G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DIA 1 EN IVAO  (Leído 17071 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Marzo, 2007, 09:26:29
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
DIA 1 EN IVAO

Hola de nuevo a todos...

Ayer noche inicié mi andadura por Ivao... Estuve un buen rato para confirgurar x.ivap y teamspeak...

Estuve hablando con el ATC un buen rato por el chat privado, (no por el canal oficial) y me estuvo explicado algunas cosillas....

En general la experiencia me gustó, aunque todavía creo que me queda mucho para poder hacer algo decente y llegar a despegar en condiciones. POco a poco. Iré refrescando todo lo leido en los manuales de IVAO y me hare una serie de anotaciones en una libretilla por estricto orden: desde la elaboración del plan de vuelo hasta el despegue etc...

lo que tengo pendiente es aprender a programar el FMC introduciendo los VOR correspondientes de las rutas a seguir:  hasta ahora lo que hacía era configurarlo directamente con el aeropuerto de destino y ya está, pero claro, así no es posible saber las distancias exactas para el punto de descenso etc, y ayer comprobé que las referencias a los VOR son continuas.

Ya os iré comentando. Saludossss Sonreir

13 Marzo, 2007, 15:55:32 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Bueno, habia escrito un laaaargo post con lo necesario pero dada mi estupidez se ha borrado asi que a ver si puedo resumirlo.

Has empezado bien, ya has hecho lo mas dificil: conectar y atreverte xD. Lo de la lista es una gran idea, yo lo hice y me ayudo mucho.

Aqui una pequeña lista de lo que necesitaras saber para volar. Pongamos que haces un vuelo IFR (instrumental) con tu A320 (o con loq ue sea) de gcxo a gclp que es desde tenerife norte a las palmas de gran canaria, un vuelo cortito y con llegadas vor/dme ils/dme.

Lo primero es conectar en plataforma (muy importante no conectar en pista) y rellenar el plan de vuelo. Una vez tengas todo el plan de vuelo, hay un boton para revisarlo y pasar todo al FMC del avion pudiendo meter y guardar las SID y STAR. Bueno, ya tenemos el PV terminado y lo hemos enviado al atc. En ese caso contactamos con su frecuencia y nos saldra la informacion ATIS con una letra 8en nuestro ejemplo sera ECHO. Te lees la informacion en la que tienes el metar con los datos meteorologicos y todo lo que el atc crea que es necesario. Una vez lo tengas leido le llamas (en este ejemplo tu estaras en verde y el atc en rojo)

Tenerife, buenas tardes ecxxx con plan de vuelo a las palmas listos copia.

Ecxxx buenas tardes, plan de vuelo recibido y aprobado. gran canaria 1J, qnh1021, responda 5302, inicial 070 y sobre 5500 directo LPC por su derecha


Tu colacionas todo siempre menos los vientos y la informacion adicional (como informacion de trafico)

gran canaria 1J, 1021 5302 y sobre 5500 dct lpc por nuestra derecha para 070 inicial, ECxxx

ECxxx colacion correcta, retroceso puesta en marcha y llame listo para rodar.

retroceso y puesta en marcha, le llamamos para rodar.

Aqui haces tu retroceso y la puesta en marcha y le llamas

ECxxx, listos rodar

ECxxx ruede a punto de espera de la 30.

rodamos a punto de espera de la 30, ecxxx

Una vez estes proximo al punto de epera, le llamas:

ECxxx alcanzando el punto de espera

ECxxx entre y despegue (o entre y mantenga, o simplemente mantenga) en la 30, vientos 330/15


Entramos y despegamos de la 30 (no repites vientos)

Aqui despegas y sigues la SID indicada (si no la sabes pregunta al ATC o pide vectorizacion)

en elaire el atc te dara nivel final o te preguntara el final que requieres, en este ejemplo tu nivel final sera 110 (impar por ir entre 0 y 180 grados)

Ecxxx, ascienda a final 110

ascendemos a final 110, ecxxx.

ya tienes la mitad del vuelo, luego es lo mismo en descenso, salvo que la mayoria de veces (si no hay saturacion) el atc te dara vectores para aterrizar y guiarte al ILS.

Esta tarde estare de GCCC_CTR en canarias asi que si quieres conectar alli estare.

