G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla  (Leído 43055 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Febrero, 2010, 12:38:24
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

  18/10/2010 SUBIDO AL FTP: ftp://xpguest:ALL4YA@94.23.217.72/BETAS/LEZL.7z
  09/04/2011 Retocado el escenario, no el apt, con las luces que me ha facilitado Jorduran (gracias).  Sólo mp.

  Aeropuerto reconstruido entero.  Se ajusta a la ortofoto y se ha rediseñado todo.  Ahora se ajusta más a la realidad.

  Os ruego que lo probéis y me digáis si le encontráis algún fallo.

  Un saludo.

  
« Última modificación: 09 Abril, 2011, 13:46:47 por Desmoque »

09 Marzo, 2010, 21:36:12 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

De los objetos que he creado, podeis usar todos los que interesen.

Tema Blender, aqui tienes un link bastante ilustrativo  http://daniel.leygnat.free.fr/xplane/CO/CreateObjects.htm

Lo que me fastidia de la ultima version del Blender es el poner texturas, con las versiones mas antiguas "no problemo" pera la actual  Girar ojos Huh? Impresionado Triste Enojado Cool


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Marzo, 2010, 21:51:18 #2
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

 Pero mi problema es que no consigo localizar fotos de los edificios del aeropuerto para al menos tener una idea.
  

Yo te puedo conseguir, la proxima vez que vaya te hago unas cuantes en plan espia que pia.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
09 Marzo, 2010, 22:12:25 #3
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

 Pero mi problema es que no consigo localizar fotos de los edificios del aeropuerto para al menos tener una idea.
  

Yo te puedo conseguir, la proxima vez que vaya te hago unas cuantes en plan espia que pia.
Cheesy en plan espía que pía, ... Cheesy mejor que no píe mucho no vaya a ser que le descubran... en plan espía tengo casi de todo, cámaras pin holl con IR en prendas de vestir (con micro en la solapa o en el cuello), bolis espía, reloj idem, hasta algún emisor- receptor por microondas,...ese tema audiovisual me mola bastante.


10 Marzo, 2010, 12:51:05 #4
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

  Toda ayuda es poca, así que lo que me podáis aportar bienvenido será.

  Un saludo.

10 Marzo, 2010, 21:14:27 #5
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

Yo seguramente iré, no este fin de semana, sino el siguiente, mientras tanto, como el edificio es del Sr. D. Rafael Moneo, puedes ir buscando en la red fotos que tenga publicadas.

Tambien te puedes ayudar de:
http://www.bing.com/maps/

dale a vista de pajaro y te aparece una foto en isometrica mas o menos.



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
02 Octubre, 2010, 22:04:18 #6
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

  Después de varios meses de parón del aeropuerto, lo he retomado y he añadido con la nueva versión del WED las señales horizontales del aeropuerto y he pulido algunas cosillas que estaban mal.  Sigo abierto a cualquier consejo o sugerencia. (Cologado en el primer post el enlace).

  He intentado aprender a manejar Blender, Sketchup con multitud de manuales y consejos de los foros y otros para realizar los edificios y demás.  Resultado: 0.  Reconozco que soy un auténtico tarugo para esto y envidio a los que tienen este talento.  Aunque también he de decir que no es algo nuevo, ya desde pequeño el profe me reñía porque no era capaz de hacer una línea recta en dibujo ni con una regla, perspectiva cero y sensibilidad artística al dibujo -10  Cheesy Cheesy Cheesy.

  Así pues, mi proyecto se queda aquí por mi torperza para realizar los edificios.  Iré puliendo si hace falta el aeropuerto.

  Finalmente, ahora estoy con el aeropuerto de Barranquilla.  Allí sí tengo edificios, los convertidos del VirtualCol para MSF.

  Un saludo.

03 Octubre, 2010, 01:24:04 #7
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

Cuatro cosillas sobre LEZL... Sonreir

-Procura dar un valor de rozamiento (roughness) tanto a la pista como a calles o plataforma (a esto último tú lo llamas "aeropuerto" dentro del WED). Todos tienen un coeficiente de 0,0. Lo recomendable sería entre 0,3-0,4 (busca tablas de coeficientes de rozamiento entre neumático-asfalto, -hormigón...)

-Tal vez para el caso de pista no influya... pero por estética y para el caso de taxiways o plataformas no queda mal -mi opinión- cambiar el valor Texture Heading haciéndolo paralelo a la pista --> que el alineamiento de las baldosas o marcas de la textura se muestren paralelas a la pista, no cruzadas -secantes-... no sé si me explico.

-Prepista: esto de RESA o CWY... lo que aparece como blastpad puedes hacerlo desde la propia pista (hay unas flechitas). Aunque creo que querías darle la propiedad de tierra -dirt- a esa zona.

-La torre de ZevillaKapitá ¿tiene una altura de 0 -metro/pies... lo que sea-?... Sonreir Sonreir Sonreir

-¿cuántos parkings permite X-Plane?... yo podría poner, para mi caso, +60... pero me parece que sólo aparecerán cerca de 20 (como mucho). Tienes 23 + el custom.

-Valla perimetral (dentro de Construcciones)... no sé si era con el boundary o la Exclusion Zone evitabas cervatillos, vegetación y demás.

