G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto Parques Eólicos Españoles (DISPONIBLE 2.3)  (Leído 118630 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Febrero, 2012, 23:00:33
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Proyecto Parques Eólicos Españoles (DISPONIBLE 2.3)

Disponible versión 2.3

Descarga 2.3

v2.3
-Añadidos los molinos históricos gigantes de la Mancha

v2.2
-Nuevos parques en Portugal y otros añadidos menores (+1900 aerogeneradores aprox.)
-Corrección del dsf +41+001

v2.1
-Cambiadas las balizas estroboscópicas por rojas pulsantes.
-1700 emplazamientos nuevos

v2.0:
-Nuevos modelos de aerogeneradores con animaciones mejoradas, de Liser
-Unos 2000 emplazamientos nuevos, con lo que llegan a sumar aproximadamente 15000 molinos en todo el escenario.

*Importante eliminar completamente las versiones anteriores*

Las reglas para la instalación son las mismas que para las betas anteriores, siempre con mayor prioridad que los escenarios que generen objetos a partir del OSM, para que no aparezcan duplicados en algunos sitios (el caso del Xspaincities o los bosques de simheaven). Las areas de exclusión (.for y .obj) están en cada grupo de aerogeneradores para que no interfiera en futuras creaciones basadas en OSM en el resto del escenario.



« Última modificación: 05 Noviembre, 2017, 20:53:59 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Febrero, 2012, 17:32:28 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Parques Eólicos de Cataluña

Bajando pero sin poderlo probar, cuestiones de viajes, intentare hacer alguna fotico de aviones y aeropuertos  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Febrero, 2012, 21:40:54 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Parques Eólicos de Cataluña

Ya tengo listos los de Castilla La Mancha y Cantabria, ahora estoy con los de Castilla-Leon, cuando tenga algunos más abriré un nuevo post para el proyecto de toda España con links para cada comunidad autónoma y finalmente si se llega a completar el pais entero, el link del paquete completo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
07 Febrero, 2012, 21:34:12 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Disponibles para descargar los parques de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cantabria, al principio del post.

Sigo con La Rioja y Aragón




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
08 Febrero, 2012, 00:06:02 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

No te recomiendo que hagas un paquete para cada comunidad autónoma. Hazlo todo de una y vas subiendo la nueva versión, sino es una locura de mantener a medio plazo y un coñazo para tener todoas las carpetas en el x-plane.


12 Febrero, 2012, 14:50:12 #5
Nyk0la3
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Buen proyecto y buena idea, pero creo que deberías esperar a que se empiece y termine la exportación del catastro http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=5544.0 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Spanish_Catastro.

Y despues con los datos que falten se pueden exportar todos juntos o por separado como parche.

Desde el OSM2OXP, he visto que se exportan muchas lineas de alta tensión, y se podrán exportar la mayoría de plantas eolicas, otra cosa que tb se podría ir pensando es en los huertos solares y todo el tendido electrico de españa (sobre todo el de Alta Tensión)... se podría poner las dos cosas juntas, pero.. yo creo que deberíamos esperar a ver que nos saca la exportación del catastro para que no se descarte, ni se pise trabajo. Yo, cuando se acabe el proyecto de OSM2XP me comprometo a ayudarte, si quieres, a crear/modificar las plantas energéticas (incluso las hidrograficas que falten).

12 Febrero, 2012, 15:16:42 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

El catastro avanza a paso de tortuga.

El OSM2XP que yo sepa no exporta lineas de alta tensión, eso hay que hacerlo con el XPOSM, junto con las carreteras.
Efectivamente utilizo el OSM2XP para los molinos, converto los kml del google earth a nodos OSM y les asigno el tag power_source:wind, claro que existen algunos ya en el OSM de España, pero ya te digo, esto no avanza, y como comento en el post, por eso mismo pueden aparecer duplicados.

Yo no quiero tener nada que ver con el OSM por la cantidad de gente que hay trabajando en ello, que para ponerse todos de acuerdo es una faena...
Oye pero si por casualidad tu estas metido en ello puedo enviarte los archivos OSM con los nodos de los molinos que he hecho yo mismo para mi escenario por si lo quieres subir Giñar tengo el de toda España que es el que exporto a escenario pero para trabajar lo hago con un archivo independiente para cada comunidad autónoma.

Además, estoy a punto de "terminarlo" (entre comillas porque en algunos lugares de google earth no aparecen todos por el desfase de las fotos), sólo me queda Galicia y Euskadi, más adelante añadiré las exclusiones para evitar duplicados.

Por supuesto agradezco tu ayuda en futuros proyectos, lo de las plantas hidroeléctricas suena muy bien, pero en lo que estoy más interesado por mi exclusividad en vuelos VFR son los puntos elevados, obstáculos y peligros para la navegación, y habia pensado que los parques eólicos son un buen sitio para empezar.

