G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-Vision  (Leído 16369 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Agosto, 2018, 15:21:43 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Vision

Yo al contrario de lo que opináis alguno por aquí, creo X-Vision ha hecho una campaña de marketing impecable.

Siento discernir con eso, pero esa "campaña de márketing" es muy propia de los camellos que esperan a las puertas de los institutos. La primera gratis, la siguiente la pagas.

Hay maneras y maneras de hacer las cosas. No cuesta nada meter una restricción de tiempo a modo de demo, y hacerlo así desde el primer dia. Más teniendo en cuenta que es un plugin enteramente compilado y no una de esas chapuzas hechas con FWL que permiten acceso total al código.

Por lo que a mí respecta, ese comportamiento por parte del desarrollador no es muy ético ya que en ningún momento dijo que se trataba de una beta pública para un producto de pago o de un simple estudio de mercado, pero a quién le importa eso hoy en día.
« Última modificación: 29 Agosto, 2018, 15:26:02 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Agosto, 2018, 16:11:10 #16
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: X-Vision

Siento discernir con eso, pero esa "campaña de márketing" es muy propia de los camellos que esperan a las puertas de los institutos. La primera gratis, la siguiente la pagas.

Hay maneras y maneras de hacer las cosas. No cuesta nada meter una restricción de tiempo a modo de demo, y hacerlo así desde el primer dia. Más teniendo en cuenta que es un plugin enteramente compilado y no una de esas chapuzas hechas con FWL que permiten acceso total al código.

Por lo que a mí respecta, ese comportamiento por parte del desarrollador no es muy ético ya que en ningún momento dijo que se trataba de una beta pública para un producto de pago o de un simple estudio de mercado, pero a quién le importa eso hoy en día.

Pues obviamente discrepamos. (cosa que no es malo)
A mi me parece una jugada muy buena por parte de los desarrolladores.

Claro que hay otras maneras como dices de poner un producto en modo DEMO ... también hay muchas de saltárselo ... y al hacer esta jugada se aseguran que desde la versión 11.30 tengas que pasar por caja, cosa que no ocultan.
Si ocultasen lo de tener que pasar por caja, si que me parecería rastrero, pero lo dicen bien clarito ... el que quiera mi producto, hasta la versión 11.30 .. te lo doy gratis.

En el vuelo simulado pocos dejan probar sus productos completos, por no decir ninguno ... así que sigo pensando que han tenido muy buena idea los desarrolladores.

A mi hay veces que me gustaría probar un avión, antes de soltar más dinero que el propio simulador .. y no puedo probarlo ... en cambio si me voy a comprar un coche, si que me dejan probarlo antes. (por poner un ejemplo)

A ver si se une mas gente al debate y da su opinión !!!  Giñar

29 Agosto, 2018, 16:37:39 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Vision

Si ocultasen lo de tener que pasar por caja, si que me parecería rastrero, pero lo dicen bien clarito ... el que quiera mi producto, hasta la versión 11.30 .. te lo doy gratis.
Es que lo han ocultado, hasta esta semana. El plugin lleva un par de meses estando disponible sin mas información por parte del desarrollador. Aunque parecía bastante evidente por lo de la activación. Dime tú si eso no es ser rastrero, por que para mí lo es y mucho Sonrisa

Evidentemente hay maneras de saltarse las restricciones, pero lo que argumentas no es nada válido. El que no quiera pagar para usarlo, puedes tener la certeza de que lo conseguirá.

Igualmente, dado lo abierto que es X-Plane en cuanto a addons, es dificil meter restricciones que realmente funcionen (bueno, en el mundo real NINGUNA funciona, nunca, ha sido una realidad en los últimos 30 años), pero ese tipo ha tenido la decencia de hacer un plugin compilado, con lo cual meter una restricción medianamente dificil de sortear no cuesta nada, cosa que va a ser prácticamente imposible para el "usuario medio" (que como su nombre indica, son la inmensa mayoría, gente que no tiene ni pajolera idea de ingeniería inversa y que tarde o temprano van a pagar). Aunque si te digo la verdad, he visto gente mover montañas por tal de no pagar programas de 5€. Eso SI es ser rastrero.

