G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema grave  (Leído 34705 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Mayo, 2016, 09:58:25 #30
xar60
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Problema grave

hola, revisando este hilo me está pasando algo parecido en OS X Yosemite. El mes pasado más o menos hice una actualización del simulador (10.45 aunque al cargar pone 10.45r algo) y también aproveché para ampliar la memoria RAM de 4gb a 8gb para llevar mejor los aviones A330 y A320 de Jardesign.

Llevo varias semanas que el simulador volando sobre España especialmente es muy inestable (alguna vez muy de vez en cuando se me colgaba), tanto offline como online. Por ejemplo no me había pasado nunca que tratase de cargar un escenario que siempre me había cargado bien y de repente durante la carga el simulador se cerrase. Así varias veces seguidas pero tras varios intentos luego por ejemplo no falla (es aleatorio). En estos casos en el log me da el aviso de "application crash" pero poco más.

Donde parece que sigue siendo estable es con escenarios por defecto de X-Plane.

Pero también me pasa que tras comenzar un vuelo el simulador se cierre de golpe y en el log no deja ningún rastro de lo que ha pasado. Tanto sólo tengo el log que me saca por si quiero enviar a Apple.

En las configuraciones gráficas uso resolución media (antes de usar los de Jardesign tenía la penúltima más alta) tal cual. Tan sólo tengo desmarcada la opción de mostrar globos.

He probado a revisar escenarios (he aprovechado para hacer una limpia), añadir librerías externas que me faltaban para algunos de ellos, quitar alguna malla que tenía, y cargar también el simulador sin dichos escenarios. Lo raro es que antes no pasaba y ahora sí (tras actualización y amplicación de RAM) y es lo que me trae un poco loco.

Seguiré mirando a ver.

un saludo

07 Mayo, 2016, 12:25:36 #31
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Problema grave

No uso yosemite, si el log no dice nada, parece difícil por donde van los tiros, ¿tienes posibilidad de restaurar tu sistema al punto donde piensas que te iban bien las cosas?.

07 Mayo, 2016, 15:26:52 #32
xar60
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Problema grave

mmm creo que no salvo que consiga poner la versión 10.3 de alguna manera. Podía volver a poner los 4gb en lugar de los 8 pero dudo mucho que sea por eso. Y es que el log cuando "casca" en pleno vuelo no dice nada, cuando lo hace al arrancar no tiene sentido porque supuestamente falla cargando áreas que antes no había problemas.

07 Mayo, 2016, 15:31:47 #33
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema grave

Si el log no dice nada de porque ha petado es evidente que ha sido por una causa externa.

Prueba a replicar el problema con exactamente los mismos pasos que seguiste cuando te pasó por última vez sin los nuevos módulos de RAM.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 15:48:43 #34
xar60
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Problema grave

haré más pruebas con alguna versión anterior a ver. Lo de los módulos trataré de que sea la última opción ya que los compré expresamente para mejorar el X-Plane.

Hace unos días leí que el X-Plane cargado en memoria como se pase de 3.5 gb es muy candidato a cerrarse.

un saludo

07 Mayo, 2016, 16:26:01 #35
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema grave

Lo de los módulos trataré de que sea la última opción ya que los compré expresamente para mejorar el X-Plane.
Eso no está en tus manos. Si las memorias adquiridas están defectuosas lo único que puedes hacer es cambiarlas. Por eso te he dicho que pruebe SIN ellas.

Hace unos días leí que el X-Plane cargado en memoria como se pase de 3.5 gb es muy candidato a cerrarse
Eso era hace 5 años, en las primeras versiones de X-Plane 10, pero hoy en día con la arquitectura de 64 bits es todo lo contrario.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Mayo, 2016, 16:28:47 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema grave

Hace unos días leí que el X-Plane cargado en memoria como se pase de 3.5 gb es muy candidato a cerrarse
Eso era hace 5 años, en las primeras versiones de X-Plane 10, pero hoy en día con la arquitectura de 64 bits es todo lo contrario.

Exacto. Eso solo pasa (pasaba) en sistemas de 32 bits.



Mira, esto es lo que me está consumiendo el XP ahora mismo, en un aeropuerto de la península ibérica y con casi todo a tope.

Y no peta.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
07 Mayo, 2016, 16:42:14 #37
xar60
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Problema grave

ya, lo de los 3,5 gb suponía que era para lo lo de los 32 bits aunque parecía que en el artículo insistía en la versión de 64. En mi caso en alguna ocasión (no siempre) en cuanto he llegado o pasado de 3,5 se ha ido a freir puñetas.

Lo de los módulos no creo que sea porque estén defectuosos. El resto del sistema y programas me van sin problemas.

