G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El interés en hacer actividades de vuelo en red.  (Leído 9692 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Diciembre, 2009, 11:26:10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Aparte de la idea de la aerolínea o compañía aérea como se le ha llamado en alguna ocasión, y que he apoyado como iniciativa desde el primer momento, por lo que estoy leyendo desde hace unos por aquí deduzco un interés por volar conjuntamente, haciendo vuelos VFR o IFR llegado el caso sin controladores a nivel de vuelo deportivo en algún aeródromo, o disponer de una escuela de vuelo.

Me sorprende ver que haya gente interesada en volar en grupo con X-plane, que no necesariamente a través de IVAO donde lo bueno es el trafico y el control aéreo, que haya un servidor de TeamSpeak dispuesto para esto y para otras actividades en conexión por IP directa o en modo instructor para poder volar y que rara vez o en contadas ocasiones se haya utilizado a pesar de haberlo propuesto en algún momento.
Si se dispone de los medios, de la documentación de configuración y por lo que veo "de ganas". Que es lo que falta..¿Tiempo?, ¿Que os lleven de la mano?... Si alguien tiene alguna sugerencia al respecto que lo diga ya que no lo entiendo, verdad de la buena.


04 Diciembre, 2009, 21:21:55 #1
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Pues como veo que nadie te contesta a esa reflexión tan interesante que haces, me voy a atrever a hacerlo yo que seguramente seré el menos indicado, así que, desde ya, perdón por lo que no corresponda.
Mi impresión, es que para los que llevamos menos tiempo en este foro, da la sensación, a veces, de que es una especie de coto privado de la gente veterana que está muy especializada en este simulador y en sus truquis ocultos. Esto, que es una gran ventaja para aprender de vosotros que lo domináis tanto, puede llegar a convertirse en un efecto de "retracción" para la gente más inexperta. De forma, que cuando os reunís para volar conjuntamente para probar no sé qué cosa, los pobres mortales no nos atrevemos a interferir en disquisiciones tan elevadas.
Segundo factor. El foro es una herramienta magnífica para buscar temas y aprender de experiencias contadas, pero no es un buen sistema para convocar gente. No todo el mundo entra todos los días o con la frecuencia necesaria para enterarse de que mañana vamos a quedar para hacer tal cosa o la otra. Yo me he pasado tres meses sin entrar a verlo porque tenía otras preocupaciones, ahora entro todos los días pero quizá el mes que viene lo haga una vez a la semana y cuando lo haga miraré los mensajes de dos o tres días anteriores no los de hace diez.
Por eso, a la hora de organizar actividades conjuntas y si quieres participación, es más práctico una web actualizada a diario y/o una lista de correo que recibes quieras o no, luego ya es tu problema leer los mensajes o borrarlos o darte de baja si no te interesa el tema. Esto que digo es más habitual en una aerolínea, compañía aérea virtual o aeroclub, como lo llames.
Por último, la mayoría de nosotros no hemos volado nunca en IP directa, ni hemos usado el canal del Teamspeak, y si lo hacemos no encontramos a nadie, ni hay unas horas determinadas para quedar allí con temas prefijados de los que poder hablar o comentar. Si eres capaz de proponer horarios concretos y/o temas estoy seguro de que daremos un buen servicio al canal. A mi me parece fundamental poder comunicarnos por voz para hacer grupo y sobre todo si estáis dispuestos a hacer una escuela o como lo queráis llamar.
No sé, yo creo que este foro es la leche y la gente que estáis aquí sois la hostia y os estamos agradecidísimos, pero si queréis ir más allá hay que hacer más cosas. Tú has apoyado la aerolínea virtual, cierto, otros no tanto, pero me sigo quedando con la sensación de lo que le dije el otro día a Boke, creo que teníais otra idea de cómo hacer las cosas, pero no lo contáis. Se ha tenido que lanzar un "novato" (con todos los respetos) y habéis descubierto que la gente tiene interés, mucho más de lo esperado. ¿Replanteamos todo de nuevo? ¿O esperamos a que XSpain o Ibexplane se de la hostia y luego salimos con otra? No lo veo lógico....
Aquí no hay intereses económicos de por medio ni mandangas parecidas, sólo puede haber temas personales que enrarezcan algo todo esto. Yo creo que el único interés que nos debe mover a todos es que cada vez haya más usuarios de XPlane porque eso hará más fácil que se diseñen aviones, escenarios, y cualquier add-on relacionado, es decir, que XPlane sea un mercado atractivo para cualquier desarrollador. Espero que no haya nadie que disfrute siendo el que más sabe de algo que casi nadie conoce, espero.

