G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Renegade Falcon LS  (Leído 10488 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Junio, 2015, 20:51:29
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Renegade Falcon LS

Otro magnífico regalito de vFlyteAir Simulations:

Renegade Falcon LS XP10 1.02 3D cockpit
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=18873

01 Junio, 2015, 21:57:56 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Renegade Falcon LS

La Arrow 3 de esta gente me encanta
Has probado su piper sport?
« Última modificación: 01 Junio, 2015, 22:08:24 por evaristo2005 »


01 Junio, 2015, 23:31:25 #2
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Renegade Falcon LS

Te refieres a su CZAW SportCruiser, ¿verdad? Sí, la he probado y me ha gustado mucho como está hecha y como vuela, pero ésta me ha gustado todavía más en las sensaciones que da al elevarse, descender, respuesta a flaps; y de equipamiento ya ves como está, y eso que se considera ULM (en España, quiero decir) al tener un MTOW de 600 kg. Además, trae esos detallitos de payware que también suman.

Y es verdad que su Piper Arrow III tiene una pinta extraordinaria. En realidad todos sus payware tienen una pinta estupenda.

01 Junio, 2015, 23:39:22 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Renegade Falcon LS

Revisa tu privado


02 Junio, 2015, 12:37:20 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Renegade Falcon LS

Tiene buena pinta...  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Junio, 2015, 17:55:28 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Renegade Falcon LS

... y eso que se considera ULM (en España, quiero decir) al tener un MTOW de 600 kg.

Supongo que te referirás a VLA, pues los ULM tienen un MTOW de 450Kg (495Kg si son anfibios) si mal no recuerdo.


02 Junio, 2015, 19:14:00 #6
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Renegade Falcon LS

Sí, como mínimo es inexacto lo que dije sobre los ULM. Creo haberlo referido en algún hilo, y es que resulta que en ese asunto ando liado. Recuerdo, como bien dices, que la legislación fija esos 450 kg peso máximo al despegue para un ultraligero biplaza, pero en la práctica no se respeta, o por lo menos hay truco.

Yo aprendí a volar en una Tecnam P2002 Sierra, y aspiraba a tener mi licencia ULM y tener una igual o de características similares. Sabrás que todos esos ULM de 3ª generación tienen un MTOW de 600 kg. El peso en vacío de la Sierra es mayor de 330 kg, y ahora suma combustible, otras cosas que haya que llevar y un piloto harto de comer, y eso que que hablamos de un avión biplaza...

En fin, que algo turbio hay, puesto que esos aviones se certifican ULM y los seguros cubren las responsabilidades, así que alguien con licencia ULM puede pilotar legalmente estos aviones que tienen el MTOW superior a 450 kg.

Tú eres piloto, ¿verdad, Juanjo? ¿Conoces el asunto? Llevo más de dos años sin volar en real, y no sé cuándo volveré a hacerlo, pero me gustaría tener más claro eso.

02 Junio, 2015, 21:33:07 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Renegade Falcon LS

Pues la verdad es que tendría que refrescar un poco la normativa que me parece haber cambiado ultimamente. Girar ojos

Así, a bote pronto ULM tiene uan masa máxima certificada al despegue de 450Kg y Vs inferior a 65Km/h (creo). El VLA tiene una masa máxima certificada al despegue inferior a 600 o 750Kg (no recuerdo bien), Vs inferior a 85 Km/h y máximo dos ocupantes. A partir de ahí aviación ligera hasta los 5.700Kg de masa máxima al despegue.

Efectivamente hay aeronaves que se pueden certificar de una u otra forma según nos interese. Los ULM pueden ser mantenidos por el propietario mientras que el VLA debe hacer el mantenimiento en un taller autorizado como los aviones ligeros (Piper, Cessna..) Los VLA pueden volar en espacio aéreo controlado, y los ULM no. Las licencias tambien son distintas.

¿Que pasa si vuelas sin respetar lo que pone el certificado de aeronavegabilidad o los manuales del avión? Nada... si no tienes un accidente. Si por desgracia te metes la \\\"castaña\\\" y el perito del seguro empieza a hacer cálculos (que te aseguro que los hará) y se determina que ibas \\\"pasao\\\" de peso, o falto de gasofa o que no has realizado el mantenimiento adecuado, o no tienes la licencia en vigor correspondiente o lo que sea... es muy probable que te veas en un problema. (y si por desgracia la cosa no se ha quedado en susto y hierros torcidos sino en sangre y hospital ya puedes ir preparándote). El seguro puede cubrirlo todo pero si has infringido la norma se intentará lavar las manos en cuanto pueda.

El problema que se plantea con las licencias ULM y los aviones de 3º generación es que el temario del curso está pensado para los aviones de tubo y tela y vuelos \\\"de palomar\\\" y hoy te planteas otras metas para las que no estás tan preparado. Eso creo que está cambiando con la nueva normativa.

... aunque creo que esto debería estar en otro hilo... Giñar
« Última modificación: 02 Junio, 2015, 21:48:48 por Juanjo463 »


03 Junio, 2015, 10:40:28 #8
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Renegade Falcon LS

Ahí lo extraño, con esos límites todos esos aviones denominados ULM de 3ª generación no podrían certificarse ULM, y sin embargo, en la práctica, así ocurre.

Gracias, Juanjo. Un saludo.

04 Junio, 2015, 16:01:52 #9
diglesias
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363


WWW
En línea
Re: Renegade Falcon LS

Lo voy a probar tiene buena pinta Sonrisa
Saludosss


http://transportesaereosglobales.blogspot.com/
 
El único instante en el que tienes demasiado combustible es cuando tienes fuego a bordo.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.07 segundos con 20 queries.