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Foro General => Zona de consultas => Mensaje iniciado por: charlienomas en 21 Junio, 2015, 01:42:45



Título: problema velocidad crucero a gran altitud (solucionado)
Publicado por: charlienomas en 21 Junio, 2015, 01:42:45
Hola de nuevo!

Vereis, tengo un problemilla con varios aviones, he mirado manuales de ascenso pero ya no se si es cosa del avion, del juego o que hago mal la maniobra.
El caso es que en el ascenso cuando paso aprox FL280 me es imposible mantener la velocidad maxima de crucero. Se que a mayor altitud,el aire es menos denso e imagino que a los motores les costara mas proporcionar empuje,por lo que creo que puede ser relacionado con la fisica, y no se si hago mal la maniobra al poner un angulo de ataque muy alto (suelo poner 2/UP2.0 en el FMC)
se que los aviones que uso tienen mas techo de altura por lo que no creo que no puedan mantener la velocidad
en fin a ver si me podeis echar un cable, gracias de antemano.


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud
Publicado por: Cestomano en 22 Junio, 2015, 11:27:22
Para empezar... de qué avión estás hablando?


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud
Publicado por: zxplane en 22 Junio, 2015, 23:22:40
La configuración de 2/UP2.0  es para el despegue, dos puntos de flaps y 2 grados de trim en el estabilizador horizontal. Los flaps los debes de quitar aproximadamente a 3000 pies (según condiciones) . Supongo que no llevarás flaps a FL280, a más flaps mas sustentación pero mayor resistencia inducida, por lo que no llegarás a la velocidad de crucero.


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud
Publicado por: charlienomas en 12 Julio, 2015, 15:24:37
perdon por tardar en contestar pero han sido fechas dificiles para dedicarle tiempo al simulador,
el avion que llevo es generalmente el antonov 148  pero me pasa tambien con el boing que trae el xplane.
por otra parte los flaps los retiro pasada la maniobra de despegue y los dejo a plegados,otra cosa seria si yo al introducirlo en el fmc
se quede algo mal configurado pero vamos solo lo configuro asi para despegue. gracias por las respuestas
mirare bien una vez este a altura de crucero la configuracion a ver si
me da alguna pista y si a alguien se le puede ocurrir algo mas...


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud
Publicado por: charlienomas en 20 Julio, 2015, 18:24:24
Sigo sin solucionarlo, de todos modos la configuracion de flaps en l fmc solo lo pongo para el despegue, luego los recojo pero sigo sin alcanzar la velocidad de crucero pasados los 28000 fts
Se os ocurre algo?


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud
Publicado por: zxplane en 20 Julio, 2015, 22:52:39
Así es bastante complicado que alguien te pueda ayudar.


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud
Publicado por: Juanjo463 en 15 Agosto, 2015, 17:35:40
A ver si lo entiendo. A FL280 en configuración limpia, sin flaps, no alcanzas la velocidad de crucero. ¿Que peso llevas?¿Potencia?. Hay aviones que no puede subir mucho cuando van cargados hasta los topes y si el trayecto es largo van subiendo por el camino cuando han quemado combustible y les da para subir mas.

Intenta volar sin FMC, con el piloto automático. Tras el despegue, recoge los flaps según tengas programado y sube con potencia de ascenso a 240-250Kts hasta FL100. A partír de ahí acelera hasta 280-300Kt IAS hasta alcanzar M.65 y entonces manten esa velocidad hasta la altitud de crucero, a ver que pasa. (Por supuesto todas estas velocidades son genéricas para un reactor y cada uno tiene su procedimiento pero para ir a ciegas puede veler) Por supuesto, en condiciones ISA. Si despeguas de un aeropuerto con 45ºC no pretendas subir a FL370 con un avión cargado. ;)


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud
Publicado por: charlienomas en 29 Septiembre, 2015, 20:16:10
muchas gracias por las respuestas, voy a probar esta ultima manera y os cuento!!


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud (SOLUCIONADO)
Publicado por: charlienomas en 08 Noviembre, 2015, 00:47:35
mmmm vale, simplemente lo que pasa esque por correr mucho no lei cosas basicas y era error mi de interpretacion
lo que pasa basicamente es que los aviones si que alcanzaban velocidad por ejemplo match 0.82, pero a 36000 pies no son 340 kt si no unos 300, y yo me basaba por la velocidad en nudos sin saber que el
avion realmente si que alcanzaba la velocidad de crucero
disculpas por mi ignorancia


Título: Re: problema velocidad crucero a gran altitud (solucionado)
Publicado por: Juanjo463 en 08 Noviembre, 2015, 10:36:46
 :D :D :D :D

\"No se pondrá el Sol sin aprender algo nuevo\" ;)