Saludos
« Última modificación: 13 Marzo, 2007, 15:58:54 por bokepacha »


13 Marzo, 2007, 20:28:02 #2
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Gracias Bokepacha... es una manera facil de iniciar aunque hay alguna cosilla que todavía tengo que desentrañar para comprender que significa... Lengua

Por otro lado, me he bajado un tocho de manual que es "manual de radiocomunicacion para pilotos" de un tal rafael povedano alarcon...

Es muy completo...

y me queda el tema de los VOR, DME que quiero porgramarlos de manera correcta en el FMC...

Ya coincidiremos en algún vuelo; espero que cuando coincidamos tenga algo más de nivel Cool

Llamaremos listo rodar... Jejejejejeje...

Saludos

13 Marzo, 2007, 20:56:26 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Es una gran paso estar ahí blasdelezo. Es lo que recomiendan entrar y permanecer de oyente al principio y si de paso tuviste la suerte de hablar con el ATC mejor que mejor.
Enhorabuena.

Estoy integrando un calendario con notificaciones en la web para poder organizar eventos y quedar con la gente.
Los usuarios registrados tendrán la posibilidad de poner mensajes para fechas y hora determinada.
Ya os hablaré un poco de esto porque ahora ando algo liado.
« Última modificación: 13 Marzo, 2007, 21:00:21 por zxplane »


13 Marzo, 2007, 22:27:06 #4
blasdelezo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148




En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Gracias por los ánimos zxplane... Lo que pasa es que yo tampoco puedo dedicar a esto todo el tiempo que quisiera. Mi trabajo es muy absorvente y me pongo un rato despues de la cena; pero claro: mi nivel de concentración baja mucho.. Lengua

No obstante.. (y como dicen en mi tierra, en la que no vivo pero añoro), "hay más días que longaniza..."

Lo de organizar una agenda con día y hora me parece una gran idea. Además, yo sin mi agenda no soy nadaaaa  Sonreir

Espero poder seguir evolucionando con el tiempo y afianzarme poco a poco en este ámbito que me apasiona.

Un día venía de Alicante en un MD de Iberia... Una noche de luna;  aproximación a LEBL y en ventanilla. Entonces se produjo el viraje definitivo para encarar la pista y de repente pude ver toda la luna reflejada en el mar, (lo que me permitió orientarme y distinguir el cielo del mar) y entonces pude ver claramente hasta 4 aviones perfectamente alineados, en fila, a diferentes altitudes, aproximadamente para aterrizar... Nunca podré olvidar ese momento... A partir de entonces compré el X-plane 7 y ahora el 8... y hasta ahora.... Cheesy Cheesy


Saludos!!!

13 Marzo, 2007, 23:07:37 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Si blasdelezo, esto es un hobby que tenemos y nos gusta disfrutarlo pero también tenemos obligaciones que nos impiden estar más con él.
Mi trabajo también me deja no todo el tiempo que desearía, que por mucho que fuese siempre sería poco. Giñar


13 Marzo, 2007, 23:11:53 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Me alegro que te guste tanto. Para volar online solo hace falta ganas de aprender cada dia, paciencia y saber escuchar.

Importante es no hacer lo que han ehcho dos traficos hoy, te cuento.

Yo estaba de canarias este y un colega de canarias oeste. Un trafico en mi zona despega desde las palmas camino de tenerife sin autorizacion alguna y sin decir nada y encima respondiendo en standby (loq ue quiere decir que no reporta dato alguno, ni datos de altura, ni velocidad ni callsign ni nada). Se le llama, se le vuelve a llamar hasta la saciedad y nada...pasando de todo, lo transfiero a canarias oeste ya que esta cerca de tenerife, que tenia unos cuantos traficos en app y nada...ni llamandolo por el canal de guardia...al final se para en medio de la nada pr una hora y tuvimos que llamar a un supervisor para que lo tirara, lo cual constara en su ficha para siempre...Eso es loq ue nunca debes hacer. Tu llegas, conectas y cuando tu plan de vuelo este hecho miras si hay atc conectado en tu zona y si ves alguno pero no sabes si es en tu zona, preguntale y él te dira.

en todo caso loq ue no hayas entendido preguntalo ahora y una cosa menos


16 Marzo, 2007, 00:17:36 #7
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Me alegro que te guste tanto. Para volar online solo hace falta ganas de aprender cada dia, paciencia y saber escuchar.

