G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11  (Leído 28129 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
17 Noviembre, 2017, 22:24:50
C150ECDBS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

Hola buenas, siendo directos pues eso, voy a comprar una de estas dos en el blackfriday y no se bien del todo cual puede ir mejor para este simulador, por favor si alguien tiene experiencia con estas gráficas y el simu, recomiéndame una, en un principio me da totalmente igual la marca, tipo de refrigeración, pcb... solo quisiera saber cual va mejor de las dos para este titulo, mi resolución es 1360x768 60hz y lo que quiero es poner todo a tope y también tengo miedo de quedarme corto con vram.

El resto del pc:

i7 3770k (oc 4.2ghz sin tocar voltajes..)

16gb ram 1866mhz

z77 asrock extreme 6

fuente 750w

disco ssd

Gracias, por cierto si no es lugar para este post pido disculpas y por favor decidme donde puedo consultar esto dentro de este foro...



17 Noviembre, 2017, 23:23:19 #1
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

Yo tengo un NVIDIA GTX1080 8GB de vram y no puedo poner todo a tope.Así que en tu caso... calidad alta pero no a tope. Giñar


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
18 Noviembre, 2017, 01:05:41 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

Yo quitaría el SSD y subiría a 24 o 32gb de ram y una 1070 o 1080. Los SSD solo proporcionan tiempos de carga mucho mas rápidos pero no te van a dar ni un solo FPS mas. Para currar SSD, para jugar HDD.

18 Noviembre, 2017, 08:14:42 #3
C150ECDBS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

Yo tengo un NVIDIA GTX1080 8GB de vram y no puedo poner todo a tope.Así que en tu caso... calidad alta pero no a tope. Giñar

Hola, pero tu a que resolución vuelas¿?, no es lo mismo poner esa 1080 a simular en 4k que en 720p, lo sabes no? yo con una gtx 750ti 2gb con oc lo pongo todo a full y en mi resolución me da de 10 a 15 fps en aeropuerto, ya volando alto no hay tanto problema y apenas tirones... uso una resolución HD
esta claro que no vuelo con esa configuración por que necesito fluidez siempre... y ya no digamos si le meto nubes, pero no creo que con una 1080 en HD o en FULLHD de problemas quizás tu cuello de botella sea el procesador...

Gracias de todos modos

Alguien sabe si va mejor la rx 580 de 8 gb o la gtx  1060 de 6gb?

18 Noviembre, 2017, 08:22:56 #4
C150ECDBS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

Yo quitaría el SSD y subiría a 24 o 32gb de ram y una 1070 o 1080. Los SSD solo proporcionan tiempos de carga mucho mas rápidos pero no te van a dar ni un solo FPS mas. Para currar SSD, para jugar HDD.


Hola, para que meter mas de 16 gb de RAM si siempre esta entre los 9 y los 10 gb de consumo y como mucho me ha dado picos de unos 12gb teniendo el explorador abierto y algunas cosillas mas abiertas...

REPITO  pregunto por la gtx 1060 o la rx 580 de 6gb y 8gb si me llegase para una 1070 o 1080 lo comentaría y preguntaría por ellas y comparación con vega (pero no es el caso)

Ya se que el ssd no da ni un fps mas, solo mejora el tiempo de carga pero en ningún momento perjudica al juego es mas ayuda a la fluidez siempre al ser mas rápido que un HHD... no es el caso  pero si me diesen a elegir entre 1tb de ssd y 1tb de HHD con los ojos cerrados cojo el ssd, mas rápido fiable duradero... asi que no veo por que tengo que quitarlo (ni que fuera venenosos..) y tengo 3 discos mecanicos para almacenamiento asi que no hay problemo de espacio amigo...

Por favor información sobre la gtx 1060 y la rx 580 para X PLANE 11, cual va mejor supuestamente ¿? gracias un saludo!

18 Noviembre, 2017, 14:21:48 #5
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

con rendimientos y precios parecidos(no conozco esas tarjetas)siempre recomiendo nvidia por cuestión de drivers y posibilidades de configuración.amd y xplane tienen una larga tradición de incompatibilidades de la que fui una de tantas victimas.
 

18 Noviembre, 2017, 15:01:39 #6
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

Yo quitaría el SSD y subiría a 24 o 32gb de ram y una 1070 o 1080. Los SSD solo proporcionan tiempos de carga mucho mas rápidos pero no te van a dar ni un solo FPS mas. Para currar SSD, para jugar HDD.


