G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alguien usa las cartas gratuitas para toda Europa de EUROCONTROL?  (Leído 8989 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Mayo, 2016, 00:11:49
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Alguien usa las cartas gratuitas para toda Europa de EUROCONTROL?

Hola
Hoy me han dicho, que Jeppesen ha cerrado el servicio de icharts... con el cual se accedía con una clave demo, que dejaba descargarse todas las cartas Jeppesen gratis y consultar las enroutes gratis...
Me refiero al Chart Viewer 3 que era gratis.
Hay otro servicio que nunca he usado, pero que parece ser que te da cartas gratis para toda Europa, es el de EUROCONTROL.
Si te registras, es gratis, puedes acceder a todas las cartas.
Me he registrado pero me da un problema de Java y no tengo muy claro como acceder al servicio.
¿Lo habéis probado?
Se puede acceder aquí:

http://www.ead.eurocontrol.int/publicuser/public/pu/login.jsp

09 Mayo, 2016, 10:17:01 #1
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Alguien usa las cartas gratuitas para toda Europa de EUROCONTROL?

Será que tienes que actualizar Java.

09 Mayo, 2016, 11:05:43 #2
jaimebeneyto
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
En línea
Re: Alguien usa las cartas gratuitas para toda Europa de EUROCONTROL?

Si, yo conocía ese servicio de EUROCONTROL.

Está muy bien tener todas las cartas de Europa centralizadas, pero el buscador es una P... MIERDA! Qué engorro es andar buscando la carta que te hace falta! Así que lo uso si no conozco la AIP del país en concreto.

Para cartas de ENRUTA, puedas probar con Skyvector.com


09 Mayo, 2016, 12:37:11 #3
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Alguien usa las cartas gratuitas para toda Europa de EUROCONTROL?

Javier.... la pagina de Eurocontrol siempre ha tenido problemas con Java... actualízalo. Podrás encontrar casi todas las cartas que quieras de los países adheridos. Si logras acceder después del LOGIN debes ir a "Enter Applications" y después a PAMS LIGHT (AIP).  Finalmente tendrás un menú de opciones para buscar las cartas que precises.

Por cierto, otra herramienta que se puede utilizar de Eurocontrol es la de verificación del Plan de Vuelo para saber si esta correctamente hecho, se encuentra en

https://www.public.cfmu.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/index.html

Saludos

09 Mayo, 2016, 13:45:07 #4
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Alguien usa las cartas gratuitas para toda Europa de EUROCONTROL?

Me puse en contacto con ellos del Domingo por la noche, sobre las 3 de la madrugada... que estaba yo liado con las cartas !

Recibo una respuesta 10 minutos más tarde... vaya servicio, funcionando en domingo y de madrugada.

Resulta que los de Eurocontrol han sacado un nuevo servicio beta, que ya funciona sin Java y no necesita que instales nada ni actualices nada, se llama EAD Basic.
Fueron ellos los que me dijeron de este servicio porque les mandé un email y les dije que el servicio que tenían era malísimo y que después de 2 horas, fue imposible descargar nada.

Para registrarte gratis en el servicio EAD Basic, la nueva version beta, hay que ir a este link
https://eadbasic.ead-it.com/cms-eadbasic/opencms/en/registering/

Cuando pregunte por datos como el número de tu licencia de piloto, o tu teléfono... le puedes meter datos inventados, no hace falta que seas piloto. Lo acepta.

Para loguearte hay que ir a este link
https://eadbasic.ead-it.com/cms-eadbasic/opencms/en/login/ead-basic/

Ahora bien... el tema está aquí ¿como se usa esto?
¿Cómo se descargar las SID, las STAR y las IAC?

Parece que en la zona Prepare my Flight si metéis los nombres de los aeropuertos... os dan las cartas... os adjuntos unas capturas...









¿Lo habéis usado?

Creo que deberíamos echarle un vistazo entre todos, a ver si podemos aprender a usarlo, parece interesante y es gratis

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.