G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)  (Leído 273803 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
20 Junio, 2011, 00:04:13 #75
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Hablando con Ben, él no puede hacer mucho al especto, pero en la wiki de españa, aparece esto:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:FAQ#.C2.BFSe_puede_acceder_a_la_cartograf.C3.ADa_de_OSM_a_trav.C3.A9s_de_un_servicio_WMS.3F

Así que no hay mucho que hacer salvo ponerse en contacto con el catastro, explicarles la situación y ver si pueden , en un futuro, transportar los datos a un formato más estandar como el que usa OSM, que es el WGS84.


20 Junio, 2011, 11:52:43 #76
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Eps... no confundamos.  Cool

Lo que pone la wiki es si OSM puede presentar sus datos en formato WMS (y de momento, no).

Lo que sería ideal es que el OSM pudiera importar datos WMS desde otra capa externa (otro servidor) de datos (cartográfico, ortofotos, etc.). WMS es un estándar de presentación de capas de datos y éstas pueden ser de diferentes tipos.

Supongo que la importación es un poco difícil pues habría que establecer la correspondencia entre los tipos de datos del origen y del destino.

Por un lado, lo "fácil" es que ambos tipos de datos se obtienen en xml, por otro, habría que relacionar eso, qué tipos de datos en el fichero origen xml se convertirían en datos xml del segundo... mmmm... ¿quién le pone el cascabel al gato?

Lo que sí tiene actualmente el JOSM y creo que el Potchlak (o como se llame) es que permiten importar capas en formato WMS para ponerlas de fondo y guiarte con ellas para editar en la capa de datos del OSM.

El WGS84 es una cosa diferente, es el DATUM usado en OSM y la gran mayoría de servidores cartográficos que existen y los GPS tradicionales.
« Última modificación: 20 Junio, 2011, 11:54:53 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Junio, 2011, 23:45:28 #77
1900
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

al carajo !! una puñeta tras otra. He visto que JOSM trae un plugin para WSM, pero no sabía su función gracias Cestomano; en cuanto a la administración ja  ja      jaja    jajaja   jajajajajajaja, in buracratia veritas.

Estaba escuchando a los Gofiones cantar 'Sombras del Nublo' en la iglesia San Ginés y de repente se paró la música. Unos focos me alumbran y entre dos agarrándome me arrastran hasta el altar. Allí hay una novia con un tul blanco cubriéndole la cara. A la fuerza me mantienen mientras se acerca el cura. De espaldas a mí no consigo verle la cara tampoco, levanta las manos como un director de orquesta y empieza a sonar 'Palabra de Dios'. El cura da un giro vertiginoso, se despoja de la casulla y se queda con un buzo de cuero negro ajustado  Huh?  ¡ NOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOO ! Teddy, es Teddy con melena ¡ NOOOOOOOOOO !. A mi lado la novia empieza a bailar convulsa y quitándose el tul se acerca a mí con los labios en un mohín candorosa para besarme...   ¡NOOOOOOOOO! la Sinde NO, la Sinde NO ¡ NOOOOOOOOOO!
Me despierto dando cabezazos contra el teclado, tengo la Ñ marcada en la frente y medio borrose veo un mensaje en la pantalla
"OSM error al cargar el mapa" ¡NOOOOOOOOOO!

Ya iréis conociéndome y os daréis cuenta de que soy muy pasayo, pero sólo lo hago para amenizar los malos tragos, XD.
Lo del OSM es cierto me está dando errores cada poco al cargar el mapa, pero lo preocupante es que no me aparece ninguna cota ni marca en los edificios y carreteras de bilbao, como si estuviese todo en blanco. he subido meseta arriba y no veo en ninguna parte nada, esto me ha ocurrido desde que he instalado JOSM con sus plugins, ¿fallo de OSM, de JOSM, mío? si no veo lo que se ha hecho hasta ahora ¿cómo puedo continuar?


¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
21 Junio, 2011, 00:03:07 #78
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Cestomano, habrá que pasarse por el foro español del openstreetmap y ver que se puede hacer.


