G60 G60
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355561 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
15 Abril, 2012, 18:17:14 #105
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Quizá la mejor (o más sencilla) solución sea poner como capa el raster original ampliado a 3601 y recortar el aeropuerto. Así nos podemos asegurar que quede bien y, a continuación, quien quiera mejorar el apt, a pelearse con cálculos!  Cheesy

Lo del método a mí me parece correcto. Sí, puede que haya otras formas pero ese es un ejemplo válido (muy válido) pienso yo. Cuando quede un poco más claro lo de las pistas (un método que funcione medianamente) se puede subir.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Abril, 2012, 18:39:28 #106
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ahora que tengo un rato he buscado la zona de canarias, pero pensaba que estabais subiendo los ficheros para el custom scenery y me veo los raw. Me vais a hacer leer de nuevo el hilo y todo  Cheesy


15 Abril, 2012, 19:33:10 #107
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Vale ahora creo que si, el escenario con las celdas +42-010 a +42+003
http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/ZZZ_Spain_SHD_%2B42-010_%2B42%2B003.7z (se puede combinar con la carpeta del anterior)

Por ahora hay un fallo en la celda +42+003 en la parte francesa, culpa (como no!) del raster original y la mezcla con el nuevo.

Ale Jordi, ya puedes sacar a pasear el ELA por los Pirineos  Sonreir

Rasters:
http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rasters%2B42-010_%2B42%2B003.7z

Si los links dan error esperad un rato porqué acabo de empezar a subir y son casi 300mb.

Quizá la mejor (o más sencilla) solución sea poner como capa el raster original ampliado a 3601 y recortar el aeropuerto. Así nos podemos asegurar que quede bien y, a continuación, quien quiera mejorar el apt, a pelearse con cálculos!  Cheesy

Eso me parece muchísimo mas viable, miraré a ver si consigo algo, pero la ampliación del raster original tiene que hacerse con un filtro que suavice bastante.

Si el método de la creación de rasters te parece valido, por mi estupendo pues, pero yo esperaría a que el asunto cuaje más (me ha salido el primer pantallazo de fallo de RAM de X-Plane  Cheesy Cheesy), y a ver si aparecen nuevas actualizaciones o el ejecutable de 64bits, que veo será casi obligado para estas mallas, en los Pirineos me ha llegado a consumir 2,5gb de RAM.

Ahora que tengo un rato he buscado la zona de canarias, pero pensaba que estabais subiendo los ficheros para el custom scenery y me veo los raw. Me vais a hacer leer de nuevo el hilo y todo  Cheesy

Descuida que esta noche lo vuelvo a crear y lo subo. Los DSF que he utilizado para las pruebas y capturas las hice con una versión antigua del Pintadera, que aparecian algunos problemas en las costas, por eso no lo subí.
Este casi casi que se podría dejar por definitvo (beta) ya que teneis las ortofotos independientes de la malla. Cestomano subió el de El Hierro una páginas mas atras por si quieres ir probando.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Abril, 2012, 21:05:42 #108
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

En el punto en que se encuentra actualmente el proyecto, ¿Los dsf se convierten a pol finalmente?
Cestomano, respecto a lo que comentas de publicarlo en el org, fíjate que Andras teniendo un script para hacer la malla con más definición no lo ha liberado, no se si por problemas de la licencia de X-Plane. Si lo comentas con LR mejor que mejor.
Publicar el "pintadera" no creo que sea problema, pero se está modificando "material" que lleva el propio simulador. Si se coge directamente del SRTM y se manipula pues no hay problema.
Es estupendo que con el script se pueda modificar la malla de terreno para tener más definición, pero publicar y distribuir esa malla modificada ya es diferente.
No se si estas cosas te las habías planteado, pero hay que tenerlas en cuenta.

Por otro lado, estas haciendo un trabajo excepcional y de mucho nivel. 


