G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)  (Leído 8603 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Abril, 2016, 11:47:33
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)

Buenas a todos y gracias a quienes me leen. Tengo una consulta para "los que saben"

Me hice un track IR que estaba utilizando con el Xplane 10 versión 10.02r1 (64Bits) sin ningún problema.
Estando con un amigo piloto, agregamos el Pilot View para los efectos de fuerza G y demás, la verdad se veía muy bien y él estaba sumamente contento con el resultado diciendo que era la experiencia mas cercana a volar sin estar en un simulador profesional o un avión.

Todo iba bien hasta que.... (aquí me viene a la cabeza eso de los jueces.."no innovar") leo que con la actualización hay nuevos aviones y los escenarios son mas detallados (comprobado con SABE, realmente se ve excelente). Luego de un día de descarga tengo la versión 10.45 (64Bits) y de pronto, cuando hago todo el proceso que vine haciendo este mes (calibración del track-ir, activación del Plug-in Pilot View) me llevo la sorpresa que en el menú de vistas del X-Plane HABÍA DESAPARECIDO la opción de vista de cabina 3D con el mouse...
Glup...tragué saliva y comprobé que no funcionaba el Free Track IR para nada, "sí" lo graba mover la vista con la cabina del avión pero "no" con el track sino con el hat del joystick.

No crean que vine desesperado a buscar la solución, probé de todo, busqué en la red y lo único que encontré que parecía servir era
usar Shift-F9 (no anduvo, era para el pilot-view) y ctrl-o (para el track-ir) que no dieron absolutamente ningún resultado, de paso les digo que NUNCA tuve que usar ctrl-o para activar el seguimiento en el X-Plane, que está marcada la casilla correspondiente en el panel de configuración del programa y que en el FreeTrack he probado también marcando de a una y todas o varias de las opciones de salida (como free-track, como track-ir, como mouse...) solo me falta usar el de joystick con el ppjoy ... Lo único que logré es mover un poco el puntero del mouse con el track-ir, lo que significa que el dispositivo funciona, pero no se mueve la vista de cabina por no estar la función de mover con el mouse.

La verdad, que luego de usar un tiempo el dispositivo que les menciono, uno NO QUIERE volver a volar sin él, se vuelve tan cómodo e intuitivo que sería la diferencia entre manejar un auto real de uno de esos que hay en las casas de videojuegos. No exagero, al menos así es para mí y para mi amigo.

También usaba cada tanto un Google Cardboard conectado por wi-fi a la PC y tenía la cabina (estaba DENTRO de la cabina) que necesita de la opción de movimiento con mouse, por lo tanto, no puedo usar ahora ninguna de las dos facilidades que tengo.

Mandé un mail a X-Plane donde me dicen que era una opción "poco usada" pero nada más, lo que me quita esperanzas.

La pregunta es... alguno sabe si:
---------------------------------------
1) Se pondrá de nuevo la opción de vista con el mouse en cabina 3D?
2) Qué pasa que no puedo activar con Ctrl-o el track-ir?
3) Cómo solucionar este problema?
4) Qué estoy haciendo mal?
5) A alguien le pasa lo mismo y pudo solucionarlo?

Muchas gracias y ojalá haya alguna solución.
Daniel "Wolf"
« Última modificación: 25 Abril, 2016, 11:51:53 por wolfie_24 »


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
25 Abril, 2016, 13:54:07 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)

Me hice un track IR que estaba utilizando con el Xplane 10 versión 10.02r1 (64Bits) sin ningún problema.

¿En serio? Huh? La versión 10.02r1 ??

Ha habido infinitos cambios desde esa primigenia versión. El XP10 ya no es el mismo y lo mejor que pudiste hacer, es actualizarlo. Es más, ¡¡¡ la versión 10.02 no era 64 bits !!! (era 32 bits)

No tengo el freetrack (pero sí el linuxtrack), pero supongo que deberías buscar el software más actualizado del mismo e instalarlo de nuevo.

Sobre:

1) Se pondrá de nuevo la opción de vista con el mouse en cabina 3D?

Esa visión no ha desaparecido. Puedes seguir mirando con el ratón, pero para ello debes pulsar el botón derecho al mismo tiempo que lo mueves. Funciona en cualquier vista 3D (por ejemplo SHIFT+F8 o 9, no recuerdo)... salvo si tuvieras algún plugin metido que lo anule (como el X-Camera, muy recomendado por cierto).

2) Qué pasa que no puedo activar con Ctrl-o el track-ir?

Supongo que lo puedes activar con la combinación de teclas que elijas. Ve al menú de teclas y reasigna, que un cambio tan grande de versión te habrá trastocado muchas cosas.

3) Cómo solucionar este problema?

