G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de alineamiento de ortofotos  (Leído 5735 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Noviembre, 2017, 19:35:15
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Problema de alineamiento de ortofotos

Buenas foreros.
Me ha surgido un problema con un escenario que estoy haciendo. Me he dado cuenta ahora, y llevo trabajando un par de meses con él. No sé si es por algo que he tocado ( que creo que no) o si es algo que estaba ahí desde el principio y que no vi hasta ahora.





Como ven en las imágenes, hay una línea que recorre el escenario de norte a sur. Queda justo a lo largo de la línea de unión de las ortofotos, pero no son todas. Solo las de una columna. Las siguientes columnas están bien. Lo que se ve debajo de la línea es el escenario de debajo.

Pensé que sería que sin querer moví con el WED esas ortofotos, pero por mas que remiro, están bien juntas. Uso incluso la opción SNAP vértices.

Incluso las borré y volví a importar el DSF con las ortofotos, pero la línea de marras sigue apareciendo.  Pensé que a lo mejor esa línea vendría de algo del escenario de debajo, que se yo. Moví todo el bloque de ortofotos y la línea se mueve con las ortofotos. Es como si los ficheros .pol de esa columna estuvieran mal. El PNG es de 4096x4096

¿A alguien le ha pasado algo así y sabe que pasa y como arreglarlo?

Saludos
« Última modificación: 30 Noviembre, 2017, 10:05:40 por fjpadilla »

24 Noviembre, 2017, 22:01:26 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problema de alineamiento de ortofotas

Es un antiguo bug del que han hecho caso omiso, y será por las veces que se ha reportado...

Es algo relacionado con el redondeo de coordenadas por la conversión a binario.

No te queda otra que a ojímetro, muchos lo que hacen es deformar los polígonos ligeramente para solaparlos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Noviembre, 2017, 14:34:49 #2
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Problema de alineamiento de ortofotas

Muchas gracias grrr05.
Probaré a solapar las dos ortofotos como comentas

27 Noviembre, 2017, 13:18:53 #3
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Problema de alineamiento de ortofotas

Pues jodida la cosa!!

Se alinea mal. Se nota siempre la unión entre las ortofotos.

Po ahora lo dejo así y ya veré cuando termine.

Saludos

29 Noviembre, 2017, 09:04:51 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Problema de alineamiento de ortofotas

Yo mismo lo he reportado y, como dice Albert, han hecho caso omiso.

Un \"workaround\" o parche para que no se note mucho podría ser añadir una capa de ortofotos de menor resolución debajo, con el consiguiente consumo extra de vram. Eso taparía esas \"grietas\" y haría que no se notara mucho. Por ejemplo, para un suelo con ortofotos a zoom 19 yo pondría el mismo suelo, un nivel por debajo con zoom a 16.  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Noviembre, 2017, 21:12:23 #5
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Problema de alineamiento de ortofotas

Las ortos están a zoom 20
Debajo yo tengo las de SpainUHD. El problema es la diferencia de color, siendo mas oscuras las de la capa de debajo que las de zoom 20. Y eso que las he oscurecido un poco para que no sean tan claras.

Las ortos son de 4096x4096. ¿Se arreglaría si las vuelvo a descargar a 2048? Saldrían más fotos, pero quizás no pase el problema. O quizás pase en otra zona distinta.
También podría, quizás, partiendo de dos ortos contiguas  de 4096, recortar una franja central de cada una, para que me quede la franjita que va debajo. Colocarla de bajo hasta que cuadren.

Probaré

30 Noviembre, 2017, 08:47:25 #6
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Problema de alineamiento de ortofotos

Probado y funciona. Queda casi casi casi invisible.
Lo que hice fue crear un PNG de 20x4096 pixeles, con los 10 últimos pixeles de la ortofoto izquierda y los 10 primeros de la ortofoto derecha. Salen ficheros pequeños de tamaño sin comprimir.

Lo llamo, por ejemplo, SUB1.png

Luego copio uno de los ficheros .pol y le cambio el nombre a SUB1.pol, lo edito para que haga referencia a SUB1.png y le pongo +0 en vez del +1 que tiene para que este pol esté por debajo de las otras ortofotos.

Ya solo queda importarlo en el web y colocarlo a 'ojímetro' hasta que cuadre bien.

Solo una cosa. No me dejó importar el pol directamente. Importé el PNG y luego en wed le cambié el fichero origen al pol. Así si lo pilla

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 19 queries.