G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LECI - Santa Cilia-Pirineos  (Leído 69065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Abril, 2012, 13:56:17 #60
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]

Experimentando con las decals de la V10 sobre polígonos, mirad que efecto mas chulo

Lo mas interesante de esto, a parte que se puede definir dentro de un archivo .pol con una ortofoto por poner un ejemplo, es que se puede configurar para que según los colores que tenga la textura base, aparezca un tipo de textura superpuesta determinado, hierba sobre tonos verdes, textura de asfalto sobre grises etc... hay muchos parámetros dentro de los archivos .dcl, que estan en "\resources\1000 decals". A ver si nos sacan mas documentación para poder crearlos propios.

Genial!  Esto no lo conocía. Tengo que investigarlo.  Sonrisa

Tienes que poner dentro de un .pol o .ter la linea
DECAL_LIB lib/g10/decals/XXXXXXXXXX.dcl donde las X es el nombre del archivo .dcl que se encuentra en la carpeta que menciono antes.

Mirando los .dcl he visto que pueden haber referencias a varias texturas simultaneas y un monton de números, imagino que son para definir el color con el que se debe asignar el canal alpha, para que dichas texturas "reaccionen" dependiendo de los colores de la textura base, también imagino que se puede cambiar el escalado. ¡Mola!




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Abril, 2012, 15:09:31 #61
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]

Tienes que poner dentro de un .pol o .ter la linea
DECAL_LIB lib/g10/decals/XXXXXXXXXX.dcl donde las X es el nombre del archivo .dcl que se encuentra en la carpeta que menciono antes.

Mirando los .dcl he visto que pueden haber referencias a varias texturas simultaneas y un monton de números, imagino que son para definir el color con el que se debe asignar el canal alpha, para que dichas texturas "reaccionen" dependiendo de los colores de la textura base, también imagino que se puede cambiar el escalado. ¡Mola!

Gracias!!  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Abril, 2012, 17:05:41 #62
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]

A mi derecha, con calzones azules y un semblante transparente que arrastra desde el XP9........... Tex... Alpha!

A mi izquierda, novato pero dispuesto a comerse el mundo.......... Tex... Decal!



Es una pasada el efecto de los Decal (sólo tras la primera prueba). A ver si aparece pues más documentación  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Abril, 2012, 17:37:33 #63
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]

Anda José Ángel, no tienes fe con lo que aparezca mas documentación, que no eres novatillo  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Abril, 2012, 18:46:58 #64
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Beta 1]

Es una pasada el efecto de los Decal (sólo tras la primera prueba). A ver si aparece pues más documentación  Sonrisa

Si pues porque has metido el de gravilla, cuando dés con el que tiene tierra y piedras mas grandotas ya verás, puede que sea mas adiente para el terreno que teneis en las islas, almenos en lo que se ve en la captura, la verdad es que es una pasada, incluso desde el aire se puede apreciar  Sonreir
Encontré uno que en lo amarillo me pintaba hierba (seca?) y en lo marrón oscuro y gris piedras parecidas a las de vias de tren, muy guapo la verdad.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Abril, 2012, 20:53:17 #65
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Pues ya tá, con los nuevos remolques de Vonhinx y cuatro arreglillos más creo que ya lo puedo dejar en 1.0  Cool

Link en el primer post.
« Última modificación: 30 Abril, 2012, 21:02:27 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Mayo, 2012, 04:35:02 #66
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Gracias.  ¡Las texturas son fenomenales!  Cuando o si cambias algo en ello, considera girar los remolques por 180 grados.  Dan a luz por el culo.  Giñar

01 Mayo, 2012, 12:04:12 #67
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Gracias.  ¡Las texturas son fenomenales!  Cuando o si cambias algo en ello, considera girar los remolques por 180 grados.  Dan a luz por el culo.  Giñar

Jeje, la verdad es que eso del TexDecal le dá un toque realista, lástima que aún no haya suficiente documentación para ello.

Eso de la luz no entiendo que quieres decir, las únicas fuentes de luz (a parte de los coches del parking) son los dos focos que hay en el hangar sur y los remolques quedan completamente a oscuras ya que están fuera de los haces.

