G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)  (Leído 5787 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Julio, 2020, 12:00:32
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

Buenos dias a todos!

Ayer empecé a probar Vatsim...me hice una cuenta, me descargué xpilot, lo integré en xplane 11 y todo marchaba correcto, quiero decir que los primeros pasos ya los tengo hechos, exactamente hasta el paso \"Connection established\"

El problema es que no escucho a nadie, en la columna de la izquierda TX y RX, donde se supone que aparecen los distintos roles no aparece nadie...

Así que finalmente me perdí por este inmenso bosque y acabé descargando LiveATC para escuchar algo...Luego encontré flightsim...(no recuerdo si ese fue el orden)

Y finalmente me cansé xD.

Por eso pido ayuda aqui, en el Consejo de Sabios, tal y como me ha aconsejado muy amablemente un usuario, para posterior consulta de cualquiera que tenga el mismo problema que yo.

Muchisimas gracias y buenos vuelos!

25 Julio, 2020, 13:16:20 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

Hola, cuando comentas que no aparece nadie ni escuchas nada, deben ser una par de cosas: no tengas sintonizadas las frecuencias ATC correspondientes (creo que sí
las tienes) en el lugar donde estés ubicado, o que, aunque no haya servicio de ATC, has de tener sintonizado la frecuencia UNICOM 122,80 MHz que es cuando el controlador
te indica que pases a esa frecuencia cuando te vas a salir de su FIR y no hay otro controlador colindante con él. Es una manera de indicar a los demás pilotos, la posición, situación,
rumbo, y cuál aproximación está haciendo en el aeropuerto que uno haya enviado el plan de vuelo, etc.
Has de mirar cuando quieres conectarte si hay servicio ATC en el lugar que quieras hacer una ruta, aunque sea en VFR. Desde años tengo una web, precisamente de la red de
VATSIM, en que te indica los aviones conectados, ATC\'s, etc., pero a escala global.

http://www1.metacraft.com/VATSpy/

Te pongo el enlace por si te interesa y te lo instalas; no tiene nada que ver con el X-Plane sí mismo, es los que están conectados y puedes ver sus rutas y planes de vuelo, etc.

Saludos...

25 Julio, 2020, 13:30:52 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

No sé con con que avión lo has utilizado. La particularidad de Vatsim es que para que escuches el audio has de tener el avión energizado y con las radios encendidas como se haría en la vida real. Y como te ha dicho luis si en el aeropuerto que estás no hay nadie pues no escucharás nada, eso supongo que es obvio jajaja....

También supongo que habrá opciones de audio en el propio xpilot, no lo he gastado nunca y por eso no lo sé. Yo utilizo ahora el Swift pero no lo recomiendo para principiantes porque es de todo menos sencillo de configurar....  Cheesy

El Vatspy que te ha puesto Luis es ideal, yo lo gasto siempre. Es sencillo y perfecto. Y aparte hay un montón de webs con el livemap, con que pongas en google vatsim livemap verás varias.

25 Julio, 2020, 17:09:46 #3
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

Hola, cuando comentas que no aparece nadie ni escuchas nada, deben ser una par de cosas: no tengas sintonizadas las frecuencias ATC correspondientes (creo que sí
las tienes) en el lugar donde estés ubicado, o que, aunque no haya servicio de ATC, has de tener sintonizado la frecuencia UNICOM 122,80 MHz que es cuando el controlador
te indica que pases a esa frecuencia cuando te vas a salir de su FIR y no hay otro controlador colindante con él. Es una manera de indicar a los demás pilotos, la posición, situación,
rumbo, y cuál aproximación está haciendo en el aeropuerto que uno haya enviado el plan de vuelo, etc.
Has de mirar cuando quieres conectarte si hay servicio ATC en el lugar que quieras hacer una ruta, aunque sea en VFR. Desde años tengo una web, precisamente de la red de
VATSIM, en que te indica los aviones conectados, ATC\\\\\\\'s, etc., pero a escala global.

http://www1.metacraft.com/VATSpy/

Te pongo el enlace por si te interesa y te lo instalas; no tiene nada que ver con el X-Plane sí mismo, es los que están conectados y puedes ver sus rutas y planes de vuelo, etc.

Saludos...


Muchisimas gracias! Programa instalado...Pero bien, recapitulemos...

Tenemos VatSpy, que es un programa para ver los vuelos que se estan realizando en tiempo real, primera cuestion...Si veo que un avion se dirije a LEBB, por ejemplo, ¿significa que alli hay un ATC virtual que voy a poder escuchar?

Tenemos Xpilot, que por otra parte no funciona sin ejecutar Xplane. Segunda cuestion...¿necesito crear un vuelo y un plan de vuelo aunque no vaya a volar, si quiero estar como observador en vatsim?  (No tenemos pase de visitante? jeje, es broma)

Gracias por el aporte y buenos vuelos!

EDITO MIENTRAS HAGO PRUEBAS

me podrias decir lo que son los CSL, por favor? me estoy haciendo un lio...Gracias!
« Última modificación: 25 Julio, 2020, 17:28:18 por panrrepas »

25 Julio, 2020, 17:12:43 #4
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

No sé con con que avión lo has utilizado. La particularidad de Vatsim es que para que escuches el audio has de tener el avión energizado y con las radios encendidas como se haría en la vida real. Y como te ha dicho luis si en el aeropuerto que estás no hay nadie pues no escucharás nada, eso supongo que es obvio jajaja....

