G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?  (Leído 28865 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Enero, 2016, 01:53:31
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Hola Cheesy
Vuelo la Bonanza A36 en X-Plane, la de Carenado y también la vuelo en Prepar3D. Cada día que la vuelo me gusta más y más, hasta el punto que ya sueño con ella Lengua
El otro día hice un vuelo a Faro a Marrakech, a 8000 pies creo, no recuerdo y la llevaba con mis performances de crucero, muy bien, con el pico EGT bien ajustado y la velocidad recomendada.
Me gastó 10 galones en total (5 de cada deposito).
Eso si mal no recuerdo son unos 37 litros.
Lo que no se muy bien es que combustible usa este avión.
¿AvGas?
Y por curiosidad... ¿cuanto costaría la fiesta? ¿a cuanto está el litro de AvGas?
Tengo un amigo que es comandante de linea aerea y me dijo que la voló una vez y la hora de vuelo costaba 400 €, y que era un avión caro.
El otro día estuve viendo los precios del AvGas y nadie se aclara sobre el precio litro, pero suponiendo que ande entre los 0,70 € litro a 1 € litro ... ¿ir de Faro a Marrakech cuesta solo 40 € pico más o menos en combustible?
Parece barato.
No me cuadra eso de los 400 € de la hora de vuelo y mis 40 € Lengua de coste en combustible, teniendo en cuenta que el vuelo duró 3 horas y media en simulador.
Saludos

Os dejo un video de la Bonanza G36, la última generación.
« Última modificación: 06 Enero, 2016, 04:01:31 por javier_g »

11 Enero, 2016, 13:11:00 #1
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Bueno en vista de que nadie responde nada y viendo que hay gente que le interesa saber cuanto vale el AvGas, según me ha comentado un amigo piloto, está a 2,8€ el litro, lo cual es super caro.
¿La sin plomo 98 para coches a cuanto está, a 1,2 € litro no?
Pues volar un avión es el doble de caro que la gasofa que le echas a un coche.
Lo dejo dicho por si le interesa a alguien Lengua
Saludos

11 Enero, 2016, 18:12:06 #2
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Creo que el precio de 400 €  se refería a si la alquilas ¿puede ser?.

11 Enero, 2016, 21:07:01 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

400€ la hora no es posible. Debe de estar entre 120€ y 150€ la hora de vuelo. Tienes que buscar un aeródromo que la tenga disponible y desplazarte allí, aunque si tienes ilusión, hazlo, es algo que recordarás toda tu vida.


11 Enero, 2016, 21:26:16 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

400€ la hora no es posible. Debe de estar entre 120€ y 150€ la hora de vuelo. Tienes que buscar un aeródromo que la tenga disponible y desplazarte allí, aunque si tienes ilusión, hazlo, es algo que recordarás toda tu vida.

¡¡Chacho, 120€ una Bonanza...!! dime donde que voy a volarla  Cheesy

Una hora de vuelo de ULM sale por unos 120€. La hora de vuelo para un socio del Aeroclub de Tenerife en PA28-C172 es de 135€ sin tasas aeroportuarias. Una Arrow en Gran Canaria cuesta 160€ la hora y una Bonanza medianamente equipada no me extrañaría que pasase de los 200€.


11 Enero, 2016, 21:45:51 #5
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Supongo que en el precio/hora se incluye la repercusion del mantenimiento, aceite, revisiones, hangaraje, tasas, etc....

Para lo que vale la hora de ultraligero, que ajustando e incluyendo todo lo anterior no baja de unos 100€, 120 para la Bonanza me parece muy poco. La repercusion de su mantenimiento debe hacer subir bastante el precio hora. Hay que tener en cuenta que si la alquilas esa repercusión te la cobran, si o si.  Giñar


11 Enero, 2016, 22:08:07 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

¡Pues ya me diréis donde vais a volar porque a mi por la DA40 me clavan 170€ la hora!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Enero, 2016, 23:37:46 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Vamos a ver, los precios por hora que he comentado son tomados como referencia de los que he escuchado por instructores del aeródromo de Marugan. Claro que allí son ULM, pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un vuelo de bautizo aéreo a un vuelo de instrucción para sacarte la licencia de PPL por ejemplo.



12 Enero, 2016, 00:11:12 #8
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Supongo que en el precio/hora se incluye la repercusion del mantenimiento, aceite, revisiones, hangaraje, tasas, etc....

Para lo que vale la hora de ultraligero, que ajustando e incluyendo todo lo anterior no baja de unos 100€, 120 para la Bonanza me parece muy poco.

Y si a eso le sumas el combustible, pues puede que sean los 400€.
Teniendo en cuenta un vuelo con 4 personas, hacer un viaje sale por un pico.

12 Enero, 2016, 14:55:09 #9
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Desde luego, si no haces grandes viajes, hoy día un ULM tiene unas prestaciones impresionantes, mucho mas que Av.Gral, menos trabas y tasas...aunque deja tu que como se dice nos dejen a ULMs entrar en aeropuertos controlados...eso lo harán para sacarnos la pasta :\\\'(

En marzo subimos varios ULM de Huelva a Avila en poco mas de 3 hrs. a un coste de 60-65€ en combustible. En coche el mismo trayecto son casi 6 hrs y practicamene con el mismo consumo de combustible.


04 Abril, 2016, 21:07:19 #10
batero70
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

Aquí en Son Bonet (Mallorca) el litro de AvGas no baja de los 3,04€ con impuestos incluidos, hay que tener en cuenta que pagamos un coste fijo para que te pongan el combustible, pongas 1 litro o pongas 100 litros y ese coste fijo por el servicio son unos 70€. Normalmente espero a poner un mínimo de 100 litros en mi Piper para que me salga mejor el precio por litro. En los demás aereopuertos el combustible cuesta diferente, por ejemplo en Ampuriabrava, donde he ido un par de veces, reposto siempre que voy aunque no lo necesite porqué el litro la última vez me salió a 2,80€ más o menos. Vamos que teniendo en cuenta que mi avión gasta tirando por lo alto 33 litros a la hora, todo depende de a que altura volamos, como está la meteo y de como ajustamos la mezcla, la hora sale bien de precio en contra de lo que te cobran por alquilar. En el coste de la hora hay que prorratear los costes fijos anuales, revisión de 50 horas, la de 100 horas que me coincide con la anual, seguro, estacionamiento en plataforma en mi caso, porqué en Son Bonet los hangares están llenos, más ir restándole horas al potencial de motor y hélice antes del overhaul, renovación del certificado de Aeronavegabilidad, renovar el programa de mantenimiento, más lo que te vaya saliendo que tienes que revisar por fecha o por horas. Con esto te quiero decir que se entienden los precios de alquiler, en cualquier caso tener un avión propio es adecuado cuando vuelas un mínimo de 50 horas al año, para que la hora de vuelo te salga mejor de precio que un alquiler.

Salu2!!


Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
05 Abril, 2016, 18:58:50 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: ¿Cuanto cuesta volar una Bonanza A36 en la vida real, y que combustible usa?

En LELL cobraban por minutos de motor en marcha, supongo que seguirá igual y asemás es mas justo, calcular una hora exacta  de vuelo real casi imposible y por minutos pagas lo justo.

Por ejemplo un vuelo LELL-LECD aparcar e ir a comer a Alp y regreso a LELL, contaron los minutos de motor en marcha, si fuese por horas calcula, una ruina


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 18 queries.