Eso si, creo que toda la comunidad de x-plane, sobretodo los que volamos en VFR agradeceremos cualquier contribución a rellenar el casi-desierto escenario español, ya sean molinos, huertos solares e incluso buzones de correos Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2012, 12:38:39 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Disponible 0.4beta - Añadidas areas de exclusión para evitar duplicados.

http://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/PEE.7z


¿Alguien podría indicarme aproximadamente las ubicaciones de los parques de Canarias? es que no doy con ninguno en google earth.
Si me pasais las coordenadas o referencias ya me buscaré la vida para plantarlos, aunque sea con el iberpix i plantándolos "a mano", que se que no hay muchos.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2012, 16:05:03 #8
akikaze
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330



En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Saludos amigo aprovecho para decirte que lo probare por mi zona que   hay un monton se ven desde mi casa y la zona de tarifa que hay muchisimos y los conozco bien, si encuentro que  te falta algo intentare humildemente ayudarte. De entrada los que veo desde mi casa no salen en  goole map creo.

18 Febrero, 2012, 16:16:21 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Jeje ya veras que los de Tarifa no estan bien, los molinos de alli son mucho más pequeños y al no encontrar ningun modelo similar para utilizar, he puesto un molino del openscenery por cada dos molinos que aparecen en el mapa.
Hay una zona de Galicia con el mismo problema, si consigo un modelo de aerogenerador más pequeño lo tendré en cuenta para futuras versiones. Mis conociminetos (casi nulos) de blender no me llegan para hacer este tipo de objetos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Febrero, 2012, 21:07:33 #10
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Yo no tendría problema en hacerte un objeto de esos molinos en blender. Sólo necesito que me des imágenes y medidas y me pongo a ello.
Muy interesante tu proyecto para los vuelos VFR, siempre está bien ir añadiendo realismo por donde se pueda.


18 Febrero, 2012, 22:17:06 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Yo no tendría problema en hacerte un objeto de esos molinos en blender. Sólo necesito que me des imágenes y medidas y me pongo a ello.
Muy interesante tu proyecto para los vuelos VFR, siempre está bien ir añadiendo realismo por donde se pueda.

Pues hombre, bienvenida sea tu aportación Giñar

No puedo proporcionarte muchas fotos de los de Tarifa ya que vivo a más de 800km, pero he encontrado ésta, que se aprecia más o menos lo que es la torre.

http://www.iberia-natur.com/vogelzug/Vogelzug_20100904/molinos%20de%20viento/IMG_7424.JPG

Utilizando la regla de google earth deduzco que el rotor tiene un diametro de 30m, 15mts por pala hasta el centro del buje, y siguiendo las proporciones con la foto, la torre parece tener unos 25m de altura y una anchura de 6-7mts en la base. La forma de la góndola y el rotor son como los de cualquier aerogenerador, salvo por el tamaño, puedes basarte en el de opensceneryx. También me irian de fábula el mismo tipo de molino que los de openscenery pero reducidos de tamaño a proporción, hasta que el diametro del rotor sea de 30m, igual que los otros pero con torre cilíndrica estandar (creo que de unos 25m también). Estos serian para algunos parques de Galicia.

Y si no es mucho pedir (ya puestos jeje) ¿es posible que tengan el mismo comportamiento que los del openscenery? con el giro del rotor constante y que se orienten con el viento. Si no puede ser no hay problema, los pondré igual.

Muchísimas gracias. Y que conste que en el fondo no te estoy pidiendo nada, sin compromisos, pero si los haces te aseguro que allí estarán.



Edito: Acabo de darme cuenta que me he dejado un monton para poner en Andalucia...

Edito 2: vale acaban de cambiar las fotos de google earth
« Última modificación: 18 Febrero, 2012, 23:07:03 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Febrero, 2012, 15:23:16 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Ya se que va a quedar offtopic, pero mientras plantaba molinos a las afueras de Zaragoza desde google earth, me he encontrado estos pajaritos



 41.535980°  -1.116434°




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Febrero, 2012, 21:38:05 #13
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Ahí van unas imágenes...
Intentaré lo de la animación, pero no tengo experiencia en eso, así que no prometo nada, jejee








image host


19 Febrero, 2012, 22:23:56 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Magnífico trabajo Liser!

Ya tengo todo listo para compilar la siguiente versión, de momento he asignado unos 500 nodos (de los casi 13000 que hay en todo el escenario Labios sellados) para poner tus aerogeneradores.
No te des prisa, cuanto más tardes, más tiempo de relax para mi, asi que a tu paso, que ultimamente no tengo tiempo ni para volar jeje...

Una pregunta, una vez terminado el modelo ¿es muy complicado reducir su tamaño proporcionalmente?
Es que he encontrado muchísimos en Andalucia y Catalunya con el rotor de 15m de diametro con torre cilíndrica... ya para completar el panorama jeje.

Y muchísimas gracias por tu colaboración




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.085 segundos con 20 queries.