G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problema velocidad crucero a gran altitud (solucionado)  (Leído 8525 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Junio, 2015, 01:42:45
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
problema velocidad crucero a gran altitud (solucionado)

Hola de nuevo!

Vereis, tengo un problemilla con varios aviones, he mirado manuales de ascenso pero ya no se si es cosa del avion, del juego o que hago mal la maniobra.
El caso es que en el ascenso cuando paso aprox FL280 me es imposible mantener la velocidad maxima de crucero. Se que a mayor altitud,el aire es menos denso e imagino que a los motores les costara mas proporcionar empuje,por lo que creo que puede ser relacionado con la fisica, y no se si hago mal la maniobra al poner un angulo de ataque muy alto (suelo poner 2/UP2.0 en el FMC)
se que los aviones que uso tienen mas techo de altura por lo que no creo que no puedan mantener la velocidad
en fin a ver si me podeis echar un cable, gracias de antemano.
« Última modificación: 08 Noviembre, 2015, 00:50:39 por charlienomas »

22 Junio, 2015, 11:27:22 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud

Para empezar... de qué avión estás hablando?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Junio, 2015, 23:22:40 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud

La configuración de 2/UP2.0  es para el despegue, dos puntos de flaps y 2 grados de trim en el estabilizador horizontal. Los flaps los debes de quitar aproximadamente a 3000 pies (según condiciones) . Supongo que no llevarás flaps a FL280, a más flaps mas sustentación pero mayor resistencia inducida, por lo que no llegarás a la velocidad de crucero.


12 Julio, 2015, 15:24:37 #3
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud

perdon por tardar en contestar pero han sido fechas dificiles para dedicarle tiempo al simulador,
el avion que llevo es generalmente el antonov 148  pero me pasa tambien con el boing que trae el xplane.
por otra parte los flaps los retiro pasada la maniobra de despegue y los dejo a plegados,otra cosa seria si yo al introducirlo en el fmc
se quede algo mal configurado pero vamos solo lo configuro asi para despegue. gracias por las respuestas
mirare bien una vez este a altura de crucero la configuracion a ver si
me da alguna pista y si a alguien se le puede ocurrir algo mas...
« Última modificación: 12 Julio, 2015, 15:26:43 por charlienomas »

20 Julio, 2015, 18:24:24 #4
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud

Sigo sin solucionarlo, de todos modos la configuracion de flaps en l fmc solo lo pongo para el despegue, luego los recojo pero sigo sin alcanzar la velocidad de crucero pasados los 28000 fts
Se os ocurre algo?

20 Julio, 2015, 22:52:39 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud

Así es bastante complicado que alguien te pueda ayudar.


15 Agosto, 2015, 17:35:40 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud

A ver si lo entiendo. A FL280 en configuración limpia, sin flaps, no alcanzas la velocidad de crucero. ¿Que peso llevas?¿Potencia?. Hay aviones que no puede subir mucho cuando van cargados hasta los topes y si el trayecto es largo van subiendo por el camino cuando han quemado combustible y les da para subir mas.

Intenta volar sin FMC, con el piloto automático. Tras el despegue, recoge los flaps según tengas programado y sube con potencia de ascenso a 240-250Kts hasta FL100. A partír de ahí acelera hasta 280-300Kt IAS hasta alcanzar M.65 y entonces manten esa velocidad hasta la altitud de crucero, a ver que pasa. (Por supuesto todas estas velocidades son genéricas para un reactor y cada uno tiene su procedimiento pero para ir a ciegas puede veler) Por supuesto, en condiciones ISA. Si despeguas de un aeropuerto con 45ºC no pretendas subir a FL370 con un avión cargado. Giñar


29 Septiembre, 2015, 20:16:10 #7
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud

muchas gracias por las respuestas, voy a probar esta ultima manera y os cuento!!

08 Noviembre, 2015, 00:47:35 #8
charlienomas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46



En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud (SOLUCIONADO)

mmmm vale, simplemente lo que pasa esque por correr mucho no lei cosas basicas y era error mi de interpretacion
lo que pasa basicamente es que los aviones si que alcanzaban velocidad por ejemplo match 0.82, pero a 36000 pies no son 340 kt si no unos 300, y yo me basaba por la velocidad en nudos sin saber que el
avion realmente si que alcanzaba la velocidad de crucero
disculpas por mi ignorancia

08 Noviembre, 2015, 10:36:46 #9
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: problema velocidad crucero a gran altitud (solucionado)

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

\"No se pondrá el Sol sin aprender algo nuevo\" Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 19 queries.