Los dejé orientados como en las fotos que me pasaron.

La verdad es que el tema luces nunca lo he tenido demasiado en cuenta ya que no hago vuelos nocturnos  Cheesy, pero bueno tengo ententido que este aeródromo cierra por la noche.

Edito: Vale ahora lo pillo, Cheesy habia entendido que generan luz por detras  Huh? ... ya se que dan a luz por detrás Cheesy, ya te digo, así es como me salen en las fotos (lo siento pero hoy me he levantado con resaca y estaba espeso)
« Última modificación: 01 Mayo, 2012, 16:06:34 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Mayo, 2012, 17:33:06 #68
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Bajando para probar, usar y gozar  Cheesy

De momento solo "usado" porque lo de gozar ..............  he llegaco con el R-22 y meterte en la plataforma de helicóptero es "pa sufrir" y luego el tiempo no era el mas adecuado, nubes entre 5000 y 5500 que desaconsejaban subir mas, pero lo visto el en aerodromo MUY BUENO, FELICIDADES Y GRACIAS
« Última modificación: 01 Mayo, 2012, 20:17:44 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Mayo, 2012, 17:43:01 #69
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Eso de los TexDecals no tengo idea como hacerlo pero estoy al punto de intentar algo.  Si entiendo algo, funciona como una capa de textura bajo un polígono con textura y alfa, y donde hay más alfa se ve más del decal.  ¿En que parte del texto se escribe el "DECAL_LIB lib/g10/decals/XXXXXXXXXX.dcl"?

Lo de la luz es mi culpa por falta de escoger una palabra mejor.  Es extraño porque todos los que he visto en LECD dan el culo a la pista, pero quizás las de tus fotos están al punto de ser remolcado.  

01 Mayo, 2012, 17:52:49 #70
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Correcto.

Debes escribir la definición al final del archivo .pol en el que quieres que actue el decal.

Código:
I
850 
DRAPED_POLYGON

TEXTURE_NOWRAP      leci-0.dds

SCALE      128 128
LAYER_GROUP   terrain +1
DECAL_LIB lib/g10/decals/long_grass_and_gravel_1.dcl




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Mayo, 2012, 20:05:58 #71
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Que tonto que soy, solo debía leer tu .pol pero gracias de todas maneras.

01 Mayo, 2012, 21:06:58 #72
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Correcto.

Debes escribir la definición al final del archivo .pol en el que quieres que actue el decal.

Código:
I
850 
DRAPED_POLYGON

TEXTURE_NOWRAP      leci-0.dds

SCALE      128 128
LAYER_GROUP   terrain +1
DECAL_LIB lib/g10/decals/long_grass_and_gravel_1.dcl

Creo que, cuando acabe con las mallas, voy a intentar poner DECALs a los escenarios fotorrealistas a ver qué tal...

Descargando la nueva versión de LECI! :-)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
05 Mayo, 2012, 21:10:29 #73
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Como homenaje a éste aeródromo, la próxima semana a partir de las 19:00 horas (17:00 UTC) del lunes, estaré volando con un velero por la zona, una vez en el aire, activaré  el plugin del Netflight y me conectaré, si alguien quiere añadirse, podemos ver como funciona con veleros.

La meteo se ajustará a real "si es aceptable" con alguna modificación que se comentará en su momento.

Un detallle curioso, las banderas se mueven a su bola, tanto a favopr como en contra del viento,  mirare si hay solución al tema
« Última modificación: 10 Mayo, 2012, 17:30:15 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Mayo, 2012, 12:50:18 #74
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4345


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Que yo sepa las banderas solo se pueden orientar a mano desde WED o OE, por lo visto el CustomSBDatarefs004 solo se encarga de la animación, pero ni se orientan con el viento ni ondean mas según su fuerza... una lástima.
A ver si Mr3D pone solución, pues no creo que deba ser muy problemático, a fin de cuentas el funcionamiento tendría que ser similar al de las mangas de viento.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.