G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)  (Leído 24042 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Diciembre, 2012, 21:22:35
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Aunque LEMP ya existe en XP10, este esta desplazado unos kilometros de su posición real. Así que lo he solucionado y ya que estaba, pues le he puesto una ortofoto con decals, he creado sus hangares con normales, etc.... ES PARA X_PLANE 10.11



Descarga: https://skydrive.live.com/redir?resid=9508B39499386104!688&authkey=!AIm8GGgD0fCtoKI

Modificaciones:

 - Error raro con texturas duplicadas.
 - Texture Normals en objetos reparadas.
 - Incorporación de Normals en la ortofoto (gracias a grrr05)

Descarga: https://skydrive.live.com/redir?resid=9508B39499386104!689&authkey=!AO-VjD3PDv1NaXM

Un saludo
« Última modificación: 02 Diciembre, 2012, 19:27:38 por etilico96 »

02 Diciembre, 2012, 10:29:00 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Me carga con errores

WARNING: we are missing the texture: Custom Scenery/LEMP/Objetos/cemento.dds.
WARNING: we are missing the texture: Custom Scenery/LEMP/Objetos/Mandarino.dds.

Raro porqué las texturas están, las rutas en los .pol son correctas y las visualizo correctamente con otros programas, pero al XP no le da la gana cargarlas, ni idea de porqué...


¿Has probado a meterle normals a la ortofoto? dan un efecto muy chulo cuando el sol está bajo, sobretodo en pistas de tierra Giñar
« Última modificación: 02 Diciembre, 2012, 13:19:09 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2012, 11:53:30 #2
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Me carga con errores

WARNING: we are missing the texture: Custom Scenery/LEMP/Objetos/cemento.dds.
WARNING: we are missing the texture: Custom Scenery/LEMP/Objetos/Mandarino.dds.

Raro porqué las texturas están, las rutas en los .pol son correctas y las visualizo correctamente con otros programas, pero al XP no le da la gana cargarlas, ni idea de porqué...

¿Has probado a meterle normals a la ortofoto? dan un efecto muy chulo cuando el sol está bajo, sobretodo en pistas de tierra Giñar

Curioso.... lo acabo de probar de nuevo y no me da ese problema, usando la 10.11 y con las advertencias activadas...



De todos modos, aun dando el aviso, si funcionan el .pol y el .for, pues ni idea...  Triste

Que alguien más lo pruebe a ver si damos con la tela...

Lo de ponerle normales a una ortofoto solo creia que podia ser en objetos y no en poligonos tiraos....

02 Diciembre, 2012, 12:29:00 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

No veo ni el polígono ni los mandarinos, bueno si pero en gris completamente.
Aquí donde lo he probado voy con la 10.20, probaré com la última estable pero vamos, es muy raro ya que directamente me dice que no encuentra las texturas en la carpeta donde si están...
De todas maneras no descarto la posibilidad que sea ese tipo de fallos que sólo me pasan a mi Cheesy ya haré mas pruebas y te digo.


Sobre los normals, desde la 10.10 se pueden agrearlos a los .pol y .lin.
Las ortofotos de LESU las tengo así, si no aquí tienes la sintaxis

##################################
I
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP airports +1
TEXTURE_NOWRAP ORTO.dds

TEXTURE_NORMAL 1 texturanormal.png
SPECULAR 0

SURFACE dirt
SCALE 25 25
DECAL_LIB lib/g10/decals/long_grass_and_gravel_1.dcl

##################################

Incluso podrías hacerlas para la numeración de la pista para darle algo de volúmen y resaltarla un poco. No te preocupes por la transparencia de la textura, el propio alpha se come el normal así que simplemente procesando la textura normal como has hecho con las texturas de los hangares es suficiente, no tienes que "cortar" nada.

EDITO: He visto que el problema está en las texturas dds (Mandarinos y Cemento), si sólo dejo las png carga sin problemas. Revísalas porqué si se activa la opción de comprimir texturas en XP por defecto busca primero las texturas dds, en caso de no existir van a buscar las png. Si siguen dando problemas las puedes eliminar completamente ya que al ser texturas tan pequeñas no importa mucho que estén en dds o png, ni se va a notar por rendimiento ni por uso de VRAM.
« Última modificación: 02 Diciembre, 2012, 13:18:50 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2012, 13:19:52 #4
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

No veo ni el polígono ni los mandarinos, bueno si pero en gris completamente.
Aquí donde lo he probado voy con la 10.20, probaré com la última estable pero vamos, es muy raro ya que directamente me dice que no encuentra las texturas en la carpeta donde si están...
De todas maneras no descarto la posibilidad que sea ese tipo de fallos que sólo me pasan a mi Cheesy ya haré mas pruebas y te digo.


