G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo es posible? Documentación X-plane vs DCS  (Leído 3328 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Agosto, 2018, 11:06:34
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
¿Cómo es posible? Documentación X-plane vs DCS

Buenas a todos,

Quería preguntaros a todos y a ver si alguno sabe decirme porqué.

Tengo varios aviones comprados en X-Plane en la propia plataforma. Alguno de ellos carísimos como puede ser el A320 de FF por caso 90€.
La justificación que se ha dado para esto es el trabajo que hay a la hora de desarrollarlo, y yo como informático que soy, puedo asegurarlo. Ahora bien, ¿qué pasa con el manual? ¿Alguien me puede dar una razón de peso para que un producto de 90€ tenga un manual que se podría decir que es absurdo.
Por 90€ tendría que venir muy bien explicado los botones de cabina y el FMC como mínimo.

Lo que más me chocó fue cuando me empiezo a meter en el mundo del DCS (Digital Combat Simulator) y después de comprar un avión (el A-10C) por unos 30$ (en oferta), trae un manual cojonudo.
Es más, el avión su-25t que viene GRATIS con el juego, también tiene un manual increible con todo explicado.

Y por si no fuera poco, los aviones en DCS vienen con un tutorial en la que un tío te va diciendo lo que tienes que ir haciendo para despegar, taxi, aterrizar, lanzar bombas, etc.

Está claro que no todos los aviones en X-Plane tiene una documentación tan pobre como en el caso del A320, pero los que tengo sí que es así.

Lo dicho ¿alguien sabe porqué puede ser?

Saludos,
Josemi

16 Agosto, 2018, 11:28:49 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: ¿Cómo es posible? Documentación X-plane vs DCS

Bueno, eso depende de cada desarrollador.

El 319 de Toliss trae un manual completo de como realizar un vuelo, desde cold & dark hasta aterrizar y aparcar.

De todas formas el 320 de FF siempre se ha señalado como un avión para ya iniciados en Airbus, no para empezar con él. Eso implica que tú puedes descargarte el manual del FMC real por tu cuenta, buscar la info de como funcionan los paneles, la lógica de cada pantalla, etc...


16 Agosto, 2018, 13:04:37 #2
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: ¿Cómo es posible? Documentación X-plane vs DCS

Bueno, eso depende de cada desarrollador.

El 319 de Toliss trae un manual completo de como realizar un vuelo, desde cold & dark hasta aterrizar y aparcar.

De todas formas el 320 de FF siempre se ha señalado como un avión para ya iniciados en Airbus, no para empezar con él. Eso implica que tú puedes descargarte el manual del FMC real por tu cuenta, buscar la info de como funcionan los paneles, la lógica de cada pantalla, etc...

Puede ser, pero no me lo justifica.
Una cosa es que si no le das a un botón el avión se te caiga en medio del vuelo por no haberle dado; otra cosa es que si hay un manual del FMC te lo incluyan y no tengas que ir a buscarlo.
Programas como el Adobe Photoshop o el Dreamviewer son para ámbitos profesiones y eso no les quita de tener un buen manual. Es más, si es para ámbitos más avanzados, más razón para tenerlos puesto que la exigencia del usuario será mayor.
Creo que por 90$ no es mucho pedir un manual completo, puesto que aunque haya manuales del FMC o de la cabina, estoy seguro que el 100% del avión real no está trasladado al simulador.

Por cierto, me compré el Jetstrim 32 de JRollon y si bien el avión no me gusta demasiado (por el tema de que pierda la configuración de los mandos), hay que reconocer que el manual está curradísimo. Y eso que es sobre todo un currito el que lo ha hecho y no todos los que debe de haber en FF.

Sauludos,
Josemi

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.