G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades  (Leído 17206 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Mayo, 2018, 05:26:38
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Hola gente!:

La semana pasada estaba buscando add-ons para el XP11 y dí con una pequeña maravilla en Github llamada Little Navmap.

No soy experto en nada, simplemente un aficionado que está aprendiendo de a poco, pero me llamó la atención la ENORME cantidad de posibilidades que brinda este programa que funciona no solo con XP sino también con otros simuladores como Prepar3D y Flight Simulator.

La creación de Planes de Vuelo personalizados aunados a la gigantesca cantidad de información facilitada, menúes súper completos, mapas que visualiza y la posibilidad de tener como aliado en el uso de X-Plane nos hace olvidar de ver el mapa del simulador; para mí es realmente algo impresionante y fuera de serie.

Esta maravilla se encuentra en Github  http://albar965.github.io/littlenavmap.html  en la versión 1.8.5 y es gratuito (aceptando colaboración en $ si se desea).

Los planes de vuelo son generados automáticamente en forma prolija y sencilla (y se pueden imprimir, lo mismo que los mapas y demás datos ¡que son muchísimos ¡y súper útiles!) con solo poner las siglas ICAO (OACI) y si se quiere las alturas de vuelo y demás.
El plan se genera en dos segundos y brinda los datos imprescindibles.

Si los sacan impresos son una gran ayuda. Por ejemplo: (para mí que soy del Sur del país) solo pongo SAWG SA33 SAWJ SAVC (Río Gallegos-Cmte Piedra Buena-Puerto San Julián-Comodoro Rivadavia) y tengo listas tres carillas de información con: curso magnético, dirección, millas náuticas, tiempo de cada tramo, hora estimada de arribo, clima, viento, temperatura, punto de rocío, presión, visibilidad, ATIS, torre, largo y ancho de pista, NOAA, VATSIM, etc. en menos de lo que se tarda en decir supercalifragilisticuespialidoso !!!

El proyecto pertenece a albar965 (Alexander Barthel), que es alemán, y un grupo más de personas; como lo ví tan espectacular decidí ofrecerme voluntariamente para hacer la traducción al español (ya colaboré en traducciones de otros proyectos para simuladores, como el programa FaceTrackNoIR y el manual de uso del Mesh Scenery de AlpilotX entre otros).

Honestamente, no pensé que sería tanto trabajo (llevo miles de líneas traducidas al momento, falta un 5% que creo terminaré el fin de semana); incluso me sorprendió cuando me dijo que \"wow\" era el que más pronto lo hizo. Esto fue esta mañana.

Desde principio de semana que comencé el proyecto salieron dos versiones más en \"Beta\" (2.0.0 y 2.0.1) que voy chequeando, ahora están trabajando en el manual on-line y según me dijo para los próximos 7 a 15 días esperan terminarlo en versión estable.

Les sugiero que lo bajen (134 MB aproximadamente) y lo prueben, en verdad me gustó mucho y es un trabajo digno de destacar, y más siendo gratuito.

Igualmente, pese a que estoy releyendo una y otra vez cada línea de lo que traduje (bastante difícil de adaptar algunas de inglés a español pues nuestro idioma es bastante \"florido\" y cuesta poner a veces en pocas palabras que no resultan adecuadas algo que se comprenda bien) les pido cuando salga completo por favor me avisen si encuentran mas errores; es muchísimo lo que trae y a veces ya la vista me traiciona con el cansancio puesto que lo hago cuando vengo de trabajar al anochecer o por la mañana antes de ir a trabajar de nuevo.

Bien, habiendo dado la grata noticia, les dejo un cordial saludo y los mejores deseos para el fin de semana.
Buenos vientos! (y si no hay viento...mejor!)

Daniel \"Wolf\"


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
12 Mayo, 2018, 10:44:52 #1
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Hola, muchas gracias. Aquí tienes más info al respecto:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=11668.0
« Última modificación: 12 Mayo, 2018, 10:48:21 por LuisAngel »


12 Mayo, 2018, 11:44:31 #2
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades


El proyecto pertenece a albar965 (Alexander Barthel), que es alemán, y un grupo más de personas; como lo ví tan espectacular decidí ofrecerme voluntariamente para hacer la traducción al español (ya colaboré en traducciones de otros proyectos para simuladores, como el programa FaceTrackNoIR y el manual de uso del Mesh Scenery de AlpilotX entre otros).

Honestamente, no pensé que sería tanto trabajo (llevo miles de líneas traducidas al momento, falta un 5% que creo terminaré el fin de semana); incluso me sorprendió cuando me dijo que \\\"wow\\\" era el que más pronto lo hizo. Esto fue esta mañana.

