G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [DISPONIBLE]  (Leído 64144 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Diciembre, 2012, 23:47:36 #15
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Paso el hilo a Proyectos aeródromos.

¿Jordi, el control de los campos ULM hechos se va a llevar por medio del excel de google docs?


20 Diciembre, 2012, 10:20:47 #16
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

¿Jordi, el control de los campos ULM hechos se va a llevar por medio del excel de google docs?

La idea es poder coordinar los aeropuertos de todo el pais desde aquí, pero sobretodo los campos ULM que no tienen designación OACI, por eso mi idea de dejar el enlace en algún sitio visible y así los que creen escenarios puedan ir a su bola y que sólo tengan que consultar el excel. Aunque también estaría bien poner la fecha de creación siempre que sea posible, por el tema actualizaciones, versión de XP etc...

A ver si esos días que tengo vacaciones puedo arreglarlo un poco.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Diciembre, 2012, 19:13:11 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Paso el hilo a Proyectos aeródromos.

¿Jordi, el control de los campos ULM hechos se va a llevar por medio del excel de google docs?

creo que sería lo mas simple, pero cualquier otro sistema me parece bien.

A ver si puedo entretenerme en conseguir los campos de Euskadi, de donde lo he conseguido no aparecen


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Diciembre, 2012, 18:44:40 #18
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Menudas narices tiene la aproximación... a ver quien tiene webs de meter ahí un patín de cola Cheesy

A pesar de haber bajado con un resbale, me he quedado a un cuarto de pista!!

El momento de la toma


Suerte de las cualidades STOL de la Cub... ella solita se ha detenido en la cabecera sin necesidad de tocar frenos y empotrar la hélice contra el suelo.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Diciembre, 2012, 19:26:55 #19
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Qué buena esa hierba !!! (no me malinterpreten  Cheesy)

Yo ya me rindo, por mucho que ajuste los niveles y la oscurezca el x-plane la aclara de nuevo y queda cuasiblanca por arriba, dándole un tono blanquecino al hierbazal que es precisamente lo que no quiero.

Como muestra, un botón:



¿Alguien sabe cómo controlar eso? ¿Grrr05, cómo consigues que la hierba siga así de verde? ¿regándola?



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Diciembre, 2012, 19:39:15 #20
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Jugando mucho con los parámetros de PS, porque cuesta un montón, no se parece en nada el color de la textura a lo que muestra el XP.

Lo que me dá mejores resultados es aumentar la saturación y bajar la luminosidad, y en valores mas bien altos.
Claro que hay que hacer montones de pruebas porqué ni en PS ni en XP hay referencia que valga...

Pruébala a ver si te va mejor, es exactamente esa misma textura que utilizo para el escenario, pero igualmente la veo demasiado saturada.
https://dl.dropbox.com/u/59143574/hierba.png

Algo similar me pasa con la textura de la valla, que es bastante oscura y aquí se ve como si el árbol estuviera acabado de talar.

Creo que esos cambios que han hecho para igualar la saturación y gamma del XP en los modos con y sin HDR, la está liando parda...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Diciembre, 2012, 20:19:09 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

La probaré... Yo ya estoy harto de probar parámetros (en gimp) para que luego el XP lo cambie.

Por cierto, textura peque... jeje. La mía es de 1025x512  Girar ojos (de momento)

EDITO: Curioso, al cambiar la textura de resolución (la bajada de 20 fps no me convencía), a parte de ganar fps, gané un mejor colorido (aunque no perfecto). Cosas veredes...
« Última modificación: 21 Diciembre, 2012, 20:42:45 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Diciembre, 2012, 20:46:46 #22
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

No se si estos ficheros de Manlezl para incrustar cesped en Photoshop os pueden servir Sonrisa
http://www.simspotters.org/index.php/downloads/viewdownload/6-utilidades/43-cesped-para-fotomontajes


21 Diciembre, 2012, 21:41:43 #23
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

EDITO: Curioso, al cambiar la textura de resolución (la bajada de 20 fps no me convencía), a parte de ganar fps, gané un mejor colorido (aunque no perfecto). Cosas veredes...
Esa hierba no sólo se alimenta de abono, también pide lo suyo en ciclos de GPU...... He visto que realmente el tamaño de la textura no importa (siempre que se disponga de suficiente VRAM), es el número de "quads" lo que tira el rendimiento por el suelo.

