G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Crónica de un vuelo  (Leído 6150 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Diciembre, 2007, 02:10:35
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Crónica de un vuelo

Esta tarde tenía pensado hacer la etapa 19 del ES VFR TOUR 2007, LESL-LELL. El tema ya ha empezado con poca visibilidad, pero viendo el METAR de LELL me he animado a hacer las 140NM de la etapa, ya que parecía que el tema iba a mejorar. Nada más despegar me he encontrado con una bandada de nuestros amigos que creo que he esquivado, pero antes de abandonar rumbo de pista han empezado a sonar lo que parecían piedras contra el avión, que ha resultado ser granizo, que ya no me ha abandonado hasta llegar a LELL. Aunque esperaba que en cuanto abandonara Menorca el tiempo mejorara, la visibilidad ha ido empeorando progresivamente, hasta que a medio camino de LELL entre el granizo que arreciaba y me iba destrozando los cristales (a simple vista también el termómetro exterior, y no se si alguna cosa más) y la visibilidad era 0. A estas alturas el ordenador me daba señales de problemas de memoria, por lo que he salido de todo lo que no fuera necesario (IvAe, Messenger...). Mi idea era llegar a VLA para después proceder a SLL sin entrar en el espacio aéreo de LEBL, pero el VOR no me daba señal de VLA, asi que he programado para SLL que si me daba señal y he pedido autorización a LECB_CTR que me ha autorizado a atrevesar LEBL y proceder directamente a LELL, pero cuando por fin empiezo a vislumbrar la costa, PM de LEBL_TWR que conecte inmediatamente con él. Cambio de frecuencia, sale de LECB_CTR y... ¡¡¡no entra en LEBL_TWR!!! Hago unos cuantos 360 para que LEBL_TWR no me desconecte y nada, que no hay manera, asi que decido hacerlo por escrito. Tras la explicación pertinente de que no me cambia de canal el Teamspeak me pregunta TWR:

LEBL_TWR: ¿X-plane?
4XCGP: Yes Sir  Huh? Huh? Huh? Huh? Huh?

Obtengo permiso de TWR para proceder sobre LEBL a 2500 porque despegaba un avión. Le veo pasar y mantengo con TWR la más o menos la siguiente conversación (en inglés) por PM:

LEBL_TWR: ¿Era grande?
4XCGP: Ni idea, sólo he visto sus luces
LEBL_TWR: ¿Cómo?
4XCGP: Llevo el avión dañado y el cristal destrozado
LEBL_TWR: Huh?
4XCGP: Pájaros y granizo
LEBL_TWR: ¡Ah! esos animalitos
4XCGP:  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado

Pasan un par de minutos...

LEBL_TWR: ¡¡¡Quien tenía que ser!!!¡¡¡AvEngEr!!! (En español)
4XCGP: Huh?
LEBL_TWR: ¡¡¡Soy Boeing!!!
4XCGP: Será ****** (esto sólo lo he pensado  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir )

Le comento lo que me estaba pasando, poca visibilidad, avión dañado y me da vectores para LELL. Veo unas luces y ahí que voy... 2.000 r.p.m., 1º punto de flaps, 1.800 r.p.m., segundo punto de flaps... ¡¡¡es un helipuerto!!!. Motor Y al aire y le pido vectores de nuevo al amigo Boeing que se lo tenía que estar pasando bomba el muy ****** viendo en el radar las vueltas que estaba dando.

LEBL_TWR: Rumbo xxx
4XCGP: Ok

Repito procedimiento de aproximación a lo que creía que era la pista

LEBL_TWR: Un poco más a la derecha a no ser que quieras aterrizar directamente el la terminal
4XCGP: Enojado Enojado Enojado Enojado Enojado

En corta final cuando por fin veía algo hago una maniobra de la que no quiero acordarme (tenía unos 30º de diferencia con la pista) y por fin aterrizo en LELL

LEBL_TWR: Eso es aterrizar y lo demás son...

Bueno, esta es la crónica de mi vuelo. A pesar de que lo he pasado bastante mal con todos los problemas que he tenido y de que han sido más de 2 horas de vuelo ha sido un placer conocer al amigo Boeing  Giñar Giñar Giñar Giñar Giñar

La primera imagen está tomada en punto de espera de la pista 20 de LESL justo antes de salir, y la segunda es la única que se me ha grabado (con bastante visibilidad en comparación con el resto del vuelo) a unos 4 minutos de LELL.



« Última modificación: 01 Diciembre, 2007, 02:24:43 por AvEngEr »

01 Diciembre, 2007, 10:43:24 #1
BOAC
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116




En línea
Re: Crónica de un vuelo

Coño,hay que tener hue... para meterse en ESO con una cesnna.


Si quieres un juego de aviones comprate Flight Simulator.
Si quieres un simulador de aviones comprate X-plane.
01 Diciembre, 2007, 12:50:43 #2
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Crónica de un vuelo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Sonreir Sonreir  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
 Pues si, me lo estaba pasando bomba, pero oye... QUE ATERRIZASTE EN LA TERMINAL Y HACIENDO UNA ESPECIE DE DERRAPE!! Impresionado Sonreir

 A ver si nos vemos otra vez, y gracias por alegrarme la noche.

01 Diciembre, 2007, 15:16:26 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Crónica de un vuelo

Ehhhhh, que lo del derrape es más o menos cierto, pero aterricé en la pista  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

01 Diciembre, 2007, 15:35:14 #4
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Crónica de un vuelo

Coño,hay que tener hue... para meterse en ESO con una cesnna.

Pues ESO como tu dices no es nada... la etapa más larga del ES VFR TOUR 2007 es la 9ª GMMS - GMMT, con 265NM

01 Diciembre, 2007, 20:46:13 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Crónica de un vuelo

Es que esa gente que controla y que quieren emular a los ATC  Giñar usan los datos del FS y  Llorar Llorar Llorar Llorar  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

X-PLANE AL PODER  Girar ojos Impresionado Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.