Hola, para que meter mas de 16 gb de RAM si siempre esta entre los 9 y los 10 gb de consumo y como mucho me ha dado picos de unos 12gb teniendo el explorador abierto y algunas cosillas mas abiertas...

REPITO  pregunto por la gtx 1060 o la rx 580 de 6gb y 8gb si me llegase para una 1070 o 1080 lo comentaría y preguntaría por ellas y comparación con vega (pero no es el caso)

Ya se que el ssd no da ni un fps mas, solo mejora el tiempo de carga pero en ningún momento perjudica al juego es mas ayuda a la fluidez siempre al ser mas rápido que un HHD... no es el caso  pero si me diesen a elegir entre 1tb de ssd y 1tb de HHD con los ojos cerrados cojo el ssd, mas rápido fiable duradero... asi que no veo por que tengo que quitarlo (ni que fuera venenosos..) y tengo 3 discos mecanicos para almacenamiento asi que no hay problemo de espacio amigo...

Por favor información sobre la gtx 1060 y la rx 580 para X PLANE 11, cual va mejor supuestamente ¿? gracias un saludo!

A parte del comentario de gentec, si usan una página que dio un compañero y que es canela en rama, podrás ver que a parte de la mayor compatibilidad de NVIDIA, además tiene mejores prestaciones:

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-RX-580-vs-GeForce-GTX-1060

Así que yo lo tendría claro: GTX 1060 6bg.

Además, justo este martes o miércoles espero recibir una, por lo que si sigues interesado te puedo decir con una configuración que me digas los FPS que da. Aunque ya te adelante que a tope no lo vas a poder poner.

Y por último, en mi opinión no poner un SSD es un atraso. Usé un HDD para instalar un Windows y poner el x-plane y DCS y lo he tenido que descartar. La diferencia de tiempo es demasiado, sobre todo como en mi caso que no hago vuelos de horas sino de una media hora y que cada vez que lo reinicio por cambiar una configuración, se agradece el ahorro de tiempo.

Saludotes

18 Noviembre, 2017, 15:07:34 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

El problema es el pobre soporte de OpenGL de ATI bajo Windows y Linux, contrario a Mac que es donde rinde mejor. Como regla general para OpenGL, Nvidia con Win o Linux, y Ati con Mac. La futura implementación de Vulkan debería acabar con esas discrepancias.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Noviembre, 2017, 15:49:31 #8
C150ECDBS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

Yo quitaría el SSD y subiría a 24 o 32gb de ram y una 1070 o 1080. Los SSD solo proporcionan tiempos de carga mucho mas rápidos pero no te van a dar ni un solo FPS mas. Para currar SSD, para jugar HDD.


Hola, para que meter mas de 16 gb de RAM si siempre esta entre los 9 y los 10 gb de consumo y como mucho me ha dado picos de unos 12gb teniendo el explorador abierto y algunas cosillas mas abiertas...

REPITO  pregunto por la gtx 1060 o la rx 580 de 6gb y 8gb si me llegase para una 1070 o 1080 lo comentaría y preguntaría por ellas y comparación con vega (pero no es el caso)

Ya se que el ssd no da ni un fps mas, solo mejora el tiempo de carga pero en ningún momento perjudica al juego es mas ayuda a la fluidez siempre al ser mas rápido que un HHD... no es el caso  pero si me diesen a elegir entre 1tb de ssd y 1tb de HHD con los ojos cerrados cojo el ssd, mas rápido fiable duradero... asi que no veo por que tengo que quitarlo (ni que fuera venenosos..) y tengo 3 discos mecanicos para almacenamiento asi que no hay problemo de espacio amigo...

Por favor información sobre la gtx 1060 y la rx 580 para X PLANE 11, cual va mejor supuestamente ¿? gracias un saludo!

A parte del comentario de gentec, si usan una página que dio un compañero y que es canela en rama, podrás ver que a parte de la mayor compatibilidad de NVIDIA, además tiene mejores prestaciones:

http://gpuboss.com/gpus/Radeon-RX-580-vs-GeForce-GTX-1060

Así que yo lo tendría claro: GTX 1060 6bg.