También supongo que habrá opciones de audio en el propio xpilot, no lo he gastado nunca y por eso no lo sé. Yo utilizo ahora el Swift pero no lo recomiendo para principiantes porque es de todo menos sencillo de configurar....  Cheesy

El Vatspy que te ha puesto Luis es ideal, yo lo gasto siempre. Es sencillo y perfecto. Y aparte hay un montón de webs con el livemap, con que pongas en google vatsim livemap verás varias.

Hola JohnFly!

Pues actualmente estoy volando con el Cirrus, que es mi segunda parte del plan, empece con el 172 hara un mes o asi...De todas formas ya se me esta quedando corta la pulga en cuestion de velocidad...pero claro, el siguiente salto es jodido para mi, aun me queda aprender navegacion VOR a VOR y saber descifrar las cartas Jeppesen y en general, todas las cartas, aproximaciones, ILS y demás...Por ahora voy todo en automatico y a dos millas quito autopilot y aterrizo a timonazo limpio...A veces bien...A veces mal...

Seguiré los consejos que da el compañero a ver por ahora como voy. Muchas gracias y buenos vuelos!

25 Julio, 2020, 17:46:05 #5
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

Que alguien vuele de un sitio a otro no significa que haya ATCs. Lo que precísamente te enseña el Vatspy o cualquier web son los aeropuertos o zonas cubiertas con radar en ese momento. Yo he volado un montón de veces si cobertura ATC o he despegado sin ATC y antes de llegar al destino se ha conectado uno y he llegado con cobertura en el aeropuerto.

O te conectas y hay ATC y mientras estás configurando el avión él se desconecta y te dice que monitorices 122.800 que es la frecuencia standard que hay que tener SIEMPRE que no haya ATC. Lo normal y cuando hay otros tráficos en tu zona y no hay ATC es comunicar via texto ahí tus movimientos para informar a los demás. Si vas a despegar de la 25L de Barcelona y lees que uno pone \\\"LEBL Traffic, on final for 25L\\\" pues evidentemente te esperas para entrar en pista pues él va a aterrizar, o miras a la distancia que está, tecleas \\\"LEBL Traffic, entering 25L for inmediate take-off\\\"  y lo haces rápido y le dejas la pista libre.

Y los CSL son los modelos de aviones que instalas para ver los otros tráficos con sus librerías correspondientes, osea si es un 320 de iberia lo veas así, o un 737 de Ryanair pues también. Para ésto el mejor es el X-CSL de los rusos.

Y ahora en x-plane se gasta el nuevo formato OBJ8 que tiene muchísimo mas detalle y hasta movimiento en los trenes y flaps.

25 Julio, 2020, 18:07:38 #6
panrrepas
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



En línea
Re: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

Que alguien vuele de un sitio a otro no significa que haya ATCs. Lo que precísamente te enseña el Vatspy o cualquier web son los aeropuertos o zonas cubiertas con radar en ese momento. Yo he volado un montón de veces si cobertura ATC o he despegado sin ATC y antes de llegar al destino se ha conectado uno y he llegado con cobertura en el aeropuerto.

O te conectas y hay ATC y mientras estás configurando el avión él se desconecta y te dice que monitorices 122.800 que es la frecuencia standard que hay que tener SIEMPRE que no haya ATC. Lo normal y cuando hay otros tráficos en tu zona y no hay ATC es comunicar via texto ahí tus movimientos para informar a los demás. Si vas a despegar de la 25L de Barcelona y lees que uno pone \\\\\\\"LEBL Traffic, on final for 25L\\\\\\\" pues evidentemente te esperas para entrar en pista pues él va a aterrizar, o miras a la distancia que está, tecleas \\\\\\\"LEBL Traffic, entering 25L for inmediate take-off\\\\\\\"  y lo haces rápido y le dejas la pista libre.

Y los CSL son los modelos de aviones que instalas para ver los otros tráficos con sus librerías correspondientes, osea si es un 320 de iberia lo veas así, o un 737 de Ryanair pues también. Para ésto el mejor es el X-CSL de los rusos.

Y ahora en x-plane se gasta el nuevo formato OBJ8 que tiene muchísimo mas detalle y hasta movimiento en los trenes y flaps.

Bien, entendido .

asi que puedo salir de un aeropuerto sin \"ordenes de salida ni taxi ni nada\", y mientras voy volando, ir sintonizando las diferentes frecuencias de los aeropuertos por donde vaya pasando, verdad?

26 Julio, 2020, 01:54:15 #7
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Como comenzar en Vatsim (al menos de observador)

Correcto pero si vas a volar deberás conectar como piloto y has de rellenar siempre un plan de vuelo por simple que sea y enviarlo. IFR o VFR, modelo de aeronave, callsign, aeropuertos de salida y llegada, nivel de vuelo. Y newbee en los remarks...  Giñar

Y para eso te vale el Vatspy, para ver si hay cobertura de ATC, y si no hay no te debes mover de 122.800.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.159 segundos con 19 queries.