Importante es no hacer lo que han ehcho dos traficos hoy, te cuento.

Yo estaba de canarias este y un colega de canarias oeste. Un trafico en mi zona despega desde las palmas camino de tenerife sin autorizacion alguna y sin decir nada y encima respondiendo en standby (loq ue quiere decir que no reporta dato alguno, ni datos de altura, ni velocidad ni callsign ni nada). Se le llama, se le vuelve a llamar hasta la saciedad y nada...pasando de todo, lo transfiero a canarias oeste ya que esta cerca de tenerife, que tenia unos cuantos traficos en app y nada...ni llamandolo por el canal de guardia...al final se para en medio de la nada pr una hora y tuvimos que llamar a un supervisor para que lo tirara, lo cual constara en su ficha para siempre...Eso es loq ue nunca debes hacer. Tu llegas, conectas y cuando tu plan de vuelo este hecho miras si hay atc conectado en tu zona y si ves alguno pero no sabes si es en tu zona, preguntale y él te dira.

en todo caso loq ue no hayas entendido preguntalo ahora y una cosa menos

Sabiendo que estás en Canarias Este ya entraré el típico día de tráfico complicado para hacer tomas y despegues y meter la Cessna entre los Airbus & Company...  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Hablando del tema de las comunicaciones... ¿no sería mejor empezar a hacer vuelos visuales con una Cessna o una Piper para ir cogiendo la fraseología que empezar con un autobús con alas con VOR, ILS...? es una opinión...

16 Marzo, 2007, 04:29:40 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

La clave no es realmente empezar con ligeros (lo cual se aconseja) sino que sepas manejar tu avion. No peudes estar atento a ver donde esta el noseque en tu avion mientras no sabes que tienes que decirle al atc en ese momento....si sabes manejar tu avion ala...fraseologia. En todo caso la aviacion general es mas lenta, con lo que se espacian mas las conversaciones.

Por cierto vente cuando queiras en cessna a meterte entro todos, que el Controler 1 te lo sacas asi, traficos visuales a porrillo entre el resto de traficos...es un infierno pero aprendes un webo


16 Marzo, 2007, 12:48:44 #9
xuaxe
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95



En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Pues yo tambien me pasare por canarias con mi piper o beenchcraft. Tendras que tener paciencia conmigo.  Sonreir

16 Marzo, 2007, 14:26:21 #10
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

La clave no es realmente empezar con ligeros (lo cual se aconseja) sino que sepas manejar tu avion.

A eso me refiero (no digo que sea el caso) pero cuando vuelo en red hay muchos que no saben manejar la aeronave y están volando con un A320, como para poder estar a las órdenes del ATC. Yo sigo con las aeronaves de aviación general porque a pesar de que no he volado una ni dos veces todavía me queda un montón por aprender.


Por cierto vente cuando queiras en cessna a meterte entro todos, que el Controler 1 te lo sacas asi, traficos visuales a porrillo entre el resto de traficos...es un infierno pero aprendes un webo

Hecho  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

16 Marzo, 2007, 17:34:42 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Y el vuelo visual (VFR) tiene la ventaja que solo necesitas autorización para despegue y aterrizaje, el resto del vuelo es libre, eso si, repetando los pasillos VFR, que por citar en Barcelona, son bien divertidos, aunque mas de un PPL contacta y cuenta mentirijillas para volar un poco por encima de Barcelona, y le conceden el permiso  Impresionado

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Marzo, 2007, 19:32:24 #12
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

eso si, repetando los pasillos VFR, que por citar en Barcelona, son bien divertidos

Sobre todo el pasillo para salir de LEGE por SE (1000 pies máximo) que en realidad no se como será, pero en el simu parece que te vas llevando las antenas de televisión con el tren de la Cessna  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

16 Marzo, 2007, 19:41:37 #13
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: DIA 1 EN IVAO

Avenger, son siempre 1000 pies AGL osea, 1000 pies above ground level (sobre el terreno)


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 19 queries.