G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferencias  (Leído 16219 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Diciembre, 2014, 11:46:57
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferencias

A raiz del lanzamiento de la versión V3 del Mesh de Andras se han actualizado los ficheros de ortofotos de PilotBalu-Simheaven.

Muchos no saben la diferencia entre uno y otro y se confunden, así que como se explica en Alpilotx voy a aclararlo por si a alguien le sirve.

Los ficheros de alpilotx llevan una malla triangular que define la orografía del terreno al combinarse con imágenes raster con información de las alturas.
En pocas palabras, estos llevan más información y definición para representar estar alturas en X-Plane. Esto X-Plane ya lo hace por defecto en la V10 pero en este caso las montañas, rios y carreteras, estos últimos extraídos de la base de datos de OpenStreetMaps-OSM actualizada, se representan de una forma más próxima a la realidad.

¿Que son entonces los ficheros que PilotBalu - Simheaven actualizó el 25 de diciembre.?. Son los ficheros con información de malla del terreno con datos de rios y carreteras del Mesh scenery v3 de Alpilox a los que se les ha añadido unas fotografías reales sobre esta malla de mayor definición.

¿Hay problemas en tener instalados los dos?. No, pero es importante saber que solo se cargará el que tenga mayor prioridad en X-Plane dentro del fichero scenery_packs.ini de Custom Scenery, es decir solo se cargará uno de los dos. X-Plane busca información de una zona y cuando la tiene, deja de lado toda la información existente que haya sobre esa misma zona.
Como dice Andras es una forma de malgastar el espacio en nuestro disco duro ya que son bastantes Gigas de información.

Con los de Alpilotx se consigue una mayor información del terreno, pero como dice Andras, a las personas que les guste incorporar las ortofotos, tienen los de Simheaven disponibles.

La actualización de SimHeaven consiste en unos ficheros que tienen que sustituir a los ya existentes para aprovechar la mayor definición de Alpilotx.

Ficheros de Alpilotx: http://www.alpilotx.net/downloads/x-plane-10-hd-mesh-scenery-v3/

Ficheros de SimHeaven a zoom 17: http://simheaven.com/?page_id=238 Los enlaces ya no están disponibles.

Actualización SimHeaven HDv3: http://simheaven.com/?page_id=14


Lo mejor para comprender y ver las diferencias entre ellos es ver una imagen de la misma zona. Para ello he hecho varias capturas grabando una situación, en este caso se ven los Picos de Europa, volando aproximadamente a la altura de Llanes en la costa de Asturias y dirección Oeste. Como se aprecia se ve una mayor información de relieve en las montañas más lejanas utilizando la malla de alpilotx, además se distingue más claramente el pequeño río que circula por el valle y las zonas de bosques más dispersas y no tan homogéneas. En último lugar aparecen las ortofotos de SimHeaven que le da más tonalidad y realismo a la misma zona. Con X-Plane la información de terreno es muy buena, pero con estos añadidos se consigue aún más realismo. Uno puede elegir utilizar uno de ellos en función de sus gustos y preferencias.




 



« Última modificación: 12 Enero, 2015, 19:51:55 por zxplane »


27 Diciembre, 2014, 17:08:56 #1
xflyer
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302




En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Gracias por la explicación zxplane. Por cierto, he ido a actualizar el fotorreal de Helgoland a ZL19 y me he encontrado, dentro de la carpeta de actualización, archivos que corresponden a fotorreales de Canarias y Mallorca entre otros a ZL18: http://simheaven.com/?wpfb_filepage=hdv3_update_europe_zl18-7z-2 he estado buscando esos fotorreales y no consigo dar con ellos, sólo con los ZL17 que ya tengo instalados. ¿Alguna idea?

Salu2


27 Diciembre, 2014, 18:27:21 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Gracias por aclarar el tema Emilio


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Diciembre, 2014, 19:23:46 #3
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Muy buena explicación,me ayuda a resolver dudas que tenía.
No se si será el sitio para poner ésta pregunta si no es así sorry.
Los escenarios que se descargan también de simheaven como por ejemplo "w2xp_France_beta6.0-hd" "w2xp_Spain_beta6.0-hd" etc...que son exactamente? por que si no lo he entendido mal tanto los escenarios de alpilotx HD_mesh_v3  son solo la malla y los de simheaven Z17 además tienen fotoreales sobre la malla y no necesita los de alpitox HD_mesh.Perdón si no he sabido explicarme mejor.

27 Diciembre, 2014, 23:29:18 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Muy buena explicación,me ayuda a resolver dudas que tenía.
No se si será el sitio para poner ésta pregunta si no es así sorry.
Los escenarios que se descargan también de simheaven como por ejemplo "w2xp_France_beta6.0-hd" "w2xp_Spain_beta6.0-hd" etc...que son exactamente? por que si no lo he entendido mal tanto los escenarios de alpilotx HD_mesh_v3  son solo la malla y los de simheaven Z17 además tienen fotoreales sobre la malla y no necesita los de alpitox HD_mesh.Perdón si no he sabido explicarme mejor.

Aclarando:

Todo escenario orográfico en X-Plane consta de malla y texturas, inseparables.

El HD de AlpilotX (v3 y anteriores) es una malla actualizada y con más definición, pero con texturas por defecto del propio XP.

