G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LECI - Santa Cilia-Pirineos  (Leído 69144 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Marzo, 2012, 00:06:18
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
LECI - Santa Cilia-Pirineos



Versión 1.0
Descarga

He utlizado recursos del XP10 así que... ya me contareis, que no lo he podido probar en el 9.

Es necesario OpenSceneryX 2.0.0 (http://www.opensceneryx.com) y RuScenery (http://www.x-plane.su/ruscenery/files/RuScenery.zip).

Para ver la animación de las banderas es necesario el plugin CustomSBDatarefs004 de Sandy Barbour (http://www.xpluginsdk.org/misc_plugins.htm)

No se puede usar con 'sloped runway' (de momento, hasta que consigamos arreglar los rasters de las mallas SHD Giñar).

http://www.aerodromojaca.com para los procedimientos.











« Última modificación: 19 Noviembre, 2014, 08:48:42 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Marzo, 2012, 08:33:47 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Gracias por el trabajo. Ademas, la zona del Pirineo se presta mucho para vuelos relajantes, con paisajes estupendos.

Saludos.

21 Marzo, 2012, 13:53:12 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Que bonito. Gracias por compartirlo.


21 Marzo, 2012, 17:30:49 #3
Pirx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Tiene un aspecto fantástico.

Es una zona que me gusta, así que muchísimas gracias!

21 Marzo, 2012, 19:58:12 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Ha está aterrizando en mi CUSTOM SCENERY gracias por el aporte


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Marzo, 2012, 22:28:02 #5
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Otro mas para el finde, muchas gracias Azn


21 Marzo, 2012, 23:52:58 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

En este enlace hay varios aeródromos convertidos con permiso de Airhispania a X-Plane. Entre ellos está el de Santa Cilia, lo digo porque se puede aprovechar modelado existente en él. No tiene el deposito de combustible pero la zona de parking y el edificio de oficinas está bastante bien logrado.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2445.0

Lo del sloped es un problema, el origen es que para hacer la pista se añadió terreno creando una pequeña vaguada que en X-Plane no existe por eso aterrizar por la 27 si haces la toma al inicio, sales catapultado hacia arriba por el gran desnivel existente.

Buen trabajo con ese LECI.


22 Marzo, 2012, 09:21:18 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Hice una búsqueda rápida por el foro, demasiado rápida, por ver si ya estaba hecho, Tenía conocimiento de este paquete de Airhispania convertido, pero no caí en ello.

Entonces, ¿podría utlizar los objetos ya hechos para este escenario? Se que Jose Antonio Romero ya os dió permiso para utilizarlos en su día, más que nada por cuestiones éticas...

La única razón por la que no utilizo objetos reales es porque Blender y yo... no somos amigos, créeme, lo he intentado pero no hay manera. Hacer las dichosas marquesinas del parquing me llevó más tiempo que el apt.dat!!

Hemos estado investigando un poco sobre las mallas de terreno del XP10, a ver si conseguimos meterle el fotorreal encima y acabar con los problemas de escasez de vértices de las mallas de la v9, ya que las nuevas son más "editables", aunque el tema está algo verde aún. La idea es conseguir el uso permanente del sloped y crear los desniveles para los aeropuertos a nuestro antojo.

En fin, gracias a todos por los comentarios Giñar









Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Marzo, 2012, 17:12:09 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Es que en general TODOS vamos por nuestra cuenta  Enojado  si se crearan equipos de trabajo SEGURO que tendríamos los mejores escenarios del mundo mundial. En mi caso crear con Blender me gusta, pero la texturas "LAS ODIO"  Cheesy Cheesy Cheesy  aunque nada de movimientos en Blender, todo estático.

Y hay mas x-peña que tocan el Blender de maravilla. esas individualidades, bastante propias de éste pais, no nos permiten avanzar al ritmo preciso de x-plane.es para gozo de la comunidad


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Marzo, 2012, 18:04:57 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Eso es muy cierto. El problema lo tengo yo, que no me gusta pedir ayuda ni colaboración, aunque estaría encantado de aceptarla en el caso de que se me ofrezca, el motivo es que si empiezo algo quiero tener la seguridad de acabarlo, nunca me ha gustado ser dependiente, y que conste que no dudo de nadie de esta comunidad, como digo, el problema lo tengo yo.

Eso si, si alguien se ofrece a prestarme edificios realistas de aeroclubes y cosas así, que no tenga la menor duda de encantado les crearía el apt.dat con texturas del terreno incluidas. Con que me diga, "te paso las oficinas de tal aeroclub..." y yo me busco la vida siempre que el tiempo me lo permita.

¿Crear equipos de trabajo?
Para crear cosas serias tiene su lógica, pero todos mis aeródromos que para mi son pasarratos, los he hecho en 2 o 3 horas cada uno así que creo que no hay para tanto.
Evindentemente, todos mis trabajos están a la disposición de la comunidad para que cada uno haga lo que le apetezca, no me opondré a que me lo mejoren, a cambio lo que pido es que lo compartan, y por encima de todo, es un trabajo libre, gratis, para toda la comunidad, no tiene que haber ningún beneficio económico por ninguna parte, por mucho que sea el curro (refiriéndome unicamente a mis trabajos o a los que estén basados en los mios).