Sobre los normals, desde la 10.10 se pueden agrearlos a los .pol y .lin.
Las ortofotos de LESU las tengo así, si no aquí tienes la sintaxis

##################################
I
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP airports +1
TEXTURE_NOWRAP ORTO.dds

TEXTURE_NORMAL 1 texturanormal.png
SPECULAR 0

SURFACE dirt
SCALE 25 25
DECAL_LIB lib/g10/decals/long_grass_and_gravel_1.dcl

##################################

Incluso podrías hacerlas para la numeración de la pista para darle algo de volúmen y resaltarla un poco. No te preocupes por la transparencia de la textura, el propio alpha se come el normal así que simplemente procesando la textura normal como has hecho con las texturas de los hangares es suficiente, no tienes que "cortar" nada.

EDITO: He visto que el problema está en las texturas dds (Mandarinos y Cemento), si sólo dejo las png carga sin problemas. Revísalas porqué si se activa la opción de comprimir texturas en XP por defecto busca primero las texturas dds, en caso de no existir van a buscar las png. Si siguen dando problemas las puedes eliminar completamente ya que al ser texturas tan pequeñas no importa mucho que estén en dds o png, ni se va a notar por rendimiento ni por uso de VRAM.

Ok... tomo nota, voy a probar

02 Diciembre, 2012, 18:16:33 #5
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Ya me habia dado cuenta de lo de las texturas...  y que curiosamente eran las dos unicas que estaban duplicadas en png y dds... gracias...

Por lo de usar normals en la orto queda muy bien .... aunque creo que se me ha ido la mano con el amplificador y en el ocaso da miedo aterrizar...



Voy  seguir probando...

Tambien me he dado cuenta, de que las normals de los hangares no estaban activadas.... que tambien tengo que solucionar...

Un saludo

02 Diciembre, 2012, 18:32:16 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Tambien me he dado cuenta, de que las normals de los hangares no estaban activadas.... que tambien tengo que solucionar...

Sólo hay que añadir la línea TEXTURE_NORMAL texturanormal.png debajo de TEXTURE y TEXTURE_LIT, esta vez sin el 1.

La verdad es que eso de los normals se basa mucho en el prueba-y-error, ya que puede variar mucho dependiendo del ángulo de incidencia de la luz solar, y con el HDR activado aún es mas brusco.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2012, 18:51:29 #7
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Tambien me he dado cuenta, de que las normals de los hangares no estaban activadas.... que tambien tengo que solucionar...

Sólo hay que añadir la línea TEXTURE_NORMAL texturanormal.png debajo de TEXTURE y TEXTURE_LIT, esta vez sin el 1.

La verdad es que eso de los normals se basa mucho en el prueba-y-error, ya que puede variar mucho dependiendo del ángulo de incidencia de la luz solar, y con el HDR activado aún es mas brusco.

Al parecer modifique con el skechup los hangares y se borro la linea del objeto. Solucionado.

Por cierto, segun las especificaciones de las normales deben ser PNG, pero por error lo puse en DDS, en el caso del POL y funciona igual, pero claro, ocupa 10 veces más que con PNG, asi que no deja de ser una curiosidad. Creo que en .OBJ da error...

02 Diciembre, 2012, 19:05:55 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

En los pol los normals funcionan estando en dds, la ventaja (aunque ocupen 10 veces mas) es que el uso de VRAM es menor, en realidad un dds es un contenedor con 8 (creo) copias de la imagen, cada una reducida una cuarta parte de la anterior empezando por la primera, a eso se le llama mipmaps y se cargan en la VRAM en función al nivel de detalle que se necesite según la distancia a la que se encuentra dicha textura, por lo tanto aunque ocupen mucho más, el uso de memoria va a ser menor. Para las ortos de un aeropuerto no merece la pena ya que se pierde calidad por la compresión, pero con escenarios fotorrealísticos enteros es necesario, refiriéndome a escenarios que ocupan gigas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2012, 19:31:55 #9
etilico96
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Gracias por las explicaciones, se aprende mucho con vosotros.

Ya he subido un nuevo fichero. Si este no da problemas se queda como final.

