esta prueba que estoy haciendo yo.....por ahora son pruebas.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.033 segundos con 18 queries.