G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355525 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
12 Abril, 2012, 20:07:57 #75
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

¡¡Qué ganas dan de volar a 3 metros sobre ese río!!  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
12 Abril, 2012, 20:13:09 #76
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

ES QUE ME QUEDÉ SIN PALABRAS y además HAY RIO


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
12 Abril, 2012, 22:41:36 #77
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Es impresionante el efecto de las ortofotos y la nueva malla en esos acantilados de El Hierro.

Este finde arreglare los rasters de las celdas fronterizas de Catalunya (y de La Gomera) y subiré todos los rasters correspondientes junto con los dsf a Dropbox.

Despúes de procesar celdas que no tienen costa y son todo malla, he visto que el tamaño final de cada dsf no llega a los 30mb (previamente comprimidos con 7z).
Se me ocurre que cuando el tema esté algo más estable, se podria subir al ftp (a modo de beta y experimental), celda por celda, como se hizo con el fotorrealístico, a ver que opinan los jefes.
El pais entero no tendria que llegar a 1,5gb, siempre que no se incruste el fotorrealístico.

Se por experiencia que si se empiezan a hacer tutoriales para que la gente lo haga ella misma, no lo disfrutarán, muchos no es atreven con estas cosas, otros sencillamente no tienen paciencia.

La otra es que si hay que pedir permiso a LR, ya que lo que se distribuye es un derivado de su producto, se han procesado dsf originales del Global Scenery, lo mismo que hizo AlpilotX supongo.

También estaba pensando, que con tiempo, se tendria que valorar si usar una o dos iteraciones dependiendo de la celda y buscar un término medio entre calidad y rendimiento, tengo tres celdas hechas del norte de Catalunya y el tiempo de carga en X-Plane ha aumentado bastante, aunque los frames se me mantenían casi intactos. ...ejecutable de 64bits por favor.... Cheesy

« Última modificación: 12 Abril, 2012, 23:00:51 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Abril, 2012, 23:33:19 #78
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Despúes de procesar celdas que no tienen costa y son todo malla, he visto que el tamaño final de cada dsf no llega a los 30mb (previamente comprimidos con 7z).
Se me ocurre que cuando el tema esté algo más estable, se podria subir al ftp (a modo de beta y experimental), celda por celda, como se hizo con el fotorrealístico, a ver que opinan los jefes.
El pais entero no tendria que llegar a 1,5gb, siempre que no se incruste el fotorrealístico.

Sitio hay de sobra por ahora y si encima podemos volver a generar el fotoreal pero sin mesh, pues va a ser mejor aún. El tema es que tendreis que subirlo a diversos sitios (donde solais subirlo) y nosotros lo subiremos ya en su estado final al FTP.

Citar
La otra es que si hay que pedir permiso a LR, ya que lo que se distribuye es un derivado de su producto, se han procesado dsf originales del Global Scenery, lo mismo que hizo AlpilotX supongo.

No comercialias con ello y esto es un trabajo personal, no creo. Otra cosa es que igual les interese vuestro trabajo. Podeis comentárselo pero problemas no hay.



12 Abril, 2012, 23:36:40 #79
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Despúes de procesar celdas que no tienen costa y son todo malla, he visto que el tamaño final de cada dsf no llega a los 30mb (previamente comprimidos con 7z).
Se me ocurre que cuando el tema esté algo más estable, se podria subir al ftp (a modo de beta y experimental), celda por celda, como se hizo con el fotorrealístico, a ver que opinan los jefes.
El pais entero no tendria que llegar a 1,5gb, siempre que no se incruste el fotorrealístico.

Sitio hay de sobra por ahora y si encima podemos volver a generar el fotoreal pero sin mesh, pues va a ser mejor aún. El tema es que tendreis que subirlo a diversos sitios (donde solais subirlo) y nosotros lo subiremos ya en su estado final al FTP.

Citar
La otra es que si hay que pedir permiso a LR, ya que lo que se distribuye es un derivado de su producto, se han procesado dsf originales del Global Scenery, lo mismo que hizo AlpilotX supongo.

No comercializas con ello y esto es un trabajo personal, no creo. Otra cosa es que igual les interese vuestro trabajo. Podeis comentárselo pero problemas no hay.




13 Abril, 2012, 08:59:23 #80
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Despúes de procesar celdas que no tienen costa y son todo malla, he visto que el tamaño final de cada dsf no llega a los 30mb (previamente comprimidos con 7z).
Se me ocurre que cuando el tema esté algo más estable, se podria subir al ftp (a modo de beta y experimental), celda por celda, como se hizo con el fotorrealístico, a ver que opinan los jefes.
El pais entero no tendria que llegar a 1,5gb, siempre que no se incruste el fotorrealístico.