-Intenta usar el mínimo número de puntos. Hay rectas que las defines con decenas de ellos.
    --Grupo Construcciones/Rampa1: con 4 puntos vas que chuta.
    --Grupo Líneas de Plataforma: pfff...casi que puedes dejarlo al 25% de puntos que hay ahora. Te sobran 3 de cada 4.

Puedes dejarlo muuuuuucho mas pelao' de puntos, vectores... haciendo lo mismo. Yo le metí un repaso al mio y usando una sola línea hice lo que para antes necesitaba 10-15.

P.D.: Oye! que te ha quedado muy bien... no se entienda como crítica destructiva
« Última modificación: 03 Octubre, 2010, 01:52:01 por qumake »


03 Octubre, 2010, 12:25:36 #8
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

Cuatro cosillas sobre LEZL... Sonreir

-Procura dar un valor de rozamiento (roughness) tanto a la pista como a calles o plataforma (a esto último tú lo llamas "aeropuerto" dentro del WED). Todos tienen un coeficiente de 0,0. Lo recomendable sería entre 0,3-0,4 (busca tablas de coeficientes de rozamiento entre neumático-asfalto, -hormigón...)

-Tal vez para el caso de pista no influya... pero por estética y para el caso de taxiways o plataformas no queda mal -mi opinión- cambiar el valor Texture Heading haciéndolo paralelo a la pista --> que el alineamiento de las baldosas o marcas de la textura se muestren paralelas a la pista, no cruzadas -secantes-... no sé si me explico.

-Prepista: esto de RESA o CWY... lo que aparece como blastpad puedes hacerlo desde la propia pista (hay unas flechitas). Aunque creo que querías darle la propiedad de tierra -dirt- a esa zona.

-La torre de ZevillaKapitá ¿tiene una altura de 0 -metro/pies... lo que sea-?... Sonreir Sonreir Sonreir

-¿cuántos parkings permite X-Plane?... yo podría poner, para mi caso, +60... pero me parece que sólo aparecerán cerca de 20 (como mucho). Tienes 23 + el custom.

-Valla perimetral (dentro de Construcciones)... no sé si era con el boundary o la Exclusion Zone evitabas cervatillos, vegetación y demás.

-Intenta usar el mínimo número de puntos. Hay rectas que las defines con decenas de ellos.
    --Grupo Construcciones/Rampa1: con 4 puntos vas que chuta.
    --Grupo Líneas de Plataforma: pfff...casi que puedes dejarlo al 25% de puntos que hay ahora. Te sobran 3 de cada 4.

Puedes dejarlo muuuuuucho mas pelao' de puntos, vectores... haciendo lo mismo. Yo le metí un repaso al mio y usando una sola línea hice lo que para antes necesitaba 10-15.

P.D.: Oye! que te ha quedado muy bien... no se entienda como crítica destructiva

  Gracias Qumake, si me dicen las cosas así sólo lo tomo como algo constructivo y revisaré poco a poco las cosillas que vaya pudiendo y mi tiempo me permita. Para lo torpe que soy y siendo el primero hasta me he dado besitos y todo   Cheesy

  - La torre porque no consigo encontrarla, creo que leí en algún sitio poco más de 30 metros.
  - Las rampas las he definido y tienen más puntos porque se adaptan a la fotografía que tengo del aeropuerto.
  - Es verdad que me sobran puntos y líneas, sobre todo de plataforma, pero es que despúes del trabajón me da una pereza enorme rehacerlo todo, probablemente lo que rehaga en breve sean las "taxiway".
  - Tomo nota del valor de rozamiento y lo aplico.
  -  El tema del RESA, es que no lo veo claro en el aeropuerto, tengo las medidas pero me queda como una ampliación de la pista, en Sevilla son de Hormigón/asfalto
  - He puesto los 27 parkings que tiene el aeropuerto, pero no sabía que no aparecerían en XP.

  Iré revisando algunas cosillas y cuando las tenga lista lo volveré a colgar.

  Saludos.

18 Octubre, 2010, 23:20:03 #9
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

  En el primer post he puesto el enlace al nuevo aeropuerto de Sevilla.  Lo he rehecho completo este fin de semana.

  Espero que os guste y si véis algún fallo me lo comentáis para corregirlo.

  Un saludo.

18 Octubre, 2010, 23:48:51 #10
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

El enlace FTP no me funciona.  Triste

18 Octubre, 2010, 23:59:59 #11
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

  Corregido, disculpad el error al colgarlo, le había dado a insertar url en vez de ftp.

  Un saludo.

19 Octubre, 2010, 00:02:31 #12
salvatore21
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

Funciona. Gracias por compartir el trabajo. Un saludo.

12 Diciembre, 2010, 17:12:48 #13
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

  Colgada hoy la última versión del aeropuerto.  De momento no lo toco más.  Lleva regalito dentro.

  El enlace en el primer post.

  Saludos.

12 Diciembre, 2010, 19:25:42 #14
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Modificación y actualización aeropuerto LEZL-Sevilla

Desmoque, pon alguna foto, please. (sobre todo de los añadidos que hayas hecho)
Saludos.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 19 queries.