G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Que diferencia hay entre una enroute de espacio aereo inferior y superior?  (Leído 8671 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Enero, 2016, 13:20:51
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
¿Que diferencia hay entre una enroute de espacio aereo inferior y superior?

Hola, tengo una duda con las Enroute de AENA, resulta que una de ellas es para espacio aereo inferior y la otra es de espacio aereo superior.
Veo que en la de espacio aereo superior las lineas que conectan los waypoints son de doble raya azul, ¿entiendo que son aerovias RNAV verdad?
Si me pudiérais explicar la diferencia os lo agradecía.
También tengo una duda, veo que en la ENROUTE DE JEPPESEN hay una waypoint llamado VENTI y en las Enroute de AENA no lo encuentro en ninguna parte.
Me extraña que Jeppesen tenga las enroute obsoletas... ¿a que puede ser debido esto?
Saludos

08 Marzo, 2016, 11:54:07 #1
jaimebeneyto
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



WWW
En línea
Re: ¿Que diferencia hay entre una enroute de espacio aereo inferior y superior?

Buenas,

En España el espacio aéreo inferior es hasta FL245 y el superior por encima de FL245. O sea, FL240 es espacio inferior y FL250 es superior.

Si quieres volar, pongamos, a FL200, pues tendrás que volar por aerovías del espacio inferior. Si quieres volar a FL300 serán del espacio superior. Casi todos los reactores comerciales vuelan siempre en el espacio superior, y el inferior está reservado a aviones que vuelan más bajo (turboprops, aviones de pistón etc).

Sobre la discrepancia Jeppesen/AENA, no tengo Jeppesen pero sólo puedo decirte que las oficiales y vigentes (y gratuitas) son las cartas de AENA. Las de Jeppesen deberían coincidir plenamente o quizás las tienes desactualizadas.
http://www.enaire.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/en/Page/1078418725153/?other=1083158950573#ancla7


08 Marzo, 2016, 19:20:19 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Que diferencia hay entre una enroute de espacio aereo inferior y superior?

En castellano quizas te resulte san facil de comprender http://www.enaire.es/csee/Satellite/navegacion-aerea/es/Page/1078418725153//ENR-En-ruta.html

y en el apartado 1.4 creo que queda comprensible.

Suerte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 18 queries.