G60 G60
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355731 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Abril, 2012, 22:08:26 #165
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Me gustaba más el Ihavenofear xDD

(a mí también  Cheesy)


Sobre el allanamiento de pistas:

He creado un script, apisonadora.py Lengua que trata, como había puesto por ahí, de allanar las pistas utilizando el raster original justo para la zona del boundary (borde) indicado para cada aeropuerto que se especifique.

No obstante, los resultados no son los deseados... ¡¡sigue habiendo baches!! (quizá menos, pero los hay).

La razón que he podido dilucidar quizá sea porque el borde de los aeropuertos es muy estrecho. Voy a hacer unas pruebas "a mano" con un borde mayor a ver si rula...

Por otro lado, me he dado cuenta de que existen aeropuertos sin borde definido así que... ¿? Otra cosa sería construir un área aproximada alrededor de la pista (o de cada pista) para copiar el raster original. Nada, pruebas pruebas pruebas...

De todas formas, descarguen el script (si quieren) y pruébenlo. Si lo ejecutan con el modificador -d (debug mode) dejará unas imágenes temporales en la carpeta de uso. Una de ellas, "apisonadora_mask.tiff" es la máscara utilizada para la copia de los rasters (negro = no copia; blanco = sí copia). Se puede hacer pruebas con ella (p.e.: cargándola en el Photoshop como un canal alpha...).

El Uso:

Poner el script en la carpeta que tenga los DSF a procesar. Lo que se necesita es tener preparado (1) el raster original, (2) el raster de alta definición (SRTM25) y (3) los códigos ICAO de todos aquellos aeropuertos que deseemos procesar. Utilicen el modificador -h para más ayuda.

Por ejemplo, para el raster de Tenerife:

Código:
python apisonadora.py rasterHD.raw rasterOriginal.raw GCXO GCTS

(el GCTS no lo procesará porque no tiene borde)

Uff, me voy a descansar un rato.........

Ah... ¡¡IMPORTANTE!! Se necesita tener instalado (a parte del Python) el ImageMagick.
« Última modificación: 19 Abril, 2012, 22:16:38 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Abril, 2012, 23:37:34 #166
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Nada, ya no sé cuál es el problema  Triste

He toqueteado a mano la máscara, rasters, etc. y no consigo quitar los baches, siempre queda una serie continua de badenes/cambios rasantes:



He probado a copiar del raster original una sección muchísimo mayor al aeropuerto y nada. He probado el filtro de desenfoque, varias iteraciones y nada. Siguen lo sbaches... ¿qué ocurrirá?

Me queda pintarlo todo a lo bestia, de un solo color... en fin, por probar...

EDITO: Sí, pintando toda la selección (grande) de un color, sí queda nivelado... pero demasiado perfecto, claro. Nada, a seguir investigando...
« Última modificación: 19 Abril, 2012, 23:47:30 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Abril, 2012, 00:14:13 #167
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bfff, menudo curro  Sonreir
Este asunto de los baches nos va a dar por *#&@

He terminado ya con el paralelo 41 y por ahora solo subiré rasters, y al igual que con el Ter2pol, que se lo haga cada uno que el Pintadera ya está estable  Lengua

Para crear las mallas HD usando el MDT25

-Crear una carpeta temporal y poner el Pintadera.py y el DSFTool.
-Descomprimir (7z) los dsf del Global Scenery que se vayan a usar para el escenario dentro de la carpeta temporal siguiendo la estructura de directorios de las celdas (carpeta temporal\Earth nav data\+XX+YYY).
-Arrastrar todos los dsf dentro del XGrinder y cuando termine de extraer todos los .txt y .raw eliminar los dsf.
-Editar todos los .txt (recomiendo Notepad++), al final del archivo hay dos líneas:
RASTER_DATA version=1 bpp=2 flags=5 width=1201 height=1201 scale=1.000000 offset=0.000000 G:\X-Plane Tools\st12\meshHD\earth nav data\+40+000\+41+003.txt.elevation.raw
RASTER_DATA version=1 bpp=2 flags=1 width=256 height=256 scale=1.000000 offset=0.000000 G:\X-Plane Tools\st12\meshHD\earth nav data\+40+000\+41+003.txt.sea_level.raw