Lo dicho anteriormente, prueba a actualizar el free track. Y, también es recomendable, eliminar los archivos de preferencias del XP para que se generen de nuevo, desde cero, Aunque te cueste volver a configurar todo, sería lo más limpio y seguro.

4) Qué estoy haciendo mal?

Ver punto 3.

5) A alguien le pasa lo mismo y pudo solucionarlo?

Supongo que el 99,99% de los xplaneros de aquí con XP10 están en la última versión disponible así que...  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Abril, 2016, 14:09:42 #2
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)

Me hice un track IR que estaba utilizando con el Xplane 10 versión 10.02r1 (64Bits) sin ningún problema.

¿En serio? Huh? La versión 10.02r1 ??
----------------------------------------------------

Hola Cestomano; muchísimas gracias por tu respuesta, te cuento:
Tenía primero la versión 10.02r1 y con eso andaba bien, luego pasé a la 10.xx (no recuerdo  cual) y no me funcionaba la vista del mouse con el Google Cardboard así que volví nuevamente a la \"vieja\" que fue la primera que puse en mi equipo (funcionaba sin problemas, la verdad ni miré si era de 32 o 64, la instalé y funcionó sin problemas!).

No me sirve presionar el motón derecho y moverme porque lo que quiero es volver a usar el track-ir, te aseguro que te cambia la vida!.

No tengo el X-Camera, solo tengo el Pilot-View, pero he probado con y sin este plug-in y el resultado es el mismo, no funciona el track en esta última versión.

Probé otras combinaciones de teclas -obviamente las asignadas también- pero no volvió a funcionar el track-ir

El Free track que tengo, es la última versión disponible (no la tengo a mano aquí, pero es la última de todas).

Me diste un tip que no se me ocurrió...¿cómo elimino los archivos de preferencia de XP?, nunca lo hice, a lo sumo borré los del LOG para quedarme con lo último y asegurarme de ver bien donde estaba el problema (que no aparece, no dice que haya un problema con el track-ir)!!!

Vuelvo a agradecerte la pronta respuesta y si me indicás como eliminar esos archivos para que se regeneren con seguridad y no tenga que instalar todo de nuevo, esta tarde que tengo un rato entre el almuerzo y el trabajo lo pruebo y te cuento!





Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
25 Abril, 2016, 14:47:10 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)

Ya veo... Freetrack es arcaico... no se actualiza desde 2008 (http://www.free-track.net/english/). Con razón no puedes utilizarlo...

Tendrás que echarle imaginación a la cosa o pasarte a otro software similar.

Linuxtrack está actualizado, es libre y gratuito y va bien para la última versión de XP. Pero claro, solo es para Linux y Mac, no para Windows. A no ser que te atrevas a compilarlo para tal sistema. Toca \"googlear\" a ver si encuentras algo más actualizado.

Los archivos de preferencias tienen extensión PRF y están ... \"por ahí\". Creo recordar quie en Output. Busca que no tardarás en encontrarlos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Abril, 2016, 16:26:37 #4
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)

Ya veo... Freetrack es arcaico... no se actualiza desde 2008 (http://www.free-track.net/english/). Con razón no puedes utilizarlo...
-------------------------------------------------------------

Gracias de nuevo Cestomano, si, es verdad, no se actualiza PERO FUNCIONABA hasta que XPlane quitó la opción de ver la cabina con el mouse (sin presionar el botón derecho). No entiendo para qué quitar algo que no molesta y que seguramente mas de un usuario estaría acostumbrado (sin contar que permitía utilizar los Google Cardboard y \"estar\" dentro de la cabina usando realidad virtual!, algo que tiene mucho futuro sin dudas)

En fin, usé Linux hace tiempo, por razones laborales estoy con Win hace rato y la verdad ya no quiero volver a Linux, es la verdad y nada mas que la verdad. Alguna solución debe haber, pues si el free track funciona (es obvio, se puede mover el puntero del mouse con solo mover la cabeza) quiere decir que el XP está \"leyendo\" lo que manda el free track, me extraña que no lo tome en modo FreeTrack y tampoco en Tracker-IR y solo funcione con el movimiento del puntero del mouse, sigo pensando que tiene que ver con el cambio y eliminación del menú de cabina 3D)

Sigo a la espera si alguien encuentra alguna solución , programas mas nuevos no hallé, ya había buscado para Win, si no y aunque suene increíble, volveré a la versión 10.02r que tenía que sí me permitía el uso del dispositivo.

Quizá si no utilizaste nunca el FreeTrack (o similar) o los Cardboard de Google mediante el Trinus VR seguramente se hará difícil entender por qué alguien querría perder todas las mejoras del programa (incluído en mi caso un muy bonito y detallado Aeroparque Jorge Newbery (SABE)) por el solo hecho de volver a usar ese dispositivo, sin embargo, quien no lo probó no tiene idea de lo que se pierde.