Además, justo este martes o miércoles espero recibir una, por lo que si sigues interesado te puedo decir con una configuración que me digas los FPS que da. Aunque ya te adelante que a tope no lo vas a poder poner.

Y por último, en mi opinión no poner un SSD es un atraso. Usé un HDD para instalar un Windows y poner el x-plane y DCS y lo he tenido que descartar. La diferencia de tiempo es demasiado, sobre todo como en mi caso que no hago vuelos de horas sino de una media hora y que cada vez que lo reinicio por cambiar una configuración, se agradece el ahorro de tiempo.

Saludotes



Hola gracias por tu comentario,

un consejo no os fiéis de esas paginas por que cada una barre para quien le paga mas, unas intel otras amd y otras nvidea, y se a demostrado que hay juegos en los que las rx 580 van mejor que las 1060 pero por que son juegos pro AMD y otros muchos mas son pro Nvidea... pero estoy casi seguro de que xplane ira mejor con nvidea...
Me da miedo que el cuello de botella sea quedarme corto de vram y por eso miraba las rx de 8gb, pero tampoco se si con mi resolución el cuello lo va hacer mi procesador, por que estará limitadocon la velocidad a las que realiza  las llamadas de dibujado a la gráfica, y no por que la gráfica no sea suficiente potente como pasa en 2k y 4k  que ahí ya es  casi siempre tema de la gráfica y no velocidad de procesador.. por eso en parte también e descartado gastarme el pastizal que vale una 1070(si luego llega a dar pocos fps por el procesador la tendría que devolver..)

Toda la razón en cuanto a los ssds y el tiempo de carga y demás...

Por favor dime algo cuando te llegue tu 1060 y cuéntame que equipo usas y que modelo de 1060 escogiste, así me voy haciendo una idea, muchas gracias compañero!!

Por favor dime algo cuando te llegue tu 1060 y cuentame que equipo usas y que modelo de 1060 escojiste, asi me voy haciendo una idea, muchas gracias compañero!!

18 Noviembre, 2017, 15:51:31 #9
C150ECDBS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

con rendimientos y precios parecidos(no conozco esas tarjetas)siempre recomiendo nvidia por cuestión de drivers y posibilidades de configuración.amd y xplane tienen una larga tradición de incompatibilidades de la que fui una de tantas victimas.
 

Gracias no paro de escuchar lo mismo, con xplane y fsx, van mejor las nvidea... pero hay muchas gamas y precios solo intento coger lo mejor con los recursos que tengo... saludos

18 Noviembre, 2017, 19:30:11 #10
gentec
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

si la vram te preocupa ten en cuenta que con una 970 a 4k solo tengo que bajar un punto la resolución(spain uhd v2) y son menos de 4 gb.

otra cosa,parece que las volta van a ser presentadas a principios de enero(radio macuto Sonreir)yo estoy un poco a la espera a ver que pasa

18 Noviembre, 2017, 23:48:37 #11
C150ECDBS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

si la vram te preocupa ten en cuenta que con una 970 a 4k solo tengo que bajar un punto la resolución(spain uhd v2) y son menos de 4 gb.

otra cosa,parece que las volta van a ser presentadas a principios de enero(radio macuto Sonreir)yo estoy un poco a la espera a ver que pasa


Hola joO, pues si tu estas a 4k y con una 970 lo mueves perfectamente casi que yo con una 1060 y en 1360x768 no creo que tenga mucho problema...
Las graficas supuestamente no llegaran hasta el año que viene, en verano se esta diciendo mucho pero quien sabe...

 \"Inicialmente la compañía tenía previsto lanzar en el último trimestre de este año tarjetas gráficas basadas en Volta, pero no ha sido así, ya que el plan se basaba en las AMD RX Vega, las cuales no son ni de lejos, lo esperado, por parte de ambas compañías.\"

19 Noviembre, 2017, 00:05:13 #12
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

si la vram te preocupa ten en cuenta que con una 970 a 4k solo tengo que bajar un punto la resolución(spain uhd v2) y son menos de 4 gb.

otra cosa,parece que las volta van a ser presentadas a principios de enero(radio macuto Sonreir)yo estoy un poco a la espera a ver que pasa


Hola joO, pues si tu estas a 4k y con una 970 lo mueves perfectamente casi que yo con una 1060 y en 1360x768 no creo que tenga mucho problema...
Las graficas supuestamente no llegaran hasta el año que viene, en verano se esta diciendo mucho pero quien sabe...