Igualmente, pese a que estoy releyendo una y otra vez cada línea de lo que traduje (bastante difícil de adaptar algunas de inglés a español pues nuestro idioma es bastante \\\"florido\\\" y cuesta poner a veces en pocas palabras que no resultan adecuadas algo que se comprenda bien) les pido cuando salga completo por favor me avisen si encuentran mas errores; es muchísimo lo que trae y a veces ya la vista me traiciona con el cansancio puesto que lo hago cuando vengo de trabajar al anochecer o por la mañana antes de ir a trabajar de nuevo.

Daniel \\\"Wolf\\\"

Gracias por el esfuerzo, Daniel. Haría falta más gente dispuesta a colaborar en estos proyectos !
En mi caso, mi nivel de inglés no me lo permite. Tenemos WED, 124thATC, ortho4Xp.... que siempre me ha dado tentaciones...  Sonrisa

12 Mayo, 2018, 14:18:10 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Se agradece el trabajo que has realizado.
Tendrías que haberlo propuesto aquí, entre cinco o seis personas la traducción habría estado más repartida y no te habría costado tanto esfuerzo.
De todas formas, cuenta conmigo para la revisión por si hay algún error.


13 Mayo, 2018, 13:14:56 #4
joserra
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Gracias a Daniel por tu desinteresado trabajo en favor de todos los usuarios de xplane, sin olvidarme de los demás que también hacéis una gran labor para que todos podamos disfrutarlo.
Estoy interesado en saber más de este complemento y estoy intentando bajar el programa de la página que habéis mencionado (https://github.com/albar965/littlenavmap/releases/tag/v1.8.5), he clickeado en la versión 1.8.5 y no obtengo ninguna respuesta, no consigo descargarlo. La pregunta me parece tonta, pues aquí todos hemos bajado miles de descargas de todo tipo pero, ¿estoy haciendo algo mal?, ¿hay que registrarse?, ¿es posible que lo bloquee el chrome o el firewall?.
Espero que alguien me ayude.
Muchas gracias por anticipado y felices vuelos.

Edito: Solucionado! hay que seleccionar en Assets la descarga que interesa.
« Última modificación: 13 Mayo, 2018, 13:40:44 por joserra »

13 Mayo, 2018, 16:40:07 #5
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

OK, justamente iba a decirte que clickeé en el enlace y al menos en Chrome, abre la página sin problemas y muestra todas las versiones descargables. Yo asumí -erróneamente- que estaban por descargar la versión de Windows (de ahí los 131MB), pero funciona sin problemas. lo mas seguro que en una o dos semanas salga el nuevo, pues acabo de recibir un mail de Alex dándome mas info, sigue con la traducción del manual así que veré si le ofrezco también en caso de disponer de mas tiempo. No ha de ser poco (teniendo en cuenta la infinidad de cosas que traduje SOLAMENTE del programa.
Me quedan unas pocas corrrecciones que hacer y ya lo terminamos.

Desde ya, agradezco los buenos deseos de Ustedes, creo que todos hacemos lo mismo, unos de una forma y otros de otra, yo traduciendo o dando a conocer un programa (o preguntando) otros respondiendo, contando sus experiencias, de eso se trata la convivencia en los foros, por las cuales nos enriquecemos todos de una forma u otra. El agradecimiento es -en todo caso-  de todos y para todos.

Les cuento que Alex vive en un pequeño pueblito como yo, me mandó una foto y me quedé asombrado, casi casi lo mismo, él cerca del río Elba, yo del Santa Cruz, ambos son valles rodeados de cerros, y la única diferencia es el clima que aquí castiga el viento todo el tiempo.

OK Gente, los dejo, tengo que ver si hoy concluyo el cambio que me pidió el creador de Little Navmap y después les traigo mas noticias.


Gracias a Daniel por tu desinteresado trabajo en favor de todos los usuarios de xplane, sin olvidarme de los demás que también hacéis una gran labor para que todos podamos disfrutarlo.
Estoy interesado en saber más de este complemento y estoy intentando bajar el programa de la página que habéis mencionado (https://github.com/albar965/littlenavmap/releases/tag/v1.8.5), he clickeado en la versión 1.8.5 y no obtengo ninguna respuesta, no consigo descargarlo. La pregunta me parece tonta, pues aquí todos hemos bajado miles de descargas de todo tipo pero, ¿estoy haciendo algo mal?, ¿hay que registrarse?, ¿es posible que lo bloquee el chrome o el firewall?.
Espero que alguien me ayude.
Muchas gracias por anticipado y felices vuelos.

Edito: Solucionado! hay que seleccionar en Assets la descarga que interesa.