15 Abril, 2012, 21:34:08 #109
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Je je, esto da que pensar.

En primer lugar, puede que Andras tenga sus razones para no liberar el script, pero el está distribuyendo al público lo que se supone que es un derivado de un producto LR, imagino que bajo el consentimiento de LR. Aunque haya creado una nueva malla, sigue distribuyendo los rasters que incorpora que SI son propiedad de LR.

El SRTM tengo entendido que es de difusión pública, pero los que he usado para las celdas fronterizas o donde no hay datos del IGN son los del mismo XP, esos datos han estado procesados por LR supongo que bajo licencia comercial de la NASA, lo que imagino les convierte en titulares de los archivos RAW que utilizo y en parte se distrubuyen con el escenario.

Los datos del IGN no tienen problema, se pueden utilizar-distribuir-modificar siempre que se cite al IGN en los créditos y no haya beneficio económico directo o indirecto.


Por eso había preguntado anteriormente si es necesario pedir el consentimiento a LR, ya que las mallas, aunque modificadas, son propiedad suya, a si como parte de los rasters que he utilizado.

Se lo pediría yo mismo pero mi inglés... digamos que lo entiendo perfectamente pero soy incapaz de expresarme  Avergonzado

Iva a colgar Canarias pero si acaso me espero. ¿Tendría que borrar de momento lo demás que he subido de este escenario en Dropbox?




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Abril, 2012, 23:39:57 #110
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

No, yo me refería a subir al ORG la utilidad (pintadera) y el método-ayuda para extraer datos SRTM y convertirlos, no los escenarios en sí.

La utilidad es libre y de código abierto; mi idea es que la pueda utilizar todo el mundo para que generen mallas de otras zonas (y que las suban a algún sitio si quieren). Nosotros podemos subir las nuestras al FTP que no creo que haya mayor problema con LR.

Sobre la de Canarias, súbela si quieres, Grrr05. Yo aún sólo tengo creadas la de Tenerife y El Hierro. Lo malo de Canarias es que la mayoría de aeropuertos son costeros... (problemas de baches). Pero si quieres, la puedo subir yo en cuanto arregle lo de las pistas (en principio copiando de los raster originales). Es más, quiero allanar un poco la zona de El Revolcadero y Buenavista.

Sobre lo de los escenarios POL (mira que ha derivado el tema en el hilo, jaja): como dije en un hilo más atrás (perdido en la inmensiadad de este océano de información Giñar) el Script estaba casi listo, a falta de corregir lo de las costas. Y también tengo en cabeza un segundo script para convertir los escenartios del G2XPL no sólo a POL sino a la malla del terreno del XP10 por lo cual se le podría aplicar pintadera y el raster STRM25 si lo desean. Las combinaciones finales pueden ser varias... veremos cuál gusta más.

Espero hacer ambos scripts esta semana (si todo va bien) y, sobretodo, un resumen para no confundir con tanto script, conversión, escenario, etc.  Cheesy




¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Abril, 2012, 23:55:08 #111
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Lo mejor para subir escenarios es esperar a que vosotros lo veais listo y si quieres, edita el primer post y así la información clave no se pierde.

Con respecto al org u otros sitios, lo mejor es ponerse en contacto con LR, con Ben o con Andras directamente y preguntarles. Este tema es más de Andras, que es quien lleva el tema en LR. Mejor asegurarte con ellos que no hay problema ninguno, que ya sabes lo tontos que se ponen en el org con cualquier cosa, que los americanos son muy de la libertad hasta que les interesa Sonrisa

Gran trabajo! Creo que con dos mas como vosotros, yo ya me puedo retirar jajajaja


16 Abril, 2012, 00:03:58 #112
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

grrr05, no tienes por qué borrar nada, no van por ahí los tiros. Si, el SRTM es una base de datos de acceso público que yo sepa, realizado por la NASA con sus satélites.
Lo de Andras es caso aparte porque LR también se a aprovechado con el permiso del mismo, del trabajo son el sistema de generación de zonas de bosque.