 \\\"Inicialmente la compañía tenía previsto lanzar en el último trimestre de este año tarjetas gráficas basadas en Volta, pero no ha sido así, ya que el plan se basaba en las AMD RX Vega, las cuales no son ni de lejos, lo esperado, por parte de ambas compañías.\\\"

Lo que te puedo asegurar ya es que con una 1060 6GB NO podrás ponerlo a tope SEGURO.
Con la 1050ti de 4Gb que tengo lo puse todo a tope, TODO y no llegaba a 1 FPS.
Por ejemplo, con el antileasing, cuando pones la máxima que es 8x... es multiplicar la resolución que tenga por 8, por lo que de 1.360x768 pasamos a 10.880x6.144 que ya es una barbaridad.
Para dar más datos, con la 1050ti pasa de 24fps de mínimo a 10 con todo el resto igual, simplemente poniendo el dichoso antilieasing (o como se llame) a tope.

Por cierto, ¿qué pruebas quieres que haga cuando tenga la gráfica? ¿alguna en concreto?



19 Noviembre, 2017, 00:38:38 #13
C150ECDBS
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

si la vram te preocupa ten en cuenta que con una 970 a 4k solo tengo que bajar un punto la resolución(spain uhd v2) y son menos de 4 gb.

otra cosa,parece que las volta van a ser presentadas a principios de enero(radio macuto Sonreir)yo estoy un poco a la espera a ver que pasa


Hola joO, pues si tu estas a 4k y con una 970 lo mueves perfectamente casi que yo con una 1060 y en 1360x768 no creo que tenga mucho problema...
Las graficas supuestamente no llegaran hasta el año que viene, en verano se esta diciendo mucho pero quien sabe...

 \\\\\\\"Inicialmente la compañía tenía previsto lanzar en el último trimestre de este año tarjetas gráficas basadas en Volta, pero no ha sido así, ya que el plan se basaba en las AMD RX Vega, las cuales no son ni de lejos, lo esperado, por parte de ambas compañías.\\\\\\\"

Lo que te puedo asegurar ya es que con una 1060 6GB NO podrás ponerlo a tope SEGURO.
Con la 1050ti de 4Gb que tengo lo puse todo a tope, TODO y no llegaba a 1 FPS.
Por ejemplo, con el antileasing, cuando pones la máxima que es 8x... es multiplicar la resolución que tenga por 8, por lo que de 1.360x768 pasamos a 10.880x6.144 que ya es una barbaridad.
Para dar más datos, con la 1050ti pasa de 24fps de mínimo a 10 con todo el resto igual, simplemente poniendo el dichoso antilieasing (o como se llame) a tope.

Por cierto, ¿qué pruebas quieres que haga cuando tenga la gráfica? ¿alguna en concreto?



Hola, que con una 1050 no te de ni un fps no puede ser.. no se quizás tienes una cantidad ingente de addons y escenarios super currados pero yo actualmente estoy con una gtx 750ti 2gb y cuando lo pongo todo en ultra, pero todo todo antileasing incluido.. en tierra me esta dando menos de 10 fps en algunos sitios y en otros unos 15 con muchiiiiiisimos tirones si, pero es que en vuelo ya por debajo de los 10.000ft  me arroja unos 25 a 35 fps y ya va muy fluido la verdad,  y vuelo con el spainUHD solamente, así que no se que pensar sobre esa 1050, quizas tienes un procesador con muy poca velocidad¿? a que resolución vuelas¿?

Sobre la 1060 conque me digas cuantos fps con que configuración y en que lugar me vale, si es para hacerme una idea mas que nada... Ojala me llegase para una 1070 quien sabe si el viernes encuentro una por 300ypico, pues caerá...

19 Noviembre, 2017, 11:14:02 #14
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: ¿ GTX1060 6GB O RX 580 8GB? Solo para mover simulador X plane11

si la vram te preocupa ten en cuenta que con una 970 a 4k solo tengo que bajar un punto la resolución(spain uhd v2) y son menos de 4 gb.

otra cosa,parece que las volta van a ser presentadas a principios de enero(radio macuto Sonreir)yo estoy un poco a la espera a ver que pasa


Hola joO, pues si tu estas a 4k y con una 970 lo mueves perfectamente casi que yo con una 1060 y en 1360x768 no creo que tenga mucho problema...
Las graficas supuestamente no llegaran hasta el año que viene, en verano se esta diciendo mucho pero quien sabe...