Perdón por el discurso.... Giñar

ELATES

04 Diciembre, 2009, 21:50:58 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Para todo eso que comentas Elates, tienes los manuales de iniciacion. En IVAO tienes el "nuevo en IVAO" que es lo primero que todo el mundo debe leer, donde te enseña a conectarte, usar el TS, lo que es ivao y un largo etc de cosas basicas a aprender. Coto privado? Eso es que no has probado mucho entonces. Lo que pasa es que para conectarte  por internet hay que haberse preparado antes. No vale con un "me conecto y vuelo donde quiero" porque para eso no te conectas. Si yo quiero hacer pruebas a lo loco, me conecto el TS, oigo gente y yo vuelo desconectado haciendo el cabra, asi no molesto a nadie.
Cuando todos hacemos vuelos online, tenemos que prepararnos el vuelo, sea visual o no y esa preparacion es la misma si es tu primer vuelo o el nº 1000.

Por ejemplo,yo tengo en ivao unas 500 horas de ATC y casi 900 de piloto ( hace mucho que no vuelo continuo, asi que no son muchas) y para cualquier vuelo IFR tengo que revisar las cartas, leerlas, entenderlas, preparar el vuelo, etc...osea hacer todo el briefing. Igual a una persona nueva le va a costar 2 horas ya mi 15 minutos, da igual, porque lo que cuenta y mucho online es el INTERES. Si yo como ATC veo a un tio muy muy perdido pero que le dices las cosas y aprende y se interesa...pues bueno, no te importa aunque le dices donde debe encontrar la ayuda partinente, pero si te encuentras a gente que pasa de todo, pues directamente llamas a un SUP y que se encarge de cantarle las 40.

Sobre hacer las cosas, no puede haber 10 personas que lo hagan todo, que opinen con razon sobre todo y que sean los que mueven las cosas. Yo personalmente no puedo hacer escenarios (que por si solos en compilacion llevan casi un día), trabajar, salir, dormir, comer y disfrutar y encima luego meterte en mas cosas. ZX ha hecho esta web con su tiempo, su dinero, su interes, etc...encima busca maneras de seguir adelante con el TS, mejores hostings,atc... yo me he buscado la vida para tener 500 gb de espacio GRATIS. Que sacamos? que cuando se pide un poco de ayuda, solo varias personas donan algo para mejorar la web, que hay gente que llega pide y se va encima quejandose...y mil cosas cada dia (eso sin entrar en los mensajes personales que llegan cada dia xD). Si viene alguien y quiere montar una aerolinea virtual de x-plane, pues ole sus c**ones, pero tampoco se puede pasar el grueso de opiniones de nuevo a 5 personas, para eso hay mucha gente aqui, entre ellos todos los que son parte de la aerolinea.

Bueno que me voy por las ramas de nuevo, que ahora que la gente se mueve con aviones, algunos con escenarios, otros con plugins, etc...la cosa mejora, pero hace falta mas porque somos muchos, muchisimos aqui y si solo el 20% hiciera sus pinitos en el tiempo libre, tendriamos la mejor web externa para x-plane (y asi puedo chinchar a nuestro amigo nicolas xDDD).

Lo dicho, que todo es interes y el resto viene o va. Quieres volar online? empieza en zonas poco transitadas, donde no molestes y ve aprendiendo. Yo el primer dia me estuve 2 hororas oyendo a sevilla torre y anotando todo lo que decian y luego repitiendo como un loro hasta entender realmente porque se decia cada cosa, luego leyendo hasta hartarme y aun asi seguro que si me voy ahora a barajas, puedo armarla.
« Última modificación: 04 Diciembre, 2009, 21:53:34 por bokepacha »


04 Diciembre, 2009, 22:27:09 #3
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Boke,

Creo que no me has entendido.

