G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LECD - La Cerdanya [DISPONIBLE-pendiente de revisión]  (Leído 200508 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Mayo, 2012, 12:10:49 #30
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

¿Dónde se pone el texto en un objeto para usar una alternativa textura con sombras?

Las definiciones de las texturas de los obj se ponen en la cabecera debajo de las líneas I-800-OBJ pero que yo sepa solo puedes especificar la textura base(TEXTURE), textura nocturna (TEXTURE_LIT) y normal map (TEXTURE_NORMAL).

Y Señor, permítame felicitarlo por tan maravilloso trabajo  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Mayo, 2012, 15:08:48 #31
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Después de algunos años deseando este escenario… empujo hasta que se rompe mi ordenador.  Ya se calienta como los frenos de Alonso.

13 Mayo, 2012, 15:39:48 #32
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Después de algunos años deseando este escenario… empujo hasta que se rompe mi ordenador.  Ya se calienta como los frenos de Alonso.

Momento para soluciones extremas....



13 Mayo, 2012, 19:44:11 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

¿Hay truco para esconder el polígono de tierra abajo de la piscina para que se vea en 3D usando alfa?

mmm, no entiendo la pregunta. Un polígono que hay debajo de la piscina?

¿Dónde se pone el texto en un objeto para usar una alternativa textura con sombras?

Te refieres a esto? http://developer.x-plane.com/2012/03/whats-new-in-objects/ o esto http://developer.x-plane.com/2012/03/no-shadows-for-you/ ?

Está quedando un trabajo estupendo!  Sonrisa Prueba (si quieres) la textura semitransparente "tipo hierba" que utilicé en la pista de hierba en Tagoror. Podría quedar bien en un taxiway de hierba.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Mayo, 2012, 03:51:45 #34
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Gracias, estoy bajando TAGN.  La cosa de la piscina: el suelo de la piscina debería ser debajo del nivel del draped polygon si lo hago en 3D, y supongo que si entierro ese objeto se esconde su suelo.  Es que la piscina se ve muy plana.

Quería probar usando sombras en algunas texturas si el usuario no usa sombra global.  Creo que es esto pero no sé donde va en el objeto.
  
IF NOT GLOBAL_SHADOWS
TEXTURE lecd_textura_sombrada.png
ELSE
TEXTURE lecd_textura_sin_sombra.png
ENDIF


Parece que debe reemplazar el típico TEXTURE lecd_textura.png.

Para quitar sombras en parte de otros objetos no sé si funciona esto o donde lo pruebo si no es en línea con los TRIS 300 6.

IF GLOBAL_SHADOWS
ATTR_no_draped
# Supongo que eso mata sombras en los siguientes tris
TRIS 300 6
ATTR_draped
# Supongo que lo que sigue desde aquí está sombrado por XP
# si uno usa sombra global
ENDIF


Edits: ATTR_draped mata el objeto completamente.  Está visto que no tengo idea de lo que estoy haciendo.  No he podido matar sombras de XP.

TAGN es muy interesante.  El problema que tengo es que estoy satisfecho con la textura del ortofoto pero no con la calidad del terreno de hierba junto a la pista principal y junto al asfalto donde aparcan los veleros.  Debe funcionar como taxiway de hierba en un mundo ideal — sin textura porque ya existe textura en esas zonas — una franja desde la derecha de la pista 07 hasta el edificio de la NDB, y desde la izquierda de 25 casi hasta el hangar no.1.
« Última modificación: 14 Mayo, 2012, 05:31:02 por vonhinx »

14 Mayo, 2012, 15:14:56 #35
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Sobre la piscina, lo tienes crudo Girar ojos Si pones un objeto 3D enterrado, desaparecerá de la vista, ya que estaría por debajo del Mesh y, si no modificas este, no hay nada que hacer. Siempre podrías construir todo el terreno (con un objeto) un poco más alto y poner la piscina de forma que su fondo coincida más o menos con el Mesh. Sería un apaño pero podría funcionar... (se me ocurre así de pronto).

Sobre las sombras se me ocurre que puedes crear POLs de sombras y ponerles la cláusula esa. En Tagoror yo creen un POL de sombras que apliqué en sombrillas y  algo más, creo recordar. Supongo que funcionaría el condicionante.

Sobre la hierba: puedes dejar la ortofoto y poner encima más POLs semitransparentes (como el que te decía de hierba) de forma que enfatices/enriquezcas las texturas. Es lo que he hecho yo en el asfalto de GCHI, por ejemplo.

No obstante, con los DECALs ganarías incluso más: por ejemplo, crear un POL sólo con referencia al DECAL (puedes ponerle como textura una transparente -transparente.ong-) y lo colocas justo en el taxy (o donde quieras) de hierba.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Mayo, 2012, 17:32:41 #36
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Que gran trabajo, yo ya me pierdo con el nivel de los trabajos actuales  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Mayo, 2012, 18:36:10 #37
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Ah, yo me pierdo también.  Un objeto para controlar los niveles de la tierra sería perfecto pero tendría que contener la zona de hierba alrededor de la torre hasta las pistas de tenis.  Añade una nueva arruga: cuando no se usa 'runways follow terrain contours' .  Cambiar la malla sería aún mejor pero parece dificil y parece algo que se debe hacer antes de todo… voy a leer los documentos.  (He perdido la lucha con la documentación sobre los façades — la escala del façade contra su dimensión en WED).

Ya tengo un empache de polígonos o sea que polígonos de sombras para ordenadores débiles… no creo.  Los decals los dejo para el final por si acaso sale alguna documentación (& pigs will fly).  Las pistas de hierba, por otro lado, me acercaría a la meta, pero...

