G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas con comunicación con ATC  (Leído 6850 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Febrero, 2008, 13:30:46
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Dudas con comunicación con ATC

El otro día decidí volver a las andadas e hice un IFR para ponerme al día y TWR me envía a punto de espera. Notifico y me dice que pase con APP.  Espero y al rato me dice que como sigo allí.  Huh?

Según él debí entender que al pasarme con APP de forma implícita tenía autorización de despegue. ¿Esto es así? Yo tenía entendido que se debía autorizar explícitamente.


11 Febrero, 2008, 15:08:33 #1
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Dudas con comunicación con ATC

Quien te dijo que como seguias alli? TWR o APP? Por lo que entiendo una vez en punto de espera TWR te paso a APP, entonces deberias de haber cominucado con APP en punto de espera listo (si lo estas) y entonces el propio APP te da los datos de despegue.

16 Febrero, 2008, 09:06:34 #2
batero70
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



En línea
Re: Dudas con comunicación con ATC

No entiendo como te pasó con APP, en teoría el que da la autorización o no para despegue es TWR, es que cerraba la dependencia?

Salu2


Como dice un gran amigo mio:
Más vale estar abajo queriendo estar arriba,
que estar arriba queriendo estar abajo.
16 Febrero, 2008, 19:37:12 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas con comunicación con ATC

O cerraba dependencia o te autorizaba a despegue y directo con APP en el aire.

en todo caso son mensajes que deben quedar claros por parte del ATC


20 Febrero, 2008, 21:03:22 #4
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Dudas con comunicación con ATC

Me he metido en el Teamspak como oyente para pegar la oreja y aprender y me acaban de mover a un unicom en el que no había nadie...  Enojado pero si estaba calladito sin molestar!!

20 Febrero, 2008, 21:28:07 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dudas con comunicación con ATC

Eso es proque cerrarian dependencia y el canal debe quedar libre para que se cierre.

Si te han tirado deben comunicar la razon, aunque lo logico es que antes hablen contigo


21 Febrero, 2008, 21:09:33 #6
Karrass
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165



En línea
Re: Dudas con comunicación con ATC

Prefiero pensar bien, aunque la verdad me sentí un poco  Huh?  Estaban comunicandose normalmente y no habló nadie de cerrar dependencias. ¿Cuando entras como oyente te tienes que entrar como (obs)? es una de las cosas por las que pensé que me podían haber echado, yo me firmé como "EC-ASA Oyente" y me puse el micrófono en mute para evitar molestar sin querer.
Luego me enchufo otra vez a ver qué tal.
Muchas gracias Boke por la  aclaración.

21 Febrero, 2008, 22:12:20 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Dudas con comunicación con ATC

Yo recuerdo una vez en VATSIM como LECB CTR me echaba una bronca porque habia pasado a LEGE APP (por petición de LEGE APP), aunque después de hablar entre ellos se disculparon conmigo. Otra vez en IVAO tuve que parar los pies a LEVD_TWR que se creía que estaba en el KLAX. Y antes de que boke me salte al cuello  Sonreir decir que también hay pilotos que tela marinera. La semana pasada salía de la 28 de LECU hacia punto W y venía un "mandril" en aproximación directa a la 10 pasando de pistas activas, procedimientos, etc... y el que tuvo que maniobrar para evitar la colisión fui yo.

Aunque en tu caso concreto no cerrara dependencias no lo tomes muy en cuenta, porque en todos lados hay "subidos", y la gran mayoría de los pilotos y ATC que nos conectamos tanto a VATSIM como a IVAO estamos para aprender, ayudar y divertirnos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.037 segundos con 18 queries.