Para que no te lo tenga que explicar en público, sólo mira mi ficha en Ivao: 140308
A lo que veas, añádele las mismas horas al menos que he volado  y controlado en AHS red propia o las que he dedicado a la formación de otros en AHS o IBF.
 En fin.... yo seré novato en este foro o XPlane con el que llevo más de un año, pero no en simulación y tampoco lo soy en vuelo real. Siento tener que decir esto en un foro en el que todos usamos nicks y no nombres reales. Pero, digamos, que no me has entendido. Relee, por favor.
No estaba hablando de mi. Sólo estaba intentando dar explicaciones a ZXPLANE de algo que se preguntaba, sin más.

Recordad, por favor, que los novatos no lo son sólo porque no han enviado 2500 mensajes en este foro.

Saludos,

Manuel Molina (ELATES)

04 Diciembre, 2009, 23:10:04 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Pues entonces entiendo mucho menos tu postura al respecto, elates.

No entiendo entonces el porque de tus dos primeros parrafos.

Ojo, yo no hablaba de ti en particular en todo momento, sino en general. Si yo hablo de novatos no es por los mensajes que se lleven aqui, que es un foro y ya esta, sino por lo que leo o veo simplemente y aun asi en ningun momento el termino novato se refiere a algo malo, simplemente es "un estado inicial de confusion y sorpresa" xD
« Última modificación: 04 Diciembre, 2009, 23:20:00 por bokepacha »


04 Diciembre, 2009, 23:44:59 #5
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Pues dime qué es lo que no entiendes y te lo explico...
Olvidando que hablaras de mi o no, me suena a reproche todos tus párrafos.
Yo no estoy pidiendo que los que lo hacéis todo sigáis haciéndolo todo, al contrario. Digo que si de verdad queréis que esto sea participativo hay que dejar que la gente participe y no coartarla. Es suficiente con que los que sois más respetados por veteranía o por dedicación, digáis os apoyo en esa idea (como ha hecho ZX con la aerolínea)
Tú, particularmente, no has hecho más que comentarios negativos sobre el proyecto de aerolínea y, perdóname, pero no lo entiendo, y no te ha dado la gana de explicar porqué aunque te hemos pedido educadamente tu opinión.. Y como te respetamos, quizás nos llame la atención, nada más. Nadie te pide que organices una aerolínea, sólo que no la torpedees. Si hay proyecto y ganas, saldrá, aquí o fuera de aquí. No tiene importancia.
Que simplemente a mi comentario me sueltes un speech sobre lo desagradecido que es el mundo que pide y nunca da, no viene a cuento de nada. Entiendo perfectamente que acabes quemado de contar lo mismo tras varios años a los despistados o cara-duras que llegan por aquí todos los días, a mi también me ha pasado, pero que mandes al primero que pregunta a "Parla" porque no se ha leído los dos millones de posts nada más llegar o que trates a todo el mundo como pardillo ignorante creo que no es lo más justo. Tú sabes mucho de lo que sabes y así lo has demostrado aquí, pero nunca serás el que más sepa de todo, seguro que lo entiendes, no?
Que me sueltes esa charla sobre el vuelo online y lo importantes que sois los controladores y lo tontitos que somos los pilotos a mi que sufro a los controladores de verdad intentando buscar a los siete tráficos que el muy bobo de controlador ha colocado en punto sierra, pues que quieres, me ha hecho saltar.
Bueno, que siento la polémica, porque no era mi intención. Si quieres, vuelves a leer la pregunta de ZX y mi respuesta y centramos el tema de este hilo.
Y si no, pues nada, a disfrutar.

Saludos,

ELATES

05 Diciembre, 2009, 00:00:23 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Pues no, no era esa la intencion del post y si que es verdad que he acabado yendome por los cerros de Ubeda, pero bueno, eso me pasa a veces.

Solo un comentario a tu respuesta con respecto a la aerolinea: Para nada son comentarios negativos. Lo que yo he querido decir, es que la gente se embalaba con ideas que no eran las iniciales de x-plane.es. En ningun momento creo haber hecho comentarios negativos sobre la aerolinea, pero yo sigo pensando que se han hecho las cosas inicialmente un poco "al tresbolillo". Si se han salido de ahi mis comentarios no lo se (basicamente porque no me acuerdo ya) pero la idea era esa, que la gente volviera a tener los pies en el suelo, que es lo importante.