El acuerdo de licencia de usuario final EULA de Laminar, fuera de toda jerga legal dice:

You agree to not distribute the artwork from X-Plane, OR ANY DERIVATE OF THAT ARTWORK, without permission from Laminar Research.

Por eso lo comento, lo que realmente prohiben (no está expresado aquí pero si en alguno de sus manuales) es hacer ingeniería inversa, descompilar o hacer público el código fuente del simulador.

Lo de modificar o alterar algún contenido, como es este caso solo dice que sea con su permiso.

Para salir de dudas si queréis lo mejor, es comentarles: ¿mira hemos hecho esto, hay algún problema en poner la malla modificada como descarga para la gente que tiene X-Plane10?.
Si queréis lo podemos hacer como consulta general y no individual, para que tenga más peso.



16 Abril, 2012, 00:21:34 #113
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Exacto, si lo propones como un proyecto vuestro pero dentro de x-plane.es, suena distinto a proponerlo como algo personal. Cuando yo les propongo algo, los términos siempre son de trabajo en equipo del .es

Pero bueno, eso ya es decisión de cada uno.


16 Abril, 2012, 11:48:35 #114
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Sobre los escenario, toi de acuerdo  Giñar

Lo ideal sería que un administrador de x-plane.es enviara un mensajito a LR diciendo que estamos sacando productos derivados, gratuitos y los colgamos en nuestro FTP. O algo así, no?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Abril, 2012, 12:49:35 #115
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Sobre la de Canarias, súbela si quieres, Grrr05. Yo aún sólo tengo creadas la de Tenerife y El Hierro. Lo malo de Canarias es que la mayoría de aeropuertos son costeros... (problemas de baches). Pero si quieres, la puedo subir yo en cuanto arregle lo de las pistas (en principio copiando de los raster originales). Es más, quiero allanar un poco la zona de El Revolcadero y Buenavista.

Sobre este tema, se me ocurre que se pueda automatizar para cualquier malla-aeropuerto utilizando el raster antiguo, el nuevo y la selección del "boundary" de los aeropuertos desde el APT.DAT, todo mediante el ImageMagick (http://www.imagemagick.org), gratuito y multiplataforma. Habrá que hacer otro script   Labios sellados


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Abril, 2012, 13:48:53 #116
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Sobre los escenario, toi de acuerdo  Giñar

Lo ideal sería que un administrador de x-plane.es enviara un mensajito a LR diciendo que estamos sacando productos derivados, gratuitos y los colgamos en nuestro FTP. O algo así, no?

A eso me refería, para colgar los escenarios ya hechos aquí, en el .es

Sabiendo esto, dejo el escenario de Canarias para ir probando.
http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/Canarias_SHD.7z

Siguen los problemas de los baches en pistas, pero si es posible solucionarlo con capas de rasters (el script que corte por los boundary sería genial Giñar) no habrá ningún problema para meterlos de nuevo en las mallas ya hechas.
Yo de momemento seguiré creando los rasters que aún me queda algo más de media península.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Abril, 2012, 14:32:55 #117
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Probado, la verdad es que es una pasada, aunque con el check de activar los contornos de pista es imposible aterrizar o despegar y si le quitas el check, hay sitios como GCXO que pierden toda la chispa.

Pero vamos que esto y un fotoreal y a mi no me sacan de nuevo de canarias!


16 Abril, 2012, 18:53:38 #118
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Probado, la verdad es que es una pasada, aunque con el check de activar los contornos de pista es imposible aterrizar o despegar y si le quitas el check, hay sitios como GCXO que pierden toda la chispa.

Pero vamos que esto y un fotoreal y a mi no me sacan de nuevo de canarias!

Pues en Gran Canaria ni hace falta el fotorreal; es una pasada... (cosa que no se puede decir de Fuerteventura, parece una selva amazónica!).

Roque de Agando; La Gomera:





Antes del Mesh HD ni existía......


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Abril, 2012, 19:13:45 #119
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

La segunda te ha quedado super real  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Tags:
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.083 segundos con 20 queries.