G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Parques Eólicos Españoles (DISPONIBLE 2.3)  (Leído 119905 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Agosto, 2012, 17:43:49 #30
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Gracias por tu trabajo


03 Junio, 2013, 13:43:38 #31
miguelovd
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 449



En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Cada vez que sobrevuelo un parque me digo... tengo que darle las gracias... pues hoy por fin me he puesto a ello, muchas gracias  Giñar


Y este botón... ¿pa que vale?
16 Junio, 2013, 01:24:47 #32
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Próximamente...






sube imagenes


16 Junio, 2013, 12:21:32 #33
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Wow eso ya es otra cosa  Sonreir

¿Vas a crear LODs con esos? es que los veo un tanto hi-poly y con la cantidad de aerogeneradores que hay en algunos sitios al igual sería conveniente, aunque todo es probarlo, la verdad es que cada día me sorprende mas lo que puede manejar el motor de XP.

También estaba pensando de hacer una versión del actual optimizada para la v10, mas que nada por el tema de los atributos globales -sustituir el ATTR_shiny_rat por GLOBAL_specular- ya que los ATTR_xxxx se procesan independientemente para cada objeto y los GLOBAL se procesan una única vez para todos los objetos con lo que el rendimiento debería ser muy superior (los atributos globales sólo funcionan en la v10)

La verdad es que haciendo pruebas no he notado absolutamente nada en cuanto a rendimiento, pero como al final todo acaba sumando, por pequeño que sea el impacto, es mejor prevenir que curar.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Junio, 2013, 13:46:07 #34
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Lo que voy a hacer es bakear como texturas la geometría "extra" que se ve en estos renders, como los remaches y la línea de vida. El resto de la geometría tiene los mismos polys más o menos que la versión anterior. El tema de los LOD tengo que verlo, pues nunca he probado a exportarlos con el plugin de blender 2.6X.
Enseguida me pego una leída a eso de los GLOBAL vs ATTR.


16 Junio, 2013, 22:32:48 #35
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Entendido Giñar

Si van a tener los mismos polys aprox. ya te digo que no he notado problemas de rendimiento al no tener LOD.

Si no lo has visto ya échale un vistazo a esto:
http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification#GLOBAL_PROPERTY_RECORDS




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Junio, 2013, 18:41:55 #36
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Se me acaba de ocurrir una pijada... que la hélice sólo gire mientras el viento sople entre 2 y 24 nudos, y manteniendo la velocidad constante, mas o menos como funcionan los de verdad (o eso tengo entendido) Eso si, conservando la orientación con el viento.

He probado modificando únicamente el código del obj.

Citar

# GRUPO TRIS ESTÁTICO (añadido)

ANIM_begin
   ANIM_hide 2 24 sim/weather/wind_speed_kt[0]
   ANIM_rotate      0.0000    -1.0000   -0.0000     0.00 360.00   0 360.0   sim/weather/wind_direction_degt[0]
   TRIS   96 1080
   ANIM_begin
      ANIM_trans      0.0000   96.5062    0.0000      0.0000   96.5062    0.0000   0 0   no_ref
      TRIS   1176 3978
   ANIM_end
ANIM_end


# GRUPO TRIS DINÁMICO (animación original + condicionales )

ANIM_begin
   ANIM_hide 0 1 sim/weather/wind_speed_kt[0]
   ANIM_hide 25 100 sim/weather/wind_speed_kt[0]

   ANIM_rotate      0.0000    -1.0000   -0.0000     0.00 360.00   0 360.0   sim/weather/wind_direction_degt[0]
   TRIS   96 1080
   ANIM_begin
      ANIM_trans      0.0000   96.5062    0.0000      0.0000   96.5062    0.0000   0 0   no_ref
      ANIM_rotate      0.0000    -0.0698   0.9976     0.00 360.00   0 8.0   sim/time/total_running_time_sec
      TRIS   1176 3978
   ANIM_end
ANIM_end


El objeto no tiene geometría extra, sólo he duplicado los grupos de góndola y helice para tener un grupo estático eliminando la animación de rotación y que queda oculto cuando el viento está entre 2 y 24 kts y el otro que conserva la animación original cuando el viento está fuera de estos valores. Ambos grupos conservan la animación de orientación con el viento.

