G60 G60
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)  (Leído 329298 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Marzo, 2014, 18:01:47 #210
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)





EDITO:

Prueba estas webs:
http://www.ide.cl/vinculos/servicios-de-mapas-y-catalogo.html
http://www.geoportal.cl/geoportal/catalog/main/home.page#

La primera enlaza a varios servicios WMS aunque echando un vistazo por encima no he visto ninguno de ortofotos.
La segunda tiene su propio visor de mapas. Habría que investigar en sus servicios buscando el servicio WMS de ortofotos deseado.

Gracias Maestro!  Giñar  apenas llegue a casa les hechare mano.  Sonrisa  A que llamas capas ? al grado de zoom ?

Muchas gracias, saludos.-  Giñar


19 Marzo, 2014, 19:39:25 #211
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Ya aca estamos:

Investiganso en el primer link que me das, encontre este documento:
http://www.ide.cl/images/Publicaciones/Documentos/NORMEST_Recomendacion_WMS_v_3.pdf
desde donde extraje el que debiera ser el servidor:
http://www.geoportal.cl/ArcGIS/services/MinisterioBienesNacionales/chile_mbn_dbn_bienesnacionalesprotegidos/MapServer/WMSServer

El resultado es el siguiente:



se crearon los archivos, pero las imagenes png salen en blanco.

Que debo poner en donde dice : layer wanted

Es algo relacionado con las capas? ...es el tipo de informacion recibida ?


19 Marzo, 2014, 21:58:54 #212
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

A ver, aclaremos conceptos. Servidores WMS hay muchos y de diferentes tipos, cada uno provee de información diferente. Puede que entre todos ellos algunos sean de ortofotos.

El que pone el documento es uno de ejemplo y no es de ortofotos (lo puedes comprobar fácilmente con la herramienta QGis (Añadir capa WMS -> Servidor nuevo -> URL del Servidor -> Conectar...).

Otra cosa importante es que un servicio WMS tiene varias capas (layers). Por ejemplo, un servicio WMS de topografía puede tener una capa de carreteras, otra de edificaciones, otra de masas de agua, etc... el conjunto de todas ellas daría lugar al mapa topográfico. Como mínimo, mínimo, debe tener una capa. La capa adecuada (en caso de servicios WMS de ortofotos) es la que hay que poner en el fichero wms2pol.ini, después del nombre del servidor.

¿Cómo averiguarla? Pues para mí lo más fácil es con el QGis, que te muestra todo. La herramienta no es muy difícil pero lleva un proceso de aprendizaje... Si no, con el get_capabilities se puede averiguar también... navegando en el archivo XML que daría como resultado (este es otro mundo).

¡¡Ojalá los gobiernos dieran claramente las URL de los servicios WMS de ortofotos y las capas!!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Marzo, 2014, 07:24:17 #213
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

ah! ok , gracias por toda la informacion...y bueno... a seguir buscando WPSs.- lectura


26 Abril, 2014, 11:58:04 #214
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Actualizado el archivo wms2pol.ini de servidores WMS.

http://www.cestomano.com/mas/xplane/#wms2pol

Se ha eliminado servicios PNOA obsoletos que no funcionaban o funcionaban mal. Ahora solo hay uno del PNOA (http://www.ign.es/PNOA/enlaces_relacionados_WMS.html). También se ha añadido algún otro servicio WMS.

Gracias a Evaristo por "darme el toque" de que no funcionaban bien.

También he añadido información acerca del zoom máximo a usar (que he averiguado yo, más o menos) en algunos servidores (PNOA y Grafcan). En el resto, tendrá que probar cada uno.

Si alguien averigua de algún otro servidor WMS interesante, pues que me lo diga y lo añado a la lista.  Sonrisa

NOTA: La herramienta en sí, wms2pol.py, no ha cambiado (sigue siendo beta 1.54), solo lo ha hecho el fichero ini.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Abril, 2014, 19:37:48 #215
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Actualizado wms2pol a la versión beta 1.55  Sonrisa

Novedades:

Nuevo parámetro "-p" que fuerza a descargar las imágenes en PNG, en vez de en JPEG.

