G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Como enviar datos a varios dispositivos con X-Plane to gps instalado? SOLUCIONA  (Leído 6028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Noviembre, 2013, 23:39:00
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
¿Como enviar datos a varios dispositivos con X-Plane to gps instalado? SOLUCIONA

Hola a todos. Estoy experimentando con un montón de aplicaciones android como complemento al X-Plane. Cuando utilizo las que dependen de los datos enviados por X-Plane a través de la app. X-Plane to Gps la pega que surge es que desde el simulador yo solo se hacer que envíe datos a un solo dispositivo. La verdad es que hay un montón de gauges que van muy fluidos a demás de navegadores como el Androzic , Ozi Explores y un montón más de aplicaciones basadas en el protocolo nmea. También está la opción del X-Planeremote Panel, pero en mi Tablet hay algunos gauges como el coordinador de giro y la "bola" que no van todo lo fluido que me gustaría.
Bueno..... Me dejo de mas rollos. ¿alguien sabría como enviar esos datos a diferentes dispositivos con un X-plane to gps en cada uno?

Gracias por anticipado
« Última modificación: 30 Noviembre, 2013, 16:51:34 por FAE_Gargola »


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
22 Noviembre, 2013, 00:27:37 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Como enviar datos a varios dispositivos con X-Plane to gps instalado?

La salida de datos de XP tiene que apuntar a la IP de difusión (xxx.xxx.xxx.255) y asegúrate que todas las aplicaciones hagan la escucha al puerto especificado en la config de red.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Noviembre, 2013, 01:10:31 #2
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
Re: ¿Como enviar datos a varios dispositivos con X-Plane to gps instalado?

Muchisimas gracias por responder tan rápido. A ver si sale el invento y os comento los resultados con fotos. Un saludo.

EDITO:
 
El que no sabe es como el que no ve. Y soy un cegato en este sentido. Probado y ...... ¡¡¡¡¡¡¡¡Va genial!!!!!!!!!!!!. A ver si saco fotillos y cuelgo el apaño.

Muchas gracias otra vez grrr05
« Última modificación: 22 Noviembre, 2013, 01:37:52 por FAE_Gargola »


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
23 Noviembre, 2013, 00:19:09 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿Como enviar datos a varios dispositivos con X-Plane to gps instalado?

Me alegro que te funcione, no lo había probado con X-Plane pero sí con otras aplicaciones y la lógica me decía que por OO tenía que funcionar ya que esto es más una cuestión del protocolo TCPIP que de X-Plane.

El número 255 en el último dígito de la IP está reservado para difusión (broadcast), es decir que si le decimos a una aplicación que envíe datos a una IP que pertenezca a nuestro rango y con 255 cómo último dígito (ej. 192.168.0.255), ésta lo que hará es enviar esos datos por toda la red (ej. 192.168.0.XXX), y las aplicaciones que estén escuchando en el puerto definido dentro de la config de red de X-Plane recibirán esos datos.

Eso en realidad es una chapuza. La manera correcta sería que X-Plane pudiera enviar los datos a las IP que queramos, pero sólo permite una única salida. Otra opción sería gastarse el dinero con un enrutador LAN, donde podríamos redirecionar esos datos a unas IPs específicas. La pega de la difusión, es que estamos enviando esos datos por toda la red indiscriminadamente, y ésta se puede llegar a colapsar por el exceso de tráfico y choque entre paquetes. Por este motivo, esta parte de la red se conoce como "dominio de colisión". No es muy óptimo pero a veces es la única solución ya que el software está limitando la salida de datos a una única dirección.

Si modificas el título del primer post añadiéndole (SOLUCIONADO) ayudarás a otros que busquen respuesta a esta duda Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
23 Noviembre, 2013, 12:46:25 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: ¿Como enviar datos a varios dispositivos con X-Plane to gps instalado?

Supongo que habrás probado la aplicación de Android..."X-Plane to GPS" en 2 clicks todo funcionando!!!


30 Noviembre, 2013, 16:50:52 #5
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 48




En línea
Re: ¿Como enviar datos a varios dispositivos con X-Plane to gps instalado?

Efectivamente. Es el que estoy usando. Un "X-Plane to gps" en cada dispositivo. ¿Has visto el titulo del post?  Giñar   Es muy buena aplicación. Tambien me baje por curiosidad el Copilot para X-Plane pero me parece que mi pronunciación deja mucho que desear y solo me entiende algunas veces algunos comandos. Otros ni con el traductor de google.
« Última modificación: 30 Noviembre, 2013, 16:52:58 por FAE_Gargola »


No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 19 queries.