No tengo ni pajolera idea de animaciones, no se si es óptimo o no ya que aunque el objeto conserve la misma geometría el motor la procesa dos veces además de duplicar los comandos de animación, sólo he probado con un único objeto en otro escenario, cuando tenga un momento los sustituyo del escenario original a ver que tal el rendimiento con todos los molinos girando a la vez...

Lo bueno es que la chapuza funciona  Sonreir
« Última modificación: 17 Junio, 2013, 18:55:16 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Junio, 2013, 19:57:04 #37
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Oh sí! Eso me gusta! Investigaré un poco más sobre el tema a ver si se puede optimizar para incluir ese código en los objetos.
Las torres cilíndricas ya están terminadas a falta de meterles esto, así es como se ven:








subir foto


17 Junio, 2013, 22:19:08 #38
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Estupendo!

Tengo unos cuantos parques mas preparados para la próxima versión.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Junio, 2013, 22:48:47 #39
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Bueno, he estado leyendo y probando cosas y al parecer no se puede ocultar esa geometría de los cálculos, habrá que ver si afecta negativamente al rendimiento, pero en principio parece que no.
He metido tu código en los obj nuevos y no funcionaba del todo bien, aquí está el código corregido que a mi si que me funciona bien:

Código:
ANIM_begin
ANIM_hide 2 24 sim/weather/wind_speed_kt[0]
ANIM_trans 0.000000 29.824902 -0.000001 0.000000 29.824902 -0.000001 0.000000 0.000000 none
ANIM_rotate 0.000000 1.000000 0.000000 0.000000 -90.000000 0.000000 90.000000 sim/weather/wind_direction_degt[0]
ANIM_trans -0.000000 -29.824902 0.000001 -0.000000 -29.824902 0.000001 0.000000 0.000000 none
TRIS 96 600
LIGHT_NAMED obs_strobe_night 0.000000 30.773832 -0.360630
ATTR_solid_camera
ATTR_hard
ATTR_no_cull
ANIM_begin
ANIM_trans 0.000000 29.997751 -2.336735 0.000000 29.997751 -2.336735 0.000000 0.000000 none
ANIM_trans -0.000000 -29.997751 2.336735 -0.000000 -29.997751 2.336735 0.000000 0.000000 none
TRIS 696 6492
ANIM_end
ANIM_end

ANIM_begin
ANIM_hide 0 2 sim/weather/wind_speed_kt[0]
ANIM_hide 24 100 sim/weather/wind_speed_kt[0]
ANIM_trans 0.000000 29.824902 -0.000001 0.000000 29.824902 -0.000001 0.000000 0.000000 none
ANIM_rotate 0.000000 1.000000 0.000000 0.000000 -90.000000 0.000000 90.000000 sim/weather/wind_direction_degt[0]
ANIM_trans -0.000000 -29.824902 0.000001 -0.000000 -29.824902 0.000001 0.000000 0.000000 none
TRIS 96 600
LIGHT_NAMED obs_strobe_night 0.000000 30.773832 -0.360630
ANIM_begin
ANIM_trans 0.000000 29.997751 -2.336735 0.000000 29.997751 -2.336735 0.000000 0.000000 none
ANIM_rotate 0.000000 0.071612 -0.997433 0.000000 -120.000000 0.000000 3.000000 sim/time/total_running_time_sec
ANIM_trans -0.000000 -29.997751 2.336735 -0.000000 -29.997751 2.336735 0.000000 0.000000 none
TRIS 696 6492
ANIM_end
ANIM_end

El problema estaba en que se veían las dos geometrías entre 0 y 1 nudos, como ves, he movido la ANIM_hide a los valores correspondientes y ahora funciona perfectamente.
Cada día me sorprende más tu capacidad para navegar por los entresijos del obj!!!! Ya hacía tiempo que quería aplicarle esta condicionalidad a los aerogeneradores, pero no se me había ocurrido esto. Eres un crack!