07 Mayo, 2016, 18:31:26 #38
SUR4714
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



En línea
Re: Problema grave

A ver si puedo dar una mano con esto. Veo que tenes una tarjeta gráfica ATI. Yo tengo una R9 y desde que actualice el XPL comenzaron los problemas. Después de mucho renegar y trabajar descubrí donde estaba el problema y a lo mejor es lo que te esta pasando a vos.
Elimina por completo los driver y catalys que seguro lo debes usar. Después de re iniciar la PC instala la version non-whql-64bit-radeon-software-crimson-16.4.2-win10-win8.1-win7-apr20.
Pero cuando te aparezca la ventana con todo lo que va a instalar solo deja tildada la del DRIVER lo otro no lo instales. Por que descubrí en mi caso que era el Catalys el que me traía problemas.
Y por otro lado instale ASUS GPU Tweak que lo bajas de la misma pagina de ATI ahora AMD.
Espero te sirva mi experiencia.
Saludos!!!

07 Mayo, 2016, 20:22:24 #39
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problema grave

Me parece que el amigo va con OS X Yosemite, que intuyo que es MAC. y lo de los 3,2 Gb de memoria era para versiones de Guindous 32 bits, si no me equivoco.

Por otra parte las ATI no es lo mejor para x-plane.

Dices que los crash son aleatorios, quiero suponer que volando la misma ruta, si no es así no valen las comparaciones ya que dependiendo del aeropuerto de salida, se cargan unos escenarios u otros, me pasó por el Norte de España, que de Galicia hasta S.Sebastian petaba en un siyio y de S.Sebastian a Galicia petaba en otro hasta que descubri que escenario producía el crash.

Puede ser lo que ha comentado Grrr5 de que las nuevas memorias estén mal, las quitas y pruebas, pero siempre con el mismo vuelo, o quita escenarios y instalas uno y vuelas para ver el resultado, luego el segundo y a volar, así sabrás cual falla.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Mayo, 2016, 21:47:44 #40
xar60
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



En línea
Re: Problema grave

hola, a lo mejor se refería al usuario inicial que creó este hilo. Son aleatorios volando parece que pasando por ciertas zonas. Estuve probando a jugar también los escenarios y quitar y poner. Como es tan aleatorio no sabes si parece que lo has arreglado y luego resulta que no.

La semana pasada por ejemplo pude hacerme sin problemas vuelos entre KLAX y LEMD, LEBB y EDDS, y EDDS y LOWG. Todos con aviones de Jardesign

Seguiré probando opciones.

un saludo

21 Mayo, 2016, 14:52:07 #41
cartayna
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: Problema grave

A mi me ha empezado de repente a pasar esto. Antes no me pasaba. Tengo lo que creo pueda ser el Mac más potente (Imac 5k 27",Procesador 4 GHz Intel Core i7, Memoria 24 GB 1867 MHz DDR3, Graficos AMD Radeon R9 M395X 4096 MB, y hasta que no le puse en on la pestaña de "Extended DSF Scenery", todo iba sobre ruedas en el A320 de JAR. Hoy se ha ido estrellando por diferentes motivos, entre ellos el tuyo, pero también por las nubes, .. y no voy corto de FPS (30) teniendo en cuenta que llevo todo al máximo de rendimiento... pero creo que las DSF estas, han sido la gota que ha desbordado la máquina... Probaré otra vez esta tarde sin ella y te cuento a ver si es eso. (la otra cosa que cambié, fué en el custom scenery.ini active el MESH en la linea: "SCENERY_PACK Custom Scenery/zzz_hd_global_scenery3/"  donde antes tenía esto desactivado poniendo "SCENERY_PACK_DISABLED Custom Scenery/zzz_hd_global_scenery3/"... si con lo primero no se arregla, probaré además quitando el zzz a disabled.. y veremos. pero me da a mi que al ser por varios motivos que ha empezado a fallar online, es pq tiene picos importantes y al no ir sobrada en ese momento, peta.

21 Mayo, 2016, 22:46:49 #42
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Problema grave

A mi me ha empezado de repente a pasar esto. Antes no me pasaba. Tengo lo que creo pueda ser el Mac más potente (Imac 5k 27\",Procesador 4 GHz Intel Core i7, Memoria 24 GB 1867 MHz DDR3, Graficos AMD Radeon R9 M395X 4096 MB, y hasta que no le puse en on la pestaña de \"Extended DSF Scenery\", todo iba sobre ruedas en el A320 de JAR. Hoy se ha ido estrellando por diferentes motivos, entre ellos el tuyo, pero también por las nubes, .. y no voy corto de FPS (30) teniendo en cuenta que llevo todo al máximo de rendimiento... pero creo que las DSF estas, han sido la gota que ha desbordado la máquina... Probaré otra vez esta tarde sin ella y te cuento a ver si es eso. (la otra cosa que cambié, fué en el custom scenery.ini active el MESH en la linea: \"SCENERY_PACK Custom Scenery/zzz_hd_global_scenery3/\"  donde antes tenía esto desactivado poniendo \"SCENERY_PACK_DISABLED Custom Scenery/zzz_hd_global_scenery3/\"... si con lo primero no se arregla, probaré además quitando el zzz a disabled.. y veremos. pero me da a mi que al ser por varios motivos que ha empezado a fallar online, es pq tiene picos importantes y al no ir sobrada en ese momento, peta.

Hola cartayna, bienvenido al foro. ¿Has leido esto: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0  ? Especialmente lo marcado en negrita.


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.057 segundos con 18 queries.