G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Obras en LEBL  (Leído 17615 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Mayo, 2016, 19:57:28
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9979



WWW
En línea
Obras en LEBL

Copio de otra lista

Las obras

Según refiere Aena, estas obras fueron publicadas en el BOE nº 84 del jueves 7 de abril y la presentación de ofertas finaliza el día 3 de mayo. En concreto, la obra supone regenerar el pavimento de la pista, con actuaciones de mayor o menor envergadura dependiendo de la zona, en la regeneración del pavimento de la pista principal, calles de salida y del balizamiento de pista. En función de la zona, se actuará en toda la sección del pavimento, sólo en las capas de rodadura e intermedia o se llevarán a cabo reparaciones puntuales.

En las calles de salida R1, R5 y R6, se regenerará igualmente el pavimento de algunos tramos. También se adecuará la geometría de la calle de rodaje R1 para que pueda ser considerada salida rápida. Esto permitirá disminuir los tiempos de ocupación de pista.

En cuanto al balizamiento, se sustituirán las luces de pista por tipo LED para mejorar la eficiencia energética y optimizar el mantenimiento. Durante el período de obras se sustituirán las canalizaciones de cableado y los circuitos primarios de pista por nuevos y se actuará en la eliminación de algunos obstáculos en la franja de pista. La pista sobre la que se realizará esta intervención entró en servicio en 1948 y los últimos trabajos de regeneración se llevaron a cabo en el año 2005.

"Las obras implicarán la utilización de la configuración nocturna, es decir, pistas cruzadas en configuración preferente o pista única del mar en configuración no preferente. De las opciones posibles, la configuración nocturna es la que menos afecta medioambientalmente y es la que se utilizará durante el período de obras", apunta Aena, agregando que la capacidad de esta configuración es inferior a las pistas paralelas, lo que provoca la reducción de capacidad durante el tiempo que permanezca cerrada.

Aena acomete esta actuación antes de que finalice la vida útil de la infraestructura anticipándose así a situaciones que pudieran comprometer la capacidad operativa del aeropuerto. La actuación en la pista a efectos de capacidad operacional se ha planificado y coordinado previamente con los operadores y con ENAIRE, el proveedor de servicios de navegación aérea. También ha sido comunicado el plan al grupo de trabajo de ruidos del que forman parte los ayuntamientos colindantes con el aeropuerto, las asociaciones de vecinos, compañías aéreas, agentes handling y otros agentes implicados del sector.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.03 segundos con 18 queries.