Sobre los aviones y demás plugins que no tienen demos, es única y exclusivamente pereza del desarrollador. Otra cosa son los escenarios, que son 100% abiertos. Aunque he visto algún desarrollador intentando implementar DRM en sus obras y que sólo ha servido para gastar mas recursos en soporte...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Agosto, 2018, 14:53:22 #18
benjaminrc78
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



En línea
Re: X-Vision

Es que lo han ocultado, hasta esta semana. El plugin lleva un par de meses estando disponible sin mas información por parte del desarrollador. Aunque parecía bastante evidente por lo de la activación. Dime tú si eso no es ser rastrero, por que para mí lo es y mucho Sonrisa
Pues entonces he llegado yo tarde .. con esto de estar de vacaciones .. tenía entendido que era un plugin de pago y habían pasado a gratuito e informado que dejaría de funcionar con la 11.30.
 Girar ojos

Y efectivamente estoy de acuerdo en que hay manera de saltarse las restricciones .. y alguno por no pagar 1€ o donar una cantidad ... se tira 3 días para conseguirlo .. eso es lo que creo que hace daño.
También no me parece normal que cobren por un avión/plugin/addon más que lo que cuesta el propio simulador !!!

Si un desarrollador saca un avión nuevo ... en el papel parece que va a ser la leche, lo compras y luego es un truño .. no me van a devolver el dinero.
Y si no sacan una demo o algo para probarlo y ver como te va de fps, o si cumple las expectativas .. no creo que sea por "pereza" .. sino mas bien me da desconfianza en que pueda ser un truño, que lo han vestido como algo de "la leche".

Pero bueno, cada uno tiene su opinión y cada desarrollador su estrategia ! Girar ojos


30 Agosto, 2018, 20:44:54 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-Vision

Y efectivamente estoy de acuerdo en que hay manera de saltarse las restricciones .. y alguno por no pagar 1€ o donar una cantidad ... se tira 3 días para conseguirlo .. eso es lo que creo que hace daño.

Te quedas corto con tres días, pero tampoco hay certeza de que esto haga realmente daño; aunque puede ser descorazonador para cualquier dearrollador, tampoco se puede considerar "una venta perdida" pues esos pallasos cuyo tiempo no vale nada que dedican tanto tiempo y recursos para no pagar puedes estár seguro que no pagarán de ninguna manera. Como hace unos días en el org se publicó ilegalmente una conversión de un escenario de pago de FlyTampa, y un iluminado al ver el número de descargas dijo que FlyTampa había perdido X ventas (X donde número de descargas). Pero a decir verdad FlyTampa perdió 0 ventas. Pues quien lo quiere comprar lo compra y quien lo quiere robar lo roba. Eso ha sido siempre así, y seguirá siéndolo. En realidad la ley antipiratería sólo sirve para castigar a los malos, pero en ningún caso para maximizar o mantener las ventas, no hay nada que proteja a los desarrolladores explícitamente salvo una demanda por su cuenta, siempre y cuando la obra lo tenga todo en regla - registros de propiedad intelectual, derechos de copyright y todo ese rollo burocrático.

También no me parece normal que cobren por un avión/plugin/addon más que lo que cuesta el propio simulador !!!
Eso es muy relativo, estás pagando por el trabajo de los desarrolladores, el precio no tiene nada que ver con la plataforma. ¿Acaso no hay programas mas caros que el mismo sistema operativo? X-Plane, al igual que MSFS y otros tantos, además de ser un simulador de vuelo es una plataforma para desarrolladores de terceros, lo mismo que un sistema operativo, donde puedes encontrar desde programas gratuítos hasta precios con cinco cifras, como complejos programas de gestión documental que cuestan 20 veces mas que el sistema operativo (windows server, >800€) mas licencias por volúmen. Lo mismo pasa con el A320 de FF que vale 90€ para una plataforma que vale 60#, la diferencia es que en el último caso es a pequeña escala con un incremento de tan sólo un 50% contra el 2000% inicial de mi ejemplo, o sin ir mas lejos, un Office Hogar y Estudiantes, 150 pavos, el doble que lo que cuesta una versión Home de cualquier Windows. Es exactamente lo mismo salvo que bajamos una capa; Sistema Operativo -> Subsistema/Interfaz (X-Plane) -> Software Final(addon). Al fin y al cabo son programas que se venden independientemente pero que todos dependen entre ellos, eso no significa que con cada dependencia el precio tenga que bajar, de hecho (dejando de lado el mundillo de los simuladores) lo normal es que suba.
« Última modificación: 30 Agosto, 2018, 20:56:06 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Agosto, 2018, 12:01:04 #20
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: X-Vision

El programa hace una copia de todo lo que modifica, así que siempre es posible volver al estado inicial con un solo click.

Yo, por mi parte, sigo en la 11.25 para poder disfrutarlo, ya que la 11.26 ya cuenta como de pago, por lo que he leído.


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.218 segundos con 19 queries.