G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane  (Leído 7935 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Enero, 2011, 22:37:30
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

Hola!

Estoy cambiando de ordenador y estoy tratando de configurar el visual studio c++ 2010 para que compile mis plugins...
El tema es que no se como incluir el SDK etc.. o sea que si alguien puede indicarme como hacerlo genial.. ya que me ayudaron en el otro ordenador pero no me acuerdo.. y ahora al compilar me da un error de
Cannot include file: 'XPLMPlugin.h' no such file or directory. Vamos.. que no están inlcluidos en alguna parte pero no me acuerdo donde había que configurarlo. Gracias!



Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

30 Enero, 2011, 10:54:56 #1
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

Hola!

Estoy cambiando de ordenador y estoy tratando de configurar el visual studio c++ 2010 para que compile mis plugins...
El tema es que no se como incluir el SDK etc.. o sea que si alguien puede indicarme como hacerlo genial.. ya que me ayudaron en el otro ordenador pero no me acuerdo.. y ahora al compilar me da un error de
Cannot include file: 'XPLMPlugin.h' no such file or directory. Vamos.. que no están inlcluidos en alguna parte pero no me acuerdo donde había que configurarlo. Gracias!



Yo tengo el Visual Studio 6.0, le echaré un ojo como lo tengo para comentarte, creo que ya puse algo por el foro de como compilar y tal,busca que tiene que estar por ahí.

Yo creo que basta con que agreges las lbrerias como ruta de libs a usar y establecer un par de constantes. En cuanto pueda te lo miro, pero lo dicho, por aqui debe haber un post mío diciendo la config, me acuerdo que puse algo porque alguien preguntó.

Mira, lo he buscado yo y he encontrado esto, mira a ver si te sirve:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3931.0
« Última modificación: 30 Enero, 2011, 10:58:01 por kha29096335 »

30 Enero, 2011, 19:42:44 #2
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

gracias... he intentado seguir dicho link pero na... Lo que necesito es un tutorial para idiotas con sus capturas de pantalla etc etc...  "ahora pinchas aquí con el boton derecho y le das a tal cual... etc.." Como poner lo de ibm1 donde.. etc...

Gracias..


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

30 Enero, 2011, 21:36:49 #3
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

gracias... he intentado seguir dicho link pero na... Lo que necesito es un tutorial para idiotas con sus capturas de pantalla etc etc...  "ahora pinchas aquí con el boton derecho y le das a tal cual... etc.." Como poner lo de ibm1 donde.. etc...

Gracias..


Bueno, no te preocupes, tu tanquilo, que en cuanto lo pueda mirar te digo donde se ponen esas cosas. Yo te lo voy a decir para Visual Studio 6.0 que es el que tengo, pero supongo que para el que vas a usar tu no será muy distinto, vamos, no creo que haya evolucionado tanto la cosa como para que no se parezcan.

31 Enero, 2011, 10:03:35 #4
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

Buenas,

Te pongo aquí como lo tengo yo configurado

Tras crear un WorkSpace para el proyecto, abrimos sus opciones de configuración:


Las configuraciones se pueden establecer para la versión de depuración, para la release o para ámbas (All Configurations)


Mediante las macros, en el apartado de configuración general, le indicamos al compilador ciertos parámetros que usara para compilar unas secciones de código u otras, definido mediante las sentencias de compilación condicional (esas ya están puestas en el código del SDK, nosotros solo establecemos las constantes para que compile unas cosas u otras)


En el apartado de preprocesador, le indicamos al compilador en donde están las definiciones de cabeceras, los .h a usar, yo he usado rutas relativas según la estructura de mis directorios


En la sección de librerías cargamos los .lib que el proyecto usará, en este caso la librería del propio SDK y que contiene todas las funciones del SDK ya compiladas y que se incluirán en nuestro plugin para ser llamadas desde él


En Windows, debemos definir esta funcion obligatoriamente dentro de un archivo fuente del proyecto, es el punto de entrada de nuestra DLL, que deberemos salvar con la extension xpl. De hecho lo que debemos crear es siempre una DLL de Windows, pero guardada tras compilarla como Win.xpl (eso en Windows, claro)


La extensión de los archivos fuente es .cpp por ser de C Plus Plus (C++), si son de ANSI C la extensión sería .c eso es una convención.

