G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 11.1. Cambio organización NavData  (Leído 6805 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Diciembre, 2017, 09:46:21
Altair
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
11.1. Cambio organización NavData

Buenos días a todos.
Acabo de actualizarme a la 11.1 y encuentro que la organización de las bases de datos de navegación ha cambiado, aparece una nueva carpeta CIFP, no aparece la carpeta PROC , ¿ GNS 430 ?, etc. En definitiva, me gustaría conocer como funciona ahora la organización de los datos para poder colocarlos correctamente, pero sobre todo entender como funciona. ( el readme que viene en custom data no lo entiendo muy bien y si lo hago con mis entendederas me da error al arrancar XP )
Estoy haciendo actualización manual, ya que solo compro el AIRAC una vez al año
Por otra parte no encuentro en los foros un manual que me ayude y sí, informaciones contradictorias en algún caso.
Gracias por vuestra ayuda.
Carlos

09 Diciembre, 2017, 14:19:07 #1
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: 11.1. Cambio organización NavData

Hola... creo que esto te puede ayudar sobre el tema; aunque se hablara inicialmente sobre el B767 de FlightFactor, el problema se refiere precisamente
a lo del navdata para el X-Plane v11.10

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=11715.0

09 Diciembre, 2017, 19:34:30 #2
Altair
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: 11.1. Cambio organización NavData

Gracias Luis, he aplicado lo que aparece en el link que me has mandado y he pasado de que me diera error al cargar el XP a que me funcione casi todo, pero tengo aviones que no encuentran datos de pistas, ILS etc,
Creo que tengo carpetas repetidas ( CIFP, GNS430 Huh?? ) y debe de haber alguna incompatibilidad.
Seguiré con el método de prueba y error y veremos si consigo arreglarlo y entenderlo.
Gracias otra vez.
Carlos

09 Diciembre, 2017, 21:57:56 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: 11.1. Cambio organización NavData

Hola Carlos, no creo que sean carpetas repetidas las que te cren estos problemas. Me refiero al X-Plane 11.10; el GNS430 ha de estar en la carpeta Custom Data con su AIRAC correspondiente. No
es necesario duplicarla como en el X-Plane 10 que también está en la carpeta de Resources.

La otra que mencionas, la CFIP, esa ha de estar en Resources->default data y además de estas, todos los archivos earth_nav.dat  earth_fix.dat etc., con una nota en texto que indica
en qué ciclo AIRAC corresponde.

Otra cosa diferente, es que hay aviones que no leen del GNS430 y tienen su propia carpeta, como en el caso del IXEG 737 Classic que tiene la suya e igual con el Rotate MD-80; aviones de estas
características. Se me olvidaba añadir el de EADT x737-700 que usa por defecto el del X-Plane, pero en modo sencillo, no tan completo como los otros; es necesario el FMC completo y crear una
carpeta llamada UFMC dentro del Custom Data y bajarse su AIRAC que va en ella. Es de pago. Los otros aviones desconozco cómo van, no tengo todos claro.

No se merecen las gracias... saludos...

10 Diciembre, 2017, 16:41:15 #4
Altair
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



En línea
Re: 11.1. Cambio organización NavData

Todo funcionando Luis, me había liado con las carpetas. tu explicación es perfecta.
Por cierto y aunque no tenga nada que ver, en el 11.10 consigo una mejora muy importante de frames respecto al 10.05, aprox 10-12.
Saludos
 Carlos

10 Diciembre, 2017, 20:09:57 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: 11.1. Cambio organización NavData

Estupendo.

Pero Luis, la carpeta CFIP que contiene los datos SID, STAR y Approach para X-Plane, X-Plane 11 - native** de Navigraph debería de estar también en la carpeta Custom data junto con los otros ficheros .dat, ya que si se pone en la carpeta Resources ->default data y en una nueva actualización de X-Plane viene un nuevo Airac (aunque obsoleto) sobreescribirá esa carpeta CFIP.

No me extraña que la gente se confunda y se arme un lío con la actualización del navdata, pero no solo aquí, en los foros del .org, hay muchos usuarios preguntando sobre este tema. Aunque Laminar Research, explica esta nueva jerarquía en los Airac cycle, la gente se sigue liando y los desarrolladores de aviones tampoco es que lo hayan facilitado, aunque poco a poco se van unificando.

Haré una pequeña guía y la dejaré como tema fijo aquí y en la wiki, a ver si puedo aclarar algo sobre el asunto.


10 Diciembre, 2017, 21:34:44 #6
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: 11.1. Cambio organización NavData

Estupendo.

Pero Luis, la carpeta CFIP que contiene los datos SID, STAR y Approach para X-Plane, X-Plane 11 - native** de Navigraph debería de estar también en la carpeta Custom data junto con los otros ficheros .dat, ya que si se pone en la carpeta Resources ->default data y en una nueva actualización de X-Plane viene un nuevo Airac (aunque obsoleto) sobreescribirá esa carpeta CFIP.

Correcto, eso es así,  es un gazapo de X-Plane y por supuesto mío también por no aclarar en ese punto. Lo que ocurre en mi caso, es que nunca he actualizado el X-Plane - native** en la
v10.xx y sólo las que afectan al dichoso GNS430 para los aviones que se basan en eso y que uso. Por inercia expongo en esos puntos pero no los del -native** por ese motivo.

En el X-Plane 11 ocurre lo mismo, pero ni siquiera ponen la carpeta del GNS430. Los que actualicen todo, efectivamente debería ponerse en la carpeta Custom Data,  el X-Plane -native** de
Navigraph, ya que a cada actualización del v11.xx pide actualizar esos archivos, pero clico en que no me sobreescriba y pasa directamente a lo que tiene que actualizar. Esto es un poco farragoso
lo que hago a cada actualización, es así, pero es a causa de que prácticamente no uso esta versión v11.xx  y voy poniéndolo al día cuando observo que hay una nueva.

De ahí que no añada, lo que has mencionado. Todo lo que sea actualizaciones de AIRAC\'s hay que ponerlas en Custom Data, independientemente de algunos aviones tienen la suya propia.

Buena idea la tuya de hacer una pequeña guía sobre este tema. Son varias veces que se consulta sobre esto, ya que se genera confusión debido a esto.



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 19 queries.