Porque tengo que hacer una textura si no lo necesito?  Como hago una textura para este ejemplo?  Quizás una de 64^2 píxeles con nada…. 


Estoy pensando pasarlo a Ben.

14 Mayo, 2012, 18:56:26 #38
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Una posible solución sería que todos los polígonos de las ortofotos estuvieran en la capa Airport +1 y dejar todo el asfalto (pista y taxiway) con alpha, así el taxiway de hierba quedaría oculto bajo la textura y tanto pista como taxiway de asfalto se verían con las texturas de XP. Eso sí, es más laborioso.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Mayo, 2012, 18:56:42 #39
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Efectivamente. Por lo que leo, te pasa algo similar a lo que yo hice en GCHI con la plataforma y pistas. Estaba ya creada con las ortofotos, pero necesitaba aplicarle la física adecuada (las ortofotos no tenían física definida) y cree un POL transparente con características físicas de asfalto y llené toda la plataforma con él. De hecho, la cabecera 16 es de cemento, así que me salté esta zona con dicho POL y utilicé otro similar para cubrir ese cemento.

Te los dejo por si te sirven:

asfalto.pol:

Código:
A
850
DRAPED_POLYGON

LAYER_GROUP shoulders 3
TEXTURE asfalto.dds
SURFACE asphalt
SCALE 8 8

cemento.pol:

Código:
A
850
DRAPED_POLYGON

LAYER_GROUP shoulders 4
TEXTURE trans.png
SURFACE concrete
SCALE 1 1

Bueno, ahora que reviso, cemento.pol sí es transparente mientras que asfalto.pol no, lo que tiene es una textura asignada repetitivamente (asfalto.dds) la cual es casi casi transparente y sólo le da una textura más granulosa al asfalto, como si utilizaras un DECAL (ver foto).

Como puedes ver por el LAYER_GROUP, le di más prioridad al cemento pues debería prevalecer al asfalto en la cabecera 16 (creo que no agujereé el asfalto sino que, simplemente, puse el cemento encima).

« Última modificación: 14 Mayo, 2012, 19:03:00 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Mayo, 2012, 21:02:22 #40
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Voy a leer esta página mañana con google translate.  Ahora no funciona mi cabeza.

15 Mayo, 2012, 05:27:42 #41
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

No hace sentido en google translate y tengo dificultades de entenderlo en cristiano.  La zona de hierba lo hice como un rodaje.  Parece que lo debo hacer como un 'draped polygon' abajo de la pista principal y el taxiway.

Todo el interface de XP parece una hackeada.  La verdad es que la creación de aeropuertos debe empezar con la malla, como dios manda y como se hace en realidad con gran máquinas de movimiento de tierra.  Con eso podría levantar la zona de la pista hasta donde empieza la rampa y crear los precipicios pequeñas a ambos lados de 07/25.  Otro nivel se hace más arriba donde están las pistas de tenis, la torre y el hangar incompleta.  Si se hace así el asunto de tener pistas que siguen el contorno de la tierra o no desaparece completamente.  La malla de una zona de aeropuerto pertenece a esa zona, y como se junta con lo que está afuera de esa zona no nos importa.  Con vuestro permiso, voy a soltar mi diatriba en el .org como observación personal.

Ahora a hechar otro vistazo a GHCI... 

15 Mayo, 2012, 08:21:39 #42
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Hice una textura 5122 casi transparente, y con eso, cuatro polígonos en parte de la zona verde.  Creo que no debe ser TEXTURE_NOWRAP pero enfin, lo probé.  Y si, físicamente funcionan como hierba.  Pero son cuatro 'draped polygons' y aún falta un par para cubrir la zona, con su forma muy irregular que merece ser delineado por curvas de bezier.  Funciona pero es una solución bruta que merece algo mas sencillo.

¿Si no me equivoco, los 'draped polys' tienen que ser quadriláteros con una textura de 2n o no drapean?  Ahora a ver como funciona un DECAL con ello...

A
850
DRAPED_POLYGON

LAYER_GROUP shoulders 1
TEXTURE_NOWRAP grass_shoulders.dds
SURFACE grass
SCALE 25.000000 25.000000

15 Mayo, 2012, 08:50:49 #43
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Todo depende de si quieres utilizar una textura "repetible" o no. Si es repetible (una textura, por ejemplo), que sería lo más habitual, no utilices TEXTURE_NOWRAP, sino TEXTURE, para que se repita. En ese caso, puedes extender el POL por donde quieras y como quieras, no tiene por que ser cuadrado. Y sólo con una definición de vale.

El TEXTURE_NOWRAP sólo sería si tienes una textura realística (ortofotos) como las que has utilizado de fondo. En ese caso, sí deben ser POLs independientes y específicos.

Vamos, por lo que entiendo, en tu caso sólo deberías cambiar "TEXTURE_NOWRAP grass_shoulders.dds" por "TEXTURE grass_shoulders.dds" y tener en cuenta el factor SCALE.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Mayo, 2012, 10:07:17 #44
vonhinx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



En línea
Re: LECD - La Cerdanya

Gracias por los consejos.  Si lo entiendo, quito el NOWRAP y hago 'drape' un solo polígono con qualquier número de lados necesarios (pero sin curvas de bezier).  Voy a leer los documentos otra vez.

El resultado no se ven bien en WED quizás por el orden de shoulders 1.  Cuando se hace zoom, aparece y desaparece artefactos de la zona asfalto con sus líneas sobre la zona verde.  Los decals no los veo también.  Me falta más estudio.

Piscina en 3D con profundidad minimal y superficie de alfa encima no vale la pena porque los lados no se sombrearon.  Merecía intentarlo.

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 20 queries.