G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.  (Leído 12750 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Junio, 2014, 20:56:32
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

Gente pues eso a falta de pulir unas cuantas chapuzas os digo que ya puedo utilizar ts2 con xplane en ivao y bajo linux. os hago 5centimos aunque ya os digo es una superchapuza pero funciona y no la comento en profundidad puesto que tengo que terminar de pulir.

bueno problemas por si no lo sabéis ts2 bajo linux la voz se distorsiona y nadie te entiende pero bajo windows va bien, que cosas no?! bueno pues sé que cestomato utiliza el ts2 bajo wine y le funciona bien, en mi caso bajo virtualbox pq no quiero tener el wine, basicamente por no tener más cosas  pero para escoger el que os guste.

para poder utilizarlo hay que tener el xp2ts, buscarlo!!!, yo tengo alguna que otra modificación tanto en el python como en el plugin de xplane pero por eso digo que tengo que pulirlo todo.

problema no se puede activar el ts2 a menos que vayas a la ventana y lo actives tu a mano o sea inoperable.

forma de solucionarlo

AH!!!!

pues hay que tener el ts2 que se active por voz y activar y desactivar el micro desde linux. fácil no?!

como hacerlo:

primero buscar en el estado del driver pulseaudio su identificador:
 pactl list > a
esto crea un fichero "a" donde esta todo el estado. buscar la aplicación en mi caso windows (pcm_in) y el valor que os interesa es el Source Output que en mi caso es el 25

con esto hay que editar el fichero .xbindkeys que se crea en tu raiz y definir lo siguiente

"pactl set-source-output-mute 25 0"
masculine

"pactl set-source-output-mute 25 1"
release+masculine

masculine es la tecla de º que se utilizara para hablar.

después desactivar las repeticiones del teclado si no se vuelve loco

xset -r

si después de jugar lo quieres reactivar es +r

y finalmente arrancar xbindkeys, obviamente hay que instalar xbindkeys y listo se activa y desactiva el micro pulsando y soltando la tecla º. podéis cambiar la tecla. va a gusto del consumer.

para verificar que se activa y desactiva el micro podéis utilizar pavucontrol.

listo ya un día haré un tutorial.



17 Junio, 2014, 21:56:50 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

Estupendo, la idea es buena. Tengo que probarlo.

Gracias!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Noviembre, 2014, 00:09:59 #2
jmolmedo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

Buenas

Vamos a probarlo a ver si lo conseguimos.

La verdad es que ya estoy desesperado.

Gracias por el aporte

07 Febrero, 2015, 10:06:06 #3
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

gente nuevas opciones os dejo un link en org lo podéis seguir y yo ya voy de ésta otra manera.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24810

07 Febrero, 2015, 22:59:34 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

gente nuevas opciones os dejo un link en org lo podéis seguir y yo ya voy de ésta otra manera.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24810


Interesante! Justo hoy estaba teniendo problemas con el xp2ts. Intentaré probar este a ver...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Febrero, 2015, 19:36:19 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

gente nuevas opciones os dejo un link en org lo podéis seguir y yo ya voy de ésta otra manera.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24810


Interesante! Justo hoy estaba teniendo problemas con el xp2ts. Intentaré probar este a ver...

Nada, he seguido todos los pasos, al pie de la letra y... no funciona. Aunque cambie de frecuencia en el avión o en la ventanita de IVAO (a una frecuencia con controlador, claro), el Teamspeak no responde  Triste

Le echaré un vistazo más a fondo pero... no sé ni por donde empezar, no hay log de errores ni nada.

La única diferencia con lo que se explica en el ORG es que uso Ubuntu 14.04 y no el 14.10. Pero no creo que sea significativo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
08 Febrero, 2015, 20:26:07 #6
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

gente nuevas opciones os dejo un link en org lo podéis seguir y yo ya voy de ésta otra manera.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=24810


Interesante! Justo hoy estaba teniendo problemas con el xp2ts. Intentaré probar este a ver...

Nada, he seguido todos los pasos, al pie de la letra y... no funciona. Aunque cambie de frecuencia en el avión o en la ventanita de IVAO (a una frecuencia con controlador, claro), el Teamspeak no responde  Triste

Le echaré un vistazo más a fondo pero... no sé ni por donde empezar, no hay log de errores ni nada.

La única diferencia con lo que se explica en el ORG es que uso Ubuntu 14.04 y no el 14.10. Pero no creo que sea significativo.

Rectifico... ¡¡¡ya funcionaaaaaa!!! 

Tuve que leer los comentarios y hacer caso a BlackBird y añadir la línea al conf del ivap en el apartado de sonido, no al final del todo.

Luego tuve problemas de audio, cosas del TeamSpeak de Linux. Pero hice un par de pruebas con un controlador hasta que conseguí 5/5 Sonrisa

A apuntar la página como oro en paño!! Gracias, jrd


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Agosto, 2017, 13:10:20 #7
Harkonen
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

Pregunta para Cestomano
¿Me podrias acalarar el tema de los comentarios de Blackbird?¿Cual es la linea que falta?
No consigo que me funcione y estoy casi seguro porque me falta esa dichosa linea.  Llorar Te agradeceria tu ayuda
Gracias

12 Agosto, 2017, 22:12:24 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: IVAO TS2 y Linux ya lo tengo.

Pregunta para Cestomano
¿Me podrias acalarar el tema de los comentarios de Blackbird?¿Cual es la linea que falta?
No consigo que me funcione y estoy casi seguro porque me falta esa dichosa linea.  :\'( Te agradeceria tu ayuda
Gracias

Sí, la del tsControl la tuve que poner en sound, no al final del archivo X-Ivap.conf:

(...)
[SOUND]
VOICE=1
TSCONTROL=/home/joseangel/Programas/tsControl/tsControl
[PREFERENCES]
(...)

(en mi caso tengo el tsControl en la carpeta /home/joseangel/Programas/tsControl/)

PD: Por cierto, Harkonen, es buena costumbre presentarse en el foro (en la sección creada al efecto), tal y como mandan las reglas, antes que nada.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.046 segundos con 19 queries.