Yo no necesité nada más para crear el plugin, creo que esto te servirá.

31 Enero, 2011, 13:17:46 #5
Japo32
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


En el hangar construyendo aviones


WWW
En línea
Re: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

Excelente!! Asi da gusto!! He de decir que el Visual C++ 2010 ha cambiado mucho desde el tuyo y que he tenido que rebucar pero como sabía lo que tenía que buscar lo he encontrado y lo he puesto ahora bien.. y ya funciona y compila bien el plugin del mentor.

MUCHISIMAS GRACIAS!!

He encontrado un error cuando se comprarte el plugin con otra gente y es que el plugin hace referencia a librerías que tengo instaladas y que puede que no tengan otros. Seguí los pasos de aquí, gracias a Ben Supnik:

http://www.rhyous.com/2010/09/16/avoiding-the-msvcr100-dll-or-msvcr100d-dll/

y ya las librerías están incluidas dentro del plugin. Evidentemente esto de programar no es nada intuitivo. jajaja. He sudado sangre para que funcione.. pero empieza a funcionar. En cuanto me ponga con el Seamax ponemos tu plugin para mac y lo subimos. Ahora estoy muy liado con el 747 pero vamos... que las nubes empiezan a despejar.
Muchas Gracias!!


Aviones para X-Plane:
http://www.jrollon.com/

31 Enero, 2011, 15:34:54 #6
kha29096335
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



En línea
Re: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

Excelente!! Asi da gusto!! He de decir que el Visual C++ 2010 ha cambiado mucho desde el tuyo y que he tenido que rebucar pero como sabía lo que tenía que buscar lo he encontrado y lo he puesto ahora bien.. y ya funciona y compila bien el plugin del mentor.

MUCHISIMAS GRACIAS!!

Muchísimas de nadas.

He encontrado un error cuando se comprarte el plugin con otra gente y es que el plugin hace referencia a librerías que tengo instaladas y que puede que no tengan otros. Seguí los pasos de aquí, gracias a Ben Supnik:

http://www.rhyous.com/2010/09/16/avoiding-the-msvcr100-dll-or-msvcr100d-dll/

y ya las librerías están incluidas dentro del plugin.

Si, esto es cuando usas linkado dinámico, se supone que en el momento de la ejecución las DLL usadas por el código están en archivos separados, que se presupone que son accesibles en la máquina destino en la que se ejecuta, es una forma de ahorrar espacio de disco duro. Una DLL esta solo una vez, en su propio archivo, y todos los programas usan la misma. Sin embargo esto es un problema cuando distribuimos un ejecutable a una máquina carente de la DLL, dado que no la encontrará. Eso se resuelve mediante linkado estático, es decir, cuando se linka nuestro programa (es un paso en la compilación) se incluye en su interior el código de las DLL que usa, de modo que da como resultado un programa más grande tras la compilación, pero que contiene todo. Esto viene también bien cuando un programa debe usar una versión específica de una DLL o librería, lo mejor es linkarla estáticamente, así el equipo puede tener una DLL compartida de la versión N compartida por todas aplicaciones que se compilaron con linkado dinámico y el nuestro usará la versión J que ya va incluida en su interior.

Si te das cuenta, en alguna de las capturas que he puesto, en la parte de Project Options, en la ventanuca de Project Settings, yo ya tengo el parámetro /MT que es el correspondiente a Multithreaded pero de Release, no de Debug, dado que este último es /MTd

Evidentemente esto de programar no es nada intuitivo. jajaja. He sudado sangre para que funcione.. pero empieza a funcionar. En cuanto me ponga con el Seamax ponemos tu plugin para mac y lo subimos. Ahora estoy muy liado con el 747 pero vamos... que las nubes empiezan a despejar.
Muchas Gracias!!

Si es que los programadores somos unos incomprendidos, cuando nos quejamos, por algo será. Sí, no es nada fácil, de hecho cada trabajo tiene su mérito, este no iba a ser distinto. Giñar


31 Enero, 2011, 17:51:56 #7
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: ayuda en configuracion visual studio 2010 c++ para xplane

Me gusta ver la camaradería que se da en este foro.
Mucho exito muchachos  Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.052 segundos con 19 queries.