Sitio hay de sobra por ahora y si encima podemos volver a generar el fotoreal pero sin mesh, pues va a ser mejor aún. El tema es que tendreis que subirlo a diversos sitios (donde solais subirlo) y nosotros lo subiremos ya en su estado final al FTP.

Cierto! La isla de El Hierro sólo ocupa 4 Mb. Y no se nota pérdida de frames al cargarla. Yo creo que debería mencionarse, al menos, que es un producto derivado de Laminar (¿no?) y en los créditos al IGN.

Sobre los fotorrealísticos: el script para convertir los antiguos fotorrealísticos (malla del xp9) a POL y hacerlos independientes está casi listo. Por otro  lado, hacer un script que convierta dichos escenarios al formato XP10 es bastante sencillo (teóricamente). Luego se le podría pasar "pintadera" y añadir los raster procesados por grrr05 y obtendríamos celdas fotorrealísticas, con autogen y malla superHD. Y esta segunda solución será más eficiente que la primera, la de los POL (aunque ésta es más flexible).

Lo único malo de la segunda solución es que la línea de costa no sería tan buena como en el xp10... En fin, la semana que viene me meto con ello a ver si en un par de tardes lo tengo.
« Última modificación: 13 Abril, 2012, 09:03:16 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Abril, 2012, 10:42:30 #81
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Impresionante trabajo, menudo currísimo que os estais dando!!  


13 Abril, 2012, 11:57:00 #82
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Por cierto, quedan pendientes dos cosas para la "HDisación" de las mallas:

1ª) Un error que da DSFTool con algunas celdas cuando las intentas iterar varias veces ("Can't sink vertex\n" o algo así). Este error me lo da, por ejemplo, al intentar iterar El Hierro una segunda vez en Linux; sin embargo, en Windows no. Pero en Windows también lo da si la intento iterar 3 ó 4 veces. Con otras celdas no pasa. Y no sé cómo solucionarlo.

En principio, para iteraciones de 2 ó 3 pasos quizá no haya mayor problema.

2ª) Los baches en las pistas de los aeropuertos. Los raster de la malla original del XP10 están "tocados" para que las zonas de los aeropuertos no tengan estos baches y sean medianamente correctas (en algunos casos se nota). Habría que "toquetear" los rasters nuevos en las zonas de los aeropuertos para evitar ese problema. No creo que sea difícil, pero habría que hacerlo manualmente en TODOS los aeropuertos afectados...  Girar ojos (o tener siempre desactivadas las "slopped runways"... cosa que no me gusta).

Haré algunas pruebas con las celdas de Canarias.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
13 Abril, 2012, 12:33:58 #83
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

2ª) Los baches en las pistas de los aeropuertos. Los raster de la malla original del XP10 están "tocados" para que las zonas de los aeropuertos no tengan estos baches y sean medianamente correctas (en algunos casos se nota). Habría que "toquetear" los rasters nuevos en las zonas de los aeropuertos para evitar ese problema. No creo que sea difícil, pero habría que hacerlo manualmente en TODOS los aeropuertos afectados...  Girar ojos (o tener siempre desactivadas las "slopped runways"... cosa que no me gusta).

Creo que desde el MicroDEM se puede llamar a toda la cuadrilla de Obras Públicas para pasar las apisonadoras por los aeropuertos. Cuando tenga todos los rasters exportados veré que se puede hacer.

Otra cosa, modificad el parámetro del dsf para cambiar el tamaño del raster antes de la segunda iteración en celdas "full mesh", es casi imposible abrir un txt de 700 y pico mb, incluso con el Notepad++.

Más de dos iteraciones creo que es excesivo, almenos en la península, con una tercera ya son de 1 a 64 triángulos y el raster no da para tanto, la malla se ve practicamente igual que en google earth, porque han usado los mismos MDT25. Más triangulos significan un contorno algo más redondeado a expensas de unos tiempos de carga mucho mayores y puede que una pérdida de frames considerable, por no decir que se necesitarían grandes cantidades de RAM.