Los de Simheaven son escenarios fotográficos (texturas fotográficas) cuya malla puede variar (pero existe): los primeros constaban de malla por defecto del XP; luego salieron los escenarios con la malla HDv2 de AlpilotX y ahora salieron los de malla HDv3 de AlpilotX (en realidad, solo son los archivos DSF; necesitan ser mezclados con los ortofotográficos HDv2 para ser actualizados).

Pero no puedes mezclar tú la malla tal cual de AlpilotX con los orotofotográficos de Simheaven. Eso lleva un proceso de adaptación que es lo que ha hecho la gente de Simheaven y que te puedes descargar.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2014, 11:24:53 #5
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Yo ahora mismo tengo instalados sólo los de alpilotx v3 además de verse el terreno más definido también me genera edificios en el lugar correcto más o menos,si le instalara  los de simheaven Z17 V3 y quitase los de alpilotx supongo que tendría imágenes fotográficas sobre el terreno pero tendría  que olvidarme de tener edificios,es así o me equivoco?

28 Diciembre, 2014, 13:03:17 #6
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Entiendo pues que la última actualización de fotográficos de SIMheaven, no es que adapte las fotos a la malla V3 de Alpilotx, sino que directamente han cogido esta malla ya actualizada y sobre ella han adaptado los fotorreales, ¿no?

Si es así, descargando los últimos fotorreales de Simheaven, deberíamos tener bajo ellos la malla V3, no siendo necesario tener ambos instalados ¿no?.

Yo descargué la V3 y después bajé los fotográficos actualizados de Simheaven, pero me temo que alguno me sobra, ¿o se necesitan los dos? Huh?


28 Diciembre, 2014, 13:48:37 #7
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Creo recordar en un hilo del .org que alpilotx comenta que aunque tengas los dos instalados sólo leerá uno de los dos dependiendo del orden del scenary .ini .

28 Diciembre, 2014, 14:04:12 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Yo ahora mismo tengo instalados sólo los de alpilotx v3 además de verse el terreno más definido también me genera edificios en el lugar correcto más o menos,si le instalara  los de simheaven Z17 V3 y quitase los de alpilotx supongo que tendría imágenes fotográficas sobre el terreno pero tendría  que olvidarme de tener edificios,es así o me equivoco?

Noooo. Al tener la v3 de Alpilot (adaptada a los fotográficos de Simheaven) además de la malla definida, tendrías todo lo demás (edificios, ríos, lagos, etc.)

Entiendo pues que la última actualización de fotográficos de SIMheaven, no es que adapte las fotos a la malla V3 de Alpilotx, sino que directamente han cogido esta malla ya actualizada y sobre ella han adaptado los fotorreales, ¿no?

Exacto.

Si es así, descargando los últimos fotorreales de Simheaven, deberíamos tener bajo ellos la malla V3, no siendo necesario tener ambos instalados ¿no?.

Yo descargué la V3 y después bajé los fotográficos actualizados de Simheaven, pero me temo que alguno me sobra, ¿o se necesitan los dos? Huh?

Noooo, ya se ha dicho más atrás, lo dijo zxplane. Los escenarios HDv3 de AlpilotX y los de Simheaven son excluyentes. Una de dos: o tienes los HDv3 de AlpiltotX o los de Simheaven (con malla HDv3). En este último caso, ¡OJO!, no hay descarga de todo junto. Tienes que descargar los fotográficos HDv2 (si no los tenías) y luego el archivo de actualización a HDv3 de la misma web, y poner los DSF adecuadamente y con cuidado.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2014, 19:59:14 #9
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Ok,gracias por aclararme el tema,entonces voy a intentar descargar alguno de simheaven V3 y pruebo a ver que tal aunque ahora con los de Alpilot estoy mas que contento pero si encima puedo verlos con calidad fotográfica y que me siga generando los edificios donde van pues cojonudo. Sonreir

Gracias y un saludo.

29 Diciembre, 2014, 22:45:19 #10
mallorca737
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Necesito ayuda, algo hago mal..

resulta que el escenario de Balerares de simheaven es en ZL17, hasti ahi correcto...

pues voy a buscar la actualizacion HDV3 para Baleares esta solo en ZL18!!!

lo que he hecho es poner esa actualizacion de ZL18 sobre el escenario base ZL17 (ya que el escenario base no esta en ZL18 pero no va, al arrancar xplane me da error y me tira fuera del sim...

que hago mal?Huh?? como es que baleares es ZL17 y sacan actualizacion de HDv3 solo en ZL18?

o es que el ZL18, lo que tiene que pisar es el Mesh terrain v3?? y no el ZL17

joer vaya lio!!! Triste

29 Diciembre, 2014, 23:07:04 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Ya lo solucionarán.


30 Diciembre, 2014, 10:59:01 #12
taberman
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Hola me e bajado la actualizacion HDv3 y al cambiar los dsf, noto que los que tenia antiguos tienen mayor tamaño.
Ejemplo:
Granada +37-004.dsf   28.845 kb  HDv3  actualizacion
Granada  +37-004.UHD.dsf  32.877KB antiguo.
 

30 Diciembre, 2014, 11:02:40 #13
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Terreno por defecto, HD Mesh scenery V3 (alpilotx) y Ortophotos Simheaven (PilotBalu) - Diferenc

Si es normal esos de mayor tamańo no son muy buenos, las costas no estan muy bien


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.