Ciertamente, el wms2pol siempre descarga las imágenes en JPEG, que es el formato más extendido en los servidores WMS y cuyo peso es mucho menor que otros formatos. Luego, convierte dichas imágenes a formato PNG, que es el que utiliza el X-Plane (y a DDS si se ha marcado la opción correspondiente).

Ahora, mediante el modificador -p, wms2pol intentará descargar las imágenes directamente en formato PNG... eso si el servidor lo permite (p.e.: los servidores de Grafcan no lo permiten). Fijarse al ejecutar wms2pol y escoger un servidor: aparecerán algunos mensajes de las capacidades del servidor escogido, entre ellas los formatos de imagen soportados.

Ventajas: la calidad de la imagen puede ser sensiblemente mayor, al no existir "artefactos jpeg".
Desventajas: tarda máaaaassssss (las imágenes PNG ocupan más que las JPEG).

¡OJO! De momento, si se intenta descargar en formato PNG y el servidor no lo permite, no aparecerá ningún error. Simplemente, las imágenes PNG descargadas estarán vacías (no se pueden abrir) y el X-Plane te dará un error. Comprobar siempre que se estén descargando las imágenes correctamente.

Por cierto, la descarga en PNG solo se permite a tamaño 2048x2048. Si el servidor no soporta ese tamaño de texturas, no se podrá descargar en PNG.

Comparación:

Servidor utilizado: "Dip. de Gipuzkoa - Ortofoto 2013". Capa: "orto2013"

Imágenes descargadas en JPG:


Imágenes descargadas en PNG:


No se aprecia demasiado la diferencia, pero fíjense en el campo de fútbol. En la primera imagen se aprecian artefactos JPEG que no existen en la segunda.

Quizá la diferencia no sea mucha para que valga la pena usar este nuevo modo pero, por si acaso, ahí lo dejo...  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Abril, 2014, 19:49:21 #216
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Si se nota, gracias


28 Agosto, 2014, 17:29:19 #217
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hey! Cestomano, has encontrado algun servidor WMS para mi zona ?    Llorar

Por el momento estoy rellenando tus carpetas con la ayuda de SasPlanet  y PhotoShop  Enojado ..He!  solo unos cuantos Km2 , no mas xD! JejeJeje)

PD:Me gustaria que tu aplicacion tubiese la opcion de elegir el zoon de las imagenes  Giñar

Saludos.-
« Última modificación: 28 Agosto, 2014, 17:32:23 por Rigolan »


28 Agosto, 2014, 17:30:47 #218
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

PD:Me gustaria que tu aplicacion tubiese la opcion de elegir el zoon de las imagenes  Giñar
La tiene, es el primer parámetro.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Agosto, 2014, 17:35:28 #219
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

PD:Me gustaria que tu aplicacion tubiese la opcion de elegir el zoon de las imagenes  Giñar
La tiene, es el primer parámetro.
Okey apenas llegue a casa, voy hacer unas pruebas.  Giñar


28 Agosto, 2014, 19:01:16 #220
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

PD:Me gustaria que tu aplicacion tubiese la opcion de elegir el zoon de las imagenes  Giñar
La tiene, es el primer parámetro.
Okey apenas llegue a casa, voy hacer unas pruebas.  Giñar

Exacto. El primer parámetro.

Y no, no he encontrado nada de Chile q sirva como wms. Tampoco he buscado más...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Septiembre, 2014, 18:51:55 #221
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Hola...de nuevo!  Cool

Parece que han realizado una actualización (ahora 1:1000) de ortofotos en el IDEmap Málaga.

La nueva URL es: http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos1000_2012_ETRS89/MapServer/WMSServer

En el visor del proyecto (Visor de Datos Especiales): http://www.idemap.es/idemap/VisorDE.aspx ...si nos acercamos a LEMG (vemos toda la provincia) podemos ver en la capa "Ortofotos Provinciales (año 2012)" la calidad de los nuevos detalles, ahora a 1px/10 cm.

