G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CHECKLISTER  (Leído 17050 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Febrero, 2010, 00:22:00
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
CHECKLISTER

Hola,

He descubierto hace poco este plugin (checklister 1.0) gracias a que es usado en el ATR72, y me encanta.
Tanto, que hoy llevo todo el día haciendo un checklist automático para la Baron 58 de awall86, y me pregunto si no estaré perdiendo el tiempo porque ya esté hecho..... Si alguien sabe algo que lo diga ahora o calle para siempre.... Cheesy
Por otro lado, como supongo que sois bastantes los que usáis este plugin, pregunto:
¿existe algún lugar para compartir los checklist realizados por los usuarios?
¿podríamos crear aquí una zona de descargas si es que hay suficientes disponibles e interés por compartirlos?
Y otra pregunta para los que hayáis hecho algún checklist: ¿hay algún modo de saber los datarefs usados en cada avión en lugar de ir probando con la lista interminable a base de intuición?

Saludos,

ELATES

21 Febrero, 2010, 13:51:02 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: CHECKLISTER

-Para la B58, al menos yo, no la he visto... así que es de agradecer tu trabajo (bueno...aunque existiera también es de agradecer)
-Lugar para compartir... pues este mismo... o incluso el ORG... Sonreir
-Una recopilación de checklists... ¿no seria mejor como apartado dentro del hilo dedicado a los plugins?... o tal vez no...

P.D.: hay checklists que parcece que no funcionan correctamente con las últimas versiones... por ejemplo... la de la BeechCraft 1900D


21 Febrero, 2010, 14:33:15 #2
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: CHECKLISTER

Elates, para la Baron 58 en X-Plane no existe casi seguro. Yo también estuve buscando y no encontré nada, de manera que me disponía a hacerlo yo mismo pero si tu ya estás con ello, si te hace falta algo te lo paso porque me bajé un poco de documentación en pdf.

Respecto a lo de poder disponer de los que se realicen, se puede dar de alta una nueva categoría en la zona descargas para este propósito de los checklist. Algunos aviones ya traen el fichero, pero claro no lo sabes hasta que te lo descargas o se inicia el plugin de forma automática, me parece que ya hay algo para poder bajar algunos e incorporarlos a los ficheros del avión, pero de la Baron como te digo, nada.

Respecto a los dataref que comentas no se como se puede ver la lista de los que lleva un avión en concreto.


21 Febrero, 2010, 17:12:14 #3
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: CHECKLISTER

Estupendo, entonces seguiré con ello, aunque tardaré unos días en terminarla porque soy muy torpe y tengo poco tiempo... Sonrisa
Me estoy basando en los checklist que awall86 publicó con su avión aunque voy cambiando algunas procedimientos que no me parecen muy correctos, ya lo comentaré con él. También tengo alguna lista de mi época del FS, pero si tienes algo te agradezco que me lo pases, de todas formas.

Sería estupendo ir haciendo una colección y ponerlo en descargas. Por mi parte, sólo tengo la que viene con el ATR72 y lógicamente las de demostración que trae el propio checklister, aunque no las he probado en los aviones correspondientes porque no los uso. Creo que nos vendría muy bien a todos. Es una ayuda muy útil y mucho más práctico que tener una de papel al lado. Por otro lado, es positivo porque casi te obliga a seguir los procedimientos estrictamente, como tiene que ser.

Espero cogerle el "vicio" e ir haciendo más de los aviones que tengo. Aunque es fácil, es bastante tedioso y lento, pero supongo que iré ganando velocidad a fuerza de práctica porque al fin y al cabo, las maniobras principales se repiten en todos los aviones.

Saludos,

ELATES

21 Febrero, 2010, 18:06:08 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: CHECKLISTER

Esa iniciativa bien se merece un reconocimiento público, o dos si acaba funcionando  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Febrero, 2010, 18:14:29 #5
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: CHECKLISTER

será por checklists ... http://fsbrasil.wordpress.com/2009/01/09/checklists/


21 Febrero, 2010, 21:08:17 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: CHECKLISTER

Elates, te paso la documentación que tengo a tu cuenta gmail.


21 Febrero, 2010, 23:09:51 #7
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: CHECKLISTER

Gracias, qumake.
Sí, realmente checklist hay muchos por la red, unos mejores que otros. Incluso se encuentran los reales de algunos aparatos.
Pero lo importante a la hora de hacer un checklister es que se adapte al avión que estás usando. De nada me sirve una checklist muy completa que mencione procedimientos o switches que yo no puedo hacer porque el avión no los tiene,o al contrario, que sea tan sencillo que obvie todas las cosas que tiene implementadas mi avión.
Por eso creo que las checklist deben ser personalizadas para cada modelo y lo ideal es que las preparara el creador del avión. Si no es éste el caso hay que basarse lo más posible en la documentación del autor y luego completarla en lo posible con información externa y tus conocimientos del tema.
Me parece tan importante poder hacer bien los procedimientos cuando usas un avión que creo que en muchos casos es lo que establece la diferencia entre simular y jugar a los avioncitos, y para eso, poder usar una lista de chequeo práctica y completa, es el paso determinante; mucho más que las texturas cojonudas o las libreas de mi pueblo. Es mi opinión, claro.
Joder, que rollo teórico-político que he soltado en un momento..... perdón por el desbarre....
Bueno, ya voy por el "Before Takeoff", casi na... Sonreir... pero no podré seguir hasta el finde próximo, me temo.