Lo importante de mis escenarios son el apt.dat y la textura fotorrealista del terreno, los objetos que forman parte del escenario son para darle vida, el que quiera usar objetos personalizados, que lo haga y por favor, que lo comparta Giñar al fin y al cabo poner los objetos genéricos con el OE como hago yo son diez minutos, asi que nadie se sienta culpable por "demoler" mis escenarios para poner lo que debe haber allí. Es más, esta puede ser la intención de mis trabajos, despues de todo, casi todos los recursos de X-Plane són código abierto.


Sobre Blender, estoy más o menos igual que tú, el modelado es ponerse, pero texturizar me revienta. Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Marzo, 2012, 20:39:08 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Pues estoy rematando LERS, así que por privado te lo paso (el fin de semana) y repasas el APT si te apetece y le añades las texturas del suelo, estoy rematando las texturas y las _LIT. Tu dirás



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Marzo, 2012, 20:56:47 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Ferpecto pues  Giñar. Empezaré con las capturas del ICC y a corregir el color con photoshop, que con lo grande que es la extensión seguro que las fotos no estan con la misma iluminación. He de decirte que hace un tiempo modifiqué un poco el apt.dat tu LERS (para uso personal) con más señales y las calles que llegan al aeroclub.
Este aeropuerto ha sufrido algunos cambios este último año, las últimas tres veces que he ido a volar me lo he encontrado distinto cada vez  Huh?, bueno, más que nada calles cerradas por obras y chorraditas así
Ya lo volveré a repasar bien.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Marzo, 2012, 23:50:49 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Hice una búsqueda rápida por el foro, demasiado rápida, por ver si ya estaba hecho, Tenía conocimiento de este paquete de Airhispania convertido, pero no caí en ello.

Entonces, ¿podría utlizar los objetos ya hechos para este escenario? Se que Jose Antonio Romero ya os dió permiso para utilizarlos en su día, más que nada por cuestiones éticas...

La única razón por la que no utilizo objetos reales es porque Blender y yo... no somos amigos, créeme, lo he intentado pero no hay manera. Hacer las dichosas marquesinas del parquing me llevó más tiempo que el apt.dat!!

Hemos estado investigando un poco sobre las mallas de terreno del XP10, a ver si conseguimos meterle el fotorreal encima y acabar con los problemas de escasez de vértices de las mallas de la v9, ya que las nuevas son más "editables", aunque el tema está algo verde aún. La idea es conseguir el uso permanente del sloped y crear los desniveles para los aeropuertos a nuestro antojo.

En fin, gracias a todos por los comentarios Giñar


No creo que haya problemas en utilizar edificios siempre que se ponga en los créditos su procedencia dentro del habitual fichero de texto, al fin y al cabo cuando la gente se pase a X-Plane va a tener estos aeródromos convertidos y listos para usar y si no se vuelve a comentar con Jose Antonio.

Lo de Blender, yo una vez leí en el foro inglés oficial a un usuario que comentaba de forma graciosa, que en Blender te encuentras más que "curva de aprendizaje", un "muro" que si consigues saltar, las cosas se vuelven más sencillas. Blender es un programa muy potente y con una comunidad muy activa desde el mismo momento que su autor liberó su código. Pero necesita bastante lectura de manuales antes de intentar hacer algo, y si, los menús ocultos en ventanas y desplegables hacen que al principio cueste encontrar las cosas que habitualmente en otros programas están más visibles.

Si te hacen falta fotos de LECI yo tengo unas cuantas.


23 Marzo, 2012, 11:28:09 #13
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos

Tiene muy buena pinta !!!  Sonrisa

Sobre los edificios, como yo le tengo algo (mucho) de miedo al Blender, he utilizado el Sketchup de Google. Para objetos complicados no, pero para edificios es muuuy fácil de utilizar. Tardas menos de 15 segundos en hacer una casa sencilla (bueno, con la práctica).

Te recomiendo instalarlo y probarlo  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Marzo, 2012, 13:58:54 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECI - Santa Cilia-Pirineos [Temporalmente en obras]

En el muro de blender me dí con los dientes jeje. Y el Sketchup que lo había pasado por alto, con este le tenía mucha más práctica, en una tarde fuí capaz de modelar los 4 o 5 edificios más importantes del casco antiguo de mi pueblo, que por alguna extraña razón no publicaron en google earth, eso sí, sin texturas. Volveré a intentarlo (con X-Plane no con el earth).

Por ahora me meteré con el LERS de Jorduran, ya que LECI es funcional y le dedicaré menos rato, pero sin abandonarlo. He mirado los edificios de Jose Antonio y están muy logrados, así que la idea es utilizar estos, evidentemente nombrándolo en los créditos así como también a Rollón por la conversión. También miraré de hacer unas nuevas vallas (.lin) ya que las de RuScenery no me convencen demasiado.

Zxplane, si me pasa fotos te lo agradeceré, más que nada si tienes alguna vista general de la zona del parking, hangares (norte y sur) y si es posible del depósito de combustible, a ver si puedo utilizar los surtidores que ha diseñado 1900 que tienen muy buena pinta.

Iré haciendo poco a poco porque entre el trabajo y demás apenas tengo tiempo, pero el finde del 30 voy a estar en una lanparty así que tendré mucho más tiempo de lo habitual.

Gracias a todos Giñar
« Última modificación: 23 Marzo, 2012, 14:02:53 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 19 queries.