G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema tren aterrizaje Piper Malibú  (Leído 7400 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
22 Febrero, 2011, 08:18:49
jadolfo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22




En línea
Problema tren aterrizaje Piper Malibú

Hola,

Soy nuevo con X-Plane y estoy probando muchas cosas para hacerme con el simulador.

He instalado la Piper Malibú disponible en descargas de este sitio y tengo un problema con el tren de aterrizaje. Una vez en el aire se recoge bien, pero a la hora de aterrizar no consigo desplegarlo. Uso CH Yoke y tengo configurados dos botones para extraer y desplegar el tren. Con otros aviones lo he probado y funciona sin problemas, sólo me ocurre con la PA-46.

He buscado por el foro antes de escribir, pero no he encontrado ningún post con este tema.

Gracias por vuestra ayuda y saludos,

J. Adolfo Medina


J. Adolfo Medina
22 Febrero, 2011, 09:21:59 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Problema tren aterrizaje Piper Malibú

...y tengo un problema con el tren de aterrizaje. Una vez en el aire se recoge bien, pero a la hora de aterrizar (habrá pasado un tiempo desde que despegastes) no consigo desplegarlo. Uso CH Yoke y tengo configurados dos botones para extraer y desplegar el tren. Con otros aviones lo he probado y funciona sin problemas, sólo me ocurre con la PA-46.

-¿fallo hidráulico? http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3078.0

-¿has mirado el motor de fallos aleatorios de X-Plane?... tal vez el intervalo sea muy corto

-¿esa Piper es muy "antigua"?... podría ser problemas de "incompatibilidad" con nuevas versiones de X-Plane. A la vez que XP evoluciona se añaden nuevas características ...tal vez no implementadas en el día que se hizo tal Piper y de ahí los problemillas.

P.D.: es importante cuando haya un problema poner en el post qué version de X-Plane se está usando, plugins (algunos dan problemas), SO y versión de avión de turno... si no es casi hablar por hablar
P.D.2: no olvides dejar la puerta medio abierta  Azn
« Última modificación: 22 Febrero, 2011, 10:46:02 por qumake »


22 Febrero, 2011, 12:44:51 #2
jadolfo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22




En línea
Re: Problema tren aterrizaje Piper Malibú

Hola,

Gracias por la respuesta y siento la torpeza de novato X-Planero  Triste

Voy respondidendo:

   - X-Plane 9.67, Windows 7 Ultimate 64
   - Efectivamente ha pasado un tiempo desde que despego
   - No se el tiempo que tiene este add-on, ya digo que es la que está en el apartado descargas de esta web y no sé mirar cuanto tiempo tiene, pero viendo el post que me has puesto parece ser que sí es antigüilla. Lo de añadir un sistema hidráulico con el Plane Maker... pues me suena a chino. Le escribiré al compañero a ver si me da una idea.
   - Plugins actuales: XSquawqbox, XIvap, XPUIPC, Uno que sirve para el altímetro, que te da el valor en hectopascales (estoy en el curre y no recuerdo como se llama)
   - Están desactivadas todas las posibilidades de avería.

De todas formas, si alguien sabe de algún avión para VFR que vuele a unos 140 nudos de crucero (o más) y que sea buena (aunque sea de pago), agradecería que me lo comentara. Importante: no uso cabina 3D.

Gracias y saludos,

J. Adolfo Medina

P.D. Jooodoooo, me cuesta la misma vida mantener la puerta abierta con la presión del aire  Lengua
« Última modificación: 22 Febrero, 2011, 12:55:00 por jadolfo »


J. Adolfo Medina
22 Febrero, 2011, 13:05:09 #3
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Problema tren aterrizaje Piper Malibú

Pasate por estas páginas, tienes unos cuantos aparatos gratis y de pago muy buenos. Te toca leer Giñar
http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/viewcat.php?cid=18
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4335.0
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=37.0
« Última modificación: 22 Febrero, 2011, 13:07:13 por LuisAngel »


22 Febrero, 2011, 13:28:58 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Problema tren aterrizaje Piper Malibú

...Lo de añadir un sistema hidráulico con el Plane Maker... pues me suena a chino. Le escribiré al compañero a ver si me da una idea.

No, no... me refiero a que lo mismo te ha dado algún fallo del sistema hidráulico (poca o nula presión?) del avión y de ahí que no puedas bajar el tren de aterrizaje. Llegados a este punto hay aviones que permiten bajar el tren de aterrizaje por gravedad.

P.D. Jooodoooo, me cuesta la misma vida mantener la puerta abierta con la presión del aire  Lengua

Era una coña... Cool  lo decía porque en la realidad... en aterrizaje sin tren desplegado (y este tipo de aviones) se entreabre la puerta por si tras una toma dura quedara muy deformado el cockpit y así facilitarte la salida o la tarea a los bomberos... Azn

http://www.landingshort.com/2008/02/12/fallo-en-el-tren-de-aterrizaje/


22 Febrero, 2011, 13:41:16 #5
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Problema tren aterrizaje Piper Malibú

Hola colega, el sistema hidráulico necesita de recursos para funcionar y de esta forma bajar el tren de aterrizaje.
Dichos "recursos son proporcionados por el motor". Por lo cual, suele suceder que en un descenso sin motor, el tren de aterrizaje no baje.

Prueba meterle un poco de potencia a la hora de desplegar el tren.
Otra solución menos reversible es usar el mecanismo de Emergencia y así bajr el tren pase lo que pase.
Te recomiendo configurar una tecla o botón para esto.


26 Febrero, 2011, 00:19:31 #6
jadolfo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22




En línea
Re: Problema tren aterrizaje Piper Malibú

Resuelto, Muchas gracias a todos.

Saludos,

J. Adolfo Medina


J. Adolfo Medina
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 19 queries.