El resto de mi espeso y seguramente inconexo post, no creo que lo hayas pillado en el sentido correcto viendo tu respuesta. En todo caso, cualquier duda al respecto siempre se me puede preguntar Sonreir

En todo caso tienes razon, no es el tema del post, recordemos que cada 3 posts hay que alabar un poco a ZX para tenerlo contento o sino nos chapa el chiringuito!!! xD


05 Diciembre, 2009, 00:17:00 #7
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Ok, yo también siento el haber desbarrado un poco.

Estoy de acuerdo en que con el tema de la aerolínea ha dado la sensación de querer salir corriendo ya. Yo fui el primero que dije que no había prisa para juntar 10 pilotos para darse da alta en IVAO, ni era eso lo más importante. Pero entiéndelo como que la gente se ha entusiasmado con la idea. Esa es la conclusión. Ya verás como la cosa se encauza y racionaliza. Espero.. Cheesy

Bueno, y si hay que hacerle la pelota a ZX, puedo decir que es el mejor coche que he tenido y lo vendí porque no tenía dirección asistida y mi mujer no podía aparcar.... Sonreir

Salud,

ELATES

05 Diciembre, 2009, 20:35:05 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Aparte de la idea de la aerolínea o compañía aérea como se le ha llamado en alguna ocasión, y que he apoyado como iniciativa desde el primer momento, por lo que estoy leyendo desde hace unos por aquí deduzco un interés por volar conjuntamente, haciendo vuelos VFR o IFR llegado el caso sin controladores a nivel de vuelo deportivo en algún aeródromo, o disponer de una escuela de vuelo.

Si interpreto el tema, ésto proviene de un correo mio  Giñar

Mi intención, si se interpretó así no es la correcta, sino que en un aerodromo tipo LELL, en el que no llegan los vuelos comerciales, y disponiendo de ATC, podria ser un lugar apropiado para los incios del vuelo contralado para los pilotos inexpertos o con poca soltura en la fraseología necesaria, bien es castellano o en ingles, y así no se molesta en aeropuertos con trafico.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
05 Diciembre, 2009, 21:17:29 #9
albertoop1
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

ya k se hace algo, que sea en conjunto, la aerolinea tendrá eventos, vuelo en red y escuela, no se el inconveniente.




06 Diciembre, 2009, 20:26:03 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Si te parece bien, me gustaría tratar por partes algunas cosas que has expuesto aportando algunas referencias.

Citar
Mi impresión, es que para los que llevamos menos tiempo en este foro, da la sensación, a veces, de que es una especie de coto privado de la gente veterana que está muy especializada en este simulador y en sus truquis ocultos. Esto, que es una gran ventaja para aprender de vosotros que lo domináis tanto, puede llegar a convertirse en un efecto de "retracción" para la gente más inexperta.

Te puede dar la impresión de que algunos estamos como “endiosados” aquí sentados controlándolo todo lo referente a x-plane y que nos creemos más que los novatos en x-plane. Como te digo, nada más lejos de la realidad. Mira por ejemplo este post: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=70.0
Posíblemente estarás pensando “No lo digo por ti sino a nivel general entre los veteranos”. Mira por ejemplo en tu primer post en x-plane.es donde como contestan tus dudas: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2269.msg21599#msg21599
Se ha tratado en la gran mayoría de casos a la gente que empieza, intentando siempre ayudar. Aquí no se trata de ser más listos, más guapos o más chulos que nadie y creo que nadie alardea de saber más que los demás. Muchas de las personas que llevan tiempo con x-plane o por aquí han estado siempre al lado de la gente que empieza, cualquier otra apreciación puede ser puntual y nunca general.

Ahora vamos al segundo punto de tu párrafo:
Citar
De forma, que cuando os reunís para volar conjuntamente para probar no sé qué cosa, los pobres mortales no nos atrevemos a interferir en disquisiciones tan elevadas.