Ah, he visto que existe la checklist del MU-2 Marquise, que es un avión que vuelo, pero no la he comprobado, a ver que tal va. Lo digo por la colección que vamos a ir haciendo.

Saludos y gracias por los apoyos,

ELATES

22 Febrero, 2010, 08:01:19 #8
Marconi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: CHECKLISTER

Yo tengo hechos los del Robin DR400 y el de la Bonanza E35 con cola de mariposa, por si alguien les sirve.

22 Febrero, 2010, 10:09:11 #9
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: CHECKLISTER

Yo tengo hechos los del Robin DR400 y el de la Bonanza E35 con cola de mariposa, por si alguien les sirve.

Pásamelos y los ponemos a disposición de la gente. Dime también el enlace del Bonanza para hacer el enlace al modelo correcto.


22 Febrero, 2010, 12:17:12 #10
Marconi
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 38



En línea
Re: CHECKLISTER

zxplane, te he mandado las listas ahora mismo. Confirma recepción, porfa.

22 Febrero, 2010, 20:35:02 #11
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: CHECKLISTER

Ya tengo los checklist de Marconi, los pondré en la zona de descargas a disposición de todos.
Aquí tenéis un enlace que tenía yo por ahí con muchos checklist por si a alguno le interesa sacar información de algún avión.
http://forum.kuwaitstorm.com/index.php?topic=2103.0


26 Febrero, 2010, 21:31:58 #12
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: CHECKLISTER

Hola,

Voy a pasarle a ZX el checklist del MU-2 marquise que me he bajado del org. para que lo cuelgue en la lista de descargas.
Lo he estado probando un momento y funciona decente, por lo que creo que es útil para los usuarios del avión.
Personalmente, no me gusta mucho porque hay muchas cosas que no están metidas en automático y algún procedimiento yo lo cambiaría, pero está bien.
Cuando termine con el del Baron 58, me lo repasaré y mejoraré algunas cositas, pero de momento, es mejor tenerlo a no tener nada.
Venga, iros animando a colgar más o a hacerlos.

Saludos,

ELATES

28 Febrero, 2010, 22:22:04 #13
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: CHECKLISTER

Bueno, pues ya he terminado la checklist de la Baron 58!!!
ZX la colgará en la zona de descargas cuando la pruebe y pueda.
Como es mi primer trabajo haciendo esto, os ruego encarecidamente que la probéis y le busquéis fallitos o sugerencias de mejora y, naturalmente me los contéis, claro. La verdad, es que llevo todo el día chequeándola y corrigiendo cosas ya hechas, pero algo estará mal seguro.
He intentado que sea muy dinámica, es decir, con el mayor número de confirmaciones posibles por el copilot, y también que pasen las listas de forma automática en función de las fases del vuelo, y esto es lo más complejo.
Me he basado principalmente, en la checklist que publicó awal86 con su avión, pero he hecho una serie de modificaciones basadas en otros checklist y en mi experiencia en aviación general, y me gustaría explicarlas:
- Bombas de fuel. Hay cierto desconcierto entre las distintas checklist que circulan por ahí. La confusión viene de que la Baron real, tiene dos posiciones para la bomba de fuel (normal y boost). La boost sólo se usa para cargar de combustible el circuito antes de arrancar mientras se mantiene el throttle abierto, es una especie de primer. Como la Baron de awall86 no tiene esa posición de boost, el encendido y apagado de las mismas corresponde a lo habitual en aviación general, osea, ON para arrancar, Off después de arranque, On antes de despegar, Off en circuito, On antes de aterrizar, Off tras aterrizaje. Así lo he reflejado.
- Propeller Sync. Aquí también hay bastante desconcierto en lo que me encuentro y no acierto a entender el motivo. La sincronización de hélices se ocupa en los multimotores de hacer que todas las hélices giren a las mismas revoluciones corrigiendo las ligeras diferencias que puede haber entre un motor y otro. Esto tiene la ventaja de que equilibra en cierta forma el empuje y reduce vibraciones y un ruido muy molesto cuando hay un ligero desfase. ¿cuando hay que conectarlas? Pues no es obligatorio hacerlo, pero si lo haces NUNCA, NUNCA, en las fases de despegue y aterrizaje. La razón es que si en estas fases críticas tienes un fallo de motor o un rendimiento disminuido en uno de ellos, el sincronizador falseará el comportamiento del motor sano y del avión, haciendo casi imposible la maniobra de compensación. Sin llegar a tanto, el piloto debe ser libre para maniobrar de forma diferenciada la potencia y el paso de hélice de cada motor, por ejemplo, para compensar un viento cruzado. Por tanto, ON tras el despegue, OFF antes de la toma.
Esto es lo más importante, aunque hay algunos otros cambios menores.
Por último decir, que aunque he incluido chequeos automáticos de las velocidades recomendadas, me ha sido imposible hacerlo con las pulgadas del manifold y las RPM. No acabo de entender las unidades que utilizan los datarefs correspondientes. Si alguien tiene alguna idea, por favor que me indique. La intención es que la checklist sirva también para aprender a volar correctamente el aparato y sería de gran ayuda tenerlas en pantalla.
Bueno, pues nada, espero que os guste y la disfrutéis.  Giñar

Saludos,

ELATES

28 Febrero, 2010, 22:26:35 #14
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: CHECKLISTER

Muchas gracias ELATES. Cheesy


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.