Los números en rojo se deben sustituir por 3601 salvo en las celdas especificadas en los archivos leeme.txt de cada paquete de rasters. En este caso se deben dejar en 1201

-Sustituir los archivos *elevation.raw por los nuevos de alta resolución y volver a arrastrar todos los .txt al XGrinder y esperar a que aparezcan los dsf.
-Ejecutar el Pintadera (python pintadera.py -x), esperar a que termine y ejecutarlo de nuevo, la segunda vez tarda bastante más.
-Eliminar los .txt residuales e instalar los nuevos escenarios dentro de Custom Scenery, en una carpeta que empiece preferiblemente por Z para darle mínima prioridad.

Una primera ejecución del Pintadera multiplicará el número de triángulos en 4 respecto a la malla original, una segunda 16 veces, y el rendimiento puede quedar bastante afectado, aunque la calidad aumenta notablemente.
A criterio personal.

No he podido comprobar visualmente todas las celdas, pero si alguien ve errores (montañas mal ubicadas o que no se corresponden con las sombras que hay en el fotorreal...) que lo diga para corregir los rasters.


Cestomano puedes copiar esto al principio del post, junto con los links de descarga, si crees que me dejo algo lo modificas Giñar

Canarias      http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rasters_canarias.7z
Paralelo 43º http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rasters%2B43-010_%2B43-002.7z
Paralelo 42º http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rasters%2B42-010_%2B42%2B003.7z
Paralelo 41º http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rasters%2B41-009_%2B41%2B003.7z

Los enlaces de los rasters que puse anteriormente ya no funcionan, ahora son estos. Los de los dsf siguen ahí.

Por cierto, no te refieras a los datos de elevación como SRTM ya que pueden haber confusiones, si no a MDT25. La conversión de los rasters del IGN las hago con el formato de los rasters del SRTM, igual que los rasters originales de XP (seguramente me expliqué mal en su dia  Avergonzado).
El SRTM se entiende como fuente de datos.


« Última modificación: 20 Abril, 2012, 00:26:58 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Abril, 2012, 08:47:05 #168
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Bfff, menudo curro  Sonreir
Este asunto de los baches nos va a dar por *#&@

Sí, y mucho... Hay que investigar eso. En fin, toca seguir comiéndose el coco.


Por cierto, no te refieras a los datos de elevación como SRTM ya que pueden haber confusiones, si no a MDT25. La conversión de los rasters del IGN las hago con el formato de los rasters del SRTM, igual que los rasters originales de XP (seguramente me expliqué mal en su dia  Avergonzado).
El SRTM se entiende como fuente de datos.

Gracias por el apunte! Todavía estoy algo (bastante) perdido en este mundillo...  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Abril, 2012, 09:26:48 #169
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Sí, y mucho... Hay que investigar eso. En fin, toca seguir comiéndose el coco.

Cuando termine con la conversión de los rasters me pondré a ello.

Si te parece bien, conforme vaya sacando rasters por hileras de celdas, te paso los links por MP para juntarlos todos al principio del post.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Abril, 2012, 11:20:39 #170
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Sí, y mucho... Hay que investigar eso. En fin, toca seguir comiéndose el coco.

Cuando termine con la conversión de los rasters me pondré a ello.

Si te parece bien, conforme vaya sacando rasters por hileras de celdas, te paso los links por MP para juntarlos todos al principio del post.

Ferpecto!  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Abril, 2012, 12:41:11 #171
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

mmm, creo que este script de Fabian y el QGIS pueden ayudar a comprender un poco más lo de las pistas...

http://www.alpilotx.net/downloads/tools-scripts/

(ver los triángulos)

EDITO: Aquí una muestra de Tenerife tras pasarle pintadera 2 veces:



El archivo GIS ocupa 1.2 Gb !!! Es intratable.  Tarda una eternidad en cargar o en hacer zoom... Voy a probar con el original:



...y aumentando hasta GCXO, se puede apreciar como está bien definido:



Y tras pasarle pintadera 2 veces:



No entiendo por qué al subdividir los triángulos aparecen baches!! Pensé que afectaban las zonas exteriores pero... no debería. Tiene que ser cosa del raster... habrá que ir píxel a píxel. A ver si consigo cargar el mismo en el QGIS...