Por si quieres ir viendo cosas, y si alguien quiere probarlos aquí dejo los nuevos obj de los AG con torre cilíndrica: http://bit.ly/11H4MzT


18 Junio, 2013, 01:11:33 #40
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Ok acabo de probarlos con el escenario y son estupendos pero cuando se ven de lejos hay "flickering"



Pero facil de solucionar eliminando todos los ATTR_no_cull (ni caso de los FPS, hay mucho zoom y el campo de visión es ridículo, la captura está tomada a unos 20km de distancia)



También he aprovechado para hacer limpieza en el código ya que hay muchos atributos repetidos. Los ATTR_xxxx se mantienen en todos los grupos de TRIS que hay debajo de la línea y si se quieren eliminar en un grupo que esté mas abajo hay que usar ATTR_reset. Por ejemplo si se asigna ATTR_hard antes del primer grupo de TRIS y no se usa el ATTR_reset o ATTR_no_hard ninguna vez, el objeto entero será hard, incluso grupos animados y cualquier cosa. Funciona igual que la programación lineal. No se si el hecho de repetir atributos afecta al rendimiento pero por si acaso los he eliminado.

En el caso del ANIM_hide la geometria queda oculta visualmente hablando, pero se calcula igual y se procesan los atributos, de modo que es como si cada objeto tuviera dos turbinas, pero tampoco he observado una bajada de rendimiento.

Al final he dejado el código así, sin modificar nada, sólo he eliminado líneas (y el shiny_rat sustituido por el global), el objeto y sus propiedades han quedado intactos.

Código:
ATTR_solid_camera
TRIS 0 96
ATTR_hard
ANIM_begin
ANIM_hide 2 24 sim/weather/wind_speed_kt[0]
ANIM_trans 0.000000 61.363804 0.000000 0.000000 61.363804 0.000000 0.000000 0.000000 none
ANIM_rotate 0.000000 -1.000000 0.000000 0.000000 10.000000 0.000000 10.000000 sim/weather/wind_direction_degt[0]
ANIM_trans -0.000000 -61.363804 -0.000000 -0.000000 -61.363804 -0.000000 0.000000 0.000000 none
TRIS 96 600
LIGHT_NAMED obs_strobe_night 0.000000 61.547699 -0.721259
ANIM_begin
ANIM_trans 0.000000 59.995449 -4.673473 0.000000 59.995449 -4.673473 0.000000 0.000000 none
ANIM_trans -0.000000 -59.995449 4.673473 -0.000000 -59.995449 4.673473 0.000000 0.000000 none
TRIS 696 6492
ANIM_end
ANIM_end

ANIM_begin
ANIM_hide 0 2 sim/weather/wind_speed_kt[0]
ANIM_hide 24 100 sim/weather/wind_speed_kt[0]
ANIM_trans 0.000000 61.363804 0.000000 0.000000 61.363804 0.000000 0.000000 0.000000 none
ANIM_rotate 0.000000 -1.000000 0.000000 0.000000 10.000000 0.000000 10.000000 sim/weather/wind_direction_degt[0]
ANIM_trans -0.000000 -61.363804 -0.000000 -0.000000 -61.363804 -0.000000 0.000000 0.000000 none
TRIS 96 600
LIGHT_NAMED obs_strobe_night 0.000000 61.547699 -0.721259
ANIM_begin
ANIM_trans 0.000000 59.995449 -4.673473 0.000000 59.995449 -4.673473 0.000000 0.000000 none
ANIM_rotate -0.000000 0.071656 -0.997429 0.000000 -120.000000 0.000000 3.000000 sim/time/total_running_time_sec
ANIM_trans -0.000000 -59.995449 4.673473 -0.000000 -59.995449 4.673473 0.000000 0.000000 none
TRIS 696 6492
ANIM_end
ANIM_end



« Última modificación: 18 Junio, 2013, 18:29:32 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Junio, 2013, 08:28:01 #41
LuisAngel
Superusuario
*******
Conectado Conectado

Mensajes: 7420




En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Como mola!! Azn


18 Junio, 2013, 15:32:11 #42
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

LA leche si se orientan al viento


18 Junio, 2013, 16:39:19 #43
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

LA leche si se orientan al viento
Los anteriores ya lo hacían, el escenario no sólo es decorativo Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Junio, 2013, 17:53:26 #44
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Ah bien, no lo sabía. Como no vuelo muy cerca de ellos, ni me enteré.


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 20 queries.