Nunca, excepto en una ocasión donde envié un correo privado a cuatro miembros para hacer unas pruebas on-line se ha utilizado el canal TS en privado para volar, por lo menos que yo sepa. Se hizo para ir directos al grano y no perder tiempo en configuraciones, actualizaciones de la versión y apertura de puertos. Prueba de ello en lo que yo personalmente te digo, la tienes en este post donde entró el que estaba por allí: http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2491.0 ya me dirás que “disquisiciones elevadas” hay en ese vuelo.

Citar
El foro es una herramienta magnífica para buscar temas y aprender de experiencias contadas, pero no es un buen sistema para convocar gente. No todo el mundo entra todos los días o con la frecuencia necesaria para enterarse de que mañana vamos a quedar para hacer tal cosa o la otra. Yo me he pasado tres meses sin entrar a verlo porque tenía otras preocupaciones, ahora entro todos los días pero quizá el mes que viene lo haga una vez a la semana y cuando lo haga miraré los mensajes de dos o tres días anteriores no los de hace diez.
Por eso, a la hora de organizar actividades conjuntas y si quieres participación, es más práctico una web actualizada a diario y/o una lista de correo que recibes quieras o no, luego ya es tu problema leer los mensajes o borrarlos o darte de baja si no te interesa el tema. Esto que digo es más habitual en una aerolínea, compañía aérea virtual o aeroclub, como lo llames.

Primer error general no solo tuyo, creer que el foro es la parte central y que todo gira sobre él, cuando no es más que una extensión en una web como esta. No diré nada al respecto, solo te pondré una imagen. Fíjate en la parte inferior donde dice “Notificarme cuando un nuevo evento sea publicado” de la sección que tú elijas. Este módulo de comunicación de eventos existe en la web desde hace tiempo y no es muy difícil encontrarlo, está bien visible en el menú y en la estructura de la web y sus contenidos.



De todas formas, gracias por exponer tu sincera opinión, creo que ha sido bastante interesante.


« Última modificación: 06 Diciembre, 2009, 20:28:28 por zxplane »


07 Diciembre, 2009, 01:39:14 #11
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Bueno, Zx.
Creo que no merecía mi comentario respuesta tan extensa y documentada. Realmente, lo único que pretendí fue intentar buscar explicaciones a tu pregunta que venía a decir que porqué no se reúne la gente a volar teniendo los medios dentro de esta web, habida cuenta del interés que hay por la aerolínea. Como vi que nadie te respondía, lancé una serie de hipótesis más que opiniones. Espero que no te lo hayas tomado como reproches.
Entiendo y agradezco tus aclaraciones pero, creo que has malinterpretado mi primer párrafo. En ningún momento he querido decir que los más veteranos no ayuden a los más novatos, sino que quizás los más novatos se puedan sentir en un momento dado retraídos por el gran nivel que uno se encuentra aquí en determinadas cuestiones. Si hay algo que hace bueno este foro y no lo convierte en una simple reunión de cuatro amigos es precisamente eso, que la gente con experiencia está siempre ayudando y contestando a las cuestiones, a veces con demasiada insistencia en "usa la opción buscar"  Sonrisa vale, pero se ayuda y mucho. Espero haberme explicado ahora.

Saludos,

ELATES

07 Diciembre, 2009, 18:02:02 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: El interés en hacer actividades de vuelo en red.

Somos muchos en el foro y esto es bueno, al igual que muchas respuestas a diversas cuestiones son efectuadas por miembros que llevan poco tiempo en éste grupo y asi tiene que ser y continuar.

Comprendo que es la opción fácil y rápida preguntar directamente sobre todas las dudas que cada x-planero recién llegado se le están presentando, y también es la mas cómoda, pero, hace muy pocos dias en uno de mis post "gruñones"  Giñar e insistiendo en los BUSCAR, menté que hacia tiempo que no volaba, el motivo es simplemente, que dispongo de algunas horas menos y que como he iniciado un nuevo, digamos vicio  Girar ojos, me he tenido que meter en 3 foros y releer muuuucho  Huh?, en consecuencia me queda menos tiempo, pero en esos foros todavía no he efectuado pregunta alguna, será un vicio que he adquirido con los años Sonreir Sonreir.

Bueno, lo dejo que creo que por fin podre probar hoy la Baron 58, y así están las cosas.
Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.