Cordial saludo y muchas gracias de nuevo, dejo abierta la consulta a la espera de cualquier posible solución!
Daniel \"Wolf\"


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
25 Abril, 2016, 18:16:17 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)

Gracias de nuevo Cestomano, si, es verdad, no se actualiza PERO FUNCIONABA hasta que XPlane quitó la opción de ver la cabina con el mouse (sin presionar el botón derecho). No entiendo para qué quitar algo que no molesta y que seguramente mas de un usuario estaría acostumbrado (sin contar que permitía utilizar los Google Cardboard y \\\"estar\\\" dentro de la cabina usando realidad virtual!, algo que tiene mucho futuro sin dudas)

Yo también tenía un juego que corría en MS-DOS y me gustaba mucho... pero ahora nada, ni en Windows ni en Linux  Sonreir

El problema no es del XP sino de un software añadido que no se actualiza. Es una pena pero...

Sobre lo del botón derecho, ¡sí que molestaba! A mucha gente, yo entre ellos. Laminar atendió a tantas quejas y cambió el modo de uso de la vista libre a una forma mucho más correcta. Si un software estaba tan mal diseñado que no es capaz de utilizar los dataref del XP para mover la vista (como sí lo usa el TrackIR, Linuxtrack, TrackerXP, etc.) sino que, a modo de parche, aprovecha el movimiento del ratón... mal vamos.

En fin, usé Linux hace tiempo, por razones laborales estoy con Win hace rato y la verdad ya no quiero volver a Linux, es la verdad y nada mas que la verdad. Alguna solución debe haber, pues si el free track funciona (es obvio, se puede mover el puntero del mouse con solo mover la cabeza) quiere decir que el XP está \\\"leyendo\\\" lo que manda el free track, me extraña que no lo tome en modo FreeTrack y tampoco en Tracker-IR y solo funcione con el movimiento del puntero del mouse, sigo pensando que tiene que ver con el cambio y eliminación del menú de cabina 3D)

En cuanto a lo segundo, ver respuesta anterior. En cuanto a lo primero... no he abierto ninguna discusión acerca de gustos de un S.O. u otro (ahí cada cual que elija lo que le parezca mas conveniente), solo estaba poniendo un ejemplo de software libre, gratuito y actualizado que hace bien su trabajo sin utilizar el movimiento del ratón en cámara libre. Que dicho software se llame así, cosa de los creadores; que solo esté para Mac y Linux, ídem. Auqnue siendo código abierto, \"cualquiera\" lo podría compilar para Windows.

Sigo a la espera si alguien encuentra alguna solución , programas mas nuevos no hallé, ya había buscado para Win, si no y aunque suene increíble, volveré a la versión 10.02r que tenía que sí me permitía el uso del dispositivo.

Si estás dispuesto a sacrificar la corrección de miles de bugs del XP, además de tropecientos avances para poder seguir utilizando un software antiguo, es tu decisión tuya y solo tuya. Eres libre.

Quizá si no utilizaste nunca el FreeTrack (o similar) o los Cardboard de Google mediante el Trinus VR seguramente se hará difícil entender por qué alguien querría perder todas las mejoras del programa (incluído en mi caso un muy bonito y detallado Aeroparque Jorge Newbery (SABE)) por el solo hecho de volver a usar ese dispositivo, sin embargo, quien no lo probó no tiene idea de lo que se pierde.

En todas mis respuestas he dicho que uso el linuxtrack y, por ende, sé perfectamente lo que es. Lo de la Cardboard de Google no lo entiendo... yo tengo unas similares para ver vídeos 360º o juegos 3D usando el móvil, pero no termino de ver su utilidad con el XP versión escritorio.

Sobre el aeroparque, no lo he visto, puede que funcione en la versión antigua de XP o no. En todo caso, me remito a mi respuesta anterior.

Cordial saludo y muchas gracias de nuevo, dejo abierta la consulta a la espera de cualquier posible solución!
Daniel \\\"Wolf\\\"

No hay de qué. Pero si te quedas esperando a que otro te dé una solución que se adapte 100% a tu problema, creo que te crecerá la barba esperando... (ojalá me equivoque).

Mi consejo, busca una solución que se adapte a lo más reciente de XP (por ejemplo: http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/18548-trackerxp-317-a-head-tracking-system-for-xp97-1020/ o el muy caro TrackIr). Pero como dije más arriba... es decisión tuya y solo tuya. Así que...

Suerte!


PD: Si utilizas \"citar\" para responder a post de otra gente, te aconsejo que escribas por fuera del quote, pues si no es difícil encontrar la respuesta dentro de la propia pregunta.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Abril, 2016, 19:31:36 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: FREE TRACK, dejó de funcionar al actualizar (Windows 10 X64)

¿Has probado a hacerte uno nuevo con el FaceTrackNoir?.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.