Un saludo

02 Diciembre, 2012, 19:49:39 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Genial! niquelao Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2012, 21:54:09 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Sobre PNG y DDS, Grrr05 tiene razón, pero un par de cosas más: Giñar

En la línea de textura de cualquier OBJ, POL, etc. se ponga la extensión que se ponga (esto para XP10), el XP cargará la DDS si tienes puesto en Renderings la opción de comprimir texturas, si no cargará la PNG. En caso de que haya sólo una textura, cargará esa, por supuesto. Si se tiene activada la opción anterior y la textura solo está en PNG, el XP la comprimirá sobre-la-marcha por lo que se perderá un poco de CPU y, sobretodo, calidad de la textura.

Las PNG ocupan menos en disco pero más en RAM pues se descomprimen en memoria mientras que las DDS se mantienen comprimidas tanto en disco como en memoria, ya sea RAM o VRAM y, además, tal y como dice Grrr05, se mantienen también en memoria todos los mipmaps (versiones reducidas de la misma). De este modo, teniendo las texturas en DDS es muy fácil calcular la RAM y VRAM que te van a ocupar en el "peor" de los casos, es decir, cuando tengamos puesto EXTREME HIGH en Renderings, texturas y cuando haya CAVOK.

Toda esta información no me la invento, la he sacado de developer.x-plane.com  Sonreir

Yo, por falta de VRAM, uso la opción de comprimir texturas para salvar VRAM por lo que las texturas en DDS son más de agradecer... (lo ideal sería montañas de RAM y VRAM y usar sólo PNG)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Diciembre, 2012, 03:41:57 #12
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Para las ortos de un aeropuerto no merece la pena ya que se pierde calidad por la compresión...

Se nota -y mucho- el hecho de hacer -con wms2pol- un escenario donde hay cuadrículas/parcelas orto-fotográficas con DDS -mas fluido todo!!!- que hacerlo en PNG -no alpha-. Hablo de subir 20-30fps... de 30-40-cercanos a 60-largos con DDS (DXT1)

Yo, por falta de VRAM, uso la opción de comprimir texturas para salvar VRAM por lo que las texturas en DDS son más de agradecer... (lo ideal sería montañas de RAM y VRAM y usar sólo PNG)

Lo ideal sería SVG -si no para todo..para muchas texturas del escenario o la del avión (donde queda bien un gran detalle)- así no hay que almacenar nada...sólo escalar!!! Se calcula el vector sobre la marcha...y se tendría imagenes "infinitamente" definidas. Nada de mastodónticas texturas de 2048x2048, 4096x4096... ni compresión/descompresión.

Sabes que para trazar una línea tienes la función f(x)...pues como mucho la almacenas (una "fórmula"...ya está!!!)...y la represento según el zoom que haya (hasta el límite ppp del monitor).
« Última modificación: 03 Diciembre, 2012, 03:53:28 por qumake »


03 Diciembre, 2012, 08:09:17 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Se nota -y mucho- el hecho de hacer -con wms2pol- un escenario donde hay cuadrículas/parcelas orto-fotográficas con DDS -mas fluido todo!!!- que hacerlo en PNG -no alpha-. Hablo de subir 20-30fps... de 30-40-cercanos a 60-largos con DDS (DXT1)
Me expresé mal, me refería a la compresión de las texturas normales para ortofotos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Diciembre, 2012, 09:11:42 #14
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aerodromo Los Martinez del Puerto (LEMP)

Yo, por falta de VRAM, uso la opción de comprimir texturas para salvar VRAM por lo que las texturas en DDS son más de agradecer... (lo ideal sería montañas de RAM y VRAM y usar sólo PNG)

Lo ideal sería SVG -si no para todo..para muchas texturas del escenario o la del avión (donde queda bien un gran detalle)- así no hay que almacenar nada...sólo escalar!!! Se calcula el vector sobre la marcha...y se tendría imagenes "infinitamente" definidas. Nada de mastodónticas texturas de 2048x2048, 4096x4096... ni compresión/descompresión.

Sabes que para trazar una línea tienes la función f(x)...pues como mucho la almacenas (una "fórmula"...ya está!!!)...y la represento según el zoom que haya (hasta el límite ppp del monitor).

SVG es un formato vectorial, bien para logos, imágenes sencillas, ... ¿pero para texturas? No se me ocurriría hacer una textura en SVG, sobretodo ortofotos. Aunque quizá sea de aplicación para texturas grandes y sencillas...  Impresionado


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 19 queries.