 \\\\\\\\\\\\\\\"Inicialmente la compañía tenía previsto lanzar en el último trimestre de este año tarjetas gráficas basadas en Volta, pero no ha sido así, ya que el plan se basaba en las AMD RX Vega, las cuales no son ni de lejos, lo esperado, por parte de ambas compañías.\\\\\\\\\\\\\\\"

Lo que te puedo asegurar ya es que con una 1060 6GB NO podrás ponerlo a tope SEGURO.
Con la 1050ti de 4Gb que tengo lo puse todo a tope, TODO y no llegaba a 1 FPS.
Por ejemplo, con el antileasing, cuando pones la máxima que es 8x... es multiplicar la resolución que tenga por 8, por lo que de 1.360x768 pasamos a 10.880x6.144 que ya es una barbaridad.
Para dar más datos, con la 1050ti pasa de 24fps de mínimo a 10 con todo el resto igual, simplemente poniendo el dichoso antilieasing (o como se llame) a tope.

Por cierto, ¿qué pruebas quieres que haga cuando tenga la gráfica? ¿alguna en concreto?



Hola, que con una 1050 no te de ni un fps no puede ser.. no se quizás tienes una cantidad ingente de addons y escenarios super currados pero yo actualmente estoy con una gtx 750ti 2gb y cuando lo pongo todo en ultra, pero todo todo antileasing incluido.. en tierra me esta dando menos de 10 fps en algunos sitios y en otros unos 15 con muchiiiiiisimos tirones si, pero es que en vuelo ya por debajo de los 10.000ft  me arroja unos 25 a 35 fps y ya va muy fluido la verdad,  y vuelo con el spainUHD solamente, así que no se que pensar sobre esa 1050, quizas tienes un procesador con muy poca velocidad¿? a que resolución vuelas¿?

Sobre la 1060 conque me digas cuantos fps con que configuración y en que lugar me vale, si es para hacerme una idea mas que nada... Ojala me llegase para una 1070 quien sabe si el viernes encuentro una por 300ypico, pues caerá...

No te entiendo, si tan claro lo tienes que va a ir bien con la GTX 1060 6GB, ¿qué duda tienes? Si se supone que la GTX 1060 6gb o la RX 580 8GB van a ir bien con todo puesto a tope y ya te han comentado que por driver y compatibilidad es mejor NVIDIA sobre AMD ¿qué esperas a comprarte la GTX?

Además, si con la 1060 6GB ya pudiera ir con todo a tope, ¿para qué saca NVIDIA una tarjeta 1070, luego una 1080, luego una 1080ti y por último una 1070ti? Además ¿para qué va a sacar el año que viene otro modelo que va a suponer una subida todavía más drástica al rendimiento?

En cualquier caso, yo si fuera tú lo tendría sencillo. Te vas a la página de Amazon, te compras de las GTX 1060 6GB la mejor que veas. Si no te convence la tarjeta, Amazon no te pone ni un pero para devolverla.

Por si te sirve mi configuración es:

HARDWARE:
i7-860  (https://ark.intel.com/es-es/products/41316/Intel-Core-i7-860-Processor-8M-Cache-2_80-GHz)
16GB de RAM (https://www.amazon.es/gp/product/B003KVQ1ZY/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1)
SSD 512 GB (https://www.amazon.es/gp/product/B01IAGSD68/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1)
MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC (https://www.amazon.es/gp/product/B01MG3IX4F/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1)
Fuente de alimentación de 460W (DPS-460DB-3 A)
Monitor LG 34\" 3440x1440 de resolución máxima

SOFTWARE iNSTALADO:
WINDOWS 10 (antes tenía el UBUNTU pero lo cambié a ver si me iba mejor con el PATASOFT)
X-PLANE 11:
DCS
Extreme landing
Software de la tarjeta MSI
(NADA MÁS)

ADD-ONS de X-Plane 11:
X-Camera
PushBack
(Estoy poco a poco metiendo addons para aprender antes de comprar el xplane 11 y el joystick)

Saludotes




Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 20 queries.