G60 G60
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 76   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spain UHD X-Plane 10 y 11  (Leído 897756 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
17 Enero, 2017, 13:59:22 #495
jrrcabeza1
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Hola,buenas tengo problemas para descargar una de las celdas en concreto es +38-001 ,comienza la descarga pero nunca termina de descargar.
E descargado otras sin problemas.

17 Enero, 2017, 16:20:48 #496
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Prueba ahora a ver, que estoy cambiando los enlaces.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Enero, 2017, 09:13:17 #497
jrrcabeza1
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

ok , perfecto ya descargado.

18 Enero, 2017, 20:49:29 #498
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Nuevo parche de la isla de El Hierro a zoom 19 (Spain UHD X-Plane 10)

Nuevo parche de la isla de El Hierro a zoom 19.  Sonrisa

Se ha subido un parche a zoom 19 de toda la isla de El Hierro: doble de resolución en ambas dimensiones, es decir, 4 veces más resolución.

Les adjunto algunas capturas y la publicación en nuestra web con más información, instrucciones de instalación y más capturas.

¡OJO! Solo para máquinas potentes con unos mínimos de RAM y VRAM.

http://www.spainuhd.es/2017/01/el-hierro-zoom-19-nuevo-parche.html








¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Enero, 2017, 21:07:18 #499
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Mamma mia, y los reyes ya han pasado y no tengo ni ordenador  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Enero, 2017, 10:04:42 #500
LorneMalvo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Gracias por el curro, ésta tarde intentaré probarlo!

... UUHD? xDD

22 Enero, 2017, 01:14:56 #501
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Nuevo parche de la isla de El Hierro a zoom 19 (Spain UHD X-Plane 10)

Nuevo parche de la isla de El Hierro a zoom 19.  Sonrisa

Se ha subido un parche a zoom 19 de toda la isla de El Hierro: doble de resolución en ambas dimensiones, es decir, 4 veces más resolución.

Acabo de subir un vídeo volando sobre la isla.... es una gozada  Azn

<a href="http://www.youtube.com/v/-dULh9nHoRA&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-dULh9nHoRA&rel=1</a>


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Enero, 2017, 10:43:01 #502
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

 Sonrisa Sonrisa Sonrisa


22 Enero, 2017, 12:14:28 #503
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Magnífico, Cestomano, es una pasada de terreno; vaya detalle, indudablemente da gusto volar hasta con ultraligero  Sonrisa

Buen trabajo...

22 Enero, 2017, 20:51:23 #504
ECALR
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 580


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Sencillamente magnifico. Muchas gracias por tan excelente trabajo.


Saludos, Angel
msi PRO Z690-A Intel i9-12900K@3,19GHz OC 32GB Geforce3090 W11x64 XP12 - XP11 - XP10

[img]https://i.postim
24 Enero, 2017, 12:34:30 #505
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Cada vez es más brutal, gracias.

24 Enero, 2017, 18:20:46 #506
chisposeti
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

¡Hola!

Lo primero de todo enhorabuena por el trabajo, acabo de pasar a haceros una pequeña donación ya que lo merece y mucho.

También me gustaría preguntaros un par de dudillas, aunque ya aviso que no tengo ni idea del flujo de trabajo de creación de escenarios y lo mismo es una burrada…

El caso es que estaba preguntándome si durante la creación de las teselas, hay algún momento en que se tenga la malla por un lado y las fotos por otro antes de “inyectarse” , la idea sería saber si sería posible sin esfuerzo para vosotros tener una especie de versión UHD Lite sin el foto-real, con las texturas por defecto para que, aunque no sea mi caso, la gente con problemas de espacio o así pudiera beneficiarse de vuestro trabajo con la malla, y si además os ahorra tráfico en el servidor por la gente que opte por la versión de menos peso, mejor... Mi otra duda es saber si en base a vuestra experiencia, sería factible a día de hoy escenarios basados en los datos LIDAR MDT05 relativamente nuevos de IGN o si eso haría explotar a X-Plane y tiraría los FPS

Nada más, muchas gracias por vuestro curro.