21 Junio, 2011, 01:42:46 #79
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Información sobre el multipolygon:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Multipolygon

Aun no he conseguido que funcione como lo que hay en el campus central, en la Laguna, que en el edificio central hay un multipolygon que el inner funciona, pero a mi no me termina de ir.

Edito: Ya esta claro. Hay que asignar un nuevo multipolygon, no vale con asignar uno ya hecho. Una vez asignado, definimos el edificio con el role: outer y el hueco con el de inner.
« Última modificación: 21 Junio, 2011, 01:49:06 por bokepacha »


21 Junio, 2011, 11:34:05 #80
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Ajá, siempre hay solución para to!

Y sí, voy a ver si contacto con el proyecto para mutuo beneficio... en cuanto consiga reparar el disco duro de mi ordenador en el cual tenía todos los datos del x-plane!!!! (y la copia de seguridad no Triste )

1900, esa pesadilla... bufff, lo peor no sé si fue la Sinde o el Teddy, jajaja


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Junio, 2011, 12:04:49 #81
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Anda que...vaya panda de vagonetas... quien os ha visto y quien os ve.  Cheesy Cheesy Cheesy

Haced los edificios UNO A UNO como todo hijo de buen vecino... con su Blender, sus texturas, sus dolores de cabeza  Azn



Donde va, triunfa: que con al que está cayendo del Lorentz... viene bien una rubia fresquita  Lengua
« Última modificación: 21 Junio, 2011, 12:09:41 por qumake »


21 Junio, 2011, 12:12:38 #82
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Jodío imageshack, intentas hacer grande la imagen y te abre 3 ventanas de publicidad...es inaguantable


21 Junio, 2011, 12:20:15 #83
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Jodío imageshack, intentas hacer grande la imagen y te abre 3 ventanas de publicidad...es inaguantable
A mí me abre 1 inmediatamente Alt+F4+Enter Sonreir


21 Junio, 2011, 12:25:40 #84
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Tenerife Norte tal y como estaba ayer (falta algo de ciudad a la derecha pero se refrescan los datos cada varios días...



21 Junio, 2011, 12:41:01 #85
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Jodío imageshack, intentas hacer grande la imagen y te abre 3 ventanas de publicidad...es inaguantable

5499 mensajes... y después de lo de imageshak, que el archivo es PNG, y el pop-up... me huelo que en tu 5500 pulsarás el botón rojo de baneo... Cheesy

Los objetos que LOD tienen?... es que es muy bochornoso ver como se va generando a trozos la ciudad cuando llegas.

P.D. os está quedando de lujo...


21 Junio, 2011, 13:25:50 #86
Dragun
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 679



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

De lujo.....


21 Junio, 2011, 13:37:35 #87
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

LoD de 25000m, aunque los que genera Ben son de 35 km, pero es un sinsentido generar objetos de otro tile que no se va a cargar...

5499 mensajes... y después de lo de imageshak, que el archivo es PNG, y el pop-up... me huelo que en tu 5500 pulsarás el botón rojo de baneo... Cheesy

No me des ideas de los que puedo hacer con jorduran, que ya es top 1 xD
« Última modificación: 21 Junio, 2011, 14:45:15 por bokepacha »


21 Junio, 2011, 15:38:20 #88
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Cestomano, a ver que te parece como va quedando la laguna. Estoy haciendo los barrios como un solo edificio, sino es imposible. en la foto se puede ver en el marco inferior derecho. Si no es asi, es imposible hacer ni siquiera una ciudad pequeña como la laguna, porque son un hueeevo de edificios...

Queda mal o que?

Mañana subiré una nueva versión del proyecto con el cambio de tenerife, para que la gente opine.


21 Junio, 2011, 17:15:45 #89
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Anda que...vaya panda de vagonetas... quien os ha visto y quien os ve.  Cheesy Cheesy Cheesy

Haced los edificios UNO A UNO como todo hijo de buen vecino... con su Blender, sus texturas, sus dolores de cabeza  Azn



Donde va, triunfa: que con al que está cayendo del Lorentz... viene bien una rubia fresquita  Lengua

OÑE y con 2.49  con esa no se texturizar, es que ya soy muy viejo, me quedo con la v 2.33 para trabajar y la 2.48 para exportar  Giñar Giñar Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 20 queries.