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
14 Mayo, 2018, 22:42:18 #6
fercla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Buenas noches a todos
He descargado Little NavMap para Os, todo funcionaba perfectamente, pero algo he debido tocar que ya el mapa no se me visualiza.
Lo he borrado y bajado nuevamente unas cuantas de veces, pero nada.
No entiendo que es lo que ha podido pasar. He tocado en todos los iconos y el dichoso mapa sigue sin aparecer.
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos.

15 Mayo, 2018, 00:01:21 #7
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Buenas noches a todos
He descargado Little NavMap para Os, todo funcionaba perfectamente, pero algo he debido tocar que ya el mapa no se me visualiza.
Lo he borrado y bajado nuevamente unas cuantas de veces, pero nada.
No entiendo que es lo que ha podido pasar. He tocado en todos los iconos y el dichoso mapa sigue sin aparecer.
¿Alguien sabe a que puede ser debido esto?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Saludos.


Ve al menú Window y selecciona la opción Reset Window Layout, te restablecerá todas las ventanas por defecto.


15 Mayo, 2018, 00:30:38 #8
fercla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Hola Zxplane, me alegro de volver hablar contigo.
Yo creo que de todos los iconos que tiene el programa, ese será, el que únicamente no se me ocurrió tocar.
Como siempre con tu consejo he conseguido arreglarlo.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Fernando Clavijo
« Última modificación: 15 Mayo, 2018, 00:58:08 por fercla »

25 Mayo, 2018, 06:12:07 #9
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Hola mis estimadísimos!!!.

Quería informarles que debido a temas laborales y nuevas actualizaciones de comandos de último momento que me hizo llegar el programador, me llevó  más tiempo del planeado terminar con la traducción de esta joyita que es Little NavMap.
Ya está todo traducido y probado, al menos en la copia local de mi computadora (Beta) que me pasó el creador del software Alexander y muchos mails de idas y vueltas ya quedado, en lo que a mi trabajo respecta, todo traducido al español.
Solo hay una pequeña parte con las explicaciones de cada marca en el mapa que está en Inglés pero no se traduce por ahora porque va a sufrir cambios (y además es perfectamente comprensible por los íconos también).

Ahora falta que Alexander termine el manual on-line (se accede desde la ayuda) y libere el nuevo programa para el uso público.

En la página de GitHub aún sigue figurando la antigua versión 1.8.5 (les recuerdo que estuve trabajando en la 2.0.0 y 2.0.1, ambas Beta.

Cuando Alexander me pase el nuevo enlace se los haré llegar por aquí así pueden evaluar el programa  y aquellos que son pilotos \"de verdad\" y los mas avanzados en simulación puedan ayudarme a corregir algunas cosas que seguramente por mi falta de conocimiento de aviación se deben haber pasado.

En verdad estoy muy ansioso que salga el programa porque mientras más lo pruebo mas completo me parece, y ahora con los menúes en español lo veo mucho mas sencillo.

¡¡¡QUEEEE NERRRRVIOOOOSSSS!!!  Huh? Huh? Huh? Huh? Huh?

Bueno, sin más me despido de todos los visitantes y como dije, apenas me pase el enlace de la nueva versión gratuita lo colgaré en este foro.
Que pasen un lindo finde largo (Argentina) y saludos para todos! 

Daniel \"Wolf\"
-----------------------------

Hola gente!:

La semana pasada estaba buscando add-ons para el XP11 y dí con una pequeña maravilla en Github llamada Little Navmap.

No soy experto en nada, simplemente un aficionado que está aprendiendo de a poco, pero me llamó la atención la ENORME cantidad de posibilidades que brinda este programa que funciona no solo con XP sino también con otros simuladores como Prepar3D y Flight Simulator.

La creación de Planes de Vuelo personalizados aunados a la gigantesca cantidad de información facilitada, menúes súper completos, mapas que visualiza y la posibilidad de tener como aliado en el uso de X-Plane nos hace olvidar de ver el mapa del simulador; para mí es realmente algo impresionante y fuera de serie.

Esta maravilla se encuentra en Github  http://albar965.github.io/littlenavmap.html  en la versión 1.8.5 y es gratuito (aceptando colaboración en $ si se desea).

Los planes de vuelo son generados automáticamente en forma prolija y sencilla (y se pueden imprimir, lo mismo que los mapas y demás datos ¡que son muchísimos ¡y súper útiles!) con solo poner las siglas ICAO (OACI) y si se quiere las alturas de vuelo y demás.
El plan se genera en dos segundos y brinda los datos imprescindibles.

Si los sacan impresos son una gran ayuda. Por ejemplo: (para mí que soy del Sur del país) solo pongo SAWG SA33 SAWJ SAVC (Río Gallegos-Cmte Piedra Buena-Puerto San Julián-Comodoro Rivadavia) y tengo listas tres carillas de información con: curso magnético, dirección, millas náuticas, tiempo de cada tramo, hora estimada de arribo, clima, viento, temperatura, punto de rocío, presión, visibilidad, ATIS, torre, largo y ancho de pista, NOAA, VATSIM, etc. en menos de lo que se tarda en decir supercalifragilisticuespialidoso !!!