24 Enero, 2017, 19:58:05 #507
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Hola!

Grrr05 publicó hace un tiempo un esquema con todo el flujo de trabajo. La generación de las teselas (líneas de costa a parte) tiene varios caminos que confluyen en el meshtool (*), el cual genera las mallas y une las ortofotos, todo a la vez. Para lo que propones, habría que ejcutar de nuevo el meshtool con todas las fuentes menos las ortofotos, para que utilice texturas por defecto.

(*) Realmente, después del meshtool habría que añadir los datos vectoriales de objetos overlays (carreteras, edificios, árboles...).

Quien quiera tener una malla UHD (sin ortos) puede seguir el esquema de Albert sin las ortos (más fácil) y así generar sus propios DSF.

Sobre lo segundo: no. Hemos probado MDT más allá del MDT30 y el x-plane no va. No sé si en el XP11 lo permitirá. El caso es que si lo admitiera, la nube de vértices tendría que ser tan grande para aprovecharlo que directamente el X-Plane no puede abarcarla y petaría. Eso espero que sea factible cuando se active la teselación por hardware más adelante en el XP 11.XX.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Enero, 2017, 19:58:47 #508
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

Gracias.

No, en ningún momento se tiene una malla por separado. Los datos evidentemente están por separado inicialmente, pero el MeshTool es el que se encarga de hacer magia, lo que hace exactamente sin extenderme mucho en detalles es triangulizar la celda en función de las diferencias de altitud que existen en el raster y otros parámetros dados, luego a cada triángulo se le asigna la parte de la textura que debe mostrar, y es que debe haber una textura si o si, ya sea una ortofoto o las texturas default.

El caso es que para usar texturas default se necesitan otros tipos de datos -además-, los vectoriales mas conocidos como "land-class". Eso implica generar el escenario desde 0, poderse hacer se puede, pero la cantidad de trabajo para "mergear" los datos que necesitaríamos, como por ejemplo BTN25, SIOSE y CORINE es gigantesco. Pero eso en parte sería como reinventar la rueda, pues es lo que hace AlpilotX en sus escenarios HD y UHD en los que también se incluyen la península. A ser sinceros, por muy buenos que sean los datos de elevación, sin unas buenas texturas encima se pierde completamente la sensación de orografía realista. Las mallas de AlpilotX también usan datos de 30m aunque de otras fuentes, pero puedo asegurarte que los resultados finales serían prácticamente idénticos.

Sobre los LiDAR-MDT05 no te confundas, esos son la base de los MDT25, los mas nuevos que dices son los LiDAR 2m que no cubren ni de lejos todo el territorio.
Los MDT05 son datos mas "crudos", quizas sean mas precisos en el plano horizontal, pero el espaciamiento vertical es de un metro al igual que los MDT25, donde se genera un efecto escalera al ser renderizados. De hecho los MDT25 ya están hechos para ser usados directamente con un procesamiento mínimo, y están redimensionados a la unidad mínima para eliminar dicho efecto manteniendo al máximo posible la resolución horizontal (5*1)^2 = 25.
De todas maneras ya lo probé hace años cuando empezaba a trastear con eso, y para una celda entera el raster ocupaba 2,5GB contra los 24mb que ocupan actualmente. A nivel de malla tampoco se notaría demasiado, pues como dices SpainUHD roza el límite admisible de vértices, no sé cuanto aguantaría el mismo X-Plane pero ya te aseguro que el compilador peta. Actualmente las celdas contienen entre 4 y 6 millones de vértices, no hay un máximo teórico pero el compilador salta al sobrepasar los 8 millones, se llega a un punto que la potencia de proceso aumenta exponencialmente cuando la calida visual apenas aumenta.

Y los LiDAR 2m son otra historia totalmente distinta, los datos crudos son nubes de puntos el cual habría que transformar datos de elevación raster, el problema es que originalmente son DSM (Modelo digital de superfície) los cuales contienen las elevaciones reales del terreno, sean árboles, edificios, o simplemente vehículos o gente que deambulan por la zona. El tratamiento para eso... no quiero ni imaginármelo, total para unos resultados que serán similares a los actuales pero con un coste computacional muchísimo mas elevado.

Saludos




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Enero, 2017, 20:04:07 #509
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Spain UHD X-Plane 10

jajaja, nos hemos pisado Albert y yo.

Lee su post que es más completo y no hagas mucho caso del mío.  Gi&ntilde;ar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 32 33 [34] 35 36 ... 76   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 19 queries.