Es de suponer que la URL del WMS (suponiendo LAYER=1...como era antes en el IdeMap de 2011. Aparece en el INI del script) antes mencionada correspondería con el mapa que veo en el Visor.

Al intentar descargar los mapas para el 2012 veo el 99% (PNG) de estos en blanco. Los archivos temporales NEtemp, SOtemp,... muestran... por segundos un trozo de mapa...y al instante pasan (y se quedan) como PNGs blancos.

==========================

He intentado con el MOBAC hacer un XML y probar si puedo descargar el mapa completo...pero sólo aparecen zonas aisladas "islas" de resolución mayor...y no la zona de LEMG.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<customWmsMapSource>
<name>IDEMAP_2012</name>
<minZoom>10</minZoom>
<maxZoom>20</maxZoom>
<tileType>JPG</tileType>
<version>1.1.1</version>
<layers>1</layers>
<url>http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos1000_2012_ETRS89/MapServer/WMSServer?</url>
<coordinatesystem>EPSG:4326</coordinatesystem>
<aditionalparameters>&amp;EXCEPTIONS=BLANK&amp;Styles=</aditionalparameters>
<backgroundColor>#000000</backgroundColor>
</customWmsMapSource>

==========================

Usé el zoom nivel 19 ya que queda por 1:1000...pero nada.

-¿Por qué se puede ver en el visor y luego no se puede utilizar tal URL del WMS 2012 para descargar las cuadrículas? ¿hay otra URL?
-¿Se puede averiguar la fecha de creación del mapa a partir del WMS?

Saludos


22 Septiembre, 2014, 19:17:06 #222
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Pues estoy probando con la línea que tú has propuesto:

http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos1000_2012_ETRS89/MapServer/WMSServer   1   "IDEMAP Málaga new"

a zoom 18:

python wms2pol.py 18 LEMG.kml

La zona alrededor de LEMG y la está descargando bien(*)... Eso sí, no permite imágenes de 2048x2048 y las baja a 1024x1024.

Puede que te esté dando error al montar la imagen 2048x2048 a partir de las 4 sencillas. Eso puede pasar si no tienes bien instalada la librería PIL.

(*) EDITO: Sí que está descargando imágenes en blanco... pero otras con texturas. Están como recortadas. Parece que ese servicio WMS solo tiene algunas zonas contadas...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
24 Septiembre, 2014, 17:49:51 #223
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Bueno..lo único que he averiguado es que la url realmente es: http://www.idemap.es/arcgis/services/Ortos1000_2012_PROV_ETRS89/MapServer/WMSServer...la otra se refería a núcleos urbanos.

Aunque sigue apareciendo el mapa total de la provincia en el Visor...al menos, parece que desde MOBAC, veo que con esta nueva url ya se atisba algo la provincia (actualmente solo definida la parte mas occidental -desde Torre del Mar-)...así que supongo que estarán actualizando el servidor, subiendo cosas y eso. Aun queda para que lleguen -en terminos de WMS- a LEMG.

Como curiosidad...las imágenes a escala 1:500 he visto que se alojan en una lista de directorios en: (http://www.dpmsit2010.malaga.es/ber/agscache2/Ortofotos_O10002012_PROV_ED50/Mapa%20Base/_alllayers/L12/), son del 23-31 de Julio de 2014.

Queda esperar...mas que nada por terminar de definir algunas cosillas Girar ojos

Saludos
« Última modificación: 24 Septiembre, 2014, 17:54:35 por qumake »


24 Septiembre, 2014, 19:26:14 #224
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Como curiosidad...las imágenes a escala 1:500 he visto que se alojan en una lista de directorios en: (http://www.dpmsit2010.malaga.es/ber/agscache2/Ortofotos_O10002012_PROV_ED50/Mapa%20Base/_alllayers/L12/), son del 23-31 de Julio de 2014.

Queda esperar...mas que nada por terminar de definir algunas cosillas Girar ojos

Saludos

Pues no me funciona ningún enlace de la web esa...  Girar ojos

Eso, a esperar...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.074 segundos con 20 queries.