El proyecto pertenece a albar965 (Alexander Barthel), que es alemán, y un grupo más de personas; como lo ví tan espectacular decidí ofrecerme voluntariamente para hacer la traducción al español (ya colaboré en traducciones de otros proyectos para simuladores, como el programa FaceTrackNoIR y el manual de uso del Mesh Scenery de AlpilotX entre otros).

Honestamente, no pensé que sería tanto trabajo (llevo miles de líneas traducidas al momento, falta un 5% que creo terminaré el fin de semana); incluso me sorprendió cuando me dijo que \\\"wow\\\" era el que más pronto lo hizo. Esto fue esta mañana.

Desde principio de semana que comencé el proyecto salieron dos versiones más en \\\"Beta\\\" (2.0.0 y 2.0.1) que voy chequeando, ahora están trabajando en el manual on-line y según me dijo para los próximos 7 a 15 días esperan terminarlo en versión estable.

Les sugiero que lo bajen (134 MB aproximadamente) y lo prueben, en verdad me gustó mucho y es un trabajo digno de destacar, y más siendo gratuito.

Igualmente, pese a que estoy releyendo una y otra vez cada línea de lo que traduje (bastante difícil de adaptar algunas de inglés a español pues nuestro idioma es bastante \\\"florido\\\" y cuesta poner a veces en pocas palabras que no resultan adecuadas algo que se comprenda bien) les pido cuando salga completo por favor me avisen si encuentran mas errores; es muchísimo lo que trae y a veces ya la vista me traiciona con el cansancio puesto que lo hago cuando vengo de trabajar al anochecer o por la mañana antes de ir a trabajar de nuevo.

Bien, habiendo dado la grata noticia, les dejo un cordial saludo y los mejores deseos para el fin de semana.
Buenos vientos! (y si no hay viento...mejor!)

Daniel \\\"Wolf\\\"


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
25 Mayo, 2018, 07:41:29 #10
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Muchísimas gracias Daniel por el tiempo \"perdido\" en beneficio de la comunidad.

Yo al menos te debo un refresco con algo para picar  Giñar

V\'s
Josemi

25 Mayo, 2018, 11:52:14 #11
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Muchas gracias Azn


25 Mayo, 2018, 14:42:21 #12
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

De nada Luis.

Estoy en otro \"loco proyecto\" que acabo de comenzar en una \"mañana tempranera\" luego de una \"noche mal dormida.
Como aprendiz de aprendices que soy, me llevé una gran desilusión al ver que el libro mas recomendado para enseñanza de vuelo (Stick & Rudder) no se conseguía por ningún lado en español (me llamó la atención porque la editorial que lo publica tiene muchos libros técnicos en nuestro idioma, por mis manos pasaron muchos de informática), estoy intentando hacerlo yo. Ví uno usado en ML a un precio exorbitante y por Amazon se consigue en las mismas condiciones a 11 U$S, me pareció un abuso.
Quizá pueda lograr llegar algún día a completar las casi 400 páginas que tiene.
Por el momento estoy recién en el primer capítulo y me ha parecido realmente muy interesante y sobre todo sumamente didáctico y recomendable; es increíble la vigencia de una publicación de 1944, doce años antes que yo naciera !!!.

Cordial saludo para todos!

Muchas gracias Azn


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
02 Junio, 2018, 13:02:14 #13
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Ya esta disponible Little Navmap 2.0.2 Azn
https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/41694-little-navmap/


02 Junio, 2018, 19:33:28 #14
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little Navmap - Nuevas versiones y novedades

Hola LuisAngel. Es corectísimo, ya está la versión estable disponible. Alexander me pasó el link
esta mañana pero yo ya estaba en mi trabajo así que recién lo veo.

Pueden descargar en forma directa desde el enlace que pusiste que es el mismo que me pasó Alex a mí.

https://albar965.github.io/release/2018/06/02/littlenavmap-stable-202-released.html


Felicitaciones por estar tan atento!!!

Sigo a la espera de voluntarios colaboradores para el manual en español. Muchachos, no dejemos que baje la atención sobre la posibilidad de un proyecto tan interesante -y desinteresado, valga el juego de palabras!-  Sigan ofreciéndose a ver si formamos el S.T.D.T. (\"SpanishTranslateDreamTeam\")

Cordial saludo y a probar y disfrutar.

Aquellos errores respecto a traducción, pueden pasármelos directamente a mí (el el programa figuran mis datos) que me encargaré de ir corrigiendo para adecuarlos a la próxima actualización

Nos vemos!!!!



Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.095 segundos con 19 queries.