Una combinación del DSF y el WMS del callejero de Tenerife:



Al menos, se puede saber hasta dónde debe llegar la selección de terreno a tratar. Ahora queda saber... cómo tratarlo.  Cheesy

« Última modificación: 20 Abril, 2012, 18:54:16 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Abril, 2012, 18:52:39 #172
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Quien se atreve con el vertextool?  Huh?

Encuentro muy raro eso de que se concentren tantos triángulos exclusivamente en la zona de la pista.
Los pixels del raster son mucho más grandes que esos triangulitos y se forman los baches entre pixel y pixel, aunque uno este justo con un punto mas en la escala de grises respecto al pixel contíguo. En este caso, los rasters originales al tener pixels nueve veces más grandes, el efecto queda algo suavizado como pudiste comprobar con el "apisonadora"

Muy mal asunto y por ahora no se me ocurre nada más...   Avergonzado





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Abril, 2012, 19:06:19 #173
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Quien se atreve con el vertextool?  Huh?

Uff! ni nombrarlo! Lo utilicé para modificare la malla de GCHI en el XP9 y no quiero ni acordarme (aunque es mejor que hacerlo a mano, como hice con la malla de El Revolcadero Lengua). Sólo pensar en utilizarlo con la malla del XP10 da pavor... (eso sin haberle pasado pintadera, jaja)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Abril, 2012, 19:29:31 #174
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

¡ EUREKA !

He conseguido reducir bastante, y automáticamente, los baches en GCXO. La solución me la diste tú, Grrr05.

En efecto, en la malla original no se notan los baches proque los píxeles del raster son grandes. Lo único que hice fue modificar el código de "apisonadora.py" para que, al reescalar el raster original (para copiar la parte correspondiente al aeropuerto), lo hiciera no bicúbicamente (supuesto suavizado que ya he comprobado que ni haciéndolo en el Photoshop funciona), sino mediante el "vecino más cercano". Es decir, los píxeles se conservan tal cual.

Sólo he hecho una prueba en GCXO pero la pista queda bastante bien; se notan algunos badenes aún pero son suaves y... quizá reales.

No obstante, aún queda modificar un poco el script para que coja zonas mayores y, sobretodo, zonas de aeropuertos sin boundary... pero un principio es un principio.

Tendré que hacer más pruebas hasta corroborarlo del todo (si alguien más se anima a intentarlo, mejor que mejor).  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Abril, 2012, 21:35:00 #175
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Os estais metiendo un curro acongojante, soys unos CRACK's


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Abril, 2012, 21:58:31 #176
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

soys unos CRACK's

Yastábien! baneado!!!!  Cheesy


20 Abril, 2012, 22:05:02 #177
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

soys unos CRACK's

Yastábien! baneado!!!!  Cheesy

 Cheesy  Cheesy  Cheesy

(gracias!)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Abril, 2012, 23:04:20 #178
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

  Yo aquí no escribo que me da vergüenza.  Menudo nivelado el del foro oiga.
 
  Enhorabuena por todo el trabajo y los magníficos resultados.

  Un saludo.

21 Abril, 2012, 00:55:13 #179
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

He instalado una copia antigua del escenario de canarias, para probar el último pintadera y me dice sto:

Processing DSF files...
   Processing +20-020 folder...
      Processing data from DSF to target DSF...

Traceback (most recent call last):
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\z_Canarias_google2\pintadera.py", line 422, in <module>
    sys.exit(main())
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\z_Canarias_google2\pintadera.py", line 415, in main
    (nDsf, nDsfErrores) =  procesaDsf(os.path.join(dirScenery, "Earth nav data", subcarpeta), dirDsftool, bDebug, nRecLon1, nRecLon2, nRecLat1, nRecLat2)
  File "D:\X-Plane 10\Custom Scenery\z_Canarias_google2\pintadera.py", line 171, in procesaDsf
    tri.append( Triangulos(sPalabras[1], sPalabras[2], sPalabras[3], sPalabras[4], sPalabras[5], sPalabras[6], sPalabras[7]) )
IndexError: list index out of range


he estado mirando al rededor de las líneas de código que marca, pero no le encuentro el sentido. He probado con pintadera.py . dsftool.exe pero da lo mismo


Tags:
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.076 segundos con 20 queries.