No se si estos ficheros de Manlezl para incrustar cesped en Photoshop os pueden servir Sonrisa
http://www.simspotters.org/index.php/downloads/viewdownload/6-utilidades/43-cesped-para-fotomontajes
Gracias Luis Ángel, por desgracia ese tipo de imágenes no sirven para ese tipo de hierba en concreto, pero nos puede servir para otro tipos de objetos ya que parece ser una textura contínua, y eso cuesta de encontrar  Giñar
El tipo de texturas que hay que utilizar es mas o menos así (bueno esa es la que he utilizado yo xD), con transparencia, y eso se repite miles de veces. De aquí la patada al rendimiento Cheesy


Cambiando de tema, recuerdo haber visto un video de un evento de Airhispania donde ahí precisamente un tipo plantaba un DC3, un aterrizaje perfecto a 3 puntos y aún le sobró pista. 

Además me he enterado que anualmente tiene lugar el trofeo Bielsa-Lacorte de aterrizajes de precisión con ULM.
Ahora que X-Plane empieza a tener una flota importante de ULMs se podría organizar un evento en NetFlight sobre eso, con jueces y todo Cheesy, sólo habría que crear un nuevo escenario con las lineas provisionales que pintan durante la competición. Cuando esté terminado claro está Cheesy

Ya aviso que la aproximación es muy ca***na, en ambas direcciones y ya no digo si hay viento cruzado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Diciembre, 2012, 22:06:13 #24
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

No hay pista donde un ULM no pueda aterrizar Sonreir


21 Diciembre, 2012, 23:04:15 #25
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

EDITO: Curioso, al cambiar la textura de resolución (la bajada de 20 fps no me convencía), a parte de ganar fps, gané un mejor colorido (aunque no perfecto). Cosas veredes...
Esa hierba no sólo se alimenta de abono, también pide lo suyo en ciclos de GPU...... He visto que realmente el tamaño de la textura no importa (siempre que se disponga de suficiente VRAM), es el número de "quads" lo que tira el rendimiento por el suelo.

Cierto, la bajada de fps que noté no era debido a eso. También había cambiado la separación de los matojos de hierba.

Finalmente, tuve que separarlos mucho y dejar muchísimas clareas para que el rendimiento no bajara mucho, una pena, porque terminó viéndose bien.

Siempre se podrá dejar instrucciones de como alterar el fichero .for para mejorar el rendimiento sin afectar al resto de árboles...  Girar ojos


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Diciembre, 2012, 18:35:28 #26
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Dejo una beta para que me la probeis con X-Plane 9
Sólo he modificado el apt.dat, el resto está todo intacto y quiero que me digais que mensajes de error aparecen si es que los hay.
Seguramente tendré que crear nuevos archivos .pol y .lin para que no usen los normals y decals, pero quiero ver si el XP9 se pasa esas cosas por el forro o se queja.
Y a ver como trata los "tree lines" porqué eso se supone era otra novedad de la v10.

Para XP10 funciona tal y como debe y no voy a cambiar nada más.

https://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/APT_Castejon_de_Sos_BETA.7z




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2012, 18:40:46 #27
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Lo pruebo mañana. Pero ya te puedo adelantar (por las pruebas de Tenerife VFR) que funcionará. El XP9 simplemente ignora todos aquellos comandos del XP10 que no conocé.

Bueno, ya te diré de todas formas Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Diciembre, 2012, 20:35:53 #28
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Ok thanks.

Lo que me hace dudar mas son los "tree lines" y "tree points" dentro del DSF ya que sólo lo admite la v10, a ver si el XP9 se lo come.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Diciembre, 2012, 12:41:52 #29
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Para los amantes del vuelo de montaña - Castejón de Sos [Próximamente]

Terminado. En cuanto me confirmen que funciona bajo XP9 le meto el leeme.txt (nada especial esta vez Cheesy), las cartas y lo subo al ftp.

Montaña y ULMs, diversión asegurada.



















Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.095 segundos con 20 queries.