En otro orden de cosas, las condiciones de uso de datos del IGN;

Licencia de uso no comercial según lo establecido en la Orden FOM/956/2008, de 31 de marzo (BOE 8 de abril)

1. La licencia de uso solicitada ampara exclusivamente el uso no comercial de la información geográfica, entendiendo como tal el uso que no conlleva aprovechamiento económico directo, indirecto o diferido. Cualquier uso distinto al descrito requerirá la suscripción de un contrato específico con el CNIG, devengando la contraprestación económica correspondiente.
2. El usuario titular de la licencia se compromete a citar al Instituto Geográfico Nacional mediante la formula: "©INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL DE ESPAÑA" como autor y propietario de la información geográfica suministrada ante cualquier exhibición o difusión de la misma, o de parte de ella o de cualquier producto que, aún siendo de forma parcial, la incorpore o derive de ella.
« Última modificación: 13 Abril, 2012, 12:57:15 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Abril, 2012, 19:55:07 #84
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

El origen de los baches (o "socabrones" Giñar ) en los aeropuertos:

LESU:






Este es el MDE de 5 metros de LESU, y los MDT25 son versiones reducidas de tamaño.

Con el MDT25 la pista tiene la anchura de un pixel, y desde el MicroDEM no puedo hacer nada. La solución creo que está en editar el archivo RAW directamente, aunque es muy arriesgado.

Seguiré investigando, pero este handicap puede ralentizar mucho todo el asunto.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Abril, 2012, 01:50:32 #85
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Faltaba un raster en Canarias que ya he resubido, no pasaba nada en La Gomera (no se en que mapa estaría mirando  Girar ojos)

http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rasterscanarias.7z

También he probado con Baleares el tema de falta de datos del IGN, rellenando las zonas "vacias" con el raster original de XP y no se nota nada.
A ver si hay el mismo resultado con Portugal y Francia.

Rasters de Baleares
http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rastersbaleares.7z

Si alguien se anima a probar el escenario SHD con las cuatro islas del archipiélago balear.
http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/ZZZ_Baleares_SHD.7z

Al igual que el de El Hierro, no es compatible con el fotorrealista.












Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Abril, 2012, 02:09:51 #86
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

El origen de los baches (o "socabrones" Giñar ) en los aeropuertos:

LESU:






Este es el MDE de 5 metros de LESU, y los MDT25 son versiones reducidas de tamaño.

Con el MDT25 la pista tiene la anchura de un pixel, y desde el MicroDEM no puedo hacer nada. La solución creo que está en editar el archivo RAW directamente, aunque es muy arriesgado.

Seguiré investigando, pero este handicap puede ralentizar mucho todo el asunto.

Pero esa pista debería estar suavizada o plana por el perímetro del aeropuerto. No puede ser problema de que no tenga perímetro? Lo has mirado en el wed?


14 Abril, 2012, 02:28:34 #87
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Pasa practicamente en todas las pistas que hay en las celdas con malla modificada, cuando la opción de que la pista sigue el contorno del terreno está activada.
Al haber tantos triángulos y que los datos del IGN son imprecisos en zonas llanas aparecen estas ondulaciones, claro que si se desactiva lo de las pistas y el contorno el perímetro hace su función correctamente.

Lo de la imprecisión en las zonas llanas creo que se debe al proceso que se hecho para eliminar edificios y demás objetos artificiales para dejar el terreno "limpio" en los MDT, entonces aparecen "interferencias" en dichas zonas.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Abril, 2012, 07:01:16 #88
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Se lohabeis comentado a Ben o a Andras a ver si os pueden ayudar? (Andras es Alpilotx)


14 Abril, 2012, 10:35:06 #89
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

No creo que ni Ben ni Andras tengan nada que decirnos sobre esto, pues el fallo está exclusivamente en el raster. El raster ya contiene estos datos de elevación de los baches, aunque sean falsos y la malla al tener tanta precision por el número de triángulos se adapta perfectamente.

Andras no ha utilizado rasters propios, si no los originales de XP, como dice en la web, solo ha subdividido la malla. Si se pasa el script de Cestomano dos veces sobre cualquier celda y no se le pone el raster del IGN las pistas quedan llanas. Exactamente igual que los HD Mesh de Andras.

Y la solución de Ben puede que sea desactivar el contorno en las pistas. A mí no me importa mucho pero a Cestomano no le gusta nada, la solución mas directa es editar el raster a mano y a la larga se tendrá que hacer. Como los rasters originales de XP tienen una resolución de 90m, los alrededores de la mayoría de aeropuertos quedan suavizados.
« Última modificación: 14 Abril, 